Gracias Mach

.
Por cierto, Atcing es un absoluto mamón, y debe tener algunos dotes de adivino.
Cada día que pasa bajo un poco más la ganancia de los 1514, vamos que poco a poco me acerco más a una línea recta

(por eso lo de mamón adivino). Eso sí, en cine siguen reventando con +15 dbs con respecto al mid bass jeje.
Termino haciendo una pequeña reflexión sobre lo que muchos ya saben y otros sabrán.
Las cajas más caras que han pasado por mi sala fueron estas:
Unos 3200 pavos.
Las tuve 5 días solo para probarlas, por aquella época tenía un amigo trabajando en la calle barquillo y me dejaba probar cosas.
Pues sinceramente, contando estas, unas Neat Petite (cajas teoricamente reconocidas por su extrema resolución y limpieza), Swans M1, Swans D3.1, Pulsar Ambiente, B&W 805s...
Absolutamente nada de eso ofrecen lo que estos feos, gordos y cuadrados Guarringuer.
Si sí, esas cajas preciosas de curvas definidas que se ponen en fase acústica, con esos conos preciosos e impecables en calidad sonora, no llegan a lo que una maldita caja negra de estudio de 250 pavos ofrece.
Es que es jodidamente cómico. No voy a decir que he ganado ni en agudos, medios o graves. Algunas de las que tuve eran extremadamente lineales en medios y otras en agudos, pero en lo que sí he ganado es en dos cosas:
- Balance tonal general previo a la EQ. Pues eso, ya visteis las gráficas, una línea recta acompañado de un sub es sencillamente el objetivo. Y el oído te lo dice rápido.
- Escena sonora y focalización de instrumentos. Para definir la diferencia no existen palabras. Las Guarringuer, supongo que por aquello de su dispersion, en distancias cortas son de lo mejorcito. Muy muy superiores a cualquiera de las cajas mencionadas arriba.
EL último disco de estudio 22 que muchos tenemos es el mejor ejemplo para entender lo que es una escena sonora creible. Es que ni siquiera en la propia sala de su tienda tienen una escena real. Con los Guarri, entiendes qué guitarra está detrás, entiendes si el cantante está ligeramente a la izquierda del oyente, incluso si está más alto o más abajo.
En fin, que no quiero entrar otra vez en lo mismo. Lo más jodido es entender como he dicho, que esa cosa gorda, fea y cuadrada saque mejor sonido que ese diamante curvado, lacado en wengé y con woofer brillante. Estamos muy sugestionados por la apariencia.