Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 262 de 390 PrimerPrimer ... 162212252260261262263264272312362 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,916 al 3,930 de 5844

Plasma Panasonic VT50 (2012)

  1. #3916
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Porque un CRT no tiene nada que ver con un PLASMA...se parece tanto como una batidora a una lavadora.
    Los ingenieros de cada marca, deciden construir cada aparato de la forma que funcione bien sin crear problemas, dando lo mejor. Algo debe de ser inconveniente en los paneles pana para que a diferencia de samsung, no lo hagan.
    Un panel samsung como todos sabemos difiere en muchos aspectos de un PANA...

    Curiosamente los samsung no disponen del zoom preciso que es de lo más útil para el 4:3. Posiblemente por los mismo motivos
    venga hombre!!! jjjj lo dices como si fuera algo muy complicado!
    de verdad piensas que hay motivos tecnicos para no poder desplazar verticalmente y horizontalmente la imagen en pantalla sin deformarla????

    otra cosa es que pasen de los usuarios, pero no creo que sea por una limitacion tecnica!
    con lo que eso nos facilitaria la vida!!

    saludos

  2. #3917
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,301
    Agradecido
    17574 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por fydo Ver mensaje
    por mas que leo, no acabo de entender alguna opciones de la tv, .
    me podeis explicar para que vale el Orbitador de pixel,?? y lo que comenta nanove de "Common Sense"??
    Con el Pixel Orbiter activado la imagen sufre un inapreciable desplazamiento circular para evitar que la misma imagen se muestre en cada celda durante un tiempo determinado. Con esto evitamos que pequeños logos o printers incidan en la misma zona pudiendo generar retenciones, el problema viene con logos grandes que, aunque en su borde si se produzca este efecto, la zona interior será igual. De todos modos es un mecanismo muy útil para prevenirlas. Ojo, que en modo imagen THX no se activa.

    "Common Sense" , es la mejor prevención, el Sentido Común
    fydo ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #3918
    principiante
    Registro
    03 oct, 12
    Mensajes
    32
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Porque un CRT no tiene nada que ver con un PLASMA...se parece tanto como una batidora a una lavadora.
    Los ingenieros de cada marca, deciden construir cada aparato de la forma que funcione bien sin crear problemas, dando lo mejor. Algo debe de ser inconveniente en los paneles pana para que a diferencia de samsung, no lo hagan.
    Un panel samsung como todos sabemos difiere en muchos aspectos de un PANA...

    Curiosamente los samsung no disponen del zoom preciso que es de lo más útil para el 4:3. Posiblemente por los mismo motivos
    Hombre Kokotxo, es cierto que la forma de generar la imagen que es diferente en ambos televisores pero habría que ver si la electrónica de control difiere tanto, pero es algo que desconozco no voy a discutir este tema.

    Lo que si es innegable es que si un plasma tiene Pixel Orbiter, cuya función es desplazar la imagen automáticamente y en círculos, no debería de tener problemas para permitir un desplazamiento de la imagen en modo manual.

    Saludos,
    IVI ha agradecido esto.

  4. #3919
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    co n la potencia de calculo de estos televisores ., no seria ningun problema ., de vez en cuando se desplaz an 10 o 20 lineas a derecha o izquierda y arriba y abajo ., y no se notaria mucho ., por lo menos hasta hacerle el rodaje ., luego se quitaria y listo.

  5. #3920
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    venga hombre!!! jjjj lo dices como si fuera algo muy complicado!
    de verdad piensas que hay motivos tecnicos para no poder desplazar verticalmente y horizontalmente la imagen en pantalla sin deformarla????

    otra cosa es que pasen de los usuarios, pero no creo que sea por una limitacion tecnica!
    con lo que eso nos facilitaria la vida!!

    saludos
    Verás..a lo mejor eres ingeniero y sabes como hacerlo sin afectar a otros parámetros.
    Son aparatos de mucha precisión y introducir este tipo de cosas pueden crear averías u otro tipo de fallos.
    Esto es así desde hace bastante en ambas marcas y será por algo...si fuese tan sencillo como tu pareces saber ya lo habrían echo ¿sabes lo que son las deformaciones geométricas y como debe de diseñarse un procesador de vídeo para generar estos zoom?...yo no...pero imagino que su placa principal necesita tener un diseño específico que va vincula al procesador de vídeo, a sus recursos e incluso a otros elementos que desconozco

    Esto no es el zoom de tu camara de fotos

    Pero por pedir que no quede

  6. #3921
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Txisco Ver mensaje
    Hombre Kokotxo, es cierto que la forma de generar la imagen que es diferente en ambos televisores pero habría que ver si la electrónica de control difiere tanto, pero es algo que desconozco no voy a discutir este tema.

    Lo que si es innegable es que si un plasma tiene Pixel Orbiter, cuya función es desplazar la imagen automáticamente y en círculos, no debería de tener problemas para permitir un desplazamiento de la imagen en modo manual.

    Saludos,
    Lo mismo que le digo a IVI.
    Y un pixel orbiter solo desplaza 4 pixeles y lo puede hacer incluso sin mover el campo de imagen con una mínima distorsión.

    La pregunta es ¿si tan fácil es porque no lo hacen ?...porque ya ves que les meten todo tipo de gadgets. Usad la lógica

  7. #3922
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por gualtrapa Ver mensaje
    co n la potencia de calculo de estos televisores ., no seria ningun problema ., de vez en cuando se desplaz an 10 o 20 lineas a derecha o izquierda y arriba y abajo ., y no se notaria mucho ., por lo menos hasta hacerle el rodaje ., luego se quitaria y listo.
    es que 10 o 20 lineas son 10 o 20 píxeles. Aqui se habla de lo que hace una samsung desde hace tiempo...pero luego es posible que dijeses con una samsung..¿.porque está no tiene un modo preciso que distorsione más por los lados que por el centro como las pana?

    A mi me parece que el desconocimiento nos hace infravalorar la complicación técnica de estos dispositivos...es como decir ¿por qué no puedo aumentar la frecuencia de mi X20 para que sirva para 3D?...si solo necesito que suba de 100 Hz a 120Hz.

    Lo dicho, siempre se dice que dtras de todo espectador hay un director de cine frustrado...parece que vamos a tener que ñadir que también hay un ingeniero detras de cada forofo AV.


    Venga...que con el tremendo pantallón parece que ya no sabemos que buscar para criticar.

    Además nada de esto es necesario más que en España...por la mierda de moscas que se usan (parece que empiezan a mejorarse poco a poco). Lo lógico es no andar "jodi*/**" la imagen y ver en overscan off para obtener un pixel to pixel...y mira con lo que salimos.

    Posiblemente fuese bastante más sencillo incorporar un Key de luminancia con un desenfoque gausiano que como un menú tapase la mosca y que se pudiese posicionar...Pero tampoco soy ingeniero y no se si esto es sencillo (aunque no deja de ser como el cartelón de un menú)

    Pero bueno, esto es un offtopic poco útil, el panel es como es y darle más vueltas ensucia el hilo. Respetemos a los compañeros

  8. #3923
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Porque un CRT no tiene nada que ver con un PLASMA...se parece tanto como una batidora a una lavadora.
    Los ingenieros de cada marca, deciden construir cada aparato de la forma que funcione bien sin crear problemas, dando lo mejor. Algo debe de ser inconveniente en los paneles pana para que a diferencia de samsung, no lo hagan.
    Un panel samsung como todos sabemos difiere en muchos aspectos de un PANA...

    Curiosamente los samsung no disponen del zoom preciso que es de lo más útil para el 4:3. Posiblemente por los mismo motivos
    Yo desde mi desconocimiento imagino que tendrá que ser evidentemente por limitaciones técnicas inherentes a la tecnología. Probablemente esté diciendo una tontería pero quizá en los de tubo los diferentes zooms eran a nivel óptico (como usando diferentes encuadres o enfoques hacia la pantalla, de ahí que hubiera imperfecciones geométricas) y en los plasma o lcd's no sea posible hacer eso del mismo modo porque estamos hablando de una tecnología y electrónicas totalmente distintas y se supone que su funcionamiento óptimo es pixel to pixel en la resolución nativa. No sé si m'explico

    De todos modos... si los Samsung pueden hacerlo al estilo de las teles de tubo (buen dato, no lo sabía) esta tesis no sería válida

    ¿Alguien podría aportar más info sobre esto? ¿Son todos los modelos? ¿Realmente estamos hablando de desplazamiento vertical de la imagen capaz de esconder los logos?. Porque me parece una función importante a la hora de poner en la balanza.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Por cierto: Tu TV puede salirte GRATIS | Prueba nuestras Lavadoras y Secadoras

    Parece que les sobran unos cuantos
    Es sólo para los LEDS. Nos tienen marginados

    Cita Iniciado por fydo Ver mensaje
    por mas que leo, no acabo de entender alguna opciones de la tv, .
    me podeis explicar para que vale el Orbitador de pixel,?? y lo que comenta nanove de "Common Sense"??
    Última edición por CarlitoBRigante; 14/11/2012 a las 10:46

  9. #3924
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Yo desde mi desconocimiento imagino que tendrá que ser evidentemente por limitaciones técnicas inherentes a la tecnología. Probablemente esté diciendo una tontería pero quizá en los de tubo los diferentes zooms eran a nivel óptico (como usando diferentes encuadres o enfoques hacia la pantalla, de ahí que hubiera imperfecciones geométricas) y en los plasma o lcd's no sea posible hacer eso del mismo modo porque estamos hablando de una tecnología y electrónicas totalmente distintas y se supone que su funcionamiento óptimo es pixel to pixel en la resolución nativa. No sé si m'explico
    ...
    Te explicas muy bien, yo también pienso en ese mismo sentido. EN CRT no óptico, perosi barrido de pantalla. Los tubos catódicos, actúan a modo de proyector por decirlo de una forma llana. "proyectan" su barrido linea a linea sobre el espacio de la pantalla. Así ampliar se limita a incrementar el área de barrido y desplazar a cambiar los ejes...en todos los CRT existe desde el principio el desplazamiento vertical y horizontal. Es más este es imprescindible para encajar en pantalla el barrido sin deformaciones.

    EN plasma y LCD esto cambia de forma radical. La imagen se compone directamente en el panel. Ya no hay proyección...solo escaneo. Si el escalado es un reto técnico respecto a la calidad de imagen, estos zooms no lo han de ser menos. Pero como decía mis conocimientos en este sentido son nulos, solo lo deduzco de lo poco que se de estas tecnologías. El CRT era un trasto bastante más sencillo que incluso se podía montar en tu casa como quien monta maquetas

  10. #3925
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Te explicas muy bien, yo también pienso en ese mismo sentido. EN CRT no óptico, perosi barrido de pantalla. Los tubos catódicos, actúan a modo de proyector por decirlo de una forma llana. "proyectan" su barrido linea a linea sobre el espacio de la pantalla. Así ampliar se limita a incrementar el área de barrido y desplazar a cambiar los ejes...en todos los CRT existe desde el principio el desplazamiento vertical y horizontal. Es más este es imprescindible para encajar en pantalla el barrido sin deformaciones.

    EN plasma y LCD esto cambia de forma radical. La imagen se compone directamente en el panel. Ya no hay proyección...solo escaneo. Si el escalado es un reto técnico respecto a la calidad de imagen, estos zooms no lo han de ser menos. Pero como decía mis conocimientos en este sentido son nulos, solo lo deduzco de lo poco que se de estas tecnologías. El CRT era un trasto bastante más sencillo que incluso se podía montar en tu casa como quien monta maquetas
    Sí, debe ser algo así, lo de la "proyección" es a lo que me refería. Recuerdo que en mi CRT al poner modo 4:3 los bordes verticales no eran homogéneos, había imperfecciones. Y poniéndolo en "super ancho" para 16:9 anamórfico se veía un poco mejor que poniendo la fuente en 4:3 y dejando el zoom auto, ya que lógicamente así se perdían líneas de barrido. Aunque en modo super ancho había un overscan importante que en el otro modo se reducía. No todo era de color de rosa en los CRT's

    Lo que me descoloca un poco es lo de los Samsung. Poder subir un poco la pantalla en vertical para ver pelis scope de la tv con logo blanco sobre fondo negro sería algo muy útil sin duda. Pero bueno, no se puede tener todo.

  11. #3926
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    efectivament no soy ingeniero jjj!

    pero continuo sin ver tan claro que sea un impedimento tecnico y no una dejadez cronica!

    de todas maneras, creo recordar que he visto (no me preguntes donde que no lo recuerdo) creo que fue en la propia pagina de panasonic pero para los modelos EEUU y ahi con su mando (diferente al nuestro) si tenia esta opcion de desplazamiento de imagen.

    asi que si alguien controla el ingles o lo puede preguntar en algun foro?? saldriamos de dudas y asi veriamos de nuevo un "capado" para los modelos espsñoles o europeos

    tampoco me parece ensuciar el hilo?! estamos intentando buscar una solucion a un problema de este panel
    de todas maneras no quiero ser pesado jjj pero lo que me extraña es que no existan muchos mas interesados en el tema!

    saludos

  12. #3927
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    ...

    Lo que me descoloca un poco es lo de los Samsung. Poder subir un poco la pantalla en vertical para ver pelis scope de la tv con logo blanco sobre fondo negro sería algo muy útil sin duda. Pero bueno, no se puede tener todo.
    Claro, por esto decía que lo que hace un sammy no lo hace el pana y viceversa. Como tampoco es coincidente su tipo de imagen.
    Supongo que debe de existir algún tipo de limitaciones en el procesador gráfico. Así han de optar por unas cosas u otras. Si meten todo es posible que les cree algún problema. Recordad que pana para ofrecer ese negro paga los problemas que bien ha comentado Supercurro...luego hacer otras cosas bien les provoca esas faltas de uniformidad o el que su escala de grises no sea tan perfecta como en samsung. Estos tiene notros problemas.

  13. #3928
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    efectivament no soy ingeniero jjj!

    pero continuo sin ver tan claro que sea un impedimento tecnico y no una dejadez cronica!

    de todas maneras, creo recordar que he visto (no me preguntes donde que no lo recuerdo) creo que fue en la propia pagina de panasonic pero para los modelos EEUU y ahi con su mando (diferente al nuestro) si tenia esta opcion de desplazamiento de imagen.

    asi que si alguien controla el ingles o lo puede preguntar en algun foro?? saldriamos de dudas y asi veriamos de nuevo un "capado" para los modelos espsñoles o europeos

    tampoco me parece ensuciar el hilo?! estamos intentando buscar una solucion a un problema de este panel
    de todas maneras no quiero ser pesado jjj pero lo que me extraña es que no existan muchos mas interesados en el tema!

    saludos
    En su momento algo se habló...pero al salir las unidades no se confirmó. Posiblemente fue un mal entendido. Repito...tanta dejadez crónica seria lo de pana con el desplazamiento, como lo de sammy con el zoom preciso...así que no tiene lógica lo de la dejadez.
    Sin duda tiene que haber un tema relacionado con la opción de cada marca...¿cuantas propiedades le podemos meter a nuestro sistema? Piensa que el plus de nitidez de pana lo achacamos a que samsung usa un filtro nr interno...pero también podría ser una ausencia de pasthroug de vídeo directo por lo que se pierde algo de nitidez ..tal como sucede cuando usamos el modo preciso para llenar la pantalla en lugar del overscan
    Una función capada ...no creo (habríamos visto algo en el menú de servicio...aunque no digo que no se nos pasase)


    PD:
    No ensuciamos si no le damos vueltas a la perdiz...pero como no tenemos más conocimiento el continuar, sería buscar el sexo de los ángeles. Así que aumentar las páginas sin datos técnicos si que es ensuciar...solo elucubramos
    Última edición por Kokotxo; 14/11/2012 a las 12:25

  14. #3929
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Claro, por esto decía que lo que hace un sammy no lo hace el pana y viceversa. Como tampoco es coincidente su tipo de imagen.
    Supongo que debe de existir algún tipo de limitaciones en el procesador gráfico. Así han de optar por unas cosas u otras. Si meten todo es posible que les cree algún problema. Recordad que pana para ofrecer ese negro paga los problemas que bien ha comentado Supercurro...luego hacer otras cosas bien les provoca esas faltas de uniformidad o el que su escala de grises no sea tan perfecta como en samsung. Estos tiene notros problemas.
    ¿Pero con los Samsung es posible desplazar la imagen así realmente? ¿Se puede hacer con el mando como en los CRT's o hay que andar trasteando con el menú de servicio?

    IVI, respecto a Pana, está claro que si no lo hacen es porque no pueden implementarlo sin que les cree otros problemas, porque con ello podrían librarse de uno de los principales problemas de venta de los plasmas, que es el miedo a las retenciones. Así que si pudieran incluirlo de un modo sencillo, sin duda lo harían.

    Está claro que es por lo que hablamos, la imagen se forma de un modo distinto. En un monitor de ordenador CRT sí que podías desplazar la imagen en anchura y altura. En un TFT sólo puedes hacer algo parecido si conectas por VGA, por HDMI no puedes porque es pixel 1:1. Ya con drivers de la gráfica y/o reproductores de video por soft puedes tocar cosas, pero no es exactamente lo mismo.

  15. #3930
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    ¿Pero con los Samsung es posible desplazar la imagen así realmente? ¿Se puede hacer con el mando como en los CRT's o hay que andar trasteando con el menú de servicio?

    ...
    Sammy tiene en la función zoom una de desplazamiento y otra de distorsión vertical. Lo haces desde el mando. Por eso hablo de la perdida de nitidez achacable a un zoom. En realidad mientras en pana optan por el plug & play de forma que nos dan zoom1,2y3 según el formato, + preciso, 4:3 , 4:3 completo y el automático

    En sammy nos dan un modo que no denominan overscan off y que llaman creo que "Ajuste de imagen" luego un modo automático similar al pana, un 16:9 y un modo ancho que estira por igual toda la imagen 4:3 para ocupar la pantalla (sería como el modo pana4:3 completo . Luego está el modo 4:3 y el modo Zoom....es en este último donde nos incluyen unos cursores para subir bajar y adaptar altura. Pero lateralmente no nos deja...ahí tenemos otra limitación tan discutible como la de pana...porque o vemos el 4:3 totalmente distorsionado o lo tenemos que recortar si queremos que ocupe toda la pantalla

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Panasonic ST50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 4264
    Último mensaje: 13/10/2020, 20:27
  2. Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)
    Por Kokotxo en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 748
    Último mensaje: 28/02/2020, 00:01
  3. Plasma Panasonic GT50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 15/01/2016, 18:07
  4. Plasma Panasonic NeoPlasma XT5/50 TX-P50XT50 (2012)
    Por Kokotxo en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/02/2012, 19:58
  5. Plasma Panasonic NeoPlasma (Nueva gama 2012)
    Por Jonah69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/01/2012, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins