Claro, pero no olvides que ni las grandes cadenas pueden estar continuamente gastándose los cuartos en juguetitos nuevos, cuando aún en muchos casos productoras y cadenas no han terminado de amortizar los últimos aparatos. Estamos hablando de que una simple sala de edición puede costar de trescientos mil a medio millón de euros. Por lo general una cadena pequeña necesita de 3 salas de edición, un par de salas para realización en directo. Una sala de emisiones...y todo esto no sirve de nada si no se renuevan los equipos de cámara ópticas incluidas.
La última generación de cámaras de vídeo de HD puede andar por los 60.000€...claro si quertemos 3d esta ya no sirve para nada.
Pero claro además todas las cadenas subcontratan a productoras la cobertura local de eventos y noticias ...dile tu al autonomo que aún le quedan unas cuantas mensualidades de pagar su última cámara SD de la mejor calidad (mientras la pagaba aparecio la HD, solo editable en broadcast para las grandes productoras) que se compre ahora otra cámara 1080p justo cuando de aquí a nada la amenaza es el 3D.
No flinstone y creeme lo que te digo, en los últimos 15 años hemos visto desfilar más formatos que en 60 años de TV. Y esto no es casual. Entre los 70 y los 90 los equipos apenas cambiaron aunque si se mejoro la calidad de los mismos. Algo que ultimamente a la industria electrónica no le interesa.
Yo quiero una TV de calidad, pero donde primen los contenidos y no sólo la nitidez. Si que se gasten los cuartos en el último juguete significa tragarse a la "mama de andreita" todos los días...¡A tomar por cu****! la HD y la madre que la parió
Que si...que me molan los avances y disfruto con la calidad...pero de verdad es que llevamos 5 años que son un cachondeo y como dices bien, las grandes cadenas tienen claro que mientras no se vea claro el estándar futuro a escalar se ha dicho![]()