Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"
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experto
Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"
Acabo de leer un hilo en AVS y al parecer sí es perfectamente compatible:
Does leaving x.v. color ON on my Panasonic PZ80U affect color calibration?
xvColor uses the same "core" digital values as HD/709 color - so when a display's xvColor mode is enabled and you send HD/709 sources, you only get HD/709 color. xvColor is an "extension" of HD/709 color space - it was implemented to make the existing HD/709 digital levels ALWAYS represent HD/709 color properly. The ONLY time you see anything in the xvColor expanded color space is if the "new" xvColor digital levels exist in the input signal. When 16-235 RGB video is encoded to YCbCr... there are a lot of digital values in the YCbCr domain that are never used. xvColor uses those "never exist in HD/709" YCC digital values to expand the HD/709 color space. It would be very surprising - and very wrong - for a video display to change anything on the screen when you are sending an HD/709 source and you switch xvColor on and off. That TV would not display real xvColor properly either. When you are sending an HD/709 source, you should get exactly the same image whether xvColor is on, off, or Auto - and calibration should not be different in any way as long as you are sending HD/709 color from the signal generator or test disc.
There are some consumer digital video cameras that support xvColor (aka xvYCC), but no pre-recorded commercial sources. So you could potentially own one of those digital video cameras and shoot your own xvColor videos and play them on your xvColor video display.
Así que según esto el activar y visionar contenidos xvcolor no afecta al calibrado para 709, ya que la base es la misma
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Teleñeco
Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"
Si, efectivamente los colores del subrango 709 dentro del rango xv Color permanecen inalterables (usan las mismas coordenadas). Yo hablo de los nuevos. Esos no están calibrados ni existen patrones para hacerlo ni se si tendrán un comportamiento lineal pues nadie les ha probado en las reviews.
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Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"
Sinceramente, no termino de entenderlo. No creo que los colores nuevos sean los que suben solo de los 235 a 255. Existen tonos intermedios...¿se supone entonces que estos no se muestran?...si es así, eso significa banding. Si retiras escalones es lo que pasa.
La compatibilidad, vale... si, tal como lo cuentan...¿pero y los efectos secundarios de la falta de tonos?
Esta es la cuestión ¿son más suaves las transiciones en un BD normal frente a un Xv.color cuando se visionan en aparatos no xv.color?...esta es para mi la cuestión, más allá de si hay que recalibrar o no, que tal como nos dicen no es necesario.
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Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"
Esta noche pruebas y más pruebas...

Había pedido la nueva de spiderman, pero bueno....
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
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Teleñeco
Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

Iniciado por
petatester
Esta noche pruebas y más pruebas...
Había pedido la nueva de spiderman, pero bueno....

Bieeen!! Eso quiere decir que las mias están cerca!!
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Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"
Por cierto, Ghostbusters es multiregión, pero Spiderman es zona A, así que no podré ver la última en el LG....snif! (la podré ver en el Pana, pero no tiene x.v.)
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
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Teleñeco
Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

Iniciado por
petatester
Por cierto, Ghostbusters es multiregión, pero Spiderman es zona A, así que no podré ver la última en el LG....snif! (la podré ver en el Pana, pero no tiene x.v.)
Buff, me has metido miedo. Pero bueno, en ese caso Amazon cubre los gastos de envio de la devolución, es una equivocación en la descripción.
Edito:
En la página www.blu-ray.com también aparece Spiderman como region free:
http://www.blu-ray.com/movies/Spider-Man-Blu-ray/69724/
Estos americanos
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Última edición por arials; 23/05/2013 a las 18:18
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Teleñeco
Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

Iniciado por
Kokotxo
Sinceramente, no termino de entenderlo. No creo que los colores nuevos sean los que suben solo de los 235 a 255. Existen tonos intermedios...¿se supone entonces que estos no se muestran?...si es así, eso significa banding. Si retiras escalones es lo que pasa.
La compatibilidad, vale... si, tal como lo cuentan...¿pero y los efectos secundarios de la falta de tonos?
Esta es la cuestión ¿son más suaves las transiciones en un
BD normal frente a un Xv.color cuando se visionan en aparatos no xv.color?...esta es para mi la cuestión, más allá de si hay que recalibrar o no, que tal como nos dicen no es necesario.
El cambio no sólo es en usar el rango ampliado. Se introduce un nuevo vector en RGB que contempla valores negativos (no sé cómo se traduce esto a componentes aunque hay una matriz de cambio de base en uno de los enlaces que colgué, pero no es fácil ver la relación aunque esté matemáticamente definida).
Lo explico con un ejemplo tomando de partida la imagen:
Para RGB (y en general cualquier base utilizada para representar colores) se usa una base relativa. Esto quiere decir que expresamos el color en función de unos colores escogidos como referencia que son ortogonales entre si (la definición de una base, vamos).
En la foto, cualquier color del interior del triángulo se puede representar como una suma de valores de la base RGB. Hasta aquí todo bien. Para el nuevo espacio, queriendo que estas referencias siguiesen valiendo, se ha tomado la decisión de tomar valores negativos de dichas bases (por compatibilidad, habría más formas de hacerlo). De este modo se pueden representar valores fuera del triángulo.
Como ejemplo que se puede vere en la imagen es el de las propias bases que con un valor negativo van hacia atrás (hablando sin propiedad matemática
).
De este modo, la calibración en el espacio tradicional sigue valiendo, pero en el nuevo no porque no se estudió su comportamiento en la calibración.
Edito:
En esta foto queda más patente la representación vectorial del color:
Veis que no es más que en eje de coordenadas en las que cada valor de un elementeo de la base representa un punto de un cubo, que equivale a un color.
Ahora, imagináos que este eje tiene valores negativos para representar más colores (lo que pasa con xvColor).
Última edición por arials; 23/05/2013 a las 14:05
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