El altruismo y la biblioteca universal deben de conciliarse con el negocio. Es una tarea difícil. Pero se deben de dar pasos firmes. El cerrar el grifo de la publicidad me parece correcto.

Al igual que existen bibliotecas físicas que difunden lo que ya no es comercial, tiene que existir bibliotecas digitales. Un dato contradictorio ¿por qué una biblioteca física se hace con las caras y recien salidas copias bluray de "Prometheus" y "Lincoln: cazador de vampiros" en lugar de adquirir títulos de cine clásico u otros films cuyo periodo comercial haya concluido?. Por el precio de dos hubiesen conseguido 4 o 5 films. Y esto nadie de la industria lo critica. Aunque se rasgan las vestiduras con páginas cinéfilas donde es el unico lugar de encontrar ciertos títulos.

Queda un largo trecho, siempre tendremos piratería, pero lo importante es que sea algo anecdótico y no lo general.

Precios caros, falta de atención a films de catálogo, mala política de distribución y naturalmente la piratería de la manta, más que la online es la que está machacando a la industria. Pero es una buena noticia que se corte el grifo a quien escudándose en el altruismo genera beneficios a costa del trabajo ajeno.

¿Clubs altruistas online cinéfilos?...una cuota anual básica para financiar a un servidor con la que accedes a un catálogo cerrado al público no registrado. Hay que encontrar formulas para fomentar la libre difusión cultural y la protección de los derechos económicos de creadores y empresarios.