Cita Iniciado por bao Ver mensaje
Al decir que en USA hay mayor nivel de exigencia entiendo que la resolucion de los paneles que montan allí son mejores. Entonces el único motivo que se me ocurre para que en Europa monten paneles diferentes es el económico. Tanto se ahorran si como os he leido en otro hilo, para saber el precio de coste de un panel hay que quitar un cero?
Si y no. Yo dejaría el tema resolución al margen, dado que calidad es una cosa y resolución otra. Lo que sucede es que las emisiones americanas de gran calidad del TDTsD y el imparable TDT HD hacen que el uso de una resolución superior sea más recomendable. Así te quedas con una buena calidad para el visionado de DVDs (también de mucha mejor calidad que los europeos)

Digamos que se trata de optimizar, así para europa la resolución 1024x720 sería la que optimizaría mejor nuestros contenidos y para América, usar la superior sería mejor. De esta forma también sería mejor para la HD.

En cuanto a la calidad, me refería más directamente, a otras características de los paneles. Piensa que decir que un panel es mejor por tener más resolución siempre depende de para que, al igual que no tendría mucho sentido decir que un 50" es mejor que uno de 42" (esto lo define la distancia de visionado)