Le he puesto la configuración de pincrosines..¿ esta es buena para hacerle el rodaje no? mi tele tiene ahora mismo unas 10 horas de uso... luego de las 200 horas tambien me vale esta configuración?¿
gracias
Le he puesto la configuración de pincrosines..¿ esta es buena para hacerle el rodaje no? mi tele tiene ahora mismo unas 10 horas de uso... luego de las 200 horas tambien me vale esta configuración?¿
gracias
La única diferencia a la hora de hacer una configuración antes de esas horas es realizarla, como mucho, con el contraste al 50%. Si ajustándolo a esa medida te satisface, no hay problema en dejarla. Si prefieres subirlo, deberías revisar el resto de ajustes que te permite el disco de AVSHD709.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Por mucho que cambié parámetros, incluso a la baja, ahí estaba ese moteado verde que salia a relucir en imágenes en movimiento y fondo oscuro.Mis impresiones son algo diferentes. Yo no noto en nuestra E450 mayor dithering que por ejemplo en una nepoplasma Panasonic en el negro; más bien te diría por mis experiencias personales todo lo contrario. Las neoplasma de Pana que he analizado tenían si acaso más dithering que la E450.
También discrepo con lo que comentas del negro de mi configuración. En mi E450 con dicha configuración y sala medí un negro más profundo con sonda tal y como comenté quedó configurada. Evidentemente cada vez que aumentas el negro profundo (con "mejora de negro" o bajando brillo) también reduces la sensación subjetiva de detalles (aunque no tiene porqué ser incorrecto)... al igual que lo contrario te va a dar un efecto opuesto de subjetivo "major detalle en sombras" que tampoco tiene porqué ser lo correcto. Sólo hay que subir mucho el brillo de cualquier Tv para ver como aparecen detalles que antes no se veían o "parecían más aplastados", pero que aparezcan dichos detalles no implica que se tuvieran que ver en un calibrado correcto. El nivel de brillo viene definido por la gamma elegida y los ajustes de escala de grises pertinentes para dicha gamma.
La E450 con los ajustes comentados (incluida la mejora de negros) y el reproductor Pana BDT110 da valores dentro de norma en mi sala. Puedes subir uno o dos puntos más el brillo con dicha configuración o quitar la "mejora de negros" . Evidentemente de ese modo vas a ver más detalle en sombras pero la gamma en los IRE más bajos en mi caso particular pasaba a ser más baja en dichos IRE que en el resto del IRE (luego la gamma dejaba de ser plana)... pero ya sabemos que las configuraciones/calibraciones no son 100% trasladables a otras salas, con otros reproductores utilizados, con otro nivel de residuo lumínico etc.... por eso hay que tomarlas sólo como algo orientativo. Lo suyo es calibrarlas "in situ", incluso para poder comprar paneles entre sí y ver los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas .
El no haberle hecho rodaje, o el caso de haberla comprado a un precio muy rebajado en MM, puede tener algo que ver.
Mis comentarios, si bien procuro que sean objetivos, no están respaldados por datos medidos con sonda.
Cierto es que el detalle en sombra que yo he hechado en falta puede no estar justificado y corresponder a la imagen al estandar.
En ese caso cierta desviación al alza en el detalle en sombras, puede ser mi propio gusto personal, pero eso no justifica que un LCD me lo dé (al alza) cuando había leido que en la E450 el detalle en sombra es bueno (a mi gusto, no más agradable de ver que una 40D5003 o 40EH5300).
También puedo decir que la imagen en modo Foto o Cinema real de la ST30 me ofrecio un mejor detalle en sombra (al menos subjetivamente).
El nivel de negros, con una imagen en negro centro en blanco (la que se usa para ver clouding), no descendió al activarle o desactivarle las "mejoras" de conrtraste dinámico o mejora de negros, incluso al pasar bruscamente de desactivado al nivel máximo. Lo que si se notaba es en la imagen de una película, al oscurecerla, pero las bandas negras del formato buzón, no descendieron de nivel de negro. Por supuesto, la sala a oscuras 100%
¿La sonda mide descenso y mis ojos no lo perciben... y sin embargo si he notado claramente un negro más profundo en la ST30?
El negro de la E450 es mejor que un LCD D5003 y EH5300, pero poca diferencia hay en la práctica. La mejora es sutil (nada que ver con la clara mejora que he notado entre ellas y el monitor 24" IPS.
En cualquier caso, la TV, por su precio es muy buena y recomiendo su compra.
Si yo no me quedé con ella, ha sido por una decisión meramente práctica, por comodidad al emplear como fuente un PC y un unico panel de visualización, sustituyendo una 24" que ahora puedo vender.
Sl2
Claro, es que en este punto, el calibrado puede ser decisivo. El ajuste al basarse en ojo (siempre subjetivo) no permite afinar tan bien. Por ello para quienes no calibran los pana siempre facilitan el recorrido.
Respecto al detalle en sombra, la prueba de fuego con un LCD siempre es el grano. "El padrino" o "Uno de los nuestros" en sus secuencias iniciales dejan claro quien ofrece mejor tratamiento de las sombras. Créenos cuando te decimos que en este sentido, por ahora ningún LCD tiene nada que hacer.
Si, la sonda determina cualquier nivel. Si bien con el negro las sondas económicas no tienen gran precisión, el punto importante so nlos patrones de 1%/3%,5% y 10%
En estos niveles de luminancia es donde encontramos el detalle en sombras profundas, el que se manifiesta la diferencia con el negro es fundamental. Muchas veces con un ajuste "a ojo" el 10% (y naturalmente los menores ) se ajustan como si fuese negro en la obsesión del negro más puro. Es en este momento cuando un LCD nos puede parecer ópticamente mejor, pero en realidad estamos perdiendo información con mucho detalle.
Pero, con ese precio, pienso que poco más se le puede pedir a un LCD. Parece que poco a poco con la exigencia, los consumidores vamos poniendo en justo valor estos paneles, que hace poco no bajaban de 600€
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Mirar las bandas negras es el primero de los problemas que tiene todo el mundo. Las barras negras ni siquiera tienen que corresponderse con el negro más profundo que puede dar la TV. Es otro de los mitos (pues barras las ha desde más negras, hasta de grises e incluso de blancas). Si veías oscurecer la pelicula (tal y como citas) es muy probable que los negros sí fueran más profundos. Sólo te queda el comprobarlo con sonda en mano.
En la E450 de 51" he medido 0.03 cd/m2 (que es el valor de negros que daba una Pioneer 508XG). La ST30 a oscuras da algo más de negros pero la diferencia es pequeña (me refiero a midiendo ambas con patrones 0 IRE (no a lo que se pueda ver en las barras).
Tampoco no veo mejor escala de grises en las LCD/LED de incluso 1500 euros; lo que veo es unos grises profundos menos oscuros (es decir, que se ven más... que no es lo mismo). Puede que eso sea lo que te gusta. De hecho hay quien prefiere calibrar a gamma más baja precisamente para ver más detalle en grises, al igual que otros prefieren calibrar a gamma más alta (en el mismas condiciones de luminosidad de sala) para ver la imagen con mayor profundidad a pesar de haber aplanado subjetivamente hablando los grises. Gammas más altas dan menor contraste de 50 IRE a 0 IRE, y mayor contraste de 50 IRE a 100IRE, y viceversa con gammas más bajas.
EMHO deberias haberla calibrado con sonda antes de tomar una decisión; ya que ajustar el near black sin sonda es imposible, y digo imposible porque ni siquiera los ajustes de una TV en una sala oscura se trasladas a otra también oscura al 100%...
Mis experiencias personales coinciden con lo que te ha sugerido Kokotxo.
Un saludete
Bueno...si y no.
En realidad estas barras si que tienen que coincidir con el negro 16 por lo menos. No hacerlo es por un error o fallo. En concreto siempre que se trate de un DVD o Bluray correctamente masterizado, se puede tener la certeza de negro. Si se opta por 16 o por 0 es ya otra cosa. Personalmente, 0 es el valor que me parece correcto. El 16 es el que a veces según player puede tener algún cambio.
Los errores generalmente se daban en los transfers DVD de baja calidad provenientes de vídeo PAL en lugar de escaneo del film.
Por ello podemos concluir que cuando ajustemos un negro en función de estas barras hemos de buscar un transfer DVD de calidad o un Bluray...y luego una secuencia en la que tengamos negro a toda pantalla. De esta forma podemos ajustar el negro real el de el negro en imagen y el de barras que debe coincidir
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Hola,supongo que habra algun post sobre esto pero no tengo tiempo para buscarlo,tengo conectada la play y un AV,merece la pena poner cables "buenos" como el HDMI y el de antena,notare algo o no?supongo que esto ya se habra tratado pero no tengo tiempo para mirarlo,gracias
Los de antena si. Pero no el que va de la TV a la toma (salvo que sea mucha distancia claro). El cable de antena es conveniente para que no pierda intensidad que sea de una calidad aceptable. Pero vamos con uno de a 0.5€ el medio metro va de sobra. Y los conectores con que sean cómodos ya está.
El HDMI, cualquier cable barato pero con conector bien conformado es suficiente. Entre los 4€ y los 12€ para cada metro es más que suficiente. Lo que pagas es su mayor resistencia a la corrosión del tiempo. Pero gastar 40€ o más en 1.5 metros es una absoluta estafa...como en su momento los primeros LCD y LEDs en los que te vendías 37" por 1800€
Saludos
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Las configuraciones no son para el rodaje, son para la correcta visualización de las entradas de un player, en concreto la Pincrosines ha gustado mucho, pero no se si es todo lo precisa o si está hecha con patrones o sonda.
Mientras estás en este periodo de estabilización del gas, a la configuración usada has de añadirle para la TDT y juegos, el modo ahorro en nivel bajo o medio (según la agresividad de las imágenes fijas)
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