He pasado un par de horas con las cartas de colores y grises y las mejoras han sido notables, sobre todo respecto a los modos de fábrica. Respecto a la calibración a ojo que hice me ha sorprendido que los valores de brillo y color casi son idénticos, habiendo mayor diferencia en el contraste. Las diferencias son estas: mejor rendimiento en escenas oscuras, colores mas naturales y quizás unas escenas claras con algo menos de fuerza.

En un par de horas he conseguido mejores resultados que en varios meses, por lo que me parece un método muy práctico y me da de pensar sobre el resultado que una calibración como dios manda pueda ofrecer, lástima que no tengo ni los medios ni los conocimientos...

Iniciado por cesarion
La ganancia y el bias son los controles para ajustar el balance de blancos del proyector,lo que no podras hacer sin una sonda.
A pesar de lo que comenta Cesarion he de decir que en base a las cartas también he modificado valores de rojo, verde, azul, desplazamiento y tipo de curva, no con los resultados de hacerlo con sonda pero si experimentando alguna mejora.

Saludos y gracias