Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Decepcionado con Yamaha

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Decepcionado con Yamaha

    Estoy interesado en el receptor RX-V365 y como soy novato en todo esto me dispuse a buscar el manual en español y ver más o menos su funcionamiento pero no hay manera de encontrarlo. Pero si me encontré con esto en este foro. Como veis, ese usuario lo compró y no traía manual en español y Yamaha no se lo quiso enviar.

    Con temor a comprar el aparato y encontrarme con que el manual no viniera en español (mi nivel de inglés es bajo bajo) me puse en contacto con Yamaha y al pedir el manual esto contestaron:

    En respuesta a su consulta indicarle que lo puede conseguir dicho manual a
    través del distribuidor o tienda donde lo usted adquirió el equipo. Para
    poder mandarle nosotros el manual de uso nos debe de enviar una copia de la factura de compra

    Mi respuesta:

    No lo he adquirido todavía... ¿Por qué no me lo pueden enviar si existe el manual? No lo entiendo, es un simple manual... y cualquier persona lo puede conseguir en la web de Yahama en otros idiomas, pero no en español. Me gustaría consultar una cosa en dicho manual antes de comprar nada.

    Y de nuevo:

    En respuesta a su consulta indicarle que no se manda el manual en Español sin la factura de compra.
    Puede resolver todas sus dudas le recomendamos que se dirija
    a un Distribuidor Oficial de YAMAHA. Encontrara los Distribuidores Oficiales Yamaha de su zona en
    www.yamaha-es.com

    Pues eso, muy decepcionante... Qué más dará que lo envíen cuando se puede conseguir en otros idiomas en sus webs. No lo puedo lograr entender.
    Última edición por Red_XIII; 19/07/2010 a las 20:11

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    26 may, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Mi experiencia con Yamaha en asturias, no es buena hasta la fecha, he intentado que me faciliten precio y disponibilidad de un ampli para señar de audio y video (modelo DSP-Z7) y al final he obtenido más información de un usuario de este foro, que no de la propia Yamaha.

    Me facilitaron en su día el teléfono móvil del comercial que lleva la zona norte y tras 2 llamadas en las que no me pudo atender, aun estoy esperando la suya de vuelta para intentar saber disponibilidad de varios componentes hi-fi.

    También probaría registrando tu producto en la web de yamaha de usa pues quizás allí encuentres el manual en inglés o incluso en español. Te adjunto la dirección:

    http://www.yamaha.com/yec/products/p...DETYP=RELATION



    Yo te hago una sugerencia que en su día me valío con la marca Casio en una calculadora que dió guerra y problemas y ni el servicio técnico ni Flamagás, S.A. en españa tras marearme varias veces, al final a mi me funciono.

    Entra en la web de yamaha japón y envía un correo electrónico al departamento de atención al cliente y seguro que en breve tiempo tendrás noticias de yamaha españa, pues las multinacionales suelen tener muy en cuenta el trato al cliente y más en la postventa, o al menos eso deberían. No estaría de más que enviaras tu queja a las revistas de audio como On-Of, pues tal vez consigas una presión adicional en la resolución de tu búsqueda.

  3. #3
    honorable Avatar de moreno40
    Registro
    01 jul, 10
    Mensajes
    701
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Hola red,yo lo compre hace unos dias en media mark y a mi me vino con las instrucciones en español,no entiendo por que no te viene.

    saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    No, si no es porque no me venga, no lo he comprado aún. Pero quiero el manual antes de comprar no vaya a ser que no me venga en español y no me lo quieran enviar como al usuario del enlace que puse. Vaya forma de tratar a un futuro cliente... ¿Qué más da que lo envíen cuando se puede conseguir en otros idiomas en su web?

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    209
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Hola red.Yo tengo dos parejas de cajas yamaha compradas en MM(distribuidor oficial) y la verdad que todos los manuales me vinieron en español y lo mismo con el resto del equipo(sherwood,jbl etc)no lo compre todo en MM pero si en distribuidores de dichas marcas.
    Yo ceo que un producto dedicado al mercado español debe obligatoriamente traer el manual en castellano,el problema del forero que citas pienso que puede deberse a que el producto que compro es un producto destinado a la venta en otro pais.En este caso pienso que el encargado de facilitarte el manual deberia ser la tienda(no se si estoy en lo cierto).
    No se en que medida este tipo de maniobras comerciales beneficiara o perjudicara a yamaha ni que obligaciones tendran en este caso los sevicios tecnicos de las marcas pero yo creo que quien sin duda no
    puede eludir su responsabilidad es el establecimiento que vende el producto(para eso hay una legislacion en cuanto a garantias).
    Por lo demas siempre hay gente mas profesional y otros que realmente parece que no quieren vender.
    saludos

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    No le deis vueltas esta cuestión de los manuales y los idiomas está relacionada con la importación y la distribución oficial. Para evitar canales de importación paralelos al oficial no se suministran manuales en castellano salvo que el producto comprado pertenezca a un distribuidor oficial en una región determinada.
    Esto sucede con Nikon, Canon, Yamaha, Fuji, Panasonic, etc...etc...

    Pensad que yo podría importar de forma no regular desde China a un precio notablemente inferior una partida de amplificadores que podría vender y 25% más baratos en España. Como el manual vendría en cantonés sólo tendría que solicitarle a Yamaha el manual en castellano y si me lo dan sin comprobar nada...me cargo al distribuidor oficial que se ve obligado a pagar unas tasas y aranceles así como a mantener un servicio postventa y SAT, que yo no proporcionaría.

    Yamaha como cualquier major establece unos contratos con sus importadores oficiales de área que como cualquier contrato es de obligado cumplimiento.
    Si proporcionaran el manual a cualquiera, el importador Español incluso podría establecer acciones legales...O peor todavía para nosotros los usuarios: abandonar el servicio postventa en España, con lo que esto nos supondría en caso de reparaciones y repuestos

    No se si me explico

    Saludos
    Última edición por Kokotxo; 20/07/2010 a las 12:57

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins