No hace falta descalificar a nadie, ni, aunque tengamos la certeza, pisotear lo que tienen los demás, puesto que no llegamos a nada salvo crear mal ambiente entre foreros.

Dicho esto, y bajo mi experiencia personal y según mi opinión, creo que las dos tecnologías son perfectamente válidas para el caso que nos ocupa, con salvedades, por supuesto.

Tenemos claro que para conseguir una experiencia de visionado lo más cercana posible a una sala de cine, hemos de ir al plasma, que además, por la razón que sea, tiene una relación calidad-tamaño-precio imbatible.

Sin ir más lejos, el modelo de este hilo, en 50", que ya es un tamaño que no molesta en la mayoría de salones, con una calidad fuera de toda duda, se puede conseguir por poco más de 900 euros.

Sobre los LCD. Aquí hay que buscar entre muchos modelos y con detenimiento, y seguro que podemos encontrar, o bien el que nos dé lo que estamos buscando (bajo input lag para juegos, amplia conectividad,...), o el que nos proporcione una experiencia de visionado, tan buena como un plasma, o casi.

Ocurre que, si nos movemos por la franja de precios de los 900-1000 euros, o bien encontramos LCD de unas 46-47 pulgadas de gama media, y posiblemente alguno de 50" de gama prácticamente de acceso. Por supuesto todos edge led. Estos, en la mayoría de los casos, no le llegan a la suela del zapato a la ST.

Y encima, a mayor diagonal, por el tipo de retro que llevan (alrededor del marco), las posibilidades de tener fugas de luz, o no uniformidad de pantalla son muy elevadas. Aún así, hay marcas que lo resuelven mas o menos bien, que no perfecto.

Yo he tenido 5 LCD Philips,y, salvo el primero, que era una gama baja de 26" del año 2007, ninguno ha tenido clouding, y tienen una uniformidad de pantalla bastante decente (la 21:9 para lo ancha que és, la tiene prácticamente perfecta).

Entonces, nos tenemos que ir a Full LED local dimming, con unos contrastes y precisión de color mucho mayores, una uniformidad fuera de toda duda, pero con unos precios muy, muy por encima de lo que vale vuestra ST60.

Y si nos vamos a diagonales de 60 para arriba, salvo ofertas puntuales, la diferencia es de abismo totalmente, y, si encima es con retro edge led, muy bien hecho tiene que estar hecho el bicho para que la uniformidad de la pantalla no deje mucho que desear.

Problemas del plasma, pues el consumo, que aunque sea el doble, la incidencia anual sobre el recibo de la luz es irrisoria como se ha comentado un montón de veces, y que has de ser cuidadoso con las retenciones gracias a los logos de nuestras amadas cadenas de TV.

A mí personalmente el consumo me da igual. Lo de los cuidados, me echa un poco para atrás, ya que, aunque yo soy muy, muy cuidadoso con todos mis aparatos electrónicos, y para mí no sería un problema, mi mujer es un completo desastre. En un més la iba a dejar para el arrastre .

En fin, señores, que ustedes lo disfruten bien, que su esfuerzo en cualquiera de los casos les ha costado.

Saludos.