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Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

  1. #46
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

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    Una síntesis fabulosa, Carlito! Aunque en estas pampas no sufrimos los ataques que vosotros allá, también nos sirve la reflexión, especialmente la del final, que se merece un póster!

  2. #47
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Si de verdad quieren fomentar la cultura y los "derechos intelectuales" porque han subido el iva de todo ello ?????
    Como ya han comentado, el modelo ha cambiado, y tendran que adaptarse a la "nueva realidad", como????, ya habeis comentado muchas formas, y que son legales.
    Nos devolveran los impuestos pagados hasta la fecha por un canon digital injusto???? Quien se los ha quedado ????
    Que paso con la SGAE ?????? Cuanto dinero de un disco, va finalmente para el artista ??????
    Porque no revisan los años para los derechos de autor ?????
    Porque dicen que el "todo gratis" no puede ser, es que no se paga por usar internet ?????? Y la publicidad que nos tragamos ?????
    Porque el cine cuesta lo que cuesta, y encima te meten media hora de anuncios????? Porque estan ya casi todos en Centros Comerciales??? ( para que al mismo tiempo compres muchas cosas, ya que estas alli)
    Porque un e-book cuesta casi lo mismo que un libro impreso, si el coste de produccion es infinitamente menor????

    Preguntas, preguntas.

    Un saludo
    alejoreba y onizuka26 han agradecido esto.

  3. #48
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Si de verdad quieren fomentar la cultura y los "derechos intelectuales" porque han subido el iva de todo ello ?????
    Como ya han comentado, el modelo ha cambiado, y tendran que adaptarse a la "nueva realidad", como????, ya habeis comentado muchas formas, y que son legales.
    Nos devolveran los impuestos pagados hasta la fecha por un canon digital injusto???? Quien se los ha quedado ????
    Que paso con la SGAE ?????? Cuanto dinero de un disco, va finalmente para el artista ??????
    Porque no revisan los años para los derechos de autor ?????
    Porque dicen que el "todo gratis" no puede ser, es que no se paga por usar internet ?????? Y la publicidad que nos tragamos ?????
    Porque el cine cuesta lo que cuesta, y encima te meten media hora de anuncios????? Porque estan ya casi todos en Centros Comerciales??? ( para que al mismo tiempo compres muchas cosas, ya que estas alli)
    Porque un e-book cuesta casi lo mismo que un libro impreso, si el coste de produccion es infinitamente menor????

    Preguntas, preguntas.

    Un saludo
    Respondo a tus preguntas:

    • El IVA no tiene nada que ver con los derechos del productor y/o creador de una obra. El sector es que primero ha protestado contra esta "salvaje" subida de impuestos. Esperemos recordarlo todos el día de las elecciones. Eso no desde luego no tiene que ver con la cultura, ni con este hilo
    • El como adaptarse a los nuevos medios ya lo deberías estar disfrutando, de lo contrario es que tampoco te has molestado demasiado, desde Smart TV, payperview o descargas directas desde la web del propio autor. Habrá más.
    • Lo pagado por el canon injusto se devuelve si lo has solicitado y presentado las correspondientes facturas, siempre que se te haya cobrado de forma ilegal, tarjetas para tus cámaras de fotos, CDs, HDD, etc. Hay un procedimiento lento y burocrático, pero es la única forma, naturalmente siempre que hayas usado estos medios para tus contenidos y no para copiar los contenidos de otros sugetos a derechos de autor. Lo cierto es que la protesta había que hacerla antes no ahora. Diferentes grupos y asociaciones han luchado por esto...y lo han conseguido ¿estabas en alguna?. Los impuestos no los cobra la SGAE, estos reclámalos al gobierno. Hay que diferenciar canon de impuestos, estos últimos son verdaderamente injustos, ya que son simplemente impuestos indirectos que cobra el gobierno.
    • LA SGAE ha sufrido una seria y severa transformación bajo la saliente directiva de Antón Reixa, parece que esto le ha granjeado bastantes enemigos y se le ha llevado a la dimisión. Veremos como sigue la directiva entrante
    • De la venta del disco para el artista no suele llegar más de un 10%. Es variable en funbción del contrato con su discográfica. Digamos el artista es "la puta a la que totods chulean" piratas incluidos. Cada vez que un programa factura publicidad, lo hace gracias al trabajo de los artistas. En este pais el artista no vive ni en "Beberly Hills" ni siquiera en la Moraleja. Hay que plantearse porque un bobo dando pataditas a un balón gana lo que gana, mientras muchos artistas están al límite de la indigencia. Solo unos pocos afortunados que consiguen un Hit que se venda a lo largo de las décadas consiguen vivir con cierta dignidad y tener para un piso y con suerte una casa de campo, a pesar de trabajar toda su vida.
    • Los años de vigencia de los derechos de autor ya han sido revisados y son los justos. Menos sería quitar el patrimonio de su trabajo. Recuerda que el estado se lleva más en impuestos q1ue lo que se lleva el autor en derechos. Pero los impuestos se siguen cobrando incluso después de que los derechos de autor hayan caducado.
    • Si te parece también podemos aplicar el todo gratis a tu trabajo, de esta forma al estilo de los paises comunistas se te da una paga de subsistencia y solucionamos la crisis. El trabajo delautor es crear y cobra por su creación, es un autónomo y no tiene sueldo fijo. Por internet tu no pagas nada más que al proveedor que te da gigas de descarga, pero este no paga nada al autor. Internet además es un medio de comunicación, si solo lo usas para hacer descargas quizás debas pensar en darte de baja. Te sale más a cuenta copiar los discos que te presten tus amigos. Por eso no pagas nada.
    • La publicidad que te tragas como decía antes, la factura un señor que tiene que pagar derechos de autor y muchas veces no lo hace o paga unas tarifas planas. El uso de internet no tiene que ver con que accedas a una página que tiene unos contenidos que se financian con la publicidad. Internete es una autopista que no te da derecho a que te regalen el coche con el que circulas, ni los cafes que te tomes mientras transitas. No confundamos el tocino con la velocidad. Si no quires publicidad ve a una tienda, compra un disco o contrata un servidor de televisión de cable y terminas con el problema.
    • La media hora de anuncios( que no es tal, no sobrepasan los 10-15 minutos en el peor de los casos) que te mete el cine es lo que permite que no te cobren más por la entrada. ¿O acaso no te parece que han cerrado suficientes cines?. Esta la cobra el exhibidor para poder pagar los usledos de la taquillera, el proyeccionista el acomododaor y la de la limpieza, también su duueño el cual después de una inversión minima de un millon de euros tiene derecho a reaudar algo. Respecto al precio de la taquilla se puede comentar mucho, es cara y no es bueno. Pagar un 21% de IVA al estado no ayuda demasiado.
    • Están en centros comerciales, porque las salas son más baratas que mantener un local de 1000 metros cuadrados en el centro de una ciudad. La especulación y la burbuja inmobiliaria han contribuido a esta situación
    • Un e-book cuesta casi lo mismo que un libro impreso, y el coste no es menor. Es similar Lo que cuesta de la edición de un libro no es su impresión en papel. Es el canal de distribución, los correctores, el escritor, la publicidad para que sepas que existe además de una infinidad de procesos que acokmpañan al procedimiento. Naturalmente que tu puedes escribir un libro crear un e-book y ponerlo a la venta, pero por muy bueno que sea el libro si no se sabe que existe no se vende, es dificil que vivas de la literatura durante los dos años de media que puede tomarse un escritor en crear un libro, además del tiempo y dinero dedicado a documentarse para que la narración no hable de "una catedral gótica construida con hormigón y vigas de hierro" en pleno rómanico.


    Me parece que más que hacer tantas preguntas de difícil y no de una sola respuesta, tendrías que pensar cuanto dinero ha costado tu formación y si crees que tu sueldo es suficiente al trabajo que realizas. Esto mismo le sucede también a los autores.
    Como ves además de todo lo que has preguntado poco tiene que ver con el autor, que no es más que un trabajador por cueta propia, como cualquier otro autónomo.

    Espero que mis respuestas hayan contribuido a resolver en alguna medida a tus dudas.
    Y ahora la mía ¿cuanto dinero gastas al año en contenidos legales, cine música, libros...etc y cuanto tiempo te permiten disfrutar de tu ocio? Recuerda que de todo con suerte y en me mejor de los casosmenos del 10% llega al artista. Y que además hay un productor de la obra que también tiene unos gastos que pagar y unos beneficios que obtener. Si no te molesta ¿en que sector laboral o tipo de empresa trabajas?
    Última edición por Kokotxo; 30/07/2013 a las 09:33
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  4. #49
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    En primer lugar, muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme tan ampliamente. De verdad, gracias. Me parecen constructivos los intercambios de ideas.

    Referente al IVA, lo que quiero es resaltar la incongruencia del gobierno, diciendo que esta ley es para la proteccion de la cultura ( digital ), cuando suben exageradamente este impuesto, y se han cargado o se estan cargando gran parte de la misma.

    Respecto al resto, creo que en general estamos de acuerdo, y me explico. Yo no estoy en contra de los autores, y por lo que leo, tu tampoco, yo estoy en contra de parte de la "industria" de la cultura, por lo general, grandes multinacionales, cuyos directivos ganan cien veces mas que los propios autores, y que son los que viven en La Moraleja. Y esto vale para las empresas de cualquier sector.
    Todo esto me lleva a pensar que bajo la supuesta "proteccion de la cultura" se esconde la proteccion de grandes empresas. Y con esto no quiero decir que no se tenga que pagar por los contenidos culturales, ojo, pero en general, y mas en estos tiempos, creo que tienen unos precios desorbitados, y que estos "sobreprecios" no llegan precisamente a los autores.
    Para que se entienda mejor mi pensamiento, te pongo un simil : estoy en contra de que a un agricultor le pagen el kilo de tomates, por ejemplo, a 10 centimos, por decir algo, y que luego a ti, el kilo en la tienda te cueste 3 euros.
    En cuanto a regimenes comunistas, y situaciones laborales personales, este no creo que sea el lugar, pero estare encantado de comentarlo contigo donde tu me digas ( esto lo digo, que conste en tono totalmente amistoso ).
    Otro debate muy interesante, seria tambien, lo que se entiende ( o cada uno entiende) por cultura.

    Un saludo, y repito, encantado de comentar.
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  5. #50
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Creo que ya ha sido mencionado en este hilo, en este foro y cientos de foros por internet: "La gente está dispuesta a pagar"

    Lamentablemente el modelo de negocio ha cambiado de ser un mercado de alto volumen de ventas y alta rentabilidad a ser bajo volumen de ventas y mediana rentabilidad.

    No me entra en la cabeza cómo no se puede hacer un modelo de negocio diferente en el que sea alto volumen de ventas y baja rentabilidad. Más que nada porque lo vemos en el día a día.

    La industria se resiste no a cambiar, sino a mejorar, porque el negocio ha cambiado y el modelo de distribución ni te cuento. Si pago 70 euros por el C+, no pagaría 40 euros al mes por un servicio decente de películas y música ????????. Es una cuestión de marketing, si me cobran 20€ por "Lo que el Viento se llevó" se lo puede seguir llevando el viento, si me ofrecen un pack de películas clásicas (que ni borracho me compraría normalmente) a 2€ cada una segura que me compraría el pack.

    En fin..... que no van a cambiar, porque no quieren, porque difícil no tiene que ser

    "OFFTOPIC" Lo que no me vale es la demagogia que he visto escrita por aquí con la analogía de que los empresarios españoles eligen irse a China a fabricar para ganar más dinero. Lo siento mucho, pero creo que no se entiende la realidad. En la mayoría de los casos se van a China porque nosotros los consumidores queremos pagar menos por los tornillos, porque el sello "Made in Spain" nos la sopla cuando vamos a comprar tornillos para el pladur. Compraremos el de 1 euro el kilo y pasaremos del español fabricando en Santander a 1,3 euros el kilo. Somos así...
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  6. #51
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Kokotxo, dime 10 artistas españoles que conozcamos todos, no me vayas a salir con grupos que simplemente no hayan triunfado o gente salida de concursos de talento que no está teniendo éxito, que sufran esa indigencia que dices, por favor. Dime si LODVG, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Jarabe de palo, Héroes del silencio,... No sé, no ando muy puesto en grupos o cantantes actuales. No niego que los haya, pero me cuesta pensar en varios. Otro tema es que sean muñecos rotos y se lo hayan metido todo por la nariz o en putas y ahora estén pelados y tengan que salir en realities, que no tiene nada que ver con los ingresos sino con el maluso de los mismos.

    Un ejemplo podría ser Juan Magán, creo que así se llama, el de la canción de Tadeo Jones. A base de hiperpromocionar la película, sobre la que no opino pues no he visto, y la canción, que es un truño de proporciones megalíticas, todos conocemos su nombre y su cara, ergo por definición ya es famoso pero dudo (y espero) que no pueda comprarse ninguna casa con los beneficios de esa canción. Lo contrario significaría que el patio está fatal.

    Como tengo la sensación de que perteneces o al menos sabes del mundo de la producción musical, te reitero mi petición, que no exigencia por sí en el primer párrafo lo parece, de que me nombres un puñado de ellos.

    P.S. Soy consciente de que las empresas productoras hacen su trabajo y quieren sus beneficios. No me parece mal que defiendan lo suyo y al igual que ellos toda la cadena del sistema. Simplemente no me parece convincente el lloriqueo que están usando. Vale, ahora en lugar de sacar un buen disco y echarse a dormir, hay que hacer millones de conciertos en verano, salir de jurados en concursos, montar academias, vender el parto de sus hijos en el HOLA! y finalmente ser ellos mismo protagonistas de los programas. Pues que quienes que te diga... Como todo el mundo, no parar de currar si quieres tener un buen nivel de vida.
    curtis, onizuka26, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #52
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    En primer lugar, muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme tan ampliamente. De verdad, gracias. Me parecen constructivos los intercambios de ideas.

    Referente al IVA, lo que quiero es resaltar la incongruencia del gobierno, diciendo que esta ley es para la proteccion de la cultura ( digital ), cuando suben exageradamente este impuesto, y se han cargado o se estan cargando gran parte de la misma.
    ..
    Un saludo, y repito, encantado de comentar.
    Pues si, estamos mucho más cercano0s de lo que podría parecer. He intentado responder de la forma más clara y concisa, dado que las preguntas formuladas podrían ser interpretadas por los menos versados en el tema de forma errónea.
    Solo recalcar, que una cosa son los impuestos y otra los royaltis. Los impuestos son un a carga sobre el contenido cultural (y claro son tema para otro debate) y los royaltis son la renta del trabajo del artista, los cuales forman parte del coste neto de la obra. De la misma forma que la mano de obra cuando compramos cualquier bien adquirido.

    Saludos y gracias por tu intervención que nos permite ampliar el debate

  8. #53
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Kokotxo, dime 10 artistas españoles que conozcamos todos, no me vayas a salir con grupos que simplemente no hayan triunfado o gente salida de concursos de talento que no está teniendo éxito, que sufran esa indigencia que dices, por favor. Dime si LODVG, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Jarabe de palo, Héroes del silencio,... No sé, no ando muy puesto en grupos o cantantes actuales. No niego que los haya, pero me cuesta pensar en varios. Otro tema es que sean muñecos rotos y se lo hayan metido todo por la nariz o en putas y ahora estén pelados y tengan que salir en realities, que no tiene nada que ver con los ingresos sino con el maluso de los mismos.

    Un ejemplo podría ser Juan Magán, creo que así se llama, el de la canción de Tadeo Jones. A base de hiperpromocionar la película, sobre la que no opino pues no he visto, y la canción, que es un truño de proporciones megalíticas, todos conocemos su nombre y su cara, ergo por definición ya es famoso pero dudo (y espero) que no pueda comprarse ninguna casa con los beneficios de esa canción. Lo contrario significaría que el patio está fatal.

    Como tengo la sensación de que perteneces o al menos sabes del mundo de la producción musical, te reitero mi petición, que no exigencia por sí en el primer párrafo lo parece, de que me nombres un puñado de ellos.

    P.S. Soy consciente de que las empresas productoras hacen su trabajo y quieren sus beneficios. No me parec..programas. Pues que quienes que te diga... Como todo el mundo, no parar de currar si quieres tener un buen nivel de vida.

    Es que esto sería injusto, centrarnos en cuatro artistas de éxito que han conseguido unos ingresos más elevados. Respecto a lo de muñecos rotos prefiero no opinar, eso mismo se puede decir de cualquier otro colectivo laboral, desde abogados a políticos pasando por médicos o curas.

    Yo también te puedo citar a Luis Cobos, quien a base de versionar música clásica libre de derechos de autor ha cobrado una fortuna con los derechos de ejecución para luego ponerse una temporada de directivo y acercar el "brasero a sus pies". Pero esto es culpa del público quién es soberano y compra lo que le venden.
    Hay miles de artistas en España, no solo cantantes, actores, directores, guionistas, escritores, pintores, fotógrafos, coreógrafos, compositores, etc. Si te quedas con la punta del iceberg, tu razonamiento tiene sentido, pero me temo que la realidad no es tan dorada.
    Tengo conocimiento de como se cuece el mundo musical y como se devengan sus derechos pero por roce, mi conocimiento viene del mundo del AV y te puedo asegurar que los primeros en saber lo que se paga, son tanto los propios músicos como las productoras AV. Es más, supongo que sabes que cuando un músico en un concierto hace la versión del tema de otro también paga. Te apunto que se utiliza el mal vivir de cuatro músicos, para poner a caldo a todos los artistas, no creo que Lopez vázquez, Berlanga, Miguel Mihura, Azcona, Fernán Gómez, Landa, Miró, Alberto Schommer o músicos como el Maestro Granados y todos los que salen en este link http://es.wikipedia.org/wiki/Categor...de_Espa%C3%B1a sean un grupo de "yonquis salvajes" que dilapidan el fruto de su trabajo, pero también te digo que tiene el mismo derecho a hacerlo que otros colectivos, a los cuales sin trabajar más pero con la suerte de ser contratados por empresas en lugar de ser autónomos se les pagan pensiones de hasta 3000€...y de los políticos no vamos a hablar. Tu mejor que nadie como amante del AV sabes que los artistas son beneficiosos y necesarios para la sociedad. Estos son nombres famosos que cito y que no han amasado más dinero que el que pueda hacer un profesional de éxito de cualquier otro sector, pero no olvides que por cada nombre famoso hay cien a los que nunca conocerás a pesar de trabajar toda su vida.

    Yo no veo lloriqueo, lo que veo es defensa de sus intereses, como harías tu o el perteneciente a cualquier colectivo laboral. Te recuerdo que es un colectivo autónomo, sin derecho a seguridad social si no cotiza por cuenta propia, con la ridícula pensión de un autónomo y eso si consigue cotizar a lo largo de 25 o 30 años, ya ni se cuantos. Efectivamente se trata de currar, pero has de saber que en el mundo del arte y la creación esto se hace de forma perpetua aunque no se obtengan resultados cada año.
    Un guionista puede dedicar dos o más años de su vida a un guión para un largometraje por el cual si tiene suerte le pagan 12.000€, incluso menos. ¿Piensas que todos los guionistas son capaces de vender 25 guiones a lo largo de su vida profesional?, ¿cuántos films puede dirigir un director?, ¿cuántos libros puede vender un escritor?

    Me temo que cargas de la forma equivocada y contra quién no es el enemigo. Efectivamente pagamos demasiado por ciertos productos, pero esto es por culpa de el público generalista, que es capaz a tragarse porquerías como los discos de A. Sanz, Café Quijano,Estopa o Jarabe de Palo destinados a un público de poca exigencia y consumo rápido. Esa es la industria y es quién se siente amenazada, la que eleva los precios para poder mantener a unos señores de las elites ¿cuántos libros ha escrito el Señor Lara, propietario de los prinicpales medios del páis además de la editorial más potente?.

    La industria es también quien sentó y mantuvo en puestos directivos a esos "señores", por llamarlos de alguna manera, que se dedicaron a sangrar a artistas y público desde dentro de la propia SGAE, arrastrando por la mierda el nombre de una entidad que nació para evitar que un artista jubilado terminase en el asilo como un indigente después de trabajar toda su vida.

    Solo has de dar un repaso a la plana mayor de actores del cine español de exito en los 60 y 70 y ver como terminó su vida. No precisamente con más dinero que un tornero o un frutero. Y menciono estos colectivos porque tienen la misma dignidad que los artistas, pero ni más ni menos.
    Por ello, todos tienen unos derechos que hay que respetar, no por ser artistas se les va a retirar el valor de su patrimonio.
    En serio, aquel que piense que esta gente gana tanto dinero le invito a que abandone "su aburrida vida" y se dedique a este "filón de oro" que a algunos os parece el mundo del arte en España.
    Me parece que es fruto del desconocimiento y la confusión que produce el mundo anglosajón. Pensáis que aquí en un mercado de 40 millones de habitantes se puede ganar lo mismo que Beyoncé o The Beatles.
    Siento tirar abajo este mito, pero aqui los artistas por lo general ponen copas en un bar mientras se presentan a castings, escriben guiones o preparan su siguiente disco. Respecto a los músicos has de saber que el 90% de ellos obtiene sus ingresos de las actuaciones en directo. Ah se me olvidaba decir que ni los más exitosos ni los menos tienen pagas extras ni vacaciones pagadas. Y cuando no trabajan no cobran.

    ¿Te imaginas que solo te pagasen en tu trabajo solo cuando este produce beneficios?...pues esa es la vida del artista

    PD:

    Siento la extensión de este tocho, pero es que se tocan tantos aspectos de forma simplista que me veo obligado a intentar dar una explicación a cada uno de estos aspectos y termina por ser así de largo. Noto un enorme desconocimiento y desprecio por un colectivo que lo único que hace es que podamos ser más felices
    Última edición por Kokotxo; 31/07/2013 a las 09:19
    HDForever y navone han agradecido esto.

  9. #54
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    He de reconocer en primer momento... que no he leído toooooooooooodos los comentarios, sobre todo porque hay algunas parrafadas... que no veas...

    Yo creo sinceramente que siempre se ha compartido contenido, ¿quien no hay grabado de niño de cinta a cinta? Eso lo ha hecho todo el mundo. Quien no ha grabado su película favorita de la tele, y la ha revisto 20 veces? quién no lo ha hecho de verdad...

    La tecnología avanza, y gracias a ella hoy en día es posible compartir contenido entre usuarios de forma LEGAL, porque lo lo ilegal es lucrarse de ello. Yo pongo un símil con el "botellón"... si en los bares de copas no cobraran 6, 7, 8 o hasta 10 euros por una copa... ¿creéis de verdad que la juventud seguiría haciendo "botellón" si costase una copa 2 euros? No es que yo haga botellón, pero los entiendo, en cierto modo.

    Con esto veo lo mismo. Si cobran 60 o 70 euros por un juego, creo que ganarían incluso más si el juego costara 10 o 15 euros, yo por ejemplo los compro de segunda mano, y juego a juegos cuando ya tienen 1 año o 2 de su lanzamiento, porque no puedo permitirme gastarme ese dineral... No hay justificación salvo la necesidad imperiosa de lucrarse al máximo.
    Al igual que el del bar tendría que poner el triple de cubatas para ganar el mismo dinero,... con lo que tendría que trabajar más. La industria del juego tendría que hacer lo mismo, para vender más a un precio más barato, al tener menos margen el beneficio lo tendría en la mayor cantidad, con lo que tendrían que currar el triple...

    Hay gente que ha abusado, tipo seriesyonkis, rojadirecta, etc, por citar algunas... pero hay gente que solo gana pasta para mantener la web. Trackers privados, gente que de verdad se preocupa en lo que sube, como lo sube y con quien lo comparte... a estos si que me da más cosa que le metan mano... se perderían verdaderas reliquias que hoy en día no las encontrarías si no llega a existir gente que comparta sin esperar nada a cambio.

    Como ejemplo de que si pueden ganar dinero las compañías, están los precios de los bluray, al principio costaba una película entre 25-35 euros, hoy en día si uno tiene paciencia puede conseguirla por 15, 16 euros, original y nueva.

    Perdón por el tochaco... eso me pasa por hablar..
    JuanDanT ha agradecido esto.

  10. #55
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    ...

    Perdón por el tochaco... eso me pasa por hablar..
    Es que como venimos diciendo, no se puede reducir el tema a lo anecdótico. Es muy complejo.

  11. #56
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Luego yo creo que hay una variable a tener en cuenta en este negocio de los contenidos audiovisuales.
    Me explico y empiezo por el final y la "confesión". Ya digo que tengo miles y miles y miles ... comprados, claro está, de discos y pelis ... en la música soy muy selectivo y de hecho tengo mi punto friky y he comprado varias y varias ediciones del mismo disco. Sigo, el cine es distinto y de verdad que siempre compraba ... hasta que me hice una reflexión, leches ... pagar por este truño, además una película no se revisiona lo mismo que se re escucha un disco. En efecto, me he bajado y me bajo pelis en 1080p que después de vistas me digo, joder menos mal que no pagué por esto ... Otras me han gustado y mucho y bueno, las he comprado en las rebajas.

    Todo esto lo digo porque se me ocurre una cosa, todos sabemos que no todos los artistas tienen los mismos contratos, todos sabemos que en este mundo audiovisual hay genios y basura, obras maestras y más basura ... Entonces ... ¿Por qué el PRECIO DE LOS PRODUCTOS AUDIOVISUALES ES EL MISMO INDEPENDIENTEMENTE DE SU CALIDAD ARTÍSTICA E INCLUSO DEL DINERO INVERTIDO EN SU CREACIÓN? Personalmente creo que hay un exceso de oferta a unos precios disparatados ... Seamos sinceros, hay cosas que su valor es CERO y su precio debería de ser CERO.

    Luego otra cosa, uno ya tiene 51 tacos y viví en la adolescencia y juventud el momento álgido de las ventas de discos, pero "piratería" ha habido siempre, los adolescentes de entonces estábamos aún más pelados que los de ahora, así que nos organizábamos ... compras selectas y cada cual compraba un disco original ... y luego, pues eso, todos teníamos radiocassette y en una cinta de 90 cabían 2 LP. Y puedo asegurar que por cada disco original teníamos 20 grabados y estoy hablando de mediados, finales de los 70, principios de los 80 ... Es más ya por entonces todas los radiocasetes o pletinas tenían su botón rojo rec. y la venta de cintas vírgenes era un gran negocio. Joder, pues NADIE SE RASGABA LAS VESTIDURAS.

    Saludos.
    Neverlan, onizuka26 y Kokotxo han agradecido esto.
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  12. #57
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Seguimos dando vueltas a la historia. La distribución HA CAMBIADO !. A mí no me apetece comprarme un bluray porque me ocupa espacio, parece una tontería, pero cuando tenía una colección de 1000 vinilos, mil cintas, mil cd´s y mil DVD mi casa estaba rodeada de muebles y mi mujer me miraba con una cara.... . Ahora toda esa colección la tengo en un ordenador y mis paredes están limpias y mi mujer tan contenta. De hecho no me llevo un walkman cuando salgo a correr.....

    Yo reconozco que la mitad de mi colección viene de compras conjuntas, pero insisto, no quiero el soporte físico, quiero una página en la que pague por descargarme, que si alguna vez se me rompe mi disco duro, puedo volverme a bajar la peli porque ya pagué los derechos. De hecho si ya pagué los derechos de autor por esos 3.000 discos no me podrían decir nada (más que nada porque ya hay una sentencia que avala que la compra de un soporte es trasladable a otros)

    No creo que se trate de fusión fría, es bastante sencillo, precios a 4 euros y todos tan contentos. A algunos les parece poco, a mí me parece que como se basa en volumen. Al tipo de Angrybirds no creo que le parezcan mal las 50 millones de descargas a 0,99€ más el merchandising (igual que actores, músicos, etc..)

    Total, que le demos vueltas al asunto, que nos va a dar igual. Tan fácil como que hagan una prueba de un mes y verás que sorpresas se llevan....
    curtis y Kokotxo han agradecido esto.
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  13. #58
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    No se si los habeis nombrado ya, pero el grupo de Montcada La Pegatina ha tenido mucho éxito con su manera de enfocar esta industria y de venderse...Ricos no se harán, pero no les faltan "bolos"...
    Kokotxo ha agradecido esto.
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  14. #59
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    ...... compras selectas y cada cual compraba un disco original ... y luego, pues eso, todos teníamos radiocassette y en una cinta de 90 cabían 2 LP. Y puedo asegurar que por cada disco original teníamos 20 grabados y estoy hablando de mediados, finales de los 70, principios de los 80 ... Es más ya por entonces todas los radiocasetes o pletinas tenían su botón rojo rec. y la venta de cintas vírgenes era un gran negocio. Joder, pues NADIE SE RASGABA LAS VESTIDURAS.

    Saludos.
    Exacto y es que nos han hecho creer que compartir es piratear y no es cierto. De ahí esta enorme confusión que tiene mucha gente. Me identifico con cada palabra.
    Un detalle más, los derechos de autor siempre han estado incluidos en todo producto creativo y siempre se han pagado sin que nadie se molestase. Es a raíz de la mala gestión por no decir latrocinio de la "SGAE delictiva", no de la que hasta los 90's funcionó medianamente bien, cuando se empezó a cobrar y recobrar unos derechos de los que los autores como luego se ha sabido no veían un duro.

    El canon en materiales vírgenes si que fue una verdadera memez que tiró su credibilidad por los suelos. Como tu sabes si ya pagas unos derechos al comprar un disco y luego lo copiabas en tu cinta no había nada de malo mientras no vendieses esta cinta grabada...pero incluso así, los grabaciones de conciertos piratas y tomas no utilizadas encontraron una salida que no ha hecho más que aumentar un negocio legal.

    Así que si a compartir y no a la manta y al listo que pone una web para lucrarse con el trabajo ajeno...¿hablamos de las cintas VHS y la grabación o copiado de películas de la TV o de otra cinta?
    Pienso que la diferencia la marca el uso doméstico y el origen. Si al P2P pero no al "chino multicopista"

    Saludos de otro que tiene un montón de estanterías llenas de legalidad que me dejan la conciencia bien tranquila para hacer uso de otro montón de cosas descargadas y copiadas.

    PD:
    Gracias a esto sigo comprando, el último disco copiado de un original ha sido Heathen de Bowie que finalmente me compré en su versión legal a un excelente precio de 6€ ¿es caro lo legal?. Se puede disfrutar de los dos mundos, pero aquellos que nunca lo hacen deben saber que hay que contribuir o de lo contrario terminaremos por no tener buenos contenidos
    Última edición por Kokotxo; 31/07/2013 a las 20:21
    curtis ha agradecido esto.

  15. #60
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Seguimos dando vueltas a la historia. La distribución HA CAMBIADO !. A mí no me apetece comprarme un bluray porque me ocupa espacio, parece una tontería, pero cuando tenía una colección de 1000 vinilos, mil cintas, mil cd´s y mil DVD mi casa estaba rodeada de muebles y mi mujer me miraba con una cara.... . Ahora toda esa colección la tengo en un ordenador y mis paredes están limpias y mi mujer tan contenta. De hecho no me llevo un walkman cuando salgo a correr.....

    .
    Es cierto, nos obliga a ser más selectivos, a mi también me sucede. hay un momento en el que o compras casa o no compras discos. Pero tu tampoco eres de los que tiene porque no tener la conciencia tranquila.
    Todo el dinero que ya has gastado es suficiente para que a nadie se le ocurra criticarte. Son otro tipo de usuarios y malos usos, aquellos que nunca pasan por caja

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