DVB-T2 la nueva generación de la TDT
-
experto
Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

Iniciado por
jeremias.leChat
NOTICIA ... (...y otra mas)
resumen:
opcion1: salto a dvb-t2 / h265 ---> se sablea solo una vez (deco como minimo; tal vez tb amplificadores...)
opcion2: salto a dvb-t2 / h264 ---> primeramente se sablea ya de entrada ...con opcion a un 2º sableamiento futuro (cambio a h265 , vendido como "el cambio del futuro", q permite ver 4K, 3D, JR, y CP (al JR en Dallas y a Laura Ingalls en la Casa d la Pradera -CP-)
(... sabemos q el ministro de industria está ahora mesmo leyendo estas líneas ...)
Opción 3: Cierran las 9 cadenas además de las piratas del tarot varias y seguimos como estamos.
Imagino que las cadenas lo pelearán, aunque estoy seguro que casi todas ellas son ahora mismo deficitarias porque el mercado publicitario está por los suelos, así que no creo que tengan argumentos en pro del beneficio económico ni de la libertad de expresión.
Se admiten apuestas de como podría quedar la cosa, porque habría que tener en cuenta si la cosa es sólo técnica y económica o también política. Además no me queda muy claro qué ocurriría con la versión HD de los canales.
Antena 3 perderá tres canales, al sumar al suyo los dos adjudicados a La Sexta, ahora de su propiedad. Mediaset España, Veo TV y Net TV perderán dos canales cada uno.
Vamos por grupos, manteniendo la cuestión HD al margen por el momento (porque si están incluidos en la ecuación me temo que irían todos por el aire por una cuestión de rentabilidad):
ANTENA3:
Antena 3
Neox
Nova
Nitro
La Sexta
Xplora
La Sexta 3 Todo Cine
Tienen siete y han de quedarse en cuatro. Antena 3 y La Sexta se quedan fijo. Las otras dos estarían entre Xplora, La Sexta 3, Neox, Nova y Nitro.
Mi apuesta es que caen Nova y Nitro seguro. Luego entre Xplora, La Sexta 3 y Neox caería la menos rentable o interesante estratégicamente.
MEDIASET:
Cuatro
Telecinco
La Siete
La Nueve
Divinity
Energy
FDF
Boing
Tienen ocho y han de quedarse en seis. Parece claro que caerían FDF y La Nueve.
VEO TV:
Marca
Discovery Max
AXN
13 TV
Tienen cuatro y han de quedarse en dos. Parece lógico que AXN siendo de pago vuelva al cable/satélite y abandone la TDT. Entre las otras tres estaría complicado, supongo que depende de la rentabilidad. Espero que Discovery Max se salve, ya que es de lo mejor que tenemos en el dial, pero siendo esto España cualquiera sabe, mirad lo que pasó con CNN+. Marca funciona poco salvo "Futboleros", ha vendido los derechos del partido de los lunes (que no ve ni dios porque siempre son restos de saldo) a Mediaset y está en números rojos. 13 TV está en las mismas, pero supongo que el TDT Party no querrá entregar la cuchara y más estando enfrentados con Intereconomía. A saber.
NET TV (ahora Intereconomía)
Que yo sepa aparte del principal, tienen Intereconomía Business y no sé si algo más. Supongo que quedaría Intereconomía a secas.
De TVE no se comenta nada en la noticia, cabría suponer que mantendría todos los canales incluido el HD 
De las autonómicas tampoco se habla, pero si desaparecen la mayoría no se perderá gran cosa, Canal Nou es un cadáver hace mucho. De todos modos supongo que el canal principal permanecerá en cada caso y en TV3 al menos dos.
Supongo que habría limpieza brutal de Esoditeles, piratas, locales y cutradas varias, porque si no sería absolutamente de traca. Pero de nuevo... en este país todo es posible.
Si en el peor de los casos nos quedamos como estamos manteniendo los HD y caen Nova, Nitro. FDF, La Nueve, AXN, 13 TV e Intereconomía Business, pues mal menor. Aunque lo ideal sería paralelamente a la limpieza migrar a un sistema mejor y más eficiente, aunque pinta la cosa chunga.
Última edición por CarlitoBRigante; 23/03/2013 a las 21:30
Temas similares
-
Por andytimmons en el foro Videojuegos
Respuestas: 5
Último mensaje: 11/03/2011, 15:00
-
Por PEN en el foro Videojuegos
Respuestas: 11
Último mensaje: 25/09/2009, 16:57
-
Por riegob en el foro Software
Respuestas: 0
Último mensaje: 05/11/2004, 11:34
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro