Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 257 de 390 PrimerPrimer ... 157207247255256257258259267307357 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,841 al 3,855 de 5844

Plasma Panasonic VT50 (2012)

  1. #3841
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por gsbreak Ver mensaje
    Atentos que las Philips 9707 que salen en breve vienen con dvb-T2. Cuidado que la vt50 que puede quedarse obsoleta como les de por meter por mux tecnico dvb-t2 para las emisiones HD.

    http://download.p4c.philips.com/file...12_pss_esp.pdf

    Saludos
    Vaya, sí que tiene buena pinta, he leído un review que la pone por las nubes, diciendo que iguala los negros de plasma pana y los de la Sharp Elite y ofrece un contraste y definición brutal. De todos modos, 2500 libras para 46 pulgadas es bastante desfase. Lo del DVB-T2 no me preocupa demasiado, como ya se ha dicho múltiples veces probablemente no lo veamos en España hasta dentro de bastantes años. No estaría de más que los modelos de nuestro país lo incluyeran ya, pero supongo que así adelantan la obsolescencia psicológica del televisor.


    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pero date cuenta que hablas de players de soft. Aquí en AV puro y duro un mkv a 23.976 (24p para ser escueto)....es un mkv fuera de normas y que procede de un 1080 24p. El estándar HD es 720 a 50p y 60p, de lo contrario hay que forzar la salida con la ATi, como bien dices a 24p. Pero con un panel de este tipo tendrías que escalar a 1080 24p en la salida de pc/htpc/consola para que el panel acepte los 24p. Si le envías 720 24p creo que lo reconvertirá a 720p 60 Hz.

    Respecto a lo del PAL y los DVD yo hoy tengo claro, que lo mejor era haber pillado ediciones NTSC. Hoy dispondriamos de 24p para los DVD

    Saludetes
    Sí, tienes razón, es un matiz importante. En PC los codecs y los drivers hacen el trabajo y en AV habría que escalar sí o sí por las normas, aunque de todos modos acabarías con 720p 60hz o 1080p 60hz, a no ser que uses un Oppo o un multimedia. Pero vamos que en el PC veo 720p 24 escalado a 1080p 60hz y en 24 pulgadas 16:10 va como la seda, sin duda en 50'' ganaré más con el escalado.

    Aunque todo sea que luego me flipe el 24p 96hz del Bluray y ya no me mole el 60hz

    Que por cierto... ¿Por qué no han implementado en Pana los 120 hz? ¿No hay mejora respecto a 96hz?. Creo haber leído que al menos en 3D sí se gana algo...

    Lo de los DVD's es cierto, con el escalado actual tendríamos una copia más fiel al original en cadencia. Incluso en los canales HD de pago emiten a 1080i50, con lo que sigue habiendo pal speed-up. Al menos en imagen, espero que ahí sí que se dignen en hacer timestretching o pitchshifting para arreglar "el apitufe" del audio, que es 0'7 semitonos pero se nota

    De todos modos supongo que ahora cuidan más esas cosas ya que mucha más gente tira de V.O y tanto Blu-Ray como cine van a 24 fps, así que imagino que luego harán timestretching a 25 para el DVD en el doblaje y en paz. Lo que no entiendo es porque nunca lo hacían anteriormente para la V.O siendo algo que con un simple Sound Forge y un plugin se puede hacer sin problemas y con perfecto resultado. Supongo que pensarían que para la minoría que veía antes las cosas en V.O en nuestro país no valía la pena. Entre eso y las mezclas 5.1 con doblaje que se cargan la espacialidad original España sigue siendo diferente.
    Última edición por CarlitoBRigante; 07/11/2012 a las 23:30

  2. #3842
    recién llegado
    Registro
    16 ago, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí, aunque os llevo leyendo varios meses. Intento aprender de vosotros, pero voy aprobado raspado en tecnología de la imagen y me pierdo mucho. Os comento mis cuitas.
    Tengo un vt50 de 50" desde hace un mes y pico. Estoy muy contento con el aparato, pero yo creo que algo hago mal, porque no disfruto de las diferencias como muchos de vosotros. Tengo una especie de ralentización rara del movimiento, sobre todo en deportes como fútbol o tenis, ya sea en TDT, Ono o Xbox: es como si la bola no se moviera con fluidez, como si dejara un rastro.
    También tengo mis dudas sobre la alta definición. Tengo el deco TiVo, de Ono, en el que supuestamente se ven varios canales en HD. Pues como que yo no noto gran diferencia entre, por ejemplo, Antena 3HD en TiVO y el mismo canal en TDT vulgaris! Además en el deco puedes escoger resoluciones y la opción máxima es 1080p/25fps, en la que me pone "no disponible": por qué? La tele no lo soporta? Todos los canales van en 1080i/50hz, excepto la xbox que va a 60hz. Y digo yo, para qué los 2500 que anuncia nuestro panel?
    En fin, que la tele se ve genial, pero que yo creo que no le saco todo el partido que debería, por lo que os ruego un poco de ayuda.

  3. #3843
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por krypta Ver mensaje
    Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí, aunque os llevo leyendo varios meses. Intento aprender de vosotros, pero voy aprobado raspado en tecnología de la imagen y me pierdo mucho. Os comento mis cuitas.
    Tengo un vt50 de 50" desde hace un mes y pico. Estoy muy contento con el aparato, pero yo creo que algo hago mal, porque no disfruto de las diferencias como muchos de vosotros. Tengo una especie de ralentización rara del movimiento, sobre todo en deportes como fútbol o tenis, ya sea en TDT, Ono o Xbox: es como si la bola no se moviera con fluidez, como si dejara un rastro.
    También tengo mis dudas sobre la alta definición. Tengo el deco TiVo, de Ono, en el que supuestamente se ven varios canales en HD. Pues como que yo no noto gran diferencia entre, por ejemplo, Antena 3HD en TiVO y el mismo canal en TDT vulgaris! Además en el deco puedes escoger resoluciones y la opción máxima es 1080p/25fps, en la que me pone "no disponible": por qué? La tele no lo soporta? Todos los canales van en 1080i/50hz, excepto la xbox que va a 60hz. Y digo yo, para qué los 2500 que anuncia nuestro panel?
    En fin, que la tele se ve genial, pero que yo creo que no le saco todo el partido que debería, por lo que os ruego un poco de ayuda.
    A ver, aunque yo no dispongo del panel todavía (tengo intención de comprármelo si al final no me decanto por la Samsung) creo que puedo responderte a tus dudas por lo que sé y lo que he leido. No obstante si cometo algún error ya me desmentirán los más versados en la materia.

    El tema de la "ralentización rara del movimiento" me suena que pueda ser el consabido fallo de las Panasonic con las señales 50hz, caso de la TDT. Es un tema que a mí también me preocupa, no me mola nada que digas que te molesta porque se supone que no es para tanto jajajajaj. ¿Has probado a poner el IFC en mínimo?. Dicen que así mejora.

    Respecto a la Antena 3 HD se supone que en el Tivo ha de ser la misma que la TDT y en ambos casos de HD sólo tienen el nombre porque no es más que un reescalado a bajo bitrate. Con la Fórmula 1 se ve un poco mejor al partir de una señal nativa HD pero sigue estando lejos de la HD real.

    En cuanto a las resoluciones, no existen emisiones televisivas a 1080p ni a 1080p 25, supongo que si el deco lleva esa opción es porque la norma lo prevee, o para video a la carta o lo que sea. Se emite en 1080i 50hz, o sea dos campos entrelazados que dan como resultado las 25 imágenes completas por segundo.

    Lo de los 2500 hz es el "2500HZ Focus Field Drive". No sé exactamente como funciona pero tiene que ver con la capacidad interna del panel a nivel de gestión del movimiento, pero no es equiparable a los 60hz de los juegos, los 50hz de la TDT o los 96 hz del 24p. Creo que es como una subdivisión a nivel interno que aplica el panel para su gestión, pero evidentemente no existe nada a 2500 cuadros por segundo

    Por cierto... ¿A qué distancia tienes la VT50 de 50? ¿Cómo ves la TDT SD?
    gualtrapa ha agradecido esto.

  4. #3844
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    yo tengo como tu ., el tivo ., y la salida maxima es 1080 i ., no da pa mas.....

  5. #3845
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    V...
    Que por cierto... ¿Por qué no han implementado en Pana los 120 hz? ¿No hay mejora respecto a 96hz?. Creo haber leído que al menos en 3D sí se gana algo...

    Lo de los DVD's es cierto, con el escalado actual tendríamos una copia más fiel al original en cadencia. Incluso en los canales HD de pago emiten a 1080i50, con lo que sigue habiendo pal speed-up. Al menos en imagen, espero que ahí sí que se dignen en hacer timestretching o pitchshifting para arreglar "el apitufe" del audio, que es 0'7 semitonos pero se nota

    De todos modos supongo que ahora cuidan más esas cosas ya que mucha más gente tira de V.O y tanto Blu-Ray como cine van a 24 fps, así que imagino que luego harán timestretching a 25 para el DVD en el doblaje y en paz. Lo que no entiendo es porque nunca lo hacían anteriormente para la V.O siendo algo que con un simple Sound Forge y un plugin se puede hacer sin problemas y con perfecto resultado. Supongo que pensarían que para la minoría que veía antes las cosas en V.O en nuestro país no valía la pena. Entre eso y las mezclas 5.1 con doblaje que se cargan la espacialidad original España sigue siendo diferente.
    Yo entiendo que si están implementados, pero en el 3D obviamente. 60hz para cada ojo, son imprescindibles para evitar el parpadeo.
    Respecto a los 96Hz...creo que es el panel quien hace los múltiplos. En principio doy por hecho que el 120 envía la señal pura a 24p que sería lo lógico. De esta manera en mejoras posteriores de un panel el player no quedaría obsoleto. El panel por lo menos indica como señal entrante 24Hz...si recibiese 96Hz (señal fuera de normas que no acepta...teóricamente la reconvertiría)

    Lo del audio en DVD y en la zona PAL, hay que aceptar que es así. Notar se nota....pero solo si tienes la cadencia original y los comparas. Por lo general la mayoría somos bastante "sordetes" desde el punto de vista audiófilo y el cambio de tonos nos pasa desapercibido.

    Pero ojo...no solucionas nada con la V.O (soy usuario de VO siempre), el problema está en adaptar la sincronía de audio con imagen. Así como hay que subir esos 24p a 50i no queda más remedio que sincronizar ese audio con el problema de tonos y duración que conlleva.
    La cosa creo que estaría más en una función que permitiese que nos saltásemos la bandera de PAL en la zona PAL. El DVD lleva el contenido de imagen en su escaneado progresivo a 24p y es solo la bandera la que le obliga a modificar sus tiempos a 25. De esta forma el asunto quedaría resuelto para los DVD de transfers procedentes de cine.
    Si extraes un AVI directo del DVD PAL verás como efectivamente lo saca a 24p mientras que el demuxer del audio pierde sincronía...a este le tienes que restaurar la velocidad. Pero supongo que tendría que existir forma de que el demuxer también se salte la bandera PAL para tener la cadencia en sincronía.

  6. #3846
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Bueno tras leer los ultimos posts, os comento:

    Yo estoy muy contento, la tele es una pasada. Solo le veo el defecto que comenta kokotxo: la falta de uniformidad, que para mí no es tal cosa, sino como una especie de bandas más oscuras que no se aprecian apenas en contenido normal (a mi mujer anoche se las indiqué y ella dice que NO las ve). Dónde más se aprecia es en el fútbol (pero a mi no me gusta el futbol, jeje). Tras leer en foros extranjeros el tema afecta a la inmensa mayoria de ST, GT Y VT de la serie 50, y no es nuevo, ya viende de años anteriores. A algunos foreros extranjeros les han cambiado la placa A - BOARD, pero el problema persiste. Aún no se sabe a que se debe: puede que sea por el tratamiento antireflejos del cristal, algo interno, lo que sea. Sinceramente, para mí no es un problema grave, algo molesto pero totalmente tolerable y aún más si tenemos en cuenta una cosa: NO hay nada perfecto en esta vida. Mi querida Pana 42PX600 que sigue en el salón llegó a tener insufribles Purple Snakes, problema que se solucionó al 95% con el cambio de la D-Board. Hoy dia aparecen muy puntalmente, pero disfruto la tele como un enano.

    Más cosas, mkv's:

    1) Reproduciendo desde el USB de la tele, la calidad de imagen buena, pero hay "tirones"
    2) Reproduciendo por mediaserver usando en el PC con Win7 TVMobili: algo mejor, pero sigue habiendo "tirones"
    3) Reproduciendo desde el USB del BluRay 120 de Pana: "tirones" pero una cosa curiosa: un capitulo con tirones y el segundo casi perfecto, muchos menos tirones y bastante menos notable.
    Pienso que es problema del contenido, porque cuando reproduzco pelis los tirones casi no existen y en los mkv 3D se muy bien, no se aprecian casi tirones.

    Entonces: ¿los tirones son porque el mkv es 720p a 24 y la tele o el Bluray reproducen a 50? Anoche reproduje con el BluRay por USB y la pantalla me indicaba 1080p 60Hz. Eso sí, los colores y la nitidez espectaculares.

    Ahora, visionando un BluRay desde el Pana, ahí es dónde se ve para qué ha sido diseñada esta tele. BRUTAL (así en mayusculas). El finde vimos Enredados a 1080p 24 y solo encuentro un fallo: que no te enteras de nada de la pelicula, porque estás embobado fijandote en lo BIEN y ESPECTACULAR que se ve esta pantalla, jajajjajaja.

    Y aun me falta configurar un monton de cosas pero pregunto:
    1) Viendo Enredados a 1080p 24 sí que notaba de vez en cuando pequeñísimos saltitos en los movimientos de cámara.
    2) Hace un par de semanas vimos Sombras Tenebrosas en Bluray 1080p 24 y tambien aprecie un pequeño fallo: hay una escena, creo que es al principio de la peli en la que hay un movimiento lateral de cámara haciendo una panorámica y creo que salia una chimenea, la cual yo noté que se veía algo borrosa y algo "doble". Seguramente sea tema de configuraciones de la tele y del repro porque estoy toqueteandolo continuamente todo a ver si doy con la configuracion que mas me guste.

    Saludos, y sin darme cuenta otro tochaco.

  7. #3847
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por krypta Ver mensaje
    ...Tengo una especie de ralentización rara del movimiento, sobre todo en deportes como fútbol o tenis, ya sea en TDT, Ono o Xbox: es como si la bola no se moviera con fluidez, como si dejara un rastro.
    También tengo mis dudas sobre la alta definición. Tengo el deco TiVo, de Ono, en el que supuestamente se ven varios canales en HD. Pues como que yo no noto gran diferencia entre, por ejemplo, Antena 3HD en TiVO y el mismo canal en TDT vulgaris! Además en el deco puedes escoger resoluciones y la opción máxima es 1080p/25fps, en la que me pone "no disponible": por qué? La tele no lo soporta? Todos los canales van en 1080i/50hz, excepto la xbox que va a 60hz. Y digo yo, para qué los 2500 que anuncia nuestro panel?
    En fin, que la tele se ve genial, pero que yo creo que no le saco todo el partido que debería, por lo que os ruego un poco de ayuda.
    ¿has desactivado el ISF?...en principio su posición ideal es mínimo. Si da problemas desactivalo

    Respecto a la HD...bienvenido a la "No HD" española. Salvo TVE HD, lo más que obtienes en el mejor de los casos es una calidad de buen DVD y punto. Lo de 1080p a 25p no es estándar aceptado HD por lo que por eso no está disponible. Aunque hay cámaras de la zona pal que usan esta cadencia, "Planeta Tierra" la usó, quedó fuera al no estar contemplada en bluray que es 1080 24p .Posiblemente el deco se diseño incluyendo por si acaso los 1080 25p...pero no creo que nadie los use más. Lo lógico será que desaparezca antes la zona PAL en favor del estándar HD de la zona 1, 24p o 60Hz. Europa cada vez pinta menos en esto

    Los 2500 hz que anuncia el panel no son cadencia, son interpolación. Usan el dato de forma confusa y publicitaria. Ya sabes que hay quien compra por el numerito más alto. La frecuencia nativa del panel creo que es 120 hz. Todo lo demás es interpolado de frames artificiales por el interpolado de frecuencias. Así a más frecuencia de interpolado, 2500 más frames artificiales crea el panel. Pero eso lo que hace es cargarse la cadencia del contenido original.

    Si tu ojo tiene que ver el frame A,B,C el panel te hace ver A, a1,a2,a3,a4,a5a,6a,B,b1,b2,b3...etc. Pro claro todo lo que hay entre el frame A y el B se crea por una especie de morphing....con lo cual se crean artefactos y efectos indeseables como el telenovela.

  8. #3848
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje
    ...

    Entonces: ¿los tirones son porque el mkv es 720p a 24 y la tele o el Bluray reproducen a 50? Anoche reproduje con el BluRay por USB y la pantalla me indicaba 1080p 60Hz. Eso sí, los colores y la nitidez espectaculares.

    Ahora, visionando un BluRay desde el Pana, ahí es dónde se ve para qué ha sido diseñada esta tele. BRUTAL (así en mayusculas). El finde vimos Enredados a 1080p 24 y solo encuentro un fallo: que no te enteras de nada de la pelicula, porque estás embobado fijandote en lo BIEN y ESPECTACULAR que se ve esta pantalla, jajajjajaja.

    Y aun me falta configurar un monton de cosas pero pregunto:
    1) Viendo Enredados a 1080p 24 sí que notaba de vez en cuando pequeñísimos saltitos en los movimientos de cámara.
    2) Hace un par de semanas vimos Sombras Tenebrosas en Bluray 1080p 24 y tambien aprecie un pequeño fallo: hay una escena, creo que es al principio de la peli en la que hay un movimiento lateral de cámara haciendo una panorámica y creo que salia una chimenea, la cual yo noté que se veía algo borrosa y algo "doble". Seguramente sea tema de configuraciones de la tele y del repro porque estoy toqueteandolo continuamente todo a ver si doy con la configuracion que mas me guste.

    Saludos, y sin darme cuenta otro tochaco.
    Así es...720 a 24p significa fuera de estándar...así que alguien tiene que reconvertir a 60Hz sea panel o player. Asegúrate de que el ISF está desactivado o al mínimo como mucho

    Luego como decía ojo...no existe esa suavidad del vídeo entrelazado en las pelis a 24p. Esto es lo que se conoce como look cine y que se sigue usando en el vídeo digital. Cada vez leo a más gente obsesionada con esta inexistente fluidez del original. Os recomiendo que vayáis a ver un film al cine para recordar como va la cosa.

    Cualquier travelling lateral a una velocidad media tirando a rápida y una proximidad a la cámara va dar esa falta de fluidez a 24p.

    Recordad, el roll final de los creditos en negro. Si va suave está bien y al resto no le deis más vueltas. El original es así. Para eso inventaronel ISF...pero a los que nos gustan las cosas tal cual, lo apagamos. Es preferible ver las cosas tal y como han sido concebidas

    Saludetes

  9. #3849
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Luego como decía ojo...no existe esa suavidad del vídeo entrelazado en las pelis a 24p. Esto es lo que se conoce como look cine y que se sigue usando en el vídeo digital.

    Cualquier travelling lateral a una velocidad media tirando a rápida y una proximidad a la cámara va dar esa falta de fluidez a 24p.
    Entonces kokotxo a ver si me he enterado bien:

    1) El visionar contenidos BluRay desde el Pana 120 a 1080p 24 Hz (es como lo tengo configurado y es lo que me indica la tele cuando le llega esta señal) produce esos saltitos que a veces (no siempre) se aprecian.

    2) Yo pensaba que el hecho de visionar 24p era para evitar precisamente el "judder" porque asi reproduces tal como esta el original, el cual, si no lo he entendido mal ya "sufre" una cierta falta de fluidez.

    Me parece interesante este tema porque no lo llego a tener claro. El que se produzcan tirones con contenidos 24p porque los reproduces a 50 y 60 si lo tengo totalmente claro.
    Cuando hablais del ISF supongo que os referís al IFC: Intelligent Frame Creation.

    Saludos.

  10. #3850
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje

    Lo del audio en DVD y en la zona PAL, hay que aceptar que es así. Notar se nota....pero solo si tienes la cadencia original y los comparas. Por lo general la mayoría somos bastante "sordetes" desde el punto de vista audiófilo y el cambio de tonos nos pasa desapercibido.

    Pero ojo...no solucionas nada con la V.O (soy usuario de VO siempre), el problema está en adaptar la sincronía de audio con imagen. Así como hay que subir esos 24p a 50i no queda más remedio que sincronizar ese audio con el problema de tonos y duración que conlleva.
    La cosa creo que estaría más en una función que permitiese que nos saltásemos la bandera de PAL en la zona PAL. El DVD lleva el contenido de imagen en su escaneado progresivo a 24p y es solo la bandera la que le obliga a modificar sus tiempos a 25. De esta forma el asunto quedaría resuelto para los DVD de transfers procedentes de cine.
    Si extraes un AVI directo del DVD PAL verás como efectivamente lo saca a 24p mientras que el demuxer del audio pierde sincronía...a este le tienes que restaurar la velocidad. Pero supongo que tendría que existir forma de que el demuxer también se salte la bandera PAL para tener la cadencia en sincronía.

    Sí, no había caído en el tema de los flags, que en el AVI se evita facilmente. Ciertamente para DVD's 24p la cosa se complica un poco. Aunque imagino que esos transfers se estilan más en cine para aprovechar los players con salida progresiva. En series te aseguro que todas las ediciones españolas que me he encontrado iban ya a 25p. Por ejemplo me compré la primera temporada de LOST en DVD original y va a 25. Los Soprano y Fringe lo mismo. Supongo que como en TV y en los DVD pal van a salir a 25 lo que hacen es coger el master HD a 24p y pasarlo a MPEG-2 25p. Luego hacen el doblaje ya en 25p que será como se emita en TV. Y paralelamente pasan del audio original y simplemente lo aceleran para que cuadre a 25, con lo que tenemos el pal speed up del 4 % famoso. Y es lo que me parece de una dejadez brutal, porque a ese audio a 25 fps le puedes pasar un simple plugin de pitchshifting -0'7 semitonos (con sus decimales, que ahora no recuerdo) con antialiasing en un editor de audio y queda PERFECTO manteniendo la nueva velocidad y sincronía, el tono original y sin generar artefactos de ninguna clase. Luego haces dither, comprimes y en paz. Lo sé porque lo he hecho infinidad de veces (de imagen se lo básico pero lo mio es ser freak del audio por deformación profesional ) y si en casa se puede hacer sin problemas el único motivo de que no lo hagan las distribuidoras es que nos tratan como a ciudadanos de segunda.

    Parece que 0'7 semitonos no son nada dicho así, pero si pones la cabecera musical de Fringe a 24p o a 25p se nota y mucho, sobre todo si tienes un oído musical bien entrenado, ya que además 0'7 semitonos está desafinado por naturaleza. Incluso hay muchos DVD'S MUSICALES que NO corrigen, lo cual es imperdonable. Es algo que se arregla barato y rápido, así que no hay excusas. Los detalles hacen la diferencia y hemos de ser exigentes. Pasa con las ediciones en Bluray y DVD de peor calidad y contenido, pasa con las gamas de los televisores incompletas. Nos tratan como a un mercado de segunda y a público poco educado. Entiendo que no todo el mundo es como nosotros, pero da que pensar.

    Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje
    Bueno tras leer los ultimos posts, os comento:

    Yo estoy muy contento, la tele es una pasada. Solo le veo el defecto que comenta kokotxo: la falta de uniformidad, que para mí no es tal cosa, sino como una especie de bandas más oscuras que no se aprecian apenas en contenido normal (a mi mujer anoche se las indiqué y ella dice que NO las ve). Dónde más se aprecia es en el fútbol (pero a mi no me gusta el futbol, jeje). Tras leer en foros extranjeros el tema afecta a la inmensa mayoria de ST, GT Y VT de la serie 50, y no es nuevo, ya viende de años anteriores. A algunos foreros extranjeros les han cambiado la placa A - BOARD, pero el problema persiste. Aún no se sabe a que se debe: puede que sea por el tratamiento antireflejos del cristal, algo interno, lo que sea. Sinceramente, para mí no es un problema grave, algo molesto pero totalmente tolerable y aún más si tenemos en cuenta una cosa: NO hay nada perfecto en esta vida. Mi querida Pana 42PX600 que sigue en el salón llegó a tener insufribles Purple Snakes, problema que se solucionó al 95% con el cambio de la D-Board. Hoy dia aparecen muy puntalmente, pero disfruto la tele como un enano.
    Bufff, vaya por dios. ¿Entonces también hay banding en las VT?. Creía que era sólo en las ST, de hecho uno de los motivos para irme a la VT era evitar los defectos de uniformidad.

    En fin, me voy de tiendas a ver si puedo ver un Pana VS Samsung (de esta última el modelo que encuentre) en directo y encuentro un vendedor competente al que darle la tabarra con mil pruebas jajajajaj

  11. #3851
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje
    Entonces kokotxo a ver si me he enterado bien:

    1) El visionar contenidos BluRay desde el Pana 120 a 1080p 24 Hz (es como lo tengo configurado y es lo que me indica la tele cuando le llega esta señal) produce esos saltitos que a veces (no siempre) se aprecian.

    2) Yo pensaba que el hecho de visionar 24p era para evitar precisamente el "judder" porque asi reproduces tal como esta el original, el cual, si no lo he entendido mal ya "sufre" una cierta falta de fluidez.

    Me parece interesante este tema porque no lo llego a tener claro. El que se produzcan tirones con contenidos 24p porque los reproduces a 50 y 60 si lo tengo totalmente claro.
    Cuando hablais del ISF supongo que os referís al IFC: Intelligent Frame Creation.

    Saludos.
    No, en el caso de ver 1080 24p desde el pana con la tele en modo 96hz es imposible que haya judder porque la frecuencia es múltiplo exacto. A lo que bien se refiere Kokotxo es que eso forma parte intrínseca del "look cine", sobre todo en travellings, panorámicas y determinados movimientos. Es la razón por la que Peter Jackson y James Cameron están haciendo bandera de las nuevas técnicas digitales y van a rodar el Hobbit y las secuelas de Avatar a 48p y 60p respectivamente. Al haber más frames se mejora la nitidez y la fluidez en movimiento, lo cual en grandes pantallas se tiene que notar más. Supongo que lo que pasa es que en casa estamos a la que salta buscando defectos y en el cine vamos más de relax. Hay quien no nota que el aspect ratio de la película está mal aunque salga la gente alargada. La ignorancia es la felicidad
    Electroman, Kokotxo y gualtrapa han agradecido esto.

  12. #3852
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje
    Entonces kokotxo a ver si me he enterado bien:

    1) El visionar contenidos BluRay desde el Pana 120 a 1080p 24 Hz (es como lo tengo configurado y es lo que me indica la tele cuando le llega esta señal) produce esos saltitos que a veces (no siempre) se aprecian.

    2) Yo pensaba que el hecho de visionar 24p era para evitar precisamente el "judder" porque asi reproduces tal como esta el original, el cual, si no lo he entendido mal ya "sufre" una cierta falta de fluidez.

    Me parece interesante este tema porque no lo llego a tener claro. El que se produzcan tirones con contenidos 24p porque los reproduces a 50 y 60 si lo tengo totalmente claro.
    Cuando hablais del ISF supongo que os referís al IFC: Intelligent Frame Creation.

    Saludos.
    No, saltitos no. Quizás debamos definir claramente el problema para entendernos. Los saltos en AV se entienden como falta de frames. Hay quien les llama judder, quizás es lo que realmente la gente entiende por judder brutal.

    Digamos que la cadencia 24p no es tan suave como el movimiento a 50/60Hz en un contenido entrelazado. Es eso que nos permite diferenciar cunado algo está rodado en cine a 24p o cuando es vídeo entrelazado como el de un partido de futbol.

    Un mal seteado de player y tv puede provocar ese judder brutal que realmente son pérdidas de frames. Este es el que hay que evitar.

    Luego está el judder que provoca un panel por un mal tratamiento de la cadencia 24p. Un LCD sin interpolación de frecuencia es el ejemplo. No se pierden frames, pero el movimiento recuerda al de una peli de cine mudo

    Luego está el habitual judder de la cadencia de rodaje a 24p...este siempre existe, especialmente en los movimientos paralelos de la cámara respecto a su frontal.

    En un plasma actual, podemos decir que no existe el judder creado por el panel (salvo un mal seteado). Así, cuando apagamos todos los interpoladores de frecuencia ISF Intelligent (Frame Creation)o como les llame su fabricante del panel y tenemos activo el 24p del player (con suavizadores de movimiento apagados) con un contenido Bluray 24p, es cuando vemos como son realmente los 24p sin judder (todo lo que hay está en el contenido). Esta sería la referencia.

    Efectivamente el usar 24p busca minimizar los artefactos de una cadencia no correcta. Pero eso no minimiza el judder propio de la misma. Por esto y otros motivos que no vienen al caso se habla de rodar a 48 fps o a 60fps. En las grandes diagonales obviamente el judder de los 24p se percibe más. Por ello en el cine lo notamos mucho más.

    Esto es algo que no sucedía cuando nuestras tv solo mostraban PAL a 50Hz. Al entrelazar los contenidos se solapaban los campos creando algo similar a lo que hacen los IFC. Pero cualquiera que haya usado un proyector de Super 8 o una cámara lo conoce muy bien. Especialmente si en lugar de rodar a 24 fps lo hacía a 18 fps, con esta última cadencia el judder se acercaba mucho al de los 16 fps del cine mudo

    PD:

    Cosas de ir por orden...Carlitobrigante lo ha explicado antes...estoy "atrapado por el pasado"
    Última edición por Kokotxo; 08/11/2012 a las 19:37
    Electroman ha agradecido esto.

  13. #3853
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    ...En series te aseguro que todas las ediciones españolas que me he encontrado iban ya a 25p. Por ejemplo me compré la primera temporada de LOST en DVD original y va a 25. Los Soprano y Fringe lo mismo. Supongo que como en TV y en los DVD pal van a salir a 25 lo que hacen es coger el master HD a 24p y pasarlo a MPEG-2 25p. Luego hacen el doblaje ya en 25p que será como se emita en TV. Y paralelamente pasan del audio original y simplemente lo aceleran para que cuadre a 25, con lo que tenemos el pal speed up del 4 % famoso. Y es lo que me parece de una dejadez brutal, porque a ese audio a 25 fps le puedes pasar un simple plugin de pitchshifting -0'7 semitonos (con sus decimales, que ahora no recuerdo) con antialiasing en un editor de audio y queda PERFECTO manteniendo la nueva velocidad y sincronía, el tono original y sin generar artefactos de ninguna clase. Luego haces dither, comprimes y en paz. Lo sé porque lo he hecho infinidad de veces (de imagen se lo básico pero lo mio es ser freak del audio por deformación profesional ) y si en casa se puede hacer sin problemas el único motivo de que no lo hagan las distribuidoras es que nos tratan como a ciudadanos de segunda.
    ..j
    Efectivamente, producto televisivo de lado. Estos obviamente viene definidos desde el origen. Pero desde la llegada al mundo TV de la HD, cada vez más se vuelven a utilizar los 24p dado que en la zona NTSC esto no es problema, ya que se entrelazan sin problemas para la emisión

    Respecto al audio, si y no...piensa que este nuevo mundo digital es reciente. Un estudio de doblaje era muy pero que muy analógico antes del 2000. Es más, digamos que toda la revolución empieza a fraguarse desde la aparición de Win Xp profesional. Esas jugadas antes se hacían en cinta, y el ruido de fondo podía ser un problema.
    Pero bueno a pesar de que es un tema muy interesante, mejor será dejar el offtopic para que fluya el hilo correctamente

  14. #3854
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    No, en el caso de ver 1080 24p desde el pana con la tele en modo 96hz es imposible que haya judder porque la frecuencia es múltiplo exacto. A lo que bien se refiere Kokotxo es que eso forma parte intrínseca del "look cine", sobre todo en travellings, panorámicas y determinados movimientos. Es la razón por la que Peter Jackson y James Cameron están haciendo bandera de las nuevas técnicas digitales y van a rodar el Hobbit y las secuelas de Avatar a 48p y 60p respectivamente. Al haber más frames se mejora la nitidez y la fluidez en movimiento, lo cual en grandes pantallas se tiene que notar más. Supongo que lo que pasa es que en casa estamos a la que salta buscando defectos y en el cine vamos más de relax. Hay quien no nota que el aspect ratio de la película está mal aunque salga la gente alargada. La ignorancia es la felicidad
    Jajajja, sigo sin enterarme.
    Vamos a ver por partes:

    1) Salida Bluray 24p junto a TV en 24p, 48, 96,...todo coincide y sin saltos. Sin judder vamos. Esto lo entiendo. No he mirado la tele si está bien configurada, me imagino que sí, aunque yo no he visto lo de los 96 Hz, será porque no tengo activado el modo avanzado (estoy rodando aun la pantalla y sigo probando configuraciones diferentes cada dia).

    2) Lo que no sé: ¿A qué os referís con look cine? He deducido de lo publicado por el compañero kokotxo que el material a 24p carece en sí mismo de cierta fluidez y que eso son los pequeños saltitos que a veces noto. Puede ser tambien el IFC. El finde a hacer pruebas...

    ¿Que la ignorancia es la felicidad? Cierto...a veces me gustaria no saber ni papa y disfrutaria más...pero ya hemos caido en el frikismo total y ya me estoy planteando una calibración con sonda y demás cuando pasen las primeras 300-500h del panel.

    Saludos.

    PD: Edito porque mientras escribia esto ya me habeis contestado. He llegado tarde jejeje.
    Saludos.
    Última edición por Electroman; 08/11/2012 a las 19:48

  15. #3855
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje
    Jajajja, sigo sin enterarme.
    Vamos a ver por partes:

    1) Salida Bluray 24p junto a TV en 24p, 48, 96,...todo coincide y sin saltos. Sin judder vamos. Esto lo entiendo. No he mirado la tele si está bien configurada, me imagino que sí, aunque yo no he visto lo de los 96 Hz, será porque no tengo activado el modo avanzado (estoy rodando aun la pantalla y sigo probando configuraciones diferentes cada dia).

    2) Lo que no sé: ¿A qué os referís con look cine? He deducido de lo publicado por el compañero kokotxo que el material a 24p carece en sí mismo de cierta fluidez y que eso son los pequeños saltitos que a veces noto. Puede ser tambien el IFC. El finde a hacer pruebas...

    ¿Que la ignorancia es la felicidad? Cierto...a veces me gustaria no saber ni papa y disfrutaria más...pero ya hemos caido en el frikismo total y ya me estoy planteando una calibración con sonda y demás cuando pasen las primeras 300-500h del panel.

    Saludos.

    PD: Edito porque mientras escribia esto ya me habeis contestado. He llegado tarde jejeje.
    Saludos.
    jejeje...te estamos liando.


    En el panel solo indica la señal entrante 24hz y el player la de salida 24p

    Lo de los 48Hz y 96Hz es un trabajo interno de duplicado de frames para evitar el flicker del panel.


    Respecto al IFC...hay casos en los que si activas en un player el cinema smooth y el IFC en el panel crea pérdida de frames (judder salvaje) esto lo comprobé en un D450 con un player Bluray samsung 5500. A mi amigo casi le da un mareo...acababa de hacerse con el player. Cuando desactivé el set apropiado, todo volvió a la normalidaad


    PD:
    pero el saber nos lo hace pasar bien...aunque suframos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Panasonic ST50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 4264
    Último mensaje: 13/10/2020, 20:27
  2. Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)
    Por Kokotxo en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 748
    Último mensaje: 28/02/2020, 00:01
  3. Plasma Panasonic GT50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 15/01/2016, 18:07
  4. Plasma Panasonic NeoPlasma XT5/50 TX-P50XT50 (2012)
    Por Kokotxo en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/02/2012, 19:58
  5. Plasma Panasonic NeoPlasma (Nueva gama 2012)
    Por Jonah69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/01/2012, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins