Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 189 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #16
    asiduo
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    282
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo lo tengo desde hace tres días, lo que pasa que estoy trasteándolo y aún no lo he conectado al pc. Cuando lo haga ya te diré. No sé lo que le habrá pasado. Lo configuraste desde la tele antes de conectarlo al pc, verdad? No sé si restaurando los valores de fábrica te puede funcionar. En el SAT de Gigaset, los técnicos están de 10 a 15 para resolver dudas, te lo digo porque yo he llamado un par de veces para preguntarles dudas que tenía acerca del 795T y me las resolvieron

  2. #17
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por rafigna Ver mensaje
    Hola a tod@s, he reibido este grabador con disco duro hace un par de días y ando trasteándolo. De momento va bien, pero tengo una duda. Cuando conecto el grabador a la por HDMI, si en el menu SETUP elijo en sistema de vídeo HDMI automático, algunos canales me los emite en 16:9 y otros en 4:3, sabe alguien que lo tenga por qué? Lo mismo pasa si lo dejo establecido en 1080, aunque creo que será por la emisión de determinados canales, o eso quiero creer. Si lo dejo en automático y pongo en tipo de salida 4:3, me los emite todos pero algunos se come parte de la imagen. Solo me funciona cuando lo dejo en PAL. Muchas gracias y a ver si los que tengáis este aparato dejáis aportaciones, para los que vengan detrás. Un saludo y gracias
    La televisión emite unas veces programas en 4:3 y otras en 16:9.

    Cuando en un deco eliges el modo automático para la relación de aspecto, si lo hace bien, lo normal es que envíe al televisor lo mismo que le llega a él, es decir, unas veces las cosas en 4:3 y otras en 16:9, así que el televisor es el que se ajusta a cada modo.

    Vamos, que sería lo mismo que si no hubiese deco y el televisor tuviese conectada la antena y ajustase él solo cada modo teniendo en cuenta para ello la señal que se envía con cada programa indicando su relación de aspecto.

    Bueno, o eso fue así mientras hubo euroconectores, que enviaban una señal para la relación de aspecto, la misma señal que te llega en las emisiones de la TDT, y los televisores tenían sólo dos relaciones de aspecto, ó 4:3 ó 16:9.

    Ahora los televisores tienen unas relaciones de aspecto extrañas, como "modo cine", "modo panorámico" o cosas así que ni se sabe si hacen zooms o recortan o qué hacen.

    Las teles además tienen modos automáticos para "llenar" la pantalla (o no automáticos, pero que un día los elegimos para no ver franjas negras y ya se quedó para siempre la tele así y lo olvidamos).

    Si el deco envía bien la señal que corresponde, en un televisor 16:9 (el tuyo tiene HDMI y supongo que es 16:9) que no "falsea" la imagen, el 4:3 se ve con franjas laterales y el 16:9 llenando la pantalla. Y es en el televisor donde elegimos lo que queremos hacer cuando llega un algo en 4:3, porque en 16:9 ya no hay que hacer nada.

    Cuando seleccionas en el deco como tipo de salida 4:3 y en algunos casos te come parte de la imagen, es porque está haciendo un "PAN&SCAN" de un 16:9, así que recorta del 16:9 un trozo por cada lado para que se convierta en un 4:3 y se vea bien en una tele de las viejas en 4:3. Se vea bien de relación de aspecto, sin deformarse, porque faltan trozos de pantalla.

    Lo importante es no "sumar" los ajustes de un deco y de un televisor porque entonces se hacen dos ajustes y se ve la tele fatal.

    Pongamos que en el deco pones ese 4:3 que te hace "PAN&SCAN". Está sacando las emisiones en 16:9 recortadas y en formato 4:3.

    Ahora el televisor coge el 4:3 y, como él es un 16:9, te "expande" o te "recorta" el 4:3 para "llenar" la pantalla y tú lo que ves es una chapuza que te envía el deco "magnificada".

    También pasa lo mismo si seleccionas en el deco un 4:3 que hace "LETTERBOX" y te envía el 16:9 con franjotas arriba y abajo. Tu tele, que es 16:9, elimina esas franjotas y amplía la imagen pequeñita que hay en el medio, con lo que de nuevo ves una full de Estambul.

    En ambos casos estropeas el 16:9 que le llega a tu tele y como las teles hacen sus ajustes, en muchos casos nadie se entera de lo más mínimo. Y eso que se ve fatal la imagen.

    También es fácil estropear el 4:3 y que se vea peor de lo que debería en las teles 16:9.

    En 4:3 se hizo la televisión durante medio siglo, hay todo tipo de contenidos, incluso bastante modernos, en 4:3 y no es cuestión de estropearlo porque tenemos un televisor 16:9 y el 4:3 es una castaña. Era la forma de hacer la televisión en el pasado y no es ninguna castaña, lo que no se debe hacer es estropearlo y se debe ver en teles 16:9 con franjas a los lados.

    Pero eso de ver franjas en las teles 16:9 es un pecado y nadie quiere verlo, así que se hacen "ajustes" para llenar la tele.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    282
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Muchísimas gracias por la respuesta, jolín qué claro. Entonces que me recomiendas, dejar el gigaset en hdmi automático e intentar configurar la tele (sony bravia kdl 40-5500, creo que es este modelo)? El caso es que si el grabador lo dejo en PAL se ven todos los canales en 16:9, pero claro aquellos que emiten con mejor resolución no se aprecian y lo tengo que cambiar manual. No es un gran problema pero pensé que lo haría automático. Muchas gracias por la respuesta. Saludos

  4. #19
    aspirante
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola, esta misma mañana me han traido este fabuloso disco duro, he estado trasteando un par de horas en la tele y ahora lo acabo de enchufar al ordenador con el cable usb que trae. Hasta aqui todo OK, lo enchufo y me lo reconoce, luego me salen dos carpetas una llamada "BT" y la otra llamada "REC". Mi pregunta es, ¿Donde guardo las peliculas,fotos,etc. que quiera insertar al disco duro para reproducirlas en la TV?.

    Y otra preguntilla mas ...¿ sabeis si funciona bien algun PCL con este disco duro?, es que nose que ira mejor si el adaptador wifi usb o un pcl por la electricidad....que opinais?

    saludos
    Última edición por Darockwilder; 10/09/2010 a las 14:49

  5. #20
    asiduo
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    282
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Yo ayer estuve haciendo pruebas de grabación y me las guardaba en la carpeta REC, supongo que será ahí donde deberas ponerla o fuera de esas carpetas, cuando lo haga te lo digo. Por cierto, lo tienes conectado por HDMI a la tele? Oye y en cuanto a configuración de sistema de vídeo, cómo lo tienes configurado?, es que la única manera de poder ver todos los canales en 16:9 es en PAL, todo lo que pase de 720p, se ven algunos canales en 4:3

  6. #21
    aspirante
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Si, en rec te guarda los archivos grabados eso lo probe ya jejej. Lo tengo conectado por HDMI, si y lo tengo en automatico porque probe a ponerlo en 1080p pero nada se ven las imagenes mas pequeñas en 4:3 menos el canal sur HD jajajaja ese si se ve en 1080p pero claro....asike lotengo en automatico y lo cambio manualmente dandole al boton del mando TV SYS. xD jeje

    Lo del PCL alguien lo sabe?? esque quiero ir esta tarde mismo a ver si me compro uno...o me recomendais el adaptador wifi?

  7. #22
    asiduo
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    282
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Yo me he pedido el adaptador wifi. Por lo que he leído sólo funciona con el de la propia marca. En cuanto a lo del PCL, no tengo constancia de eso, es más no sabía ni qué era. Aver si alguien te lo puede aclarar

  8. #23
    recién llegado
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    Gracias rafigna!
    No sé qué le habrá pasado, se quedó frito así sin más. Además, cuando lo conecto a la tele no me muestra nada, por lo que tampoco he podido restaurar la configuración de fábrica. Tampoco pude probar de actualizar o reinstalar el firmware, porque no hay ninguno disponible para descargar.
    Lo que acabé haciendo anoche fue enviar un mail al SAT, que me respondieron esta mañana dándome un teléfono (902) para llamar. Les he llamado y me han atendido de coña, me han ofrecido la opción de enviarlo a la tienda devuelto o que el propio SAT lo pase a recoger y me lo cambie o repare. Creo que optaré por lo segundo, porque devolverlo es un poco coñazo y me obliga a enviar el aparato a Murcia por mensajería, esperar a que me devuelvan la pasta y comprarme otro.
    Pienso que un buen SAT es un valor añadido importantísimo en este tipo de productos. Vamos a ver cómo se portan.

  9. #24
    aspirante
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    www.devolo.es

    metete ay e informate, veras lo que es jejej

  10. #25
    asiduo
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    282
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Jolín, que chulada. Es como lo que ofrecen tanbién algunas compañías eléctricas no? Aunque esto abre un montón de posibilidades. Lo que viene a hacer es transmitir la señal de adsl por la electricidad no? No sé si el gigaset funicionaría con esto. Al parecer lo que ofrecen en esa página es bajo SO Windows 7 y en el gigaset habría que configurarlo para ello. Alguien que lo haya probado nos podrá decir. Pero es muy buen aporte. Lo que no dice es el precio

  11. #26
    asiduo
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    282
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    En otros foros he leido a alguien que tuvo problemas y lo resolvieron satisfactoriamente mandándolo al SAT. Hablaban muy bien de él. Espero que tengas suerte y en breve estés trasteando con él de nuevo

  12. #27
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Todo equipo con puerto ethernet funciona con los PLC, ya que no hacen mas que propagar ethernet, no es como wifi que usa un sistema especial.

    Simplemente adaptan a los cables de la corriente el protocolo ethernet.

    Se compran por parejas, mínimo. Un PLC se pone al lado del router, para "inyectar" la señal en la red eléctrica y luego en los enchufes de la casa se coloca otro que hace lo contrario, sacar la señal de la red hacia un aparato.

    El problema es que la longitud de los circuitos y los empalmes que van apareciendo (cajas de derivación) hacen que vaya cayendo el ancho de banda respecto al teórico.

    Se deben enchufar los PLC siempre en enchufes de pared y nunca en regletas (por los emplames y demás) y se debe procurar usar circuitos no muy extensos (cuando se puede saber, en caso contrario toca enchufar y probar el ancho de banda en cada enchufe).

    Son mucho o bastante mas caros que un dongle wifi, pero si las líneas eléctricas son buenas y los circuitos son pocos o no se pierde mucho ancho de banda, pues pueden dar anchos de banda similares a un dongle wifi N a 150 Mbps o incluso mejores, cercanos a fast ethernet (100 Mbps). Sostenidos, claro, no teóricos.

    Luego no sé si con PLCs hay que tomar precauciones especiales.

    Sé que en domótica X10 se ponen unos filtros especiales en el cuadro general de nuestra vivienda para evitar que si hay vecinos que usan nuestro mismo sistema, las señales de unos y otros lleguen a las viviendas aledañas. Ignoro si con los PLC se debe usar la misma precaución para evitar que un vecino nos "snife" nuestra red como si fuese wifi.

  13. #28
    aspirante
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Me los compre esta misma tarde y me va de lujo, he conseguido conectar el gigaset por la electicidad con mi ordenador, asi como transferir archivos xD

    Pero tengo un problema :s que se me fue el sonido y el gigaset no emite sonido nose xk....he probado con el AVout pero nada...con el hdmi tmpoco.....y la tele no es....pffff

  14. #29
    asiduo
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    282
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    A mi me paso eso la primera vez que conecté el gigaset a la tele. Cambié el cable HDMI a otra entrada de HDMI y solucionado. Prueba si tienes otras entradas HDMI a ver

  15. #30
    asiduo
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    282
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Darockwilder Ver mensaje
    Me los compre esta misma tarde y me va de lujo, he conseguido conectar el gigaset por la electicidad con mi ordenador, asi como transferir archivos xD

    Pero tengo un problema :s que se me fue el sonido y el gigaset no emite sonido nose xk....he probado con el AVout pero nada...con el hdmi tmpoco.....y la tele no es....pffff
    A mi me paso eso la primera vez que conecté el gigaset a la tele. Cambié el cable HDMI a otra entrada de HDMI y solucionado. Prueba si tienes otras entradas HDMI a ver.
    Mirar a ver también como tienes configurado el audio del gigaset, que hay dos opciones que lo dejan sin sonido

+ Responder tema
Página 2 de 189 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins