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Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

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  1. #1
    diplomado Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Está muy bien, te permite ecualizar utilizando los diferentes altavoces (4) del micro , te permite realzar/ atenuar graves o atenuar agudos, tiene buena pinta.
    Trinnov Magnitude32: procesador de cine en casa (Home Cinema), con 32 canales

    Trinnov Audio presenta su primer procesador de audio para Home Cinema (cine en casa) y aumenta este sonido a una magnitud sin precedentes, con 32 canales individuales. Esta es la continuación lógica de su procesador de alta fidelidad Hifi ST2.

    El Trinnov Magnitude32 cuenta con ‘Trinnov Optimizer’, la tecnología que ofrece una avanzada corrección digital de salón y con ‘Image Remapping’ la que adapta el entorno sonoro original a la ubicación de los altavoces.



    Trinnov Magnitude32
    Magnitude32 maneja cualquier proyecto de cine en casa desde el ‘clásico’ 7.1, a las instalaciones más sofisticadas con múltiples subwoofers, ‘surounds’ o sonidos envolventes accionados individualmente y altavoces multi-amplificados. La creatividad en el diseño e instalación del cine en casa (Home Cinema) no tiene límite.

    Características clave del Trinnov Magnitude32:

    • Entradas analógicas: 8 canales (XLR) ampliable a 12 o 16 canales
    (Sub-D25)

    • Salida analógica: 8 canales (XLR) ampliables a 12, 16, 24 ó 32
    canales (Sub-D25)

    • Audio de alto rendimiento: 64-bits de procesamiento de punto flotante
    (64-bit floating point processing) y convertidores 119dBA AD/DA.

    • Potente Trinnov Optimizer Algorithm (algoritmo optimizador) con:

    Múltiples puntos de medición de todos los altavoces.

    Análisis tiempo-frecuencia: los altavoces y la habitación se
    ecualizan por separado.

    Optimización automática de la amplitud y de la respuesta de fase
    acorde a ‘Target Curves’.

    ‘Crossovers’ activos inteligentes: alineación automática de los
    retrasos y las ganancias para cada ‘driver’.

    ‘Imagen Remapping’ (Reasignación de Imagen) para adaptar el
    paisaje de medios sonoros original a la disposición de altavoces.

    • Instalación fácil y precisa con los gráficos integrales y
    herramientas de fino ajuste.

    • Control a través del Ethernet network, RS-232, KVM, smartphone/tablet
    u opcional módulo IR.

    Las versiones del Trinnov Magnitude32 de 8, 12 y 16 canales estarán disponible en octubre de 2012. Las versiones de 24 y 32 canales estarán disponibles hasta diciembre.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de MACH 5150
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    14 may, 09
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Sistema DEQX

    Traductor de Google


    Nadie habla de lo mucho pero el secreto mejor guardado en audio es que no hay sistema de altavoces en la Tierra que puede seguir el ritmo de la señal en las entradas. Un pequeño retraso está bien si todas las frecuencias se retrasó por igual ... pero nunca lo son! Sistemas de altavoces siempre retrasar algunas frecuencias o grupos de frecuencias a un grado u otro. En el rango medio crítico estos retrasos pueden ser una milésima de segundo o más - el sonido viaja sobre un pie por milisegundo.

    Psicoacústicamente hablando experimentamos estos errores de tiempo dependientes de la frecuencia como la falta de coherencia de la vida o la apertura. Estos errores de retardo de grupo son imposibles de corregir en el mundo analógico, por lo que casi nunca se oye a nadie hablar de ello. Después de todo, ¿por qué insistir en un hecho de la vida que nadie puede hacer nada al respecto.

    Sin embargo, incluso los más venerados de altavoces para audiófilos introducir un asombroso 10-veces más fase y errores de sincronización de la señal de ellos conduciendo! A esto se añade una gran cantidad de errores de respuesta en frecuencia que se acumulan en, además de un área de escucha que es - en muchos casos - empapado en reflejos de la sala, y es una maravilla que oímos ningún detalle en absoluto.

    La distorsión en la señal en sí representa sólo un pequeño porcentaje de la distorsión total que usted oye; increíblemente, el resto es producido por los altavoces, y de nuevo contra-intuitiva, en menor medida por la habitación. ¡Qué concepto, errores y distorsiones producidas por los conductores de los altavoces son mayores que las producidas por el entorno de escucha!

    Pero estamos en el siglo 21. Aceptar la distorsión del altavoz como par-para-el curso ya no es necesario. Es cierto que algunos entusiastas de exagerar los cambios pequeños en los grandes, pero según todos los informes, un sistema de audición DEQX ecualizada - cada altavoz sincronización, fase y errores de respuesta de frecuencia reducido a fracciones de un decibel con precisión de microsegundos - crea mejoras notables. Haga clic aquí para leer los muchos elogios.

    Piense en DEQX como un procesador de Loop que mide los altavoces y se aplica sofisticados filtros de corrección. Hay dos formas de convertirse en DEQXified. DEQX línea funciona con su amplificador estéreo, altavoces y crossovers como un paquete completo. En un sistema de audio típico podría utilizar los canales DSP disponibles para optimizar una 1-forma, una forma más sub 1-(s), una forma 2-, o una 2-forma más sub sistema (s).

    Una configuración de cine en casa popular utiliza una línea DEQX solo para integrar, corregir y alinear en el tiempo una o un par de subwoofers con los principales Izquierda / Derecha altavoces, y luego agrega compensación habitación y EQ Preferencia. Un mando a distancia para un ecualizador de 3 bandas con una banda completamente paramétrica ajustable en diez octavas hace fácil puesta a punto.

    DEQX tecnología Inline 's potente DSP es transparente para crossover interno del hablante y mide la producción acumulada de los altavoces, mejorando enormemente la experiencia de inmersión al corregir los errores de tiempo (retardo de grupo y fase) y el balance de amplitud (respuesta de frecuencia). La disminución de la distorsión intrínseca y compensación habitación hace que la reproducción asombrosamente más coherente. El sentido mucho mayor de realismo hace que suspender la incredulidad y el compromiso total con la música o de vídeo fácil.

    Mientras DEQX línea funciona con su amplificador y el total de hablantes en la habitación respuesta, la actualización a top-of-the-line XO DEQX acaba con cruces tradicionales con sus problemas tradicionales. En lugar XO DEQX va amplificador-directo y reemplaza el cruce con hasta tres DSP-ecualizados canales de conducción de un amplificador separado para cada tipo de conductor (normalmente bajo, altavoces de medios y agudos), también conocido como activo tri-amplificación en un tradicional 3 - Así, aunque DEQX va más allá de los sistemas tradicionales de activos. DEQX Inline mide la producción acumulada de los altavoces y corrige los errores de fase, retardo de grupo y el calendario.

    XO DEQX da el procesador de control directo de la señal de alimentación de cada conductor. A diferencia de los filtros activos digitales y analógicas, ofrece empinadas filtros de fase lineal cruzados que reducen drásticamente ruptura distorsión distorsión de intermodulación y cruzado, mientras que la restauración de las características naturales de dispersión. El efecto inmediato es un estudio de sonido 3D más grande con mayor resolución que mejora la capacidad de volumen, la dinámica y slam. La inmersión que-se-producen cuando hay realismo distorsión se reduce a estos niveles seguramente sorprenderá. Adición de XO DEQX a cualquier altavoz, independientemente del tipo y costo, los resultados en mejoras en el rendimiento.

    DEQX línea y XO DEQX están disponibles como opciones en el HDP-4

  3. #3
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Nos metemos en EQ pura y nos desviamos de la finalidad que es ver la EQ de los AVR planteados que al fin y al cabo realizan una medición/toma de datos para posteriormente corregir los problemas de la SALA, tanto Onkyo, Yamaha, Pioneer, Marantz, Denon, etc

    Lo que me gusta de los AVR es que son ecualizadores de todos los canales aunque a día de hoy no sean muy potentes en relación a otros aparatos.

    Pero lo que demuestra es la importancia que tiene la correcta optimización/ecualización SALA/ALTAVOCES y que los AVR han tomado la dirección correcta en ayudarnos a corregir los problemas acústicos que presentan nuestras salas.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Lo que hace diferente Trinnov? En su forma más básica, corrección habitación es simplemente un control de tono glorificado que establece la ecualización diferentes para cada orador y, presumiblemente, se aplana irregularidades en la respuesta de frecuencia. Mejores sistemas también medir en el dominio del tiempo. Esto les permite percibir y corregir las características de las habitaciones y el sistema, tales como distancias, dimensiones y reflexiones. El Optimizador de Trinnov hace eso y dice ir un paso más allá. También mide y compensa 3D características espaciales de la sala. Para lograr esto, se utiliza un micrófono de configuración de cuatro cápsula, que tiene tres piezas a una altura y una pieza cuarto a una altura mayor, por lo que mide en los planos horizontal y vertical.


    Sobre la base de esas mediciones, el Optimizador de Trinnov primero corrige los problemas de la sala 3D basados ​​en patrones de los altavoces de radiación horizontal y vertical. A continuación, se impone una disposición de altavoces de destino en uno de los dos modos (Cine o Música), y se vuelve a asignar la salida del altavoz para reproducir campo de sonido 3D de la grabación original. Los objetivos de reasignación son + / -22.5 grados a cada lado del altavoz central en el modo de cine, o + / -30 grados en el modo de música, con la colocación adecuada de los alrededores.

    También incluye el modo espacial. DLY + LVL coincide con la distancia y el nivel de todos los canales. Por autopista, voy a citar información general de Sherwood directamente: "Uso de la ubicación del centro determinada por la orientación del micrófono cuando la calibración se está realizando, enruta cada señal de entrada al altavoz más cercano a la ubicación nominal del canal." En teoría, esto le permiten rotar el campo de sonido, asignar el canal central para cualquier altavoz. Entonces, otras relaciones de canal como corresponda. El modo de Remap 2D opera en el plano horizontal y se puede corregir la colocación de altavoces asimétrica. Por último, el modo 3D Remap compensa la elevación del altavoz, lo que debería ser útil cuando el altavoz central tiene que pasar por encima o por debajo de la pantalla.

    Además, puede configurar uno de los dos objetivos de reasignación, ya sea música o cine. Estas son las ubicaciones de altavoces ideales que los modos espaciales destinados a reproducir-por lo tanto, que solamente funcionan cuando uno de los modos espaciales está activado. El Optimizador de Trinnov también cuenta con un modo Cinema EQ que suavemente sale de máximos, lo cual es una característica muy común que THX introdujo por primera vez (en forma ligeramente diferente).


    Un saludo.
    MACH 5150 y Kokotxo han agradecido esto.

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Lo único que me ha sorprendido de Trinnov es que te permite elegir dos ecualizaciones atenuando/realzando los graves y atenuando los agudos, vamos nada sorprendente, teniendo en cuenta que mi simple y buenísimo Pioneer me permite atenuar/realzar los agudos.

    Sin embargo lo importante sería que la EQ sobre la zona grave te permitiera variar la curva de respuesta, ya que al atenuar/realzar la zona grave tendremos la misma curva de respuesta ya sea mala o buena, y es algo tan simple como subir/bajar la ganancia del sub.

    Vamos, que no veo un gran avance o novedad respecto lo que ofrece Yamaha, Onkyo, Marantz, Denon o Pioneer y la gran mayoría de AVR

    Un video del sistema de calibración MCACC de Pioneer que trabaja bastante bien en mi sala la ya buena respuesta de medios/agudos previo-EQ.


  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Tampoco lo veo un problema si te permite elegir entre diferentes EQ, desde lo mas fiel a lo original o a tu gusto, de hecho estaría muy bien poder adaptar la curva de respuesta a tu gusto.

  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Tengo que decir que mis Infinity Classia C336 con el AVR Pioneer VSX 919 suenan extraordinariamente bien, estoy muy contengo con el conjunto, y creo que Pioneer es un excelente AVR y que MCACC hace un trabajo extraordinario en la zona media-alta.

    La verdad que me gustaría probar otros AVR en mi sala para ver que tal trabajan la EQ, pero esto es muy difícil, por lo que no descarto cambiarlo por algún modelo de Pioneer

    El Pioneer SC 2022 K me gusta bastante, pero solo tiene una salida HDMI y yo puedo prescindir de la ecualización de la zona grave ya que la etapa NU6000DSP que utiliza para los SuperWooper va sobradísima en este aspecto.

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