Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 22 de 189 PrimerPrimer ... 1220212223243272122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #316
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Carva, disculpas porque ayer te comenté que desde Telnet veía la fecha cambiada y no es cierto. Ya lo he editado para no dejar datos incorrectos por el hilo. Sorry.

    Es en W7 donde se cambia. Simplemente abriendo una ventana al 795 y sin necesidad de copiarlo, ya se ve con una hora más.

    Por lo demás comentaros que parece que hoy todo ha funcionado y los días vacíos siguen vacíos y el aparato estaba apagado esta mañana. Y aunque no estaba presente en el momento del encendido y apagado, sí que pude verlo sobre las 5 de la mañana y estaba apagado, cuando me consta que antes de los cambios permanecía encendido hasta las 5:30 más o menos.

    Sólo me queda comprobar si el EPG estándar entra a funcionar cuando se vacíe la caché del InOut.

    Saludos

  2. #317
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola de nuevo,

    estaba intentando tocar los archivos rss del Youtube para hacer unas pruebas y ver si lo podía poner a funcionar (/usr/local/bin/IMS_Modules/Youtube/) pero tengo un problema de permisos que no sé cómo solucionar.

    Pensé que sería un simple chmod 777 xxxx pero me dice que Read-Only File system... Sospecho que puede estar relacionado con la partición de trabajo, pero mis conocimientos de Unix no dan para más...

    ¿Alguien sabe cómo dar permiso a esos ficheros?

    Gracias por adelantado.

    Un saludo.

  3. #318
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Esto ya lo había intentado el primer día, pero no te deja: "no such function: TASKS_AFTER_DELETE...". El mismo error si tratas de cambiar "10000" por "35"... Supongo que "10000" le da la condición de oculto y "35" la de visible... Y más de lo mismo si tratas de cambiar el Status de 1 (supongo que significa "activo") a 0 (inactivo).
    Hola Trotsky, esto que te pasa yo lo tenía solucionado, pero me he olvidado de comentarlo.
    Lo que te está haciendo es ejecutar un "trigger" de la BD. Tiene 3 uno para después de borrar algo (tu caso), otro para después de insertar y otro para despues de actualizar.
    Si se quieren "tocar" cosas en la DB hay que engañar a estos triggers, yo lo que hago es cambiarlos según lo que quiera hacer, ejemplo: si quiero borrar algo edito el trigger TASK_AFTER_DELETE, busco donde dice que actua AFTER DELETE y le digo que actue al hacer un insert o sea, AFTER INSERT con lo cual ya me deja borrar.
    Para hacer un update cambio el TASK_AFTER_UPDATE para que sea AFTER INSERT (por ejemplo) y así voy modificando todo.
    ¡OJO!, luego hay que VOLVER a dejarlo todo como estaba.
    Yo creo que lo que tenemos en TASK_AFTER_UPDATE es lo que nos manda las guardas iniciales y finales en las grabaciones, pero no se donde está la función que llama (estoy investigándolo)
    Así que 1000 y 35 no son oculto o visible sino los tipos de eventos programados.

    Para hacer estas modificaciones yo uso el entorno SQLiteStudio que es visual y muy cómodo, si hay que hacerlas con línea de comandos se complica un poco, pero se hace puede hacer igualmente, claro está.

    Saludos
    Trostky ha agradecido esto.

  4. #319
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola segos23, la página para tu equipo es:
    http://www.gigahome.com/atencion-al-...igaset-hd790-t

    Pero comprueba que el equipo no tenga ya la última versión...

    Sobre los problemas de red no desesperes que puede ser laborioso, si te dice que no hay servidor DHCP es porque el equipo no ve el router o el router no tiene activado el servidor DHCP.
    También es importante que cuadren los datos del equipo con los de tu red: Máscara de subred, dirección del router y valores DNS tienen que ser los mismos, dependiendo de la máscara de subred la IP del equipo tiene que coincidir con la IP de algo que funcione en tu red (por ejemplo tu PC). Ejemplo:
    Si la máscara de subred es 255.255.255.0 las IPs de TODOS los "cacharros" de tu red deben ser iguales en los 3 primeros valores (255) y el cuarto valor será diferente (0), ejemplo si tu PC tiene una IP: 192.168.0.5, la IP del HD790 deberá ser 192.168.0.X y en X pones un valor que no exista en tu red. Pero mi consejo es que pruebes un poco mas antes de devolverlo.

    Sobre el resto de características, me alegro que te hayan gustado. Si los ficheros MKV se reproducen bien desde USB, se demuestra que el equipo "puede" con ellos, pero piensa que si los ves a través de la red y (no tiene porque pasar) los ves peor, el problema está en la red no en el equipo. Las velocidades de transferencia que alcanza un USB son mayores que las que alcanza una red cableada normal (100 Mbits), y esta es a su vez mayor que una red Wifi.

    Como ves, lo que te dije sobre los archivos MKV "normales" no tienen que ser un problema para el equipo.

    Saludos

  5. #320
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    [QUOTE]Pensé que sería un simple chmod 777 xxxx pero me dice que Read-Only File system.../QUOTE]
    Hola Trotsky ¿se nota que no tengo puente?
    Creo que lo que pasa es que habría que desmontar el volumen y volverlo a montar con permisos rw. Esto lo he visto en el foro del LG (nos llevan años luz de ventaja), pero no se cuando hacerlo exactamente, ellos (los del LG) tienen firmwares "customizados" y creo que han cambiado cosas como esta, aunque tambien "tocan" el fichero rcS, pero todavía estoy en fase de aprendizaje

    Saludos

  6. #321
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    ...si quiero borrar algo edito el trigger TASK_AFTER_DELETE, busco donde dice que actua AFTER DELETE y le digo que actue al hacer un insert o sea, AFTER INSERT con lo cual ya me deja borra...
    Hola Carva,

    Muchas gracias por tu apunte. Me da error al cambiarlo a AFTER_UPDATE (can't read "db":no such variable) pero me has dado la idea que necesitaba: borrar el disparador y luego volverlo a crear. Así no he tenido problema y ya me he cargado todas las TASKS futuras.

    Veremos a ver que pasa, aunque hasta el miércoles tengo caché de InOut. Pero como ya comenté, de momento no recarga nada.

    Un saludo.

  7. #322
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    ...Esto lo he visto en el foro del LG (nos llevan años luz de ventaja), pero no se cuando hacerlo exactamente, ellos (los del LG) tienen firmwares "customizados" y creo que han cambiado cosas como esta, aunque tambien "tocan" el fichero rcS, pero todavía estoy en fase de aprendizaje
    Saludos
    Sí que son unos Craks esta gente, sí... Controlan un huevo

    La verdad es que no me atrevo a desmontar el volumen sin un "guía espiritual" no vaya a ser que meta la pata hasta el fondo...

    Una pena porque tenía los rss ya tocados y medio probados (desde el PC funcionan)...

    Si miras los enlaces que llevan y los pruebas desde el PC verás que no pitan...
    http://gdata.youtube.com/feeds/api/s...ds/most_recent

    Pero sí que lo hace si lo cambias por este...
    http://gdata.youtube.com/feeds/base/...ES/most_recent

    Siendo posible quitar el /ES si los quieres en inglés...

    Bueno, ya sabes, el veneno de cacharrear porque tampoco es que vaya a ver muchos vídeos de Youtube, y más, teniendo como tengo un PC enganchado al conjunto audio/vídeo...

    Saludos.

  8. #323
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Para los que no queráis complicaros mucho la vida, os comento que hay un editor de la lista de canales (/usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt) que permite borrar de verdad todos los que os sobren y que podéis bajar de aquí.

    Además de poder borrar todo el MUX de Intereconomía, es muy cómodo para ordenar los canales y parece que permite actuar directamente sobre el 795.

    Hace días había intentado modificar ese archivo (que tiene de TXT lo que yo de cura ) con un editor Hexadecimal y no hubo manera. Con éste sí que se puede sin problema, aunque deberíais guardar una copia de seguridad del original.

  9. #324
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Tengo un problema con un fichero de una grabación, y es que me es imposible borrarlo.

    Lo que ocurrió es que dentro de ese fichero habia un tramo de unos 4 ó 5 minutos en el que se repetía la misma escena una y otra vez, la escena en cuestión era de unos 10 segundos y la calidad de la imagen era bastante mala. El problema no estaba ni al principio ni al final del fichero, y la calidad del resto del fichero es la de una grabación normal.

    He intentado borralo desde el HD795T: No se borra
    Desde el explorador de Windows 7: Se borra (aparentemente), pero cuando refrescas vuelve a estar
    Desde telnet con el comando rm: Da un error de entrada salida y no se borra
    Desde linux con el HD795T conectado: Lo mismo que desde telnet
    Desde linux con el comando shred: Sigue igual, pero ahora desde el HD795T me dice "Invalid file" (normal)
    Desde linux intenté fsck (creo que es parecido al chkdsk de windows), pero me dice que no se me ocurra hacerlo con el sistema de ficheros montado

    ¿Conoceis algún comando de linux/windows o algunas de sus opciones para intentar borrarlo?
    Tengo un montón de ficheros y estructura de directorios por lo que no me apetece formatearlo todo...

    Gracias

  10. #325
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Tengo un problema con un fichero de una grabación, y es que me es imposible borrarlo...Gracias
    ¿El comando rm -f nombredelfichero no funciona?

    Por cierto, que a la partición NTFS del 795 yo la he pasado el CHKDSK desde windows,- conectándolo al PC directamente -, sin problema alguno.

    Hace años que utilizo en Windows una herramienta freeware que puede con muchas cosas, incluidos ficheros en uso. Se llama Unlocker. Búscalo en google que habrá montones de enlaces.

    No se me ocurre nada más.

    Aprovecho para comentarte que después de borrar las TASKS del EPG.db las vuelve a crear automáticamente al encender el aparato. Lo hace para 9 días, aunque no sé por qué lo ha hecho del 17 en adelante, cuando el último que dejé era el de hoy día 5.

    Suerte
    Carva ha agradecido esto.

  11. #326
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    ¿El comando rm -f nombredelfichero no funciona?
    Gracias he probado este comando y ahora al dar ls me dice:
    Código:
    ls: ./NombreFichero.ts: No such file or directory
    Parece que algo ha cambiado, probaré lo del chkdsk y lo del Unlocker. Gracias

    después de borrar las TASKS del EPG.db las vuelve a crear automáticamente al encender el aparato.
    A lo mejor la tabla IMPORTS tiene algo que ver, ya que tiene una lista del tipo
    IdChannel LastChange
    100 1291522604
    140 1291522508
    141 1291522578
    142 1291522639
    147 1291522606
    148 1291522655
    180 1291522513
    ....etc

    que parecen las fechas de las últimas actualizaciones de cada canal de hecho con este SELECT:
    Código:
    SELECT datetime(LastChange, 'unixepoch', 'localtime') LChange, IdChannel
    from IMPORTS
    Da esto en mi caso:
    Código:
    2010-12-05 05:16:44	100
    2010-12-05 05:15:08	140
    2010-12-05 05:16:18	141
    2010-12-05 05:17:19	142
    2010-12-05 05:16:46	147
    2010-12-05 05:17:35	148
    2010-12-05 05:15:13	180
    2010-12-05 05:16:54	181
    2010-12-05 05:16:51	182
    2010-12-05 05:17:22	184
    2010-12-05 05:15:05	185
    2010-12-05 05:16:28	260
    ....etc hasta 38 filas
    Son raras las horas que tiene, son de hoy y de hace un rato...

    Saludos

    Por cierto: Hay horas que son del "futuro", yo he lanzado el post a las 17:17 y ya tenía entradas de las 17:22 y de las 17:35.

    Perdón, estoy tonto, he confundido los minutos y segundos con las horas y los minutos, esto se ha producido hoy a las 5 y "pico" de la mañana
    Última edición por Carva; 05/12/2010 a las 17:21 Razón: Curiosidad

  12. #327
    aspirante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Pues sigo encontrando problemas a cada cual mas absurdo y me planteo seriamente la opcion de devolverlo porque hay cosas que me parecen imperdonables.

    Sigo sin poder conectar el aparato a internet.

    Ahora mismo me he dado cuenta de que cada vez que apago el aparato al encenderlo pierde la hora, por lo que nunca podria realizar una programacion correctamente salvo que lo dejase todo el dia encendido, cosa que no va a pasar.

    ¿Esto tiene algun tipo de solucion?.

    Por si no fuera poco esta el tema de que me marca una hora mas de lo que deberia, probe a cambiar la region a Suecia, Grecia y no se que otros paises como lei en este post y nada, sigue marcando una hora mas.

    Tanta tecnologia, tanto multimedia y tanta cosa y luego no es capaz de marcar la hora correctamente ni de guardarla apagando el aparato con el mando o directamente desde la alimentacion.

    Podria llegar a acostumbrarme a por ejemplo si quiero grabar un partido que empieza a las 20:45, a la hora de programar tendria que poner como hora de inicio las 21:45. Aunque esto mas ridiculo no puede ser y seguramente se me olvidaria alguna vez.

    Pero que no guarde la hora al apagarse me parece ya de locos.

    Entre esto y lo de no poder conectarlo a internet empiezo a pensar que me ha tocado un prototipo antiguo y no el producto final.

    Gracias Carva por la ayuda pero ya probe de todo y no hay forma. Tengo otros aparatos conectados por cable o wifi y nunca tuve problemas hasta ahora.
    Última edición por segos23; 05/12/2010 a las 18:02

  13. #328
    recién llegado
    Registro
    27 nov, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola a todos. Segos 23, yo tambien me lo compré ayer, pero el hd795t y estoy pensando en devolverlo. La verdad es que es un rollo lo de la EPG inout tv porque como dices aparece la programación con 1 hora de adelanto. He probado a grabar a través del temporizador de grabación.Pongo la hora de inicio, el canal a grabar y por ejmplo 5 minutos de duración de grabación y no sé si hago algo mal xque sigue grabando pasados esos 5 minutos. En fin que yo queria un cacharro para poder grabar sin problemas programas de la tv y me veo con un monton de problemas. Un saludo a todos y decir que uno se queda atónito con todo lo que sabeis.

  14. #329
    aspirante
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Yo tenía los mismos problemas cuando lo compré: la hora cambiaba cada día, no grababa desde apagado, no tenía información correcta de programación, no aparecía la sincroguía, no veía el wifi,... desesperaba.

    Yo lo solucioné:

    1 Lo mismo que vosotros, leyendo en el foro.

    2. El wifi. En mi caso el problema era que en el wifi de gigaset hay que emplear un canal inferior a 11. Yo cambié esta opción en el router, y la conexión OK. Abrí además el puerto que indican en el foro, y mejor. Tengo wifi n.

    3. Cambié el país a Suecia y configuré la hora en automático por canal TDT. Conseguí de entrada que me diese la hora correcta del día.

    Tardó unos cinco días en ir bien esto, repetí varias veces este cambio porque no terminaba de quedar bien y seguía amaneciendo encendido (luz azul) y con fecha de 2011. Al sexto día aproximadamente, cargó la sincroguía. A continuación deshabilité el canal de Intereconomía. Aún deshabilitándolo, sigue cargando la sincrogía.

    A partir de entonces todo va bien, se actualiza la sincroguía y amanece apagado (luz roja). También inicia la grabación desde apagado, se enciende, graba y se apaga Ok, ya no me da error de grabación.

    La sincroguía indica una hora más, pero en la practica selecciono los programas a grabar con el botón rojo, y lo hace perfecto (moraleja, paso de la hora de la sincroguía y selecciono por canal y nombre de programa desde la sincroguía). He grabado incluso dos programas a la vez OK. De hecho, este finde llevo cinco películas grabadas, en tdt nomal y en HD.

    Unico problema, que cada 7 o 10 días se desconfigura la fecha a 2011, la cambio otra vez a automático y otros 7-10 días Ok.

    Tengo el 795T desde hará un mes y no lo cambio. Va muy bien para lo que yo necesito, que es grabar TV (gestiona bien el inicio y fin de grabaciones –algo puede ir mal alguna vez, me imagino-, y reproduce todo tipo de ficheros, incluido HD y MKV, y desde el pc gestiono ficheros y descargo BToorent) .

    No pretendo defender a capa y espada este aparato, puede que dentro de un mes me empiece a dar problemas de otro tipo, pero si se mantiene así, va bien. También creo que debieran actualizar el firmware para corregir errores, con lo que ganaría mucho.

  15. #330
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Por si no fuera poco esta el tema de que me marca una hora mas de lo que deberia, probe a cambiar la region a Suecia, Grecia y no se que otros paises como lei en este post y nada, sigue marcando una hora mas.
    Hola segos23, sobre esto yo he configurado la hora en manual y en la región España, y es cierto que la guía marca una hora de más, pero la fecha y la hora del sistema se me mantienen correctas y cuando seleccionas directamente en la guía cualquier entrada (botón rojo o rec sobre la entrada), se programa con las horas correctas y además te hace automáticmanete una guarda de 5 minutos antes y (hablo de memoria) 15 minutos despues. Como dice KIDO pasa de la hora de la sincroguía.
    Otra cosa es lo de que no guarde la hora, puedes probar a hacer esto y si sigue sin guardar la hora...devuelvelo.

    Mira, yo no soy de Siemens ni de Gigaset, pero si he mirado muchísimo por Internet y en otros foros y cualquier mediacenter de este tipo tiene problemas con la sincroguía, y además ya se que no son perfectos (tengo pensado hacer una lista de chorraditas, pero es tan larga! ), yo lo que intento es CONOCER los problemas e intentar solucionarlos (red, sincroguía, hora, etc). Decide tu si prefieres devolverlo, pero si lo que necesitas es grabar TDT, necesitaras otro equipo y ya te digo que son todos similares y este es el menos malo (es lo que hay), ¿tienes algún otro en mente?

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins