Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 247 de 390 PrimerPrimer ... 147197237245246247248249257297347 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,691 al 3,705 de 5844

Plasma Panasonic VT50 (2012)

  1. #3691
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por silgut Ver mensaje
    Kokotxo después de toda esta discusión al final solo hay una cosa que no me ha quedo clara, a ver si puedes puntualizar......las celdas se llenan de una en una o todas a la vez??
    Es obvio que es de una vez, como asi muestra el vídeo de Hitachi, lo que suceda despues al sellar el sandwich, lo ignoro. Pero intentaré encontrar documentación para que entendamos mejor todo el sistema. Lo único cierto es que las celdas contiene gas que es activado de la forma antes descrita en anteriores intervenciones.

    Es más, la explicación aportada por Paquitoxo: "una matriz de celdas rellenas de fósforo que comparten una atmósfera de gas", es completamente plausible mientras esto permita que cada celda se ionice por separado.
    Esto no contradice las definiciones mostradas en los anteriores links aportados.

    Quedémonos con esto: "cada celda ha de actuar con su contenido de gas de forma independiente"
    Última edición por Kokotxo; 21/10/2012 a las 19:27

  2. #3692
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Paquitoxo Ver mensaje
    ... Para mi, un plasma va a seguir siendo lo que ha sido siempre, una matriz de celdas rellenas de fósforo que comparten una atmósfera de gas, y no celdas rellenas de gas cada una aislada de la otra.
    Pero eso es un foro, un lugar de discusión, donde venimos a compartir información, opinión y a ayudarnos unos a otros, y no siempre se pueden encontrar puntos en común.
    Pero hay que mantener siempre la cordialidad y el respeto, y eso creo que con buena voluntad siempre es posible.

    ...
    Así da gusto. Creo que los compañeros pueden comprobar que la disensión no es mala, cuando la hacemos en tono apropiado..¿unas cañitas?


    PD:

    Conste que en ningún momento yo he hablado de celdas aisladas, si es lo que has entendido de mis palabras no es así. Al final no son tantas las diferencias.
    El gas está presente dentro de cada celda, si están herméticamente o no selladas, lo desconozco. Estas fueron mis palabras exactas "Un pixel es un pixel y una celda rellena de gas es una celda."
    La intención de esta aseveración era evitar la confusión de pixel con celda, que es lo fundamental que quería destacar.

    Luego vino el chascarrillo tuyo dando por hecho que me refería a que "cada celda se llenaba por separado de gas" (cosa a la que no di más importancia ya que para mi obviamente era un chiste, pero veo que lo decías pensando en serio que era lo que yo había dicho)...y lo demás ya no nos importa a ninguno. Parece que todo al final ha sido un malentendido y nada más.

    En mi caso y hasta tu última explicación (a la que nada se le puede objetar), entendía que te referías a que que el gas fluye de la misma forma que en un LCD el cristal líquido de forma independiente. En una lámina independiente formando un sadwich con la matriz pero sin gas dentro de las celdas, funcionando estas de forma similar a la matriz de un LCD.
    Última edición por Kokotxo; 21/10/2012 a las 19:46
    Paquitoxo ha agradecido esto.

  3. #3693
    recién llegado
    Registro
    09 oct, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Estoy por pillarme este pedazo de plasma pero hay una cosa que me da un poco de yuyu y es que esta clasificado como electrodomestico de clase C. En sus especificaciones pone que traga 420w lo que se me antoja a que la factura de la luz subira mucho. ¿Habeis notado un incremento notable en la factura? Se prevee que en 5 años pagemos casi el doble de luz asi que lo considero un tema a tener en cuenta. Muchas gracias

  4. #3694
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Smaz, usando un poco el buscador del foro encontrarás muchos post al respecto que aclaran con pelos y señales los consumos reales tanto de plasmas como lcd. De hecho, unas páginas atrás hablamos de lo mismo.

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Y como no hay dos sin tres ...

    Estas son las especificaciones de las que te has fiado. Ahora fíjate en el consumo en modo encendido y en el consumo de energía anual (éste lo han calculado para un uso de 4h/365días).




    Varias veces he hecho los cálculos comparándola con una ES8000 y las diferencias anuales rondaban los 50€ para un uso de 8h/día
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #3695
    recién llegado
    Registro
    09 oct, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Smaz, usando un poco el buscador del foro encontrarás muchos post al respecto que aclaran con pelos y señales los consumos reales tanto de plasmas como lcd. De hecho, unas páginas atrás hablamos de lo mismo.
    Gracias y perdoname... He buscado arriba a la derecha donde otros foros tienen una busqueda exclusiva para el hilo que estes viendo pero en este foro no lo hay.

    Creo que me voy a comprar una estufa de estas

  6. #3696
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    en verano., no., pero si gasta y se calienta ., menos gas gastare ., y eso es ahorro ., O NO ........

  7. #3697
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    72
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Así da gusto. Creo que los compañeros pueden comprobar que la disensión no es mala, cuando la hacemos en tono apropiado..¿unas cañitas?


    PD:

    Conste que en ningún momento yo he hablado de celdas aisladas, si es lo que has entendido de mis palabras no es así. Al final no son tantas las diferencias.
    El gas está presente dentro de cada celda, si están herméticamente o no selladas, lo desconozco. Estas fueron mis palabras exactas "Un pixel es un pixel y una celda rellena de gas es una celda."
    La intención de esta aseveración era evitar la confusión de pixel con celda, que es lo fundamental que quería destacar.

    Luego vino el chascarrillo tuyo dando por hecho que me refería a que "cada celda se llenaba por separado de gas" (cosa a la que no di más importancia ya que para mi obviamente era un chiste, pero veo que lo decías pensando en serio que era lo que yo había dicho)...y lo demás ya no nos importa a ninguno. Parece que todo al final ha sido un malentendido y nada más.

    En mi caso y hasta tu última explicación (a la que nada se le puede objetar), entendía que te referías a que que el gas fluye de la misma forma que en un LCD el cristal líquido de forma independiente. En una lámina independiente formando un sadwich con la matriz pero sin gas dentro de las celdas, funcionando estas de forma similar a la matriz de un LCD.
    Está bien que acaben así las cosas.
    Por mi parte, dado que cuando me refería a los pixeles, era totalmente apropiado y lícito el hacerlo, cuando me apuntillaste así con un PD, lo malinterprete por puro obvio, al considerarlo innecesario.
    Ahora pienso que lo hacías con fines didácticos, ya que quizás en un foro al haber más gente mirando puede ser necesario desgranar más las cosas.
    Luego como dices empezaron los chascarrillos, las vueltas al patio y demás.
    Pero efectivamente todo eso queda atrás.
    Yo por mi parte ya me estoy tomando esa birra viendo una película en mi plasmote, y brindo por todo esto.

    Un saludo tron.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  8. #3698
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Me alegra que todo se haya solucionado y llegado a buen fin, los malos entendidos son muy peligrosos y más cuando nos enrocamos. Es complicado ponerse en la mente del que ha escrito un mensaje e intentar comprender su intención, pero es un esfuerzo que deberemos hacer antes de contestar de forma no correcta.

    Os agradezco a los dos el esfuerzo final.

    PD.: Ahora nos queda un trabajo pendiente. Localizar información sobre el proceso post-llenado de los gases y la posible estanqueidad (o no) de las celdas. He intentado localizar algo al respecto, pero de momento ha sido infructuosa.
    Mi opinión personal (no documentada), es que tiene que haber un cierto hermetismo entre las celdas para evitar la contaminación entre ellas. A ver si aparece información para aclarar el tema.
    Kokotxo y Paquitoxo han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  9. #3699
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por smaz Ver mensaje
    Gracias y perdoname... He buscado arriba a la derecha donde otros foros tienen una busqueda exclusiva para el hilo que estes viendo pero en este foro no lo hay.

    Creo que me voy a comprar una estufa de estas
    Justo encima del primer mensaje de la página tienes una barra con diversas opciones, una de ellas es "Buscar tema" y en la parte superior de la pagina tienes dos opciones, "Google, búsqueda personalizada" y jsutao debajo "Busqueda avanzada". Por búsquedas que no sea
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  10. #3700
    navegante Avatar de lluberest
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Permitid que vuelva a sacar el tema del line bleeding o sangrado, más por ignorancia y curiosidad que nada... Independientemente del factor técnico de montaje de gases y celdas que lo provoque, ¿lo que se venía comentando sería lo que este usuario francés de VT50 muestra en este vídeo?



    Fijaos en el plano de la mano de Bruce Willis en el segundo 0:07, y en cómo el amarillo "sangra" hacia la derecha del panel. ¿Es esto el line bleeding? ¿Es cierto que se trata de un "problema" habitual en plasmas?

    ¿Alguien por aquí tiene Sin City y la ha probado en una VT50 a ver si le pasa eso?

    Bueno, como digo, se trata de aprender más sobre esta tecnología, sobretodo aquellos que nos acercamos a ella sin experiencia previa y tratamos de entender dónde está la línea entre lo "normal" y un "problema".

    Gracias!!

  11. #3701
    Adaptándome
    Registro
    16 oct, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Al final me he cogido la de 55,una pasada,alguien me puede decir como lo hago para probar el 3d? Y como funciona exactamente? He bajado el 3d show ese,pr son videos de 2 minutos. Con ese programa no tengo q poner la función 3d en la tele,parece q me lo detecta,pr la verdad es q aun no me aclaro bien.
    Los grandes momentos nacen de grandes oportunidades.

  12. #3702
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por lluberest Ver mensaje
    Permitid que vuelva a sacar el tema del line bleeding o sangrado, más por ignorancia y curiosidad que nada... Independientemente del factor técnico de montaje de gases y celdas que lo provoque, ¿lo que se venía comentando sería lo que este usuario francés de VT50 muestra en este vídeo?



    Fijaos en el plano de la mano de Bruce Willis en el segundo 0:07, y en cómo el amarillo "sangra" hacia la derecha del panel. ¿Es esto el line bleeding? ¿Es cierto que se trata de un "problema" habitual en plasmas?

    ¿Alguien por aquí tiene Sin City y la ha probado en una VT50 a ver si le pasa eso?

    Bueno, como digo, se trata de aprender más sobre esta tecnología, sobretodo aquellos que nos acercamos a ella sin experiencia previa y tratamos de entender dónde está la línea entre lo "normal" y un "problema".

    Gracias!!
    Sin City es un mal film para testear un panel en este sentido. Es tal el grado de efectos que no se puede tener una certeza. Esto debe controlarse con patrones, los únicos infalibles...y más si para detectar esto hay que verlo en un vídeo a saber como se ha grabado, en you tube.
    En concreo, este vídeo puede mostrar de todo dado que no sabemos ni como está conectado el panel, ni el player, ni el contenido...la cámara que es doméstica baila...¿a qué frecuencia está grabando?...no se es algo tan escandaloso que no sería necesario este vídeo para verlo.
    Creo que hay muchos compañeros muy críticos, que tienen este panel, que ya nos habrían reportado semejante barbaridad

    Saludos

  13. #3703
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    ...
    Mi opinión personal (no documentada), es que tiene que haber un cierto hermetismo entre las celdas para evitar la contaminación entre ellas. A ver si aparece información para aclarar el tema.
    Tratándose de estado plasma, esto se podría hacer de forma eléctrica. Tal como se consigue en otros usos ciéntificos del estado plasma. Por eso no es descabellado lo comentado por Paquitoxo, una matriz "bañada" o "sumergida". Lo que es dificil de entender es como evitar que la celda adyacente se ionice también...pero en principio si pensamos en la forma de las celdas que nos muestran los gráficos (como una cajita) esto podría ser factible...ojo, sólo especulo...no tengo apenas idea de electrónica.

  14. #3704
    navegante Avatar de lluberest
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Sin City es un mal film para testear un panel en este sentido. Es tal el grado de efectos que no se puede tener una certeza. Esto debe controlarse con patrones, los únicos infalibles...y más si para detectar esto hay que verlo en un vídeo a saber como se ha grabado, en you tube.
    En concreo, este vídeo puede mostrar de todo dado que no sabemos ni como está conectado el panel, ni el player, ni el contenido...la cámara que es doméstica baila...¿a qué frecuencia está grabando?...no se es algo tan escandaloso que no sería necesario este vídeo para verlo.
    Creo que hay muchos compañeros muy críticos, que tienen este panel, que ya nos habrían reportado semejante barbaridad

    Saludos
    Entiendo lo que dices y estoy plenamente de acuerdo contigo en que en absoluto se trata de un test fiable en lo más mínimo.
    Pero no me interesaba tanto saber si en este ejemplo concreto sabemos seguro que se trata de "line bleeding", ya que como tu dices hay mil factores que pueden alterar la imagen del video, sinó si dicho efecto de "line bleeding" se parecería a lo que vemos aquí o si estamos hablando de otra cosa.
    Por los ejemplos que he visto de fotos de los menús, me parece similar, pero quería saber si se produce siempre en forma de "sombra" como hemos visto en menús, o si puede darse como sangrado de color en puntos muy saturados sobre fondos muy blancos, por ejemplo.

    Gracias!
    Última edición por lluberest; 22/10/2012 a las 13:27

  15. #3705
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por lluberest Ver mensaje
    Entiendo lo que dices y estoy plenamente de acuerdo contigo en que en absoluto se trata de un test fiable en lo más mínimo.
    Pero no me interesaba tanto saber si en este ejemplo concreto sabemos seguro que se trata de "line bleeding", ya que como tu dices hay mil factores que pueden alterar la imagen del video, sinó si dicho efecto de "line bleeding" se parecería a lo que vemos aquí o si estamos hablando de otra cosa.
    Por los ejemplos que he visto de fotos de los menús, me parece similar, pero quería saber si se produce siempre en forma de "sombra" como hemos visto en menús, o si puede darse como sangrado de color en puntos muy saturados sobre fondos muy blancos, por ejemplo.

    Gracias!
    La frecuencia de grabación, si podría producir un efecto similar. Por eso no puedo decir a ciencia cierta que es eso. Tampoco sabemos si este contenido está siendo enviado por un conector scart o analógico, que también podrían falsear en este aspecto.

    Lo que si te puedo asegurar es que hasta ahora nunca he visto line bleeding en un contenido de vídeo real....desde luego no como este. Como ya comentamos se produce por lo general en los contenidos de origen gráfico (menús del panel y advertencias de discos).
    Curiosamente en los créditos finales de un film, que en principio se parecen mucho a un gráfico, no pasa.

    Así que yo diría que no es ni para tener en cuenta.

    Puedes estar seguro que si esto sucediese de forma normal en el uso de un plasma, nadie compraría el mismo.
    Curiosamente este problema también sucedía en los CRTs con ese mismo tipo de contenidos gráficos cuando el blanco excedía el voltaje del blanco PAL a 0,7 voltios. Por ejemplo si ese blanco es creado en un PC a 1 voltio (255) y no se convierte a PAL 0.7 voltios (235)...el efecto aparece

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Panasonic ST50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 4264
    Último mensaje: 13/10/2020, 20:27
  2. Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)
    Por Kokotxo en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 748
    Último mensaje: 28/02/2020, 00:01
  3. Plasma Panasonic GT50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 15/01/2016, 18:07
  4. Plasma Panasonic NeoPlasma XT5/50 TX-P50XT50 (2012)
    Por Kokotxo en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/02/2012, 19:58
  5. Plasma Panasonic NeoPlasma (Nueva gama 2012)
    Por Jonah69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/01/2012, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins