Muchas gracias esloveno, viene bien saberlo por si surgen problemas. Saludos
Muchas gracias esloveno, viene bien saberlo por si surgen problemas. Saludos
Mucho cuidado con lo que hacéis y también con lo que se recomienda al resto de gente que pueda tener que usar cosas de éstas.
Lo lógico, lo normal y lo habitual es que un firmware termine de instalarse avisando de ello o reiniciando el mediacenter. Sólo así está CORRECTAMENTE instalado un firmware por lo general.
Estos firmwares actuales en estos mediacenteres son muy grandes (50 o más MB comparados con 3 ó 5 ó 12 MB que se usaban en el pasado en equipos para TDT). Es fácil que la instalación completa del firmware lleve del orden de 20 ó 30 minutos o cosas así.
Si no se espera a la correcta reinicialización de un mediacenter tras instalarse un firmware, puede causarse la pérdida completa del equipo, o "brickeo". De ahí no se sale ni con recomendación papal.
No se interrumpe NUNCA, bajo ningún concepto, la instalación de un firmware. Si tras una hora o más no hay respuesta del equipo, ya se probaría a desenchufarlo y enchufarlo, por si eso es lo normal o porque si el proceso de instalación ha "cuajado" ya no hay otra cosa que hacer.......
Un cuarto de hora no es nada raro para lo que puede tardar un firmware en instalarse. Pero nada. Media hora podría ser normal y mas de eso ya sería algo raro, pero no sumamente.
Si el proceso de instalación se interrumpe antes de tiempo, podría también haber ficheros corruptos que en principio no notásemos nada en el funcionamiento del equipo, pero sí con el uso continuado poco a poco o en funciones determinadas.
El proceso es el que se indica en ese manual y se usa en varios dispositivos el mismo proceso, de distintas marcas y distintas funciones, y no se debe hacer otra cosa que esperar pacientemente, ya que al final el equipo debería reiniciarse él solito.
Así que cuidado al que lea este tema, que puede que haya que cogerlo "con pinzas". Me refiero interrumpir el proceso de instalación del firmware.
Este sistema de rescate para equipos en los que falla la interfaz gráfica del mediacenter, está pensado para lo que está pensado y es muy eficaz, pero un mal uso puede brickear un dispositivo.
No hay que tener miedo de usarlo, pero hay que tener en cuenta que la descarga de un firmware de internet puede bajar al PC corrupta y eso brickearía un dispositivo. Para esto a veces se tiran el pisto los fabricantes de firmwares y acompañan un MD5 para hacer un checksum.
Y luego, si se interrumpe un proceso de instalación de mala manera (no sólo voluntariamente, sino por un corte de luz o accidentes imprevistos) también se puede brickear un equipo.
Cuidado, mucho cuidado al hacer estas cosas con las instalaciones de firmwares que no son para nada triviales.
Hola Gonzalor
Despues de la reparación has vuelto a tener problemas ?
Saluods