Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 68 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 1019

Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011: VT30, GT30, ST30, G30, S30 y U30.

  1. #256
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Vamos, que dudo que ahí pueda apreciarse problema alguno, no se si es que habré hecho algo mal. Eso si, no tengo la TV conectada a internet, no se si tendrá que estarlo para acceder a otra pantalla o algo asi...

    Saludos
    Si no estás conectado, no podrás accerder a la pantalla.

  2. #257
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Ingwie.

    ¿Has probado a reducir el nivel de contraste a 20 ? Probad, por favor, los que tengáis el problema a reducir el nivel de contraste hasta 20 y contarmos que habéis visto. Esto es importante!!. Eso sí, sería conveniente que lo hicierais a la vez que tenéis en pantalla el patrón gris del 10%.

    Podéis decargarlo de aquí:

    http://www.megaupload.com/?d=TKEFBKKF

    Se descomprime, se graba en DVD, y Llisto. Sólo teneis que pasar los patrones "FIELD", que son los de pantalla completa, cuando los tengáis en pantalla, reducir el contraste a 20, a ver qué nos contáis.

    SALUDOS PUEBLO

  3. #258
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    En realidad kyo yo tampoco se si lo que describe bumtious es lo mismo pero en su version ligth que el problema de las manchas,como digo solo era una hipotesis.

    Lo que si es cierto como tu dices es que se refiere al error en conseguir el color correcto por parte de los pixeles,ese junto a la forma dinamica de generar la imagen por parte del panel(lo del cambio de en cada estimulo con el patron de calibracion en pantalla comlo tu dices)lo que provoca los errores,pero eso tal y como yo entiendo lo que el comenta se nota en los grises(sombras de negros como el dice)y esto no debe ser producido por errores en los colores sino en el balance de blancos.

    Errores de verde en los grises son producidos por exceso de ese componente y los magenta son producidos por su defecto,eso crea errores visibles de tonalidad,los errores en la luminancia en primarios o secundarios(que no siempre son los mas visibles,si aceptamos que la deltaE 94 es la formula mas cercana a como trabajan nuestros ojos) crean un error en ese color,pero no contaminan los grises(no deberian,en el kuro vaya si lo hacen si quieres arreglarlos)por eso son los errores en el gamut son mucho menos visibles que los de la escala de grises si este es de la misma magnitud(yo tampoco distinguiria ese error en el magenta naturalmente,pero una contaminacion de los grises con esos tonos si)

    Lo de que tengas diferentes deltaE midiendo en un estimulo de color u otro no es tan extraño,ni solamente se poduce en la VT30 tambien se da en otras pantallas,es por eso que no en todas se trabaja con los patrones del mismo estimulo.

    En cuanto a los materiales de referencia,creo que no me he explicado bien(la escena del restaurante esta muy bien para eso)me refiero,si tu no tienes la seguridad de que estas viendo una pantalla con un comportamiento cromatico correcto,calibrada por un metro en condiciones,como sabes que a pesar de que las graficas son correctas lo que muestra la pantalla lo es,con que lo comparas(evidentemente no hablamos de errores exagerados)como dices que el tono de la piel de la chica es asi de sonrosado o mas,entiendes los que quiero decir.

    Evidentemente si es un problema en los grises el contraste le afectara de una manera o de otra.
    Kyokushinkai ha agradecido esto.

  4. #259
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    123
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Kyo, esto si que es verde,es normal esto?
    Última edición por josesan; 16/08/2011 a las 22:23

  5. #260
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    y esto no debe ser producido por errores en los colores sino en el balance de blancos...
    Errores de verde en los grises son producidos por exceso de ese componente y los magenta son producidos por su defecto,eso crea errores visibles de tonalidad,los errores en la luminancia en primarios o secundarios(que no siempre son los mas visibles,si aceptamos que la deltaE 94 es la formula mas cercana a como trabajan nuestros ojos) crean un error en ese color,pero no contaminan los grises(no deberian,en el kuro vaya si lo hacen si quieres arreglarlos)por eso son los errores en el gamut son mucho menos visibles que los de la escala de grises si este es de la misma magnitud(yo tampoco distinguiria ese error en el magenta naturalmente,pero una contaminacion de los grises con esos tonos si)
    Hola cesarion!

    Entiendo. La verdad es que yo no he notado esa contaminación que comentas después calibrar los niveles RGB high/low de la VT30. Y soy de los que comprueba los resultados, no sólo con material demostración, sino también con diferentes tipos de patters de rampa de grises, y ya sabes que en las rampas de grises rápidamente aparece cualquier contaminación de tonalidad en la grey scale. Eso si, si ves la rampa de la Pioneer, te das cuenta que no es lo mismo, pero otra cosa es captar esa diferencia con video real, claro

    En cuanto a los materiales de referencia,creo que no me he explicado bien`b](la escena del restaurante esta muy bien para eso)[/b]me refiero,si tu no tienes la seguridad de que estas viendo una pantalla con un comportamiento cromatico correcto,calibrada por un metro en condiciones,`b]como sabes que a pesar de que las graficas son correctas lo que muestra la pantalla lo es[/b],con que lo comparas(evidentemente no hablamos de errores exagerados)como dices que el tono de la piel de la chica es asi de sonrosado o mas,entiendes los que quiero decir.
    ¿Y cómo lo sabes tú en tu Pioneer calibrada? ¿Cómo puedes saber que lo que estás viendo en tu Pioneer es la imagen correcta?. Imagino que será confiando en tu criterio personal y teniendo en cuenta que los resultados y parámetros que tienes introducidos en tu Pioneer siguen el mismo camino que los obtenido por gente que sí que tiene a su disposición esos metros de referencia, ¿no?.

    Yo en mi caso, por ejemplo y para empezar, lo primero que he hecho ha sido despreciar todo sonda que cómo mínimo no sea una Chroma 5pro o una de las nuevas pro3. Para mi las D2 y las LT son una porquería, y no me fío de ellas en absoluto. Para mi, lo mínimo decente para calibrar es una Croma 5pro certificada por Huffman, así me aseguro, entre comillas, que la sonda que tengo se mueve dentro de unos márgenes correctos teniendo en cuenta su capacidad, de lo contrario, estás jugando a la lotería, ¿cierto?.

    Después, como las Panasonic tiene un comportamineto impredecible, además de las gráficas, también confío en mi criterio, y comparo los resultados en pantalla de mi material de demostración (DVE) con mi referencia particular, la Pioneer 5090H. Se supone, que si tenemos en cuenta que la Pioneer no es tan impredicible cómo las Panasonic, y que a mi sonda por su certificación PRO se le suponen unas medidas correctas, y que los resultados numéricos y gráficos de mi calibracion en la Pioneer son correctos, y que además los valores y settings que tengo en mi pantalla son muy similares a los que han obtenido calibradores de gran reputación, creo que me puedo fiar de que lo que veo en mi Pioneer con el material demostración sí que está dentro de lo que se supone debería estar próximo a esas referencias, ¿cierto?. Pues bien, teniendo en cuenta todo eso, intento que lo que veo en la Panasonic con el material demostración del Digital Video Essential sea lo más parecido posible a lo que veo en mi referencia, la Pioneer. Así de fácil y así de difícil. Lo que intento, por ejemplo, es que la escena del restaurante vista en la Panasonic sea lo más parecida posible a lo que veo en la Pioneer, y te aseguro, que ya sé de memoria cómo se ve, esa y otras secuencias de material demostración.

    Por ejemplo: A mí las gráficas me pueden decir todo lo que quieran, y me pueden indicar que la gamma es totalmente lineal a 2.2, pero como en la secuencia del restaurante no vea el detalle en sombra del brazo del camarero al dejar la bandeja en la mesa, es que a pesar de los resultado la imagen es incorrecta, pues vuelta a empezar hasta que se vea todo perfectamente.

    cesarion. En la secuencia del restaurante puedes evaluarlo todo: El 24p, la tonalidad, el gamut...el banding, el detalle en sombra e incluso la posterización cuando la chica mueve muy sutílemte el rostro a la vez que la cámara se va aproximando. En unas teles como estén mal ajustadas se ve algo más de posterización en el rostro de la chica de lo que en teoría es normal, en fin, que no se trata de mirar la secuencia y decir. ¡Que bien se ve!. No, se trata de saber para qué está cada elemento de la secuencia del restaurante en pantalla, y así poder evaluar la imagen final, pero para eso primero hay que saber para qué está cada elemento de la secuencia en pantalla.

    Eso es lo que yo hago, pero claro, no sé cómo lo hacéis los demás...

    SALUDOS
    Última edición por Kyokushinkai; 16/08/2011 a las 22:53
    cesarion y navone han agradecido esto.

  6. #261
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Completamente de acuerdo contigo,yo me fio y utilizo exactamente la misma metodologia que tu(en realidad no tenemos otra y menos mal que tenemos una pantalla en teoria de referencia para comparar)pero ciertamente yo tampoco tengo la plena seguridad de estar viendo el material correctamente,mas alla de que como tu dices la pioneer sea una pantalla correcta cromaticamente tambien a nivel de pixel.

    Y evidentemente trabajando con un metro minimo del nivel que tu comentas,la display 2 es algo justa para fiarse plenamente de sus resultados,la verdad es que la escena del restaurante es muy correcta para evaluar varios de los parametros que comentas,la lastima es que tanto el banding como la posterizacion no dependen directamente de los ajustes de calibracion,y por lo tanto son muy dificiles de mitigar.

    Navone o sea que tambien has pedido una display3,si al final a todos le pica el gusamillo.

  7. #262
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,264
    Agradecido
    17502 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Navone o sea que tambien has pedido una display3,si al final a todos le pica el gusamillo.



    Como tú dices, cuando el gusano pica .... pica, empiezas curioseando pantallas en los CC y cuando te das cuenta tienes una cantidad de papeles en la mesa que la wat te pregunta si te has apuntado a un curso del CCC.

    De momento me he comprado un deportivo, pero con una "L" grande como una casa. Pero bueno, tu sabes que por aquí el invierno es muy largo y hay que buscar en qué distraerse. Les pido a los "monitores" paciencia con este "Aprendiz de brujo (evo III)
    Última edición por navone; 21/08/2011 a las 18:22
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #263
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    cesarion. Fíjate bien en lo que comenta bumtious acerca de cómo hay que proceder para calibrar "correctamente" esta pantalla:

    The auto calibration does not work properly. And does not touch gamma

    You get far better results doing a manual calibration, and you have to use a combination of windowed patterns and full raster patterns to get the right result AND it varies from set to set.

    You cannot trust the readings you get, for the inexperienced you certainly should use them and decide on a result that suits you. There is an element of compromise and knowing when the result is as close to correct as is possible to achieve with the controls you we are being given to use, and understanding how they interact with each other.

    These are not easy sets to calibrate but you can get a very good result, it's just not a good result when the charts and graphs say it is.

    Panasonic VT30 - Calibration & Settings Thread | AVForums.com - UK Online - Page 12

  9. #264
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Ya veo se resiste bastante la "jodia"

    Pues nada tendremos que hacer un mix entre graficas y experiencias visuales,debido a la buena labor de panasonic construyendo un plasma que casi se comporta como un led con su forma dinamica de alterar la imagen.

    Supongo que panasonic sabe con quien tiene que competir para vender las pantallas(al fin y al cabo es el objetivo de cualquier empresa) y el pequeño nicho de mercado que pierde con este tipo de comportamiento de la panalla(el que busca un substituto de un 9G con los añadidos de una pantalla de hoy en dia)

  10. #265
    Number One Avatar de Van Helsing
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    127
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Esta el foro un poquitin técnico..., vamos, que no me entero de ná
    Kyokushinkai ha agradecido esto.

  11. #266
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Cita Iniciado por Van Helsing Ver mensaje
    Esta el foro un poquitin técnico..., vamos, que no me entero de ná
    Cierto. Es que nos hemos desviado un poco de la temática del hilo. Así que volvamos a las manchas verdes, que es el tema del hilo, para hablar de calibración ya lo haremos cesarion y yo en la sala de calibración.

    SALUDOS

  12. #267
    aprendiz Avatar de fulen
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    101
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    ¡Muy buenas! De vuelta al cole otra vez. Bueno, despues de leer los ultimos post veo que no hay mucho movimiento por aqui, y no se si es porque la gente no se compra la tele porque estamos en un mes muy malo o que ya no hay afectados. Espero que sea lo segundo porque sigo sin tele y a la espera.
    Saludos.

  13. #268
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Hola, yo también estoy esperando noticias al respecto.
    He encargado la vt 30 55`en la casa del electricista y estoy de los nervios.

  14. #269
    aspirante
    Registro
    20 ago, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Yo tambien sigo igual. Con la duda me la compro o sale rana ?

  15. #270
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 11
    Mensajes
    166
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Cita Iniciado por fulen Ver mensaje
    ¡Muy buenas! De vuelta al cole otra vez. Bueno, despues de leer los ultimos post veo que no hay mucho movimiento por aqui, y no se si es porque la gente no se compra la tele porque estamos en un mes muy malo o que ya no hay afectados. Espero que sea lo segundo porque sigo sin tele y a la espera.
    Saludos.
    seguuuuro que no es porque ya no hay afectados,,,,,

+ Responder tema
Página 18 de 68 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma Panasonic Serie VT30 (2011)
    Por lmcfuman en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 10388
    Último mensaje: 08/07/2021, 21:46
  2. Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)
    Por Tassadar en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 2193
    Último mensaje: 28/09/2012, 19:46
  3. [Plasma] Panasonic TX50-VT30 TX42-VT30
    Por SuperCurro en el foro Calibración TV y proyectores
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/10/2011, 10:53
  4. PROBLEMA Philips 42PF9967 D/10 le salen manchas
    Por dvini en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/05/2006, 20:42
  5. panasonic viera 42 y colores grises y verdes
    Por dudoso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/11/2004, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins