Hola foreros/as,

Bueno, quería aportar mis impresiones. El viernes me llegó el ST50 de 55 pulgadas (Ondas), el cual ha reemplazado un plasma Panasonic P42X10 de hace unos 3 años. Obviamente, el cambio es brutal. En primer lugar, refleja menos luz que el viejo, pero no penséis que el panel ultra black pro (o como se llame) es la panacea en cuanto a quitar reflejos. Todavía hay que tomar las precauciones necesarias de toda la vida (pero bueno, esto ya lo sabéis). Dicho esto, es bastante mejor que el anterior.

No estoy haciendo un rodaje de slides, sino que intento ver cosas a pantalla completa y no dejar el mismo canal puesto demasiado tiempo por lo de los logotipos. No uso, ni usaré patrones de gris ni nada de eso, sólo veré si hay un fallo visible durante el uso normal del panel. He puesto el contraste a 30 (a veces 35) y los parámetros de imagen de HDTV.co.uk (primer post de este hilo), y hasta ahora he visto tele normal, una serie en dvd, y he jugado a la PS3 sin miedo (dejándolo en True Cinema con los mismos parámetros). No he tenido ni una sola retención. Esta tarde veré un blu ray.

Con los settings de ahora se ve de maravilla, eso sí, un poco oscuro por el bajo contraste (no sé cómo algunos lo podéis poner en 20!!), pero la verdad es que usando los parámetros de HDTV.co.uk dados por Gladiator, los colores, a un ojo todo menos experto, están perfectos. Después del rodaje (ahora llevaré menos de 20 horas) espero comprar un blu ray de calibración tipo Digital Video Essentials o Disney WOW si logro encontrarlo (alguien lo ha encontrado en Europa??). Pero de momento, como he dicho, se ve muy bien.

Ahora a tratar los fallos que todo el mundo busca:
- RETENCIONES: cero patatero.
- ZUMBIDO: con el contraste a 35 no hay absolutamente nada, ni con el oído pegado al panel. Lo he puesto a 46 con un menú de la segunda temporada de Big Bang Theory en dvd (casi todo blanco) para ver si se oía algo, y sí, a 3 metros se oía un zumbido algo claro. Eso fue el sábado, y anoche hice lo mismo y ya no lo oí, aunque tenía la puerta de la terraza abierta, así que después del rodaje volveré a hacerlo para que el experimento sea un poquito más válido...
- “POPS” DE BRILLO: como acaba de poner en un post Marc Salvat, esto se ha visto bastante en los foros norteamericanos, y pasa casi siempre con el hockey sobre hielo, aunque también algunos han dicho que lo han visto con el baloncesto (deportes con un suelo brillante y flashes de fotógrafos profesionales, todavía no se sabe si se debe a lo primero o a lo segundo). Evidentemente no lo he podido probar con el hockey (no es precisamente el deporte rey aquí en España), pero con el baloncesto ná de ná. Estoy convencido de que esto sólo pasa con el modo Normal, y como no lo usaré nunca, sin problema. De todas formas me gustaría ver un partido de hockey para salir de dudas de una vez por todas (bueno, el NHL11 para PS3 no tiene nada de pops, jeje).
- VERTICAL BANDING: he aquí el problema. Vi el partido de la selección el domingo, y pude ver estas bandas verticales con el contraste a 35 o 30 (no me acuerdo, pero creo que 35), PERO SÓLO BUSCÁNDOLAS. Yo, viendo el partido no las veo a no ser que intente buscarlas, por lo que mi opinión es que si cualquiera las busca las va a encontrar, pero igual si no hubiera leído nada sobre el tema no me habría dado cuenta. Ya es tarde para saberlo seguro... Subiendo el contraste a 45, se notaban menos, pero de nuevo, “búscalo y lo encontrarás”. Sinceramente no me preocupa el tema, ya que sólo se ve con el futbol, y sólo si lo buscas (mejor dicho, si yo lo busco). Eso sí, cada persona tendrá su propia sensibilidad al efecto...

Bueno, perdonad el rollo pero quería dar mi opinión como “usuario normal”, y que creo que tendemos a obsesionarnos por unas cosas que luego en la vida real (léase: el uso normal) no vemos, al menos no sin lupa. Recomiendo la tele con la única reserva de las bandas verticales que te puedan tocar o que te puedan afectar en mayor o menor medida.