Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 116

Noticia: Panasonic en crísis

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Noticia: Panasonic en crísis

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Panasonic reducirá la producción de televisores y suprimirá 1.000 empleos

    La multinacional japonesa Panasonic anunció hoy que reducirá la producción de paneles de plasma y suprimirá 1.000 puestos de trabajo para tratar de equilibrar sus cuentas, según informa la agencia de noticias nipona Kyodo.
    El gigante nipón de la electrónica proyecta durante este año fiscal, que termina en marzo de 2012, interrumpir la producción de una planta que la compañía tiene en la provincia de Hyogo (centro), encargada de la producción de paneles de plasma utilizados en algunos de sus televisores.

    Leer noticia completa




    Sin excusar la mala conducta de la casa respecto a las unidades fallidas y sumada a la situación de Japón tras la catástrofe o la dura competencia de los coreanos, no hay duda de que esto se veía venir.

    Por el bien del mercado y de la tecnología esperemos que sepan tomar las medidas apropiadas para poder seguir liderando el sector

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    En AVSForum grandes expertos (D-Nice, etc.) decían hace un par de semanas que no sabían y que no las tenían todas consigo que Pana saque un plasma en el 2012....y ahora leo esto. Simplemente espero que sigan produciendo plasmas de calidad y no se pasen a LED...

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    Es preocupante después de las cagadas de este año. Pero no es que se pasen al LED, es que perderían su posición. Sus LED no pasan de lo normal, en plasma LG y SAMSUMG empezarían a tragarse a Japón.

    Aunque lo tienen bien fácil ¿quién fue el imbécil que decidio no continuar con la serie X en EU?...sólo tienen que sacar un Plasma que funcione bien. Y luego que se peguen con el 3D dodne todos tienen sus más y sus menos. Pero lo que han hecho este 2011 ha sido lamentable, teniendo en cuenta que sólo necesitaban continuar con lo de 2010 rectificando errores

    Samsumg este año tiene el D450, la mejor relación calidad precio y la tiene por qeue PANA quiso meternos el C3 en lugar del X3 dejando de lado las gamas de entrada...¡ES TODO EL MERCADO EUROPEO!

    Su apuesta por los modelos de gama alta al salir tantas unidades defectuosas ha sido una pérdida de un prestigio que se habían ganado durante muchos años.

    Curiosamente Samsumg no va al 100% ninguno de sus modelos aventaja teóricamente a los PANA, pero hace lo que antes era la mejor baza de pana "No fallar"

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Es preocupante después de las cagadas de este año. Pero no es que se pasen al LED, es que perderían su posición. Sus LED no pasan de lo normal, en plasma LG y SAMSUMG empezarían a tragarse a Japón.

    Aunque lo tienen bien fácil ¿quién fue el imbécil que decidio no continuar con la serie X en EU?...sólo tienen que sacar un Plasma que funcione bien. Y luego que se peguen con el 3D dodne todos tienen sus más y sus menos. Pero lo que han hecho este 2011 ha sido lamentable, teniendo en cuenta que sólo necesitaban continuar con lo de 2010 rectificando errores

    Samsumg este año tiene el D450, la mejor relación calidad precio y la tiene por qeue PANA quiso meternos el C3 en lugar del X3 dejando de lado las gamas de entrada...¡ES TODO EL MERCADO EUROPEO!

    Su apuesta por los modelos de gama alta al salir tantas unidades defectuosas ha sido una pérdida de un prestigio que se habían ganado durante muchos años.

    Curiosamente Samsumg no va al 100% ninguno de sus modelos aventaja teóricamente a los PANA, pero hace lo que antes era la mejor baza de pana "No fallar"
    Completamente de acuerdo contigo!

  5. #5
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    En AVSForum grandes expertos (D-Nice, etc.) decían hace un par de semanas que no sabían y que no las tenían todas consigo que Pana saque un plasma en el 2012....y ahora leo esto. Simplemente espero que sigan produciendo plasmas de calidad y no se pasen a LED...
    Estoy deacuerdo, tanta gama para qué ?, un buen hd ready a buen precio y por favor un 37 qué tiene su público.

    Un intermedio 3 d y el top de gama.

    Y dejarse de cambiar todos lo modelos cada año, esto crea inseguridad, sé presentan en enero, sé empiezan a comercializar en mayo ( escaso stock ) y sé compran sin problemas en junio.
    Al final lo de siempre, me.compro esta o la siguiente.

  6. #6
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    El tema es más serio que los paneles de plasma.
    Hace unos meses ya lo comentamos en el hilo de la VT30.

    La noticia era:

    El gigante japonés Panasonic despedirá a 40.000 personas en dos años.

    Salu2
    Kyokushinkai ha agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Estoy deacuerdo, tanta gama para qué ?, un buen hd ready a buen precio y por favor un 37 qué tiene su público.

    Un intermedio 3 d y el top de gama.

    Y dejarse de cambiar todos lo modelos cada año, esto crea inseguridad, sé presentan en enero, sé empiezan a comercializar en mayo ( escaso stock ) y sé compran sin problemas en junio.
    Al final lo de siempre, me.compro esta o la siguiente.
    Exacto, el problema es que en 37 tienen el LED y supongo que no quieren pisarse gamas...

    Vamos, lo suyo sería como dices un buen ready (fijaos el éxito que tiene la D450 este año), una GT30 (por ejemplo) y la tope de gama y ya.

    Pero es que este año entre los fallos de las gamas alta, la supresión de la serie X y luego la cantidad de modelos (U30, C3, S30, ST30, G30, GT30, VT30; menos mal que no han sacado también una V30 xD) en fin...ellos verán. Los consumidores de gamas altas de plasma somos, por lo general, bastante exigentes; y no se puede sacar una gama TOP primero con una falta de stock brutal, luego con cambios de brillo, con manchas verdes, con posterizaciones (la G30), con un sintonizador SAT con Diseq. 1.0 y no 1.2, etc. Vamos, normal que este año vaya mal...

    Pero vamos, el recorte de materiales de calidad y de buenos controles está afectando a todas las marcas, con esto de la crisis en vez de aceptar pérdidas quieren mantener los márgenes y así va, no tiene nada que ver (en materiales de construcción me refiero) un plasma Pana del 2007/2008 que los actuales y lo mismo va para Philips, Samsung, Sony, etc.

  8. #8
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Exacto, el problema es que en 37 tienen el LED y supongo que no quieren pisarse gamas...

    Vamos, lo suyo sería como dices un buen ready (fijaos el éxito que tiene la D450 este año), una GT30 (por ejemplo) y la tope de gama y ya.

    Pero es que este año entre los fallos de las gamas alta, la supresión de la serie X y luego la cantidad de modelos (U30, C3, S30, ST30, G30, GT30, VT30; menos mal que no han sacado también una V30 xD) en fin...ellos verán. Los consumidores de gamas altas de plasma somos, por lo general, bastante exigentes; y no se puede sacar una gama TOP primero con una falta de stock brutal, luego con cambios de brillo, con manchas verdes, con posterizaciones (la G30), con un sintonizador SAT con Diseq. 1.0 y no 1.2, etc. Vamos, normal que este año vaya mal...

    Pero vamos, el recorte de materiales de calidad y de buenos controles está afectando a todas las marcas, con esto de la crisis en vez de aceptar pérdidas quieren mantener los márgenes y así va, no tiene nada que ver (en materiales de construcción me refiero) un plasma Pana del 2007/2008 que los actuales y lo mismo va para Philips, Samsung, Sony, etc.
    Panasonic tiene que replantear su negocio y pensar en todo momento en sus seguidores, volver a sus origenes, apostando por la calidad como en el pasado lo hicieron, prestando atencion a lo que se la demanda en la actualidad.

    Un px en 37 / 42 / 50 utilizando parte del procesado Vt seria un depredador nato en su grupo de mercado.

    La GT 2012, 42 / 46 / 50 / 55 / 65 ( vt actual mejorada ).

    Y la KURO G10 en la gama VX por ejemplo. Esta gama devolveria a Panasonic su prestigio.

    Y se acabo.

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    Cita Iniciado por hermannhesse Ver mensaje
    El tema es más serio que los paneles de plasma.
    Hace unos meses ya lo comentamos en el hilo de la VT30.

    La noticia era:

    El gigante japonés Panasonic despedirá a 40.000 personas en dos años.

    Salu2
    Si desde luego, era un ejemplo de que algo no va bien en esa casa.

    Y no les vienen nada bien la publicidad negativa que se están buscando así como los miles de unidades que se deben de tragar este año. Que por encima significa un consumidor cabreado

  10. #10
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    Os voy a decir mi opinion aun a costa de que me llameis agorero.

    Como esto se confirme,me refiero a la posibilidad de que panasonic no saque plasmas el año que viene,va a ser mejor que el que tenga un plasma de calidad,lo cuide muy mucho.

    No veo yo a las marcas coreanas produciendo un tipo de pantalla cuyo coste de fabricacion es mayor y se vende peor que los lcd si de verdad no existe una marca nipona con la que competir.

    Es mas aunque esto no pase de ser una anecdota,alguien ligado a samsung me dijo una vez que sospechaba que querian hacer que panasonic abandonara el negocio del plasma para posteriormente abandonarlo ellos.

    Lo cierto es que los lcd son pantallas que se adaptan mejor al tipo de consumidor medio de hoy en dia que juega un monton de horas a la consola,que la quiere utilizar como monitor de ordenador y para navegar por la red.

    Pero lo cierto es que para los que nos gusta visionar cine en condiciones optimas(poca luz y pantalla adecuadamente ajustada)si no podemos pòr lo que sea disponer de un proyecto,un buen plasma solo es igualado en esas condiciones por los mejores fullled(en USA en la comparativa de las mejores pantallas del año consideraron el sharp elite por encima de la vt30)eso si el coste era casi el doble de esta,y no esta completamente libre de los problemas tipicos del lcd como el angulo de vision.

    Y con la crisis que estamos viviendo,cualquiera espera que alguna marca se decida a apostar seriamente por el oled o amoled,o sea que cuidar esos plasmas bien.
    bomer, Dlynch y Kyokushinkai han agradecido esto.
    .

  11. #11
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    Yo sinceramente, después de los 6 años que tuve mi anterior TV de plasma, no pensaba que la siguiente pudiera ser de plasma nuevamente. Ahora que tengo una G30 con la que estoy contento, tengo bastante claro que será la última de esta tecnología. Siempre escuché que fabricar plasma era más caro que fabricar LCD, y lo cierto es que hoy día hay 3 fabricantes de plasma, que también fabrican LED, y el público general tiene en la cabeza que LED es la mejor opción, así que somos un pequeño reducto en este gran mercado.
    Sargantana y Kyokushinkai han agradecido esto.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  12. #12
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Os voy a decir mi opinion aun a costa de que me llameis agorero.

    Como esto se confirme,me refiero a la posibilidad de que panasonic no saque plasmas el año que viene,va a ser mejor que el que tenga un plasma de calidad,lo cuide muy mucho.

    No veo yo a las marcas coreanas produciendo un tipo de pantalla cuyo coste de fabricacion es mayor y se vende peor que los lcd si de verdad no existe una marca nipona con la que competir.

    Es mas aunque esto no pase de ser una anecdota,alguien ligado a samsung me dijo una vez que sospechaba que querian hacer que panasonic abandonara el negocio del plasma para posteriormente abandonarlo ellos.

    Lo cierto es que los lcd son pantallas que se adaptan mejor al tipo de consumidor medio de hoy en dia que juega un monton de horas a la consola,que la quiere utilizar como monitor de ordenador y para navegar por la red.

    Pero lo cierto es que para los que nos gusta visionar cine en condiciones optimas(poca luz y pantalla adecuadamente ajustada)si no podemos pòr lo que sea disponer de un proyecto,un buen plasma solo es igualado en esas condiciones por los mejores fullled(en USA en la comparativa de las mejores pantallas del año consideraron el sharp elite por encima de la vt30)eso si el coste era casi el doble de esta,y no esta completamente libre de los problemas tipicos del lcd como el angulo de vision.

    Y con la crisis que estamos viviendo,cualquiera espera que alguna marca se decida a apostar seriamente por el oled o amoled,o sea que cuidar esos plasmas bien.
    Las ELITE solo se fabrican en 60 y 70 pulgadas y aquí en Europa dudo que la primera baje de 4500-5000 euros...si eso es lo que hay que gastarse para igualar o superar al mejor plasma, preparad la hucha del cerdito el año que viene si es verdad que Pana abandona el barco (esto son rumores, ojo)...

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    04 jun, 11
    Mensajes
    127
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    Respuesta oficial de Panasonic Japón:
    http://panasonic.co.jp/corp/news/off...111020-4-1.pdf

    Panasonic Comments on Media Reports
    Osaka, Japan, October 20, 2011 -- Panasonic Corporation
    ([NYSEC/TSE:6752] “Panasonic”) today commented on certain media report
    about the company’s consolidated financial results forecast for fiscal 2012, ending
    March 31, 2012. The forecast on the media report is not on any official
    announcements by Panasonic. Panasonic currently intends to announce
    consolidated financial results for fiscal 2012 second quarter, including whether to
    revise the current annual forecast, scheduled on October 31, 2011.

    (Hoy se ha comentado en informes de algunos medios de comunicación sobre los resultados financieros consolidados de la compañía el pronóstico para el año fiscal 2012, que termina 31 de marzo 2012. El pronóstico en los informes de los medios de comunicación no pertenece a ningún anuncio oficial de Panasonic. Panasonic tiene actualmente la intención de anunciar los resultados financieros consolidados para el año fiscal 2012 el segundo trimestre, incluyendo la posibilidad de revisar el actual pronóstico anual, previsto el 31 de octubre de 2011.)

    Información de Panasonic Italia:
    Panasonic Italia non conferma le voci e chiarisce che nessuna comunicazione ufficiale è stata fatta dall'azienda, anche se è vero che stanno cercando soluzioni per rendere profittevole il business dei TV.
    (Panasonic Italia no confirma los rumores y aclaró que ningún anuncio oficial ha sido realizado por la empresa, aunque es cierto que se están buscando soluciones rentables para el negocio de la televisión.)

    Saludos

  14. #14
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    La situación es complicada. Pero no olvidemos que el mercado es libre. Si pana abandona y a samsung le interesa también...veremos lo que tarda otra empresa en tomar el testigo del plasma.

    A mi no me cabe duda de que tarde o temprano desaparecerán...pero también los LCD/LED. De lo que no estoy tan seguro es de cuales desaparecerán primero.

    Esto es más un asunto de una empresa en problemas tal como nos recordaba el amigo Hermannhesse que de el finiquito de una tecnología...y es que no te gastas un enorme pastón en crear plasmas 3D con gafas activas que se cepillan a cualquier LED por encima de las 40" (y me gustan los pasivos LG...ojo) para mandar esa inversión en dos años a la papelera

    Naturalmente puedo equivocarme

    PD:

    Pero tranquilos para los que nos gusta el tamañazo...una excusa más para hacerse con un proyector

    Lo que tengo claro es que no me voy a tragar un truñaco porque les salga más rentable. No creo que un LCD sea mucho más caro de hacer que un plasma ...más bien lo contrario, pero todos sabemos lo a gusto que se despachan con el margen

  15. #15
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Noticia: Panasonic en crísis

    Mas noticias :
    Se habla de 950 millones de euros.
    Panasonic, la "reina del plasma", cada vez más presionada por el LCD



    Tokio, 20 oct (EFE).- La decisión de Panasonic, uno de los grandes fabricantes de televisores de plasma del mundo, de reducir la producción de estos aparatos apunta al ocaso de la que en su día fue una revolución, hoy superada por la tecnología LCD.

    Varios medios nipones adelantaron hoy que en antes de marzo de 2012 Panasonic prevé reducir su deficitario negocio de televisores con el recorte de hasta mil puestos de trabajo y la disminución en la producción de paneles de plasma, una de las tecnologías que más había potenciado la compañía japonesa.

    Según la agencia local Kyodo, la empresa tiene previsto detener su producción durante todo este año fiscal en la planta número 3 de Amagasaki (centro), una de las tres en Japón donde Panasonic fabrica paneles de plasma para algunos de sus modelos de televisores.

    Fuentes de Panasonic consultadas por Efe se limitaron a señalar que "están examinando la situación económica" de la empresa, que para este año fiscal esperaría, según medios locales, unas pérdidas cercanas a los 100.000 millones de yenes (unos 950 millones de euros), en buena parte por su deficitario segmento de televisores.

    Según el diario económico Nikkei, la planta que Panasonic pretende cerrar fabrica cerca de 330.000 paneles de plasma al mes.

    El anuncio sobre Panasonic, hasta hace poco considerada "reina" del plasma, deja entrever el paulatino abandono de una tecnología que ya ha quedado desfasada por otras como el LCD, menos contaminante, que consume entre un 10 y un 20 por ciento menos y es más económica de producir.

    La consultora DisplaySearch calcula que las ventas de televisores en el mundo para este año están lideradas por el LCD, con 206 millones de unidades o cerca del 80 % de la cuota global de televisores, muy por encima del plasma, que caerá un 9 % en 2011 con respecto al año anterior, hasta 17 millones de unidades.

    Panasonic lideraba en 2010 el segmento de los aparatos de plasma con un 40,7 % de cuota, por encima de su más inmediato competidor, el surcoreano Samsung, con un 33,7 % de cuota de mercado, lo que determinaba que el mercado era cosa de dos.

    La película de James Cameron "Avatar" y el Mundial de Fútbol en Sudáfrica de 2010 pusieron de moda la tecnología en tres dimensiones, que cogió carrerilla para dar el salto a la pequeña pantalla, un momento que Panasonic aprovechó para sacar el primer aparato de plasma de esas características y en alta definición del mercado.

    El avance de la tecnología en LCD provocó que el precio de esos televisores cayera mucho más rápido que las de plasma, con precios, en 2010, hasta un 32 % inferiores en modelos de las mismas prestaciones, según los datos de DisplaySearch.

    Después de aquel "boom" hubo una caída general de las ventas, que ha llevado a empresas veteranas del sector, como la nipona Hitachi, a plantearse abandonar el negocio de los televisores para embarcarse en la fabricación de otros productos emergentes, como las pantallas LCD para tabletas y teléfonos inteligentes ("smartphones").

    Debido a la caída de los precios, a la mayor competencia y la fortaleza del yen con respecto al euro y el dólar, el negocio de las televisores de Panasonic no ha dejado de caer desde el año fiscal 2008 y se espera que mantenga la misma línea negativa en 2011.

    En medio de este panorama Panasonic, famosa por mantener un estilo empresarial de producción y distribución propias desde el inicio hasta la venta, estudia deshacerse de la planta de pantallas LCD que tiene en Chiba (al este de Tokio) para poder cuadrar sus resultados, según Kyodo.

    Entre 2009 y 2012 la compañía tenía previsto destinar al desarrollo de su negocio de televisores 580.000 millones de yenes (5,49 millones de euros), pero posteriormente redujo la cifra hasta 445.000 millones de yenes (4,21 millones de euros) por la caída de la demanda y en abril pasado canceló la inversión.

    En el año fiscal 2010, el gigante japonés de la electrónica vendió 20,23 millones de televisores planos en todo el mundo por un total de 997.900 millones de yenes (9,45 millones de euros).

    La compañía, con sede en Osaka (centro), tendrá que presentar resultados a finales de mes, después de anunciar en el trimestre de abril a junio una pérdida neta de 30.400 millones de yenes (cerca de 280 millones de euros).

    En ese periodo sus ventas se redujeron un 11 % interanual hasta 1,92 billones de yenes (unos 18.100 millones de euros) en medio del impacto del terremoto del 11 de marzo en Japón.

    Por Javier Picazo.
    Tassadar y Kokotxo han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/03/2011, 12:10
  2. E.R.E.en ONO...Crisis?
    Por mannyquel en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2008, 10:58
  3. [PSP] FF VII Crisis Core
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 06/08/2008, 02:28
  4. (PS3)Time Crisis 4
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/11/2007, 00:09
  5. Crisis en el FCB
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/10/2006, 14:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins