Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Si, yo tengo esta
Calibrador i1Display Pro (Eye One Display 3)
Y la verdad es que muy contento. Con un poco de paciencia la encuentras en eBay por menos de 150€. Las gafas por 40€ tienes 2 Samsung puestas en casa. Y como bien dice el amigo kokotxo, si quieres una buena escala de grises también necesitarás calibrar la VT, así como la ST.
Vamos a por las 250 H de castigo sin tregua ! Pedazo de máquina, no me explico como no la a salido la fuente de alimentación ( biela ) por la carcasa ( grupo motor ) esta tele es buenísima.
Por cierto, la líneas verdes o doble imagen con tonalidades ( similar a las serpientes púrpuras ) se eliminan prácticamente desactivando ( opción auto ) del orbitador.
Esta tarde la realizare una pequeña prueba de retención con logotipo de 30 minutos e imagen grabada en modo pausa, haber como reacciona la nena.
Alguien que me diga que las estelas horizontales que crean las letras de los créditos del final de una peli, o las lineas de letras con movimiento en vertical, o incluso las propias barras de los menús de la tv, son normales???
Es que en mi caso al menos se notan bastante, incluso viendo los simpson si me fijo un poco, se ven las estelas de los dientes cuando hablan, es decir, a izquierda y derecha de lo que ocupan los dientes se ven como lineas con el mismo tamaño que estos.
Con el canal discovery max es con el que mejor se nota, cuando acaba algun programa aparecen titulos a la izquierda de la pantalla con los créditos, pues bien, se pueden ver en casi toda la pantalla el movimiento de estas estelas, que corresponden a lo que ocupan las letras y se mueven de arriba a abajo.
Con los menus de la tv pasa lo mismo, por ejemplo entrando en el servidor de medios donde aparecen los nombres de las carpetas a la derecha en celdas y a la izquierda de la pantalla hay un hueco en gris, se puede apreciar la estela de las celdas de la derecha sobre ese fondo gris, y cuando voy seleccionando estas celdas se ve claramente como se mueve la estela a la izquierda.
Es normal?, se mitiga con el uso del panel?
Saludos.
Mi nuevo chiringuito ahora que me he cambiado de habitacion.......aun le queda pero es un comienzo.
OJO , NO lo citeis que son muchas fotos y puede molestar (es que no encuentro el spoiler)
![]()
Mis pantallas y consolas
Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
PS4 x2 , Ps4 PRO
PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
, Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled
Tambien los noto con los menus de la xbox 360, por ejemplo al entrar en el menu de configuracion de pantalla, al desplazarme por las distintas opciones se ve claramente que a izquierda y derecha de la opcion resaltada aparece una "franja-estela-sombra" o como se le pueda llamar, del mismo tamaño que la opción resaltada, es decir, como si extendiera horizontalmente el rectangulo que tengo marcado.
Lo peor es que ahora que se que la tv hace eso lo veo por todos laos!!
Que alguien me diga si es normal y si mitiga o empeora con el tiempo please!
Saludos.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Chachi Chachi pirulí ! Pequeña retención de tele five, eliminada en 10 minutos de lluvia ( modo estándar 45 contraste ).
Esta tele a cada hora es más y más resintente, la tonalidad verdosa inicial se va mitigando al igual que el burbujeo de pixeles verdes Lima.
Anoche la deje encendida desde las 11 pm, no stop hasta mañana a las 11 Pm, maratón 24 H con pixel flix !
Pd : Vamos a por las 300 H.
Última edición por MACH 5150; 05/12/2012 a las 17:29