Originally Posted by zoyd View Post

The ADC calibration aligns the 8-bit video input with the 10-bit display processor. The levels you use during calibration get mapped to DSP level 4 (black) and DSP level 940 (white). Since the DSP is 10-bit it has 1024 levels so you want to map input level 235 to DSP level 940 if you want to preserve all the codes between 235-255 (Superwhite). This will map input level 255 to (approximately) contrast level 100 so you shouldn't see any clipping ("pinking") until you get near 100 contrast. Personally I like to calibrate such that video level 235 gets mapped closer to the upper end of the 10-bit scale to provide more codes (less banding). You can burn this iso to DVD and use one of the three patterns on it to calibrate your ADC.
Ese es el mensaje original de Zoyd para hacer el cambio en el ADC con su disco.

Ese cambio, SÍ afectará a MOVIE porque es el ADC RESULT el que va a cambiar no el ADC W/B.

La calibración por ADC es muy delicada, es MUY IMPORTANTE que te anotes los valores que llevas por defecto antes de realizarla por si tienes que recuperarlos.

Una vez anotados, al acceder a menú de servicio, en ADC te vas a ADC Callibration y allí haces un calibrado con la plantilla de Zoyd 16-235 en YCBCR. Cuando te ponga "Result Succesful", verás que en ADC RESULT te habrá modificado los valores de calibración donde el televisor asigna la conversión de 8bit a 10bit para el negro más negro y el blanco más blanco. Es decir, antes de hacer el calibrado con YCBCR para 16-235 mi TV tenía un ADC RESULT de 132/50 y al hacerlo con 16-235 cambió a 132/73. Con 73 se gana un pelín de resolución frente a 50... pero tiene el gran inconveniente (en mi caso) de que pierdes toda la gama de súper-blancos hasta el 255.

Ojo porque no tiene porqué ser óptimo para tu caso, dado que se incrementa tanto el contraste que puedes perder súper blancos en la calibración básica del AVS709 (White clipping).

Al final para mi caso, lo mejor era un ADC RESULT 128/50 y el ADC WB a 128/512-512-512... de esa manera centraba todos los colores en el resto de modos de visualización que no fueran Cinema (porque para cinema tienes que emular al mando de fábrica y es más complicado).

Recuerda, si vas a probar, apúntate todos los valores para no cometer errores y SÓLO haz la calibración en HDMI el resto no los toques.

En mi caso, me vino mejor dejar el ADC REULT a 128/50 que a 132/50 (como venía de serie), porque en White clipping puedo ver TODOS los blancos posibles (hasta el máximo) por encima de 235 y noto que incluso he ganado en detalles en las escenas de alta claridad o nocturnas gracias al cambio. El tema es que si haces una calibración de ADC con la plantilla 16-235, vas a llegar como máximo en los blancos al 235... Zoyd lo hacía porque utilizaba plasma y no tiene la misma luminosidad que el LED (a parte, son tecnologías distintas)...

Y depende del gusto, hay gente que le gusta que su TV parezca una "lámpara" de la cantidad de iluminación que sale por el elevado subcontrast utilizado y gente que lo prefiere menos claro.