Fundamentalmente por debajo de las 40" la diferencia entre Full HD y HD ready es prácticamente nula. Digamos que quizás en textos como los de un documento de word o cosas similares podríamos apreciarlo.
Pero en la práctica con vídeo en distancia de visionado como que no. En una prueba ciega es fácil percatarse.
Por ejemplo si vas a una tienda y eres honesto con la prueba (no miras marcas, ni etiquetas, ni modelos) verás como eres prácticamente incapaz de diferenciar a simple vista lo que es FullHD de HD ready en 32".
Sucede que claro, resulta más económico producir en cadena en este momento Full HD, sólo necesitan escalar hacia abajo. Mientras que los HD ready se ven obligados a escalar en ambas direcciones. Aunque estos van a mostrar mejor las señales SD de peor calidad. en 32" la diferencia no es demasiada, aunque si lo suele ser el precio. Lo que vende es Full HD y la gente paga más pensando que se ve a notar en la imagen, es una cuestión puramente comercial.
Como también lo es lo del negro infinito en plasma, que como bien dices se traga el detalle en sombras. Pero bueno para eso está el THX o los ajustes correctos en modo de usuario.
Esto que cuentas no deja de ser un ajuste dinámico para neutralizar el argumento de venta del LCD/LED. En el fondo son todas chorradas del marketing con el fin de satisfacer al ojo menos exigente. Muchas veces habrás leído que con un plasma se puede emular con bastante facilidad el tipo de imagen de un LCD, usando estos automatismos