
- Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011: VT30, GT30, ST30, G30, S30 y U30.
Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011: VT30, GT30, ST30, G30, S30 y U30.
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Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

Iniciado por
cesarion
y esto no debe ser producido por errores en los colores sino en el balance de blancos...
Errores de verde en los grises son producidos por exceso de ese componente y los magenta son producidos por su defecto,eso crea errores visibles de tonalidad,los errores en la luminancia en primarios o secundarios(que no siempre son los mas visibles,si aceptamos que la deltaE 94 es la formula mas cercana a como trabajan nuestros ojos) crean un error en ese color,pero no contaminan los grises(no deberian,en el kuro vaya si lo hacen si quieres arreglarlos)por eso son los errores en el gamut son mucho menos visibles que los de la escala de grises si este es de la misma magnitud(yo tampoco distinguiria ese error en el magenta naturalmente,pero una contaminacion de los grises con esos tonos si)
Hola cesarion!
Entiendo. La verdad es que yo no he notado esa contaminación que comentas después calibrar los niveles RGB high/low de la VT30. Y soy de los que comprueba los resultados, no sólo con material demostración, sino también con diferentes tipos de patters de rampa de grises, y ya sabes que en las rampas de grises rápidamente aparece cualquier contaminación de tonalidad en la grey scale. Eso si, si ves la rampa de la Pioneer, te das cuenta que no es lo mismo, pero otra cosa es captar esa diferencia con video real, claro
En cuanto a los materiales de referencia,creo que no me he explicado bien`b](la escena del restaurante esta muy bien para eso)[/b]me refiero,si tu no tienes la seguridad de que estas viendo una pantalla con un comportamiento cromatico correcto,calibrada por un metro en condiciones,`b]como sabes que a pesar de que las graficas son correctas lo que muestra la pantalla lo es[/b],con que lo comparas(evidentemente no hablamos de errores exagerados)como dices que el tono de la piel de la chica es asi de sonrosado o mas,entiendes los que quiero decir.
¿Y cómo lo sabes tú en tu Pioneer calibrada? ¿Cómo puedes saber que lo que estás viendo en tu Pioneer es la imagen correcta?. Imagino que será confiando en tu criterio personal y teniendo en cuenta que los resultados y parámetros que tienes introducidos en tu Pioneer siguen el mismo camino que los obtenido por gente que sí que tiene a su disposición esos metros de referencia, ¿no?.
Yo en mi caso, por ejemplo y para empezar, lo primero que he hecho ha sido despreciar todo sonda que cómo mínimo no sea una Chroma 5pro o una de las nuevas pro3. Para mi las D2 y las LT son una porquería, y no me fío de ellas en absoluto. Para mi, lo mínimo decente para calibrar es una Croma 5pro certificada por Huffman, así me aseguro, entre comillas, que la sonda que tengo se mueve dentro de unos márgenes correctos teniendo en cuenta su capacidad, de lo contrario, estás jugando a la lotería, ¿cierto?.
Después, como las Panasonic tiene un comportamineto impredecible, además de las gráficas, también confío en mi criterio, y comparo los resultados en pantalla de mi material de demostración (DVE) con mi referencia particular, la Pioneer 5090H. Se supone, que si tenemos en cuenta que la Pioneer no es tan impredicible cómo las Panasonic, y que a mi sonda por su certificación PRO se le suponen unas medidas correctas, y que los resultados numéricos y gráficos de mi calibracion en la Pioneer son correctos, y que además los valores y settings que tengo en mi pantalla son muy similares a los que han obtenido calibradores de gran reputación, creo que me puedo fiar de que lo que veo en mi Pioneer con el material demostración sí que está dentro de lo que se supone debería estar próximo a esas referencias, ¿cierto?. Pues bien, teniendo en cuenta todo eso, intento que lo que veo en la Panasonic con el material demostración del Digital Video Essential sea lo más parecido posible a lo que veo en mi referencia, la Pioneer. Así de fácil y así de difícil. Lo que intento, por ejemplo, es que la escena del restaurante vista en la Panasonic sea lo más parecida posible a lo que veo en la Pioneer, y te aseguro, que ya sé de memoria cómo se ve, esa y otras secuencias de material demostración.
Por ejemplo: A mí las gráficas me pueden decir todo lo que quieran, y me pueden indicar que la gamma es totalmente lineal a 2.2, pero como en la secuencia del restaurante no vea el detalle en sombra del brazo del camarero al dejar la bandeja en la mesa, es que a pesar de los resultado la imagen es incorrecta, pues vuelta a empezar hasta que se vea todo perfectamente.
cesarion. En la secuencia del restaurante puedes evaluarlo todo: El 24p, la tonalidad, el gamut...el banding, el detalle en sombra e incluso la posterización cuando la chica mueve muy sutílemte el rostro a la vez que la cámara se va aproximando. En unas teles como estén mal ajustadas se ve algo más de posterización en el rostro de la chica de lo que en teoría es normal, en fin, que no se trata de mirar la secuencia y decir. ¡Que bien se ve!. No, se trata de saber para qué está cada elemento de la secuencia del restaurante en pantalla, y así poder evaluar la imagen final, pero para eso primero hay que saber para qué está cada elemento de la secuencia en pantalla.
Eso es lo que yo hago, pero claro, no sé cómo lo hacéis los demás...
SALUDOS
Última edición por Kyokushinkai; 16/08/2011 a las 22:53
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