Re: ¿Ha muerto el 3D?
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Teniendo en cuenta que no es un formato nada nuevo y que ya hace años se hicieron incursiones en él, con más pena que gloria, podríamos ver este nuevo intento desde la perpectiva meramente comercial. Aprovechando la evolución tecnológica y las ganas de ofrecer al mercado algo que resultara más que interesante nos presentaron lo que parecía un camino de no retorno.
Y en esto que llegó el Rey Midas del cine con un producto impresionante, Avatar, hecho a medida del 3D y que, a muchos de aquellos que pudieron disfrutarla, hicieron pensar que de ahí en adelante todo sería diferente. Craso error.En ese momento, las productoras ven la ocasión de hacer caja y llenan las salas de productos, en muchos casos, infumables, verdaderos bodrios técnicamente hablando, auténticos refurbished (películas 2D convertidas a 3D digitalmente).
Y los fabricantes de pantallas no iban a ser menos, nos muestran unas demos de quitar el hipo que nos gacen pensar que así será lo que podamos disfrutar en nuestro salón. Las consecuencias la spodemos leer por muchos hilos del foro, "podeis ayudarme, no consigo ver el 3D como lo veía en la tienda" o "qué películas me recomendais que las escenas invadan mi salón".Sin negar, obviamente, que hay quién disfruta de estas películas (yo también lo he hecho con unas cuantas), también es cierto que ni todas valen para ser producidas en este formato, necesitan que las escenas tengan una luminosidad elevada (la última entrega de Harry Potter finalmente no se hizo en 3D al contener muchas escenas oscuras y que probablemente fuera criticada por el resultado) y tampoco todos los guiones admiten incluir este tipo de escenas o simplemente al director no le interesa.
Pero lo que intentamos ver es si todo esto tiene futuro y teniendo en cuenta el momento económico y el desembolso que supone hacer un producto realmente interesante, pues tampoco deberíamos jugarnos demasiado en las apuestas a ganador. Pero tal como decían por ahí atrás, de todo avance se sacan lecturas positivas y este no iba a ser menos. Quizás documentales, productos didácticos, investigación, publicidad, ...., pero está claro que si no es rentable, no tiene futuro.