Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 170

[LED-LCD] Samsung UExxES7000: Calibrando mi 46"

  1. #31
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por connector Ver mensaje
    Si se puede pero tienes que utilizar un emulador del mando de fábrica para hacerlo. De todas formas no lo necesitas. Si quieres en modo servicio puedes tocar todos los modos menos movie. Puedes alinear todos los colores en el adC, pero Apúntate todo porque si tocas ahí no se puede recuperar. Que quieres cambiar?
    Mira, prefiero ni tocar por ahora!! por ahi me gustaria saber, si se puede tener la mismia configuracion hdmi para el 2 y 3, pero usando settings del hdmi 1, pq es el conector que mejor anda para todo! los otros dos, no andan bien para la nitidez en los juegos mas que nada! es mucha la diferencia.
    Por otro lado amigo, como me gusta el software, no me daba por vencido, porq sabia que algo mas para corregir la medicion tenia que haber en hcfr!! lo pude conseguir!!
    En mas, en la carpeta tools, hay herramientas que venian para ser ejecutadas en cmd, y con eso, uno puede decirle a la sonda, para que lo voy a usar!!
    Ahora si puedo ponerle a la sonda, que voy a medir una pantalla led.
    Y para terminar, estuve leyendo mucho en avsforums, y un tal zoid, la tiene muy clara junto a otro socio, john!! ellos trabajan y se dedican a toquetear el hcfr!!
    Hay una version nueva de este programa, la 3.0.4.2!! y esta no esta puesta en la parte oficial!
    Las mejoras sos muchas!!
    Incluye CIE94 ahora!
    Tambien incluyen mas espacios de color.
    Y lo que mas me gusto, que ellos añaden un corrector para las sondas d3, la que tengo yo, no se si para las otras serviran! lo bueno que esto ayuda muchisimo mas a la hora de medir, lo hace mejor! Y si lo elijo, hasta añade una matriz que ayuda a medir mejor aun!!
    Hay una opcion que dice Use Luv instead of CIE94 delta E formula (v2x), la cual seleccione! dps vere que obtengo con eso, pq no entiendo bien para que sirve.
    Ahora voy a ver donde abro un thread, para que se bajen la nueva version del hcfr! que genios estos tipos! cada vez, hacen mejor al programa.

  2. #32
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Ah!
    Daba por supuesto que estabas con la ultima versión de Zoyd.
    Te puse una respuesta al tema de BT1886 en AVSforum. No se trata de una gamma lineal a un valor fijo, sino una gamma curva creada especificamente para evitar el crunch en los negros o IRE's bajos. Por tanto si eliges BT 1886 no importa el valor de gamma objetivo indicado. Se calcula a partir del valor Luminancia Y al 100% IRE.

    Saludos.
    leondavid ha agradecido esto.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  3. #33
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    Ah!
    Daba por supuesto que estabas con la ultima versión de Zoyd.
    Te puse una respuesta al tema de BT1886 en AVSforum. No se trata de una gamma lineal a un valor fijo, sino una gamma curva creada especificamente para evitar el crunch en los negros o IRE's bajos. Por tanto si eliges BT 1886 no importa el valor de gamma objetivo indicado. Se calcula a partir del valor Luminancia Y al 100% IRE.

    Saludos.
    jjaja, gracias! si recien prendo la pc, pq por fin y despues de dar mil vueltas, me decidi comprarme un ordenador portatil! ahora voy a poder trabajar mejor! una dell me compre, a un conocido, un caño la pc.
    Ahora voy a ver que me pusiste en el otro lado.
    No entendi mucho, o sea, no le tengo que prestar mucha atencion al valor gamma? o sea, entendi que es una curva y se que conseguir una curva gamma no es facil, con este modo sera mejor! ok, no entiendo mucho que ahora no le tendria que dar mucha importancia la valor gamma objetivo!
    Como tendria que hacer? si bien puse eso, por defecto esta en 2.22! por mas que este eso, el valor de gamma que voy a tener con 1886, sera otro? la verdad que no entendi mucho de ese tema! ahora seguire leyendo.
    GRacias, despues cuando puedas,contestame por aca o por el otro lado.

  4. #34
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Si, yo me he escrito bastante con zoyd, utilice un disco suyo para calibrar el adC del menú de servicio en 16-235 y eliminar banding, el tío es un artista.

  5. #35
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Si calibras a un valor gamma objetivo: Opción "Display Gamma" an Advanced-> Preferences, debes indicar el valor Gamma que deseas en "Gamma Reference" e intentar acercarte a la propuesta de luminancia Y que te da HFCR para cada %IRE.

    Si calibras a ITU-BT1886, es indiferente el valor objetivo de gamma que hayas indicado en Advanced-> Preferences. Se trata de otro estandar y te oferece los valores luminancia Y objetivo para cada %IRE en función de tu valor Max Y al 100% IRE.

    He visto que zoyd te ha explicado bastante claro con capturas de pantalla donde tienes que indicar esta información usando HCFR.

    Consejo: Prueba las dos calibraciones y después elige la que mas te satisfaga.

    Saludos!
    Última edición por alamagar; 27/03/2013 a las 11:58
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  6. #36
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por connector Ver mensaje
    Si, yo me he escrito bastante con zoyd, utilice un disco suyo para calibrar el adC del menú de servicio en 16-235 y eliminar banding, el tío es un artista.
    a eso me interesa tambien!! cual es el disco de zoyd, asi despues lo veo! En el adc que decis, solo se puede calibrar los otros modos de imagen menos movie verdad?
    Gracias

  7. #37
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    Si calibras a ITU-BT1886, es indiferente el valor objetivo de gamma que hayas indicado en Advanced-> Preferences. Se trata de otro estandar y te oferece los valores luminancia Y objetivo para cada %IRE en función de tu valor Max Y al 100% IRE.Saludos!
    Ok, yo estoy usando bt 1886!! pero sigo sin intender como manejo la iluminancia y que decis y que me mostro zoyd en fotos!!! eso lo veo en mi pantalla, pero como lo vas cambiando? se usa el 10p, lo se, pero cuando voy tocando, donde voy mirando en el mismo momento el cambio que estoy haciendo?? yo ya toque eso, y cuando voy a gamma, ni ahi se acerca a una gamma curva!!
    O quizas me estoy fijando mal en los graficos de hcfr y deba fijarme en el grafico de iluminancia, la verdad no lo entiendo.
    O sea, para cada ire, en valor de la ire en 100 de blanco, ok, de ahi, como saco la cuenta para cada valor gamma y, para cada ire?? cual es la cuenta que debo hacer, en base a la y de ire 100? eso es lo que no entiendo y no encuentro una explicacion! no me lo explica zoyd!
    Ojala me puedas ayudar! subi 3 fotos de todo lo q tengo a corregir!!
    Al menos el CIE, ahora si lo pude mejorar y se ve que con el ultimo soft y los parametros que meti en mi sonda por recomendacion de zoyd, me dejo calibrar muchisimo mejor y el cie mejoro, ahora si! Lo unico que no se puede mejorar, al menos no veo alguna solucion, es el azul! Connector me dijo que el azul generalmente en samsung viene muy desviado! es una drama que tiene samsung!! mal ahi!
    Pero por otro lado, hoffman, dijo: es preferible tener siempre, un mejor rojo y verde, a tener un azul bueno!! si lo dice hoffman, palabra santa tambien, jaja.
    Salu2

  8. #38
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por leondavid Ver mensaje
    Ok, yo estoy usando bt 1886!! pero sigo sin intender como manejo la iluminancia y que decis y que me mostro zoyd en fotos!!! eso lo veo en mi pantalla, pero como lo vas cambiando? se usa el 10p, lo se, pero cuando voy tocando, donde voy mirando en el mismo momento el cambio que estoy haciendo?? yo ya toque eso, y cuando voy a gamma, ni ahi se acerca a una gamma curva!!
    O quizas me estoy fijando mal en los graficos de hcfr y deba fijarme en el grafico de iluminancia, la verdad no lo entiendo.
    O sea, para cada ire, en valor de la ire en 100 de blanco, ok, de ahi, como saco la cuenta para cada valor gamma y, para cada ire?? cual es la cuenta que debo hacer, en base a la y de ire 100? eso es lo que no entiendo y no encuentro una explicacion! no me lo explica zoyd!
    Ojala me puedas ayudar! subi 3 fotos de todo lo q tengo a corregir!!
    Al menos el CIE, ahora si lo pude mejorar y se ve que con el ultimo soft y los parametros que meti en mi sonda por recomendacion de zoyd, me dejo calibrar muchisimo mejor y el cie mejoro, ahora si! Lo unico que no se puede mejorar, al menos no veo alguna solucion, es el azul! Connector me dijo que el azul generalmente en samsung viene muy desviado! es una drama que tiene samsung!! mal ahi!
    Pero por otro lado, hoffman, dijo: es preferible tener siempre, un mejor rojo y verde, a tener un azul bueno!! si lo dice hoffman, palabra santa tambien, jaja.
    Salu2
    Creo que ya lo tienes claro por la respuesta en AVSforum, pero por si acaso intento dejarlo más claro:

    Cuando realizas una medición de la escala de grises a 10 puntos, en la parte central de la pantalla: "Gray Scale" tienes varias filas y columnas. Cada columna son los valores para cada %IRE. La última fila, que se llama Gamma Y, contiene el valor de luminancia al que debes intentar acercarte al calibrar con el patrón correspondiente. Ese valor "Gamma Y" te lo propone el programa y lo calcula en función del metodo de cáibración de esacla de grises escogido, en tu caso BT 1886.

    Pero al mismo tiempo que te acercas al valor Y debes seguir manteniendo el equilibrio RGB lo más cercano posible al 100%. ¿Cómo lo haces? Puesto que tienes controles de calibración a 10p, una vez calibrado cada %IRE baja o sube los 3 RGB a la vez de modo que subes o bajas la luminancia sin romper el equilibrio entre los 3 colores. A esto me refiería cuando dije que no tocaras el verde al calibrar a 2 puntos pero que al hacer el calibrado a 10 puntos igual tenías que tocar el verde algún punto arriba o abajo.

    Si solo tuvieras calibración a 2 puntos, sería casi imposible conseguir equilibrarlo todo con dE muy bajos ya que al acercarte en unos puntos te desmonta los otros y has de buscar una solución de compromiso.

    Hope it helps.
    leondavid ha agradecido esto.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  9. #39
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    Creo que ya lo tienes claro por la respuesta en AVSforum, pero por si acaso intento dejarlo más claro:

    Cuando realizas una medición de la escala de grises a 10 puntos, en la parte central de la pantalla: "Gray Scale" tienes varias filas y columnas. Cada columna son los valores para cada %IRE. La última fila, que se llama Gamma Y, contiene el valor de luminancia al que debes intentar acercarte al calibrar con el patrón correspondiente. Ese valor "Gamma Y" te lo propone el programa y lo calcula en función del metodo de cáibración de esacla de grises escogido, en tu caso BT 1886.

    Pero al mismo tiempo que te acercas al valor Y debes seguir manteniendo el equilibrio RGB lo más cercano posible al 100%. ¿Cómo lo haces? Puesto que tienes controles de calibración a 10p, una vez calibrado cada %IRE baja o sube los 3 RGB a la vez de modo que subes o bajas la luminancia sin romper el equilibrio entre los 3 colores. A esto me refiería cuando dije que no tocaras el verde al calibrar a 2 puntos pero que al hacer el calibrado a 10 puntos igual tenías que tocar el verde algún punto arriba o abajo.

    Si solo tuvieras calibración a 2 puntos, sería casi imposible conseguir equilibrarlo todo con dE muy bajos ya que al acercarte en unos puntos te desmonta los otros y has de buscar una solución de compromiso.
    Hope it helps.
    Si, gracias amigo!! si por fin me di cuenta y pude entenderlo!! me faltaba ver algo mas para medir bien la gamma en bt 1886, y no caia!! por suerte ya lo pude hacer!!
    Hay una duda que tengo amigo, con el gamut! el azul en mi tele, o generalmente en samsung, es imposible de hacerlo cuadrar, al menos algo, en el CIE!! lo unico que hice, fue al menos, tratar de que la luminacion, este bien respecto al ire 100.
    Es ese el color que no me hace cuadrar del todo al triangulo, dps el resto bastante bien, especialmente el rojo y el azul!!
    La gran duda y te pregunto, tambien va todos por ahi alguien mas me quiere contestar, que es mas important el xy o la luminancia en cada color? el magenta lo cuadro perfecto pero su luminancia esta en 92 y el amarillo por uno porcentaje, que no cuadra perfecto y esta en 95 de luminancia!!
    el resto bien, el cyan no me cuadra perfecto pero esta cerca.
    Yo en el caso del amarillo y magenta, preferi perder alguna posicion, pero levemente, y aumentarle su luminosidad! donde ambos,asi, me bajo las el deltae, lo cual creeria que seria mejor aun.
    Que piensas sobre esto?
    Dps ya tengo casi todo cuadrado y por fin estaria terminando! por suerte ya aprendi mucho mas y lo tengo mas claro.
    Gracias

    pd: amigo, dps fijate que en avs, subi un zip con los resultados finales hasta ahora!! me acerque todo lo que pude a gammay, pero cuando voy a la grafica de gamma, si te fijas, la gamma es lineal y no es una curva como deberia ser!
    Ahora te pregunto, porque de entrada, cuando empiezo a calibrar en bt 1886, la gamma se pone sola en refencia a ese bt 1886, 2.4 en el grafico de gamma? y al acercarme a ese valor que me da de entrada, la gamma se hace lineal! pero no entiendo como deberia hacer para ajustar y que sea curva en vez de lineal!
    Sera algo de mi televisor, en ajuste de gamma? en el televisor estaba puesto en 2.2 cuando arranque a calibrar, que en samsung ese 2,2 es +1 en el control!
    Gracias
    Última edición por leondavid; 28/03/2013 a las 03:56

  10. #40
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    El adC sirve para todos los modos, incluido cine. El tema de "forzarlo" a 16-235, luego te va a impedir funcionar bien en RGB rango completo. Te permite el limitado con menos banding. Mejora mucho la imagen en los plasmas, si quieres cuando termines tu calibrado lo vemos.
    leondavid ha agradecido esto.

  11. #41
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por connector Ver mensaje
    El adC sirve para todos los modos, incluido cine. El tema de "forzarlo" a 16-235, luego te va a impedir funcionar bien en RGB rango completo. Te permite el limitado con menos banding. Mejora mucho la imagen en los plasmas, si quieres cuando termines tu calibrado lo vemos.
    Ya lo termine amigo!! la verdad que la diferencia es terrible!! o sea, mucha diferencia respecto al ajuste basico que uno siempre hace, nunca pense que tanto!! se ven increibles los juegos ahora!! con los colores muy bien definidos.
    El gran problema es el azul en el CIE! Como me dijiste vos, problema de samsung, aunque vi que en varios lados y el mismo hoffman, que es mejor tener un buen rojo y verde, a tener uno azul!
    Asi que cuando puedas, me gustaria ver el tema del adc, quizas lograria mas resultados!! Vi que muchos calibran estando en el menu de servicio y por lo que vi esta bueno, porque aumenta los puntos de control, como el nivel de blanco por ejemplo! quizas hasta logre mejorar aun mas el CIE!!
    Ahora subo de las fotos para que veas como me quedo,es una calibracion para noche.

  12. #42
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    En el ire 20 principalmente, lo voy a revisar! quizas pueda mejorar un poco ahi los colores! lo vi quebrados! quizas me paso eso por llevar lo mas cercano ese ire a gammay y a lo mejor algun punto en rgb esta descompensado! ya me voy a fijar bien a ver que puedo hacer para mejorar aun sin alejarme de gammay, que si te fijas en la luminancia de Y y de gammaY, estan casi perfectas.

  13. #43
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    1
    Última edición por leondavid; 28/03/2013 a las 15:22 Razón: Se repiten a veces los post!!

  14. #44
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Lo ideal, después de lo hablado. Sería partir del set cine/película y esta vez usando el rango 16-235 en ambos dispositivos.
    Se me pasó comentar antes, que es muy importante el nivel de iluminación de pixel. Sería interesante que buscases alguna review donde comenten una vez calibrado que nivel de pisel han usado. Es crítico

  15. #45
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Lo ideal, después de lo hablado. Sería partir del set cine/película y esta vez usando el rango 16-235 en ambos dispositivos.
    Se me pasó comentar antes, que es muy importante el nivel de iluminación de pixel. Sería interesante que buscases alguna review donde comenten una vez calibrado que nivel de pisel han usado. Es crítico
    Bueno tio, siendo las 6 am por aqui, pude terminar el calibrado en rango completo!
    Ahora pude ajustar mejor las saturaciones, te dejo una foto:


    Uploaded with ImageShack.us

    El nivel de iluminacion del pixel? eso si que no se nada, o al menos, no lo vi en los tutos!
    Koko, te pregunto, cuando ajuste las saturaciones, trate de dejar todo compensado, sin que anda este lejos de sus objetivos!! la luminancia para cada color, estar por arriba de los 94 o 94, otro 95 y alguno cercano al 100, esta bien?
    Yo porque le di importancia a cuadrar las saturaciones! he leido por ahi, que uno puede cuadrar los colores al 100 de cada punto, pero si adentro del cie, las saturaciones estan muy alejadas de sus objetivos, este a su vez, me va a dar colores no tan exactos en pantalla! Es lo que entendi, si me equivoco, corregime.
    Voy a averiguar eso que me decis del pixel, a ver que puedo hacer!!
    Y hoy, hare un calibrado como dices, en rango limitado para ambos dispositivos!! para asi, ver que resultados obtengo!!
    Me costo mucho el calibrado en rango completo, pero quedo bastante bien!! se me habia pasado el clipping en los colores, pero lo pude corregir con el contraste! y claro, si tambien estoy en rango completo, era sabido que me iba a pasar algo asi.
    Gracias

+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibrando TVs Panasonic con un iPad
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2013, 08:41
  2. [BD 3D] Samsung BD-ES7000
    Por karnet en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2013, 12:42
  3. Samsung ES8000 o ES7000
    Por xexare en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2012, 21:27
  4. calibrando yamaha rx v1800
    Por txus en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2008, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins