Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 391 de 451 PrimerPrimer ... 291341381389390391392393401441 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,851 al 5,865 de 6755

LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

  1. #5851
    aspirante Avatar de alfre35
    Registro
    07 oct, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por menteclara Ver mensaje
    Llevo más de 10 meses esperando que SAMSUNG me pague los 300€ de la promoción de verano 2012. Me han pedido la dirección el número de cuenta bancaria...pero nada siguen sin pagar. Esto suena a estafa. La semana que viene lo denunciaré oficialmente ante la autoridad competente y por supuesto en todos los foros como aviso a navegantes
    Llevo mucho tiempo esperando la Tablet Tab 2, desde octubre 2012, y hoy me ha llegado después de muchos correos a los que me decían que la recibiría pronto, vamos dando largas.
    Por fin lo denuncié ante la Oficina del Consumidor a finales de abril y tras ponerse estos en contacto con Samnsung informándoles de mi reclamación, parece ser que ha surtido efecto y hace una semana me llamaron por tfno. para pedirme los datos de envío y luego me mandan un mensaje diciéndome que en 48 horas me llegaba a casa, no me lo creía, pero ya la he recibido.
    Denunciar ante la Oficina del Consumidor aportando todos los correos enviados y respondidos por Samsung y los datos de registro en la promoción correspondiente-
    Aunque sea un regalo no lo dejes RECLAMA...... ES TU DERECHO.
    asgorreidaa, navone, Kokotxo y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #5852
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,226
    Agradecido
    17436 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por alfre35 Ver mensaje
    Llevo mucho tiempo esperando la Tablet Tab 2, desde octubre 2012, y hoy me ha llegado después de muchos correos a los que me decían que la recibiría pronto, vamos dando largas.
    Por fin lo denuncié ante la Oficina del Consumidor a finales de abril y tras ponerse estos en contacto con Samnsung informándoles de mi reclamación, parece ser que ha surtido efecto y hace una semana me llamaron por tfno. para pedirme los datos de envío y luego me mandan un mensaje diciéndome que en 48 horas me llegaba a casa, no me lo creía, pero ya la he recibido.
    Denunciar ante la Oficina del Consumidor aportando todos los correos enviados y respondidos por Samsung y los datos de registro en la promoción correspondiente-
    Aunque sea un regalo no lo dejes RECLAMA...... ES TU DERECHO.
    Eso es lo que realmente les duele, más que las quejas en un foro. Con denuncias ante la Oficina del Consumidor bien argumentadas es como se puede llegar a buen fin.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #5853
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    No puedo bajarme el enlace http://matty.......como puedo hacerlo¿¿¿besoss

  4. #5854
    principiante Avatar de josete_1976
    Registro
    20 may, 13
    Mensajes
    62
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Hola, ya tengo el problema encima!!!

    Después de enviar a samsung el correo explicando el problema que tenía, me respondieron al día siguiente diciendo que se iban a poner en contacto conmigo. Pasados tres o cuatro días, les tuve que llamar yo al 902... Un "técnico" se conecto en remoto durante un rato, manteniéndome a la espera y al cabo de un buen rato me dice... es cierto lo que usted dice, tiene algo mal en el televisor, yo no le puedo hacer nada desde aquí, ya le llamarán de nuevo.

    Pasados unos cuantos días, volví a enviar otro correo al mismo soporte de samsung diciendo que a que esperaban a ponerse en contacto conmigo, a que les volviera a llamar yo al 902... tal vez?. Al día siguiente recibí una llamada de fuera (rumania) y me dijo que el servicio técnico mas cercano se iba a poner en contacto conmigo para venir a mi casa a repararme la avería, y hoy por la mañana me ha llamado el técnico de aquí de mi zona para quedar conmigo esta tarde.

    Total, que ha llegado, ha visto el problema, ha decidido colocarle el firmware 0000 para empezar de cero. Una vez que ha terminado y se ha encendido la tele, sin hacer nada más la ha vuelto a actualizar al firmware 2002. Ha terminado de actualizar, se ha encendido el televisor y...nada. Todo igual, no da la opción de wifi, y sigue pidiendo que le introduzcas un adaptador USB.

    Después de esto, ha hecho un factory reset a través del service menu al cual ha entrado con su mando especial que le habilita todas opciones. Ha reseteado absolutamente todo, y cuando el mismo televisor ha empezado a configurarse, a lo que ha llegado a la opción de configuración de redes, pedía que se metiera un cable LAN o un adaptador USB para wireless.... osea, nada de nada, sigue el fallo.

    Me dice...será problema del módulo de wifi, vamos a desmontar el televisor para cambiarlo, ha desmontado el televisor completamente, le ha cambiado el módulo wifi, ha vuelto a montar todo y.... nada de nada. Sigue sin funcionar!!!

    Me ha dicho que aquí ya en mi casa no me puede hacer nada, y que se tiene que llevar el televisor a su taller para repararlo, que igual le cuesta una semana (o mas... no me ha concretado) y que si quiero me puede prestar una televisión (claro, ni de las mismas pulgadas, ni con las mismas prestaciones, ni con Internet, ni... ¿llevará mando a distancia???....)

    La televisión tiene poco más de tres meses, me costó 2.200 euros, y pasado este tiempo, se rompe y me dicen que se la tienen que llevar de paseo a no se donde a hacerle no se que, que nunca sabré lo que le han hecho de verdad. No me hace ni gota de gracia que vaya mi televisión dando vueltas por ahí sin saber que le hacen...

    En principio, si no les llamo para lo contrario, vendrán a buscarla el lunes que viene. Me ha dicho el técnico que si quiero puedo probar a reclamar (que el no sabe decirme donde) pero que ya me adelanta que no voy a conseguir nada porque han pasado los 15 días de la devolución en tienda..

    Alguien me puede decir si tengo posibilidad de reclamar a alguien algo o puedo hacer algo al respecto para que me cambien el televisor?? o simplemente me puedo enfadar, cabrearme y al final morir a lo que quieran hacerle.


    Gracias y perdón por la parrafada.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  5. #5855
    principiante
    Registro
    31 ago, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Con la ley de garantias en la mano, durante los 6 primeros meses tienes derecho a que el vendedor que es quien tiene que responder de la garantia te sustituya el producto.
    El SAT no pinta nada aqui. La garantia es responsabilidad del vendedor y estas en tu derecho a EXIGIR el cambio por otro producto.

  6. #5856
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por gcs190 Ver mensaje
    ...
    El SAT no pinta nada aqui. La garantia es responsabilidad del vendedor y estas en tu derecho a EXIGIR el cambio por otro producto.
    Perdona, pero no es así. Sin que el SAT de la marca valide el cambio, la tienda poco más puede hacer. Es muy habitual pensar que la tienda es la que responde.Pero esto no es así, la tienda gestiona por el cliente durante 6 meses. Pero el cambio lo valida el distribuidor. De lo contrario tendrías que ir a tribunales y sería un caso a tres bandas. Cliente, tienda distribuidor. Y el peritaje si no aceptas el del SAT tendrás que pagarlo tu.

    L

  7. #5857
    principiante Avatar de josete_1976
    Registro
    20 may, 13
    Mensajes
    62
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Hoy he llamado a Samsung y me han hecho una reclamacion telefónica, indicando que el cliente no está de acuerdo con la solución que el SAT le ha dado para su reparación y que no ha podido disfrutar el cliente del producto desde el principio, solicitando el cambio del producto por uno nuevo de las mismas prestaciones.
    Me ha dicho que una vez hecho esto, que sus compañeros se pondrán en contacto con el SAT para que le expliquen lo que ocurre y que seguidamente se pondran en contacto conmigo para decirme algo (que me dirán que si verdes las han segado...)
    También me ha dicho que si aún así quiero realizar una reclamacion que la puedo enviar por fax a un número que me ha facilitado, también lo puedo hacer por correo electrónico y por correo postal. Así que la voy a enviar aun así por fax y correo, solicitando el cambio del producto por el poco tiempo que tiene.
    La verdad que no se si la ley te da el derecho del cambio del producto durante los 6 primeros meses como indica gcs190, lo desconozco.
    Quiza lo mejor sea llamar a la oficina del consumidor a ver qué dicen, por continuar o no con la pérdida de tiempo.
    Esto es desastroso...
    Kokotxo ha agradecido esto.

  8. #5858
    aspirante
    Registro
    07 ene, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Llevo casi un año con la ES8000 de 46" y, hasta ahora, todo perfecto.
    El problema es que me he comprado una barra de sonido samsung hw-E551 y no soy capaz de configurarla.
    Si alguien tiene esta misma barra de sonido, le agradecería una pequeña ayuda.
    Agradecido de antemano.

  9. #5859
    principiante
    Registro
    31 ago, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Perdona, pero no es así. Sin que el SAT de la marca valide el cambio, la tienda poco más puede hacer. Es muy habitual pensar que la tienda es la que responde.Pero esto no es así, la tienda gestiona por el cliente durante 6 meses. Pero el cambio lo valida el distribuidor. De lo contrario tendrías que ir a tribunales y sería un caso a tres bandas. Cliente, tienda distribuidor. Y el peritaje si no aceptas el del SAT tendrás que pagarlo tu.

    L
    Perdona pero es asi:

    Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

    Artículo 4.*Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

    Esto significa que la garantia del contrato de compra-venta es entre el vendedor y el comprador y que es el comprador quien decide si quiere una sustitucion o una reparacion.

    Artículo 9.*Plazos.1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

    Los seis primeros meses es el vendedor quien tiene que demostrar mediante informe pericial que el daño fue sobrevenido y causado por el comprador.

    La tienda es tu garante y punto, ellos pelearan en otra guerra con su mayorista o distribuidor pero al consumidor final esa guerra no le importa, lo que ellos intentan es aplicar al consumidor la solucion que a ellos les dan y asi se cubren las espaldas, estas completamente equivocado.
    Rusticasa ha agradecido esto.

  10. #5860
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    La ley tiene su interpretación- Y al final el conflicto es siempre en los tribunales tal como he comentado. Lo que pasa es que normalmente quines extraéis un par de artículos de la ley no comprendéis su totalidad y lo que eso acarrea. nada mejor que vivir la experiencia. Hay varios compañeros en el foro que te lo pueden atestigúar e incluso con el VI. La ley solo les obliga a darte la solución no a cambiarte nada. El producto que tu tienes ya no es nuevo, ha sido desembalado y utilizado. Luego la ley también habla de esto y del acuerdo entre las partes.

    ¿Estoy completamente equivocado verdad?: ¿has ido alguna vez a los tribunales con un asunto de estos y en base a que conocimiento legal hablas?.

    Hay que decir de paso, que ahora un proceso legal tiene un coste más elevado que antes aunque se gane.
    Última edición por Kokotxo; 06/06/2013 a las 20:59

  11. #5861
    principiante Avatar de josete_1976
    Registro
    20 may, 13
    Mensajes
    62
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Hola, no pretendo que sea un tema de discusión, y mucho menos tener que molestarnos entre nosotros por algo que no esta en nuestras manos.

    He llamado esta mañana a la oficina del consumidor, y como tu bien has dicho Kokotxo, la ley tiene su interpretación y siempre la utilizan a su mejor conveniencia, y si no estas de acuerdo, entonces si quieres inicias trámites legales para demostrar que la ley está a tu favor y no al suyo (o no...), los cuales te hacen perder tiempo y probablemente dinero para terminar con el mismo fin..

    El chico que me ha atendido de la oficina del consumidor, me ha dicho que si es la primera vez que me la reparan, que no voy a poder hacer mucha cosa, más que exigir que me la dejen bien reparada y en un plazo razonable. Otra cosa sería que me la reparasen y vuelva a romperse (aunque sea de otra cosa), que entonces es otro cantar y más fácil pedir la sustitución del producto.
    También me ha comentado que como en mi caso ya han intentado a través de conexión remota el solucionarlo, ha estado un técnico en mi casa y ha hecho pruebas, incluso la ha desmontado delante de mi y me ha cambiado piezas y que sigue sin solucionarse, y tienen que llevársela para volver a "meterle mano", que igual por tanto descontrol por su parte, que igual se puede reclamar algo, presentando una reclamación detallada con todo lo ocurrido.
    Así que he hecho lo que me ha dicho, he redactado la reclamación detallada (independientemente a la que he puesto en Samsung esta mañana por teléfono) y se la he enviado por correo electrónico. Me ha dicho que si en unos días no me contestan o no llegamos a un acuerdo, que vaya allí con todos documentos y la iniciaran legalmente desde la oficina del consumidor.

    Me ha comentado este chico, que desgraciadamente, están teniendo últimamente y cada vez mas, estos casos con los teléfonos móviles y que hasta que no se dañan una segunda vez.... que poco pueden hacer. Imagino que esta gente estará bastante al tanto en estos temas.

    Le he preguntado que si desde la tienda donde yo lo compre (Media Markt), puedo presentar ahí una reclamación o reclamares a ellos y me ha dicho que puedo probar, pero que ellos únicamente se responsabilizan a la devolución del producto durante los "xxx" días que indique en su contrato (Ticket de compra) y en ese indica claramente: MEDIA MARKT OFRECE A SUS CLIENTES EL CAMBIO DE PRODUCTO EN UN PLAZO DE 7 DÍAS HÁBILES DESDE LA FECHA DE COMPRA...etc, que todo lo que quiera reclamar después ha de ser directamente a Samsung, pero que si la presento allí, igual ellos pueden hacer algo de presión a su distribuidor.

    En fin, así se queda la cosa por hoy. Esperemos que mañana se pongan en contacto conmigo para solucionarlo y no tengamos que llegar a más.

    Gracias y ya os iré contando.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  12. #5862
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Es el proceder pertinente. A ver si se soluciona de la mejor forma y rápido

  13. #5863
    principiante
    Registro
    31 ago, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    La ley tiene su interpretación- Y al final el conflicto es siempre en los tribunales tal como he comentado. Lo que pasa es que normalmente quines extraéis un par de artículos de la ley no comprendéis su totalidad y lo que eso acarrea. nada mejor que vivir la experiencia. Hay varios compañeros en el foro que te lo pueden atestigúar e incluso con el VI. La ley solo les obliga a darte la solución no a cambiarte nada. El producto que tu tienes ya no es nuevo, ha sido desembalado y utilizado. Luego la ley también habla de esto y del acuerdo entre las partes.

    ¿Estoy completamente equivocado verdad?: ¿has ido alguna vez a los tribunales con un asunto de estos y en base a que conocimiento legal hablas?.

    Hay que decir de paso, que ahora un proceso legal tiene un coste más elevado que antes aunque se gane.
    Me gustaría que me explicaras tu interpretación de esta ley, yo ya lo le hecho a ver si soy capaz de verlo como tú.

    Creo que el que se leyo o le explicaron un par de artículos, y mal por cierto, eres tú:

    Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

    1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

    2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

    Tal y como dije la opción de elegir si cambio o reparación es del consumidor con un matiz y ahí es donde esta la interpretación, el problema es que el consumidor no suele elejir sino que deja hacer por lo que el vendedor en su interes particular le ofrece. Si tu elección es el cambio, la ley si les obliga y cambiar una mainboard con un coste similar a una unidad nueva no es desproporcionado, de acuerdo podrás llegar a un tribunal (a ellos le interesa) pero te equivocas una vez más, la ley si les obliga si no es desproporcionado y en este caso no lo es.

    Si despues de una reparación (que en este caso ya se ha producido) el producto sigue defectuoso, nuevamente el artículo 6, epigrafe e, especifica el derecho del consumidor a exigir la sustitución del bién.

    Por último en el artículo 10, se especifica que en el caso de que no se pudiera dirigir al vendedor ante una falta de conformidad, se podrá dirigir el comprador al fabricante, si bién también se puede ejercer reclamación ante él, no implica que la responsabilidad del vendedor cese, pero claro, si ir contra una tienda no beneficia, contra un fabricante menos y ahí es donde quieren llevarnos.

    Por supuesto que el artículo ha sido desembalado, ¿y?, la ley comienza desde la entrega del producto y la conformidad del mismo al contrato de compra venta y se hace extensiva a los dos años posteriores, eso si, solo durante 6 meses se asume salvo prueba en contra que la falta existía desde el primer día.

    No, no he tenido que ir a ningún tribunal por este motivo ni por algunos similares que se basan en lo mismo, el desconocimiento del usuario, ¿tu has contratado alguna vez un seguro de cancelación de un viaje/vuelo? yo no y el último que me lo intento recordar (que no lo había contratado) estuvo dos horas al telefono delante mía hasta que me consiguio el avión cuando yo quería y más barato, el último artículo que descambie fué con 5 meses y medio y sin ningún problema, por supuesto me ofrecieron la dirección del SAT, pero no, gracias.

    Mi conocimiento legal te lo estoy mostrando desde hace un par de mensajes y te lo he argumentado, sigo esperando que hagas lo mismo y me muestres tu interpretación de todo esto si eres tán amable, así podremos discutir de manera que los dos aprendamos algo y los que lo lean puedan darle utilidad, si quieres me pongo en tu postura y me limito a decir que no tienes razón y así podemos estar hasta que nos cansemos.

    Estoy de acuerdo en que quizas llegar a un tribunal sea lo más lento y caro y a lo mejor no compensa, pero lo siento, el procedimiento no es como tú dices y creer que es así es cerrar la puerta a una negociación inicial que puede aportar una solución mejor para tí, si partes del lado del vendedor mal vas. Esto no quita, que como la ley indica, a veces la reparación es más lógica, este invierno tuve una avería en la maquina por conductos de casa, un equipo de 5000 euros, la avería era una faston quemada de una de las fases del compresor, la cambié yo delante de un técnico y obviamente era más lógico que el desmontaje de las dos unidades, instalación de las nuevas, limpieza con nitrogeno, vacio y comprobación de estanqueidad y carga de frigorigeno, pero no siempre es así y hay que entender que no es el procedimiento lógico, de sentido común, el vendedor intenta dar la solución más favorable para ÉL,no para Tí, utilizando para ello la interpretación que más le pueda favorecer a él para forzarte a ceder antes de ir a un litigio (de una ley que intenta favorecer al comprador por entender que es la parte más debil del contrato de compra-venta) en la mayor parte de las ocasiones aunque también existen grandes profesionales que cada vez más raros de encontrar, buscan la mejor solución para el cliente, asumiendo el coste y peleando luego con el productor del bién que es como debería de ser.

  14. #5864
    principiante
    Registro
    31 ago, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por josete_1976 Ver mensaje
    Hola, no pretendo que sea un tema de discusión, y mucho menos tener que molestarnos entre nosotros por algo que no esta en nuestras manos.

    He llamado esta mañana a la oficina del consumidor, y como tu bien has dicho Kokotxo, la ley tiene su interpretación y siempre la utilizan a su mejor conveniencia, y si no estas de acuerdo, entonces si quieres inicias trámites legales para demostrar que la ley está a tu favor y no al suyo (o no...), los cuales te hacen perder tiempo y probablemente dinero para terminar con el mismo fin..

    El chico que me ha atendido de la oficina del consumidor, me ha dicho que si es la primera vez que me la reparan, que no voy a poder hacer mucha cosa, más que exigir que me la dejen bien reparada y en un plazo razonable. Otra cosa sería que me la reparasen y vuelva a romperse (aunque sea de otra cosa), que entonces es otro cantar y más fácil pedir la sustitución del producto.
    También me ha comentado que como en mi caso ya han intentado a través de conexión remota el solucionarlo, ha estado un técnico en mi casa y ha hecho pruebas, incluso la ha desmontado delante de mi y me ha cambiado piezas y que sigue sin solucionarse, y tienen que llevársela para volver a "meterle mano", que igual por tanto descontrol por su parte, que igual se puede reclamar algo, presentando una reclamación detallada con todo lo ocurrido.
    Así que he hecho lo que me ha dicho, he redactado la reclamación detallada (independientemente a la que he puesto en Samsung esta mañana por teléfono) y se la he enviado por correo electrónico. Me ha dicho que si en unos días no me contestan o no llegamos a un acuerdo, que vaya allí con todos documentos y la iniciaran legalmente desde la oficina del consumidor.

    Me ha comentado este chico, que desgraciadamente, están teniendo últimamente y cada vez mas, estos casos con los teléfonos móviles y que hasta que no se dañan una segunda vez.... que poco pueden hacer. Imagino que esta gente estará bastante al tanto en estos temas.

    Le he preguntado que si desde la tienda donde yo lo compre (Media Markt), puedo presentar ahí una reclamación o reclamares a ellos y me ha dicho que puedo probar, pero que ellos únicamente se responsabilizan a la devolución del producto durante los "xxx" días que indique en su contrato (Ticket de compra) y en ese indica claramente: MEDIA MARKT OFRECE A SUS CLIENTES EL CAMBIO DE PRODUCTO EN UN PLAZO DE 7 DÍAS HÁBILES DESDE LA FECHA DE COMPRA...etc, que todo lo que quiera reclamar después ha de ser directamente a Samsung, pero que si la presento allí, igual ellos pueden hacer algo de presión a su distribuidor.

    En fin, así se queda la cosa por hoy. Esperemos que mañana se pongan en contacto conmigo para solucionarlo y no tengamos que llegar a más.

    Gracias y ya os iré contando.
    No creo que pase nada por discutir de forma educada, es mas, creo que es la unica manera de ayudarnos.

    Creo que tu primer error ha sido hacer efectiva la garantia con samsung, debes de ir a por el mas debil aunque en tu caso tampoco se trata del tendero de barrio. Yo en tu lugar la hubiera llevado al media markt con la excusa de que la probasen y a partir de ahi que gestionasen ellos, el tiempo va en su contra aunque para ti sea un perjuicio.

    Como es normal ya no te queda otra que esperar reparacion aunque como te han comentado ya has realizado una sin resultado satisfactorio y podrias pedir sustitucion.

    Por otra parte, el contrato de garantia que te da media-mark para su devolucion en 7 dias debes entenderlo como una ampliacion de garantia de los minimos que marca la ley, es decir, la garantia de 2 años con el vendedor sigue ahi, lo que el media mark te ofrece es la posibilidad de resolver el contrato durante ese periodo, debes entender que ningun contrato puede rebajar los minimos establecidos por una norma de orden superior y de ser asi aun aceptada por ambas partes es un contraro en fraude de ley, el problema una vez mas es que hayas echo efectiva la garantia contra el fabricante.

    Independientemente de tu forma de proceder que te ha cerrado algunas opciones, el problema no es como interpretar la ley sino la diferencia de litigiar entre un particular y una multinacional, eso es evidente y se usa en abuso para llevar las reclamaciones no por el camino que marca la ley sino por el que mas interesa al vendedor/productor.

    Suerte y mantennos informados.

  15. #5865
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por gcs190 Ver mensaje
    Me gustaría que me explicaras tu interpretación de esta ley, yo ya lo le hecho a ver si soy capaz de verlo como tú...
    Este no es el hilo. Si lo deseas abre uno y en seguida tendrás multiples respuestas.
    Lo que no voy desde luego es a perder el tiempo explicando algo que es de dominio público y que muchos han experimentado en sus carnes.
    Una lectura de la ley pormenorizada e interpretada por el gabinete jurídico de cualquier empresa te deja donde estás, con una mano delante y otra detrás. Así que no extrapoles artículos parciales de una ley, ya que una ley es un todo que se condiciona e interpreta en función de sus diferentes artículos y la interpretación judicial que de estos se haga. Que tenemos una ley difusa e interpretable es una realidad, así que no vamos a establecer un debate neófito..

    Si todo el tocho que escribes simplemente es para decir que no has tenido ninguna experiencia en primera persona de lo que afirmas ni conocimiento legal dado que no eres legalista, creo que el asunto queda claro.
    El proceso es tal y como Josete_1976 ha detallado en primera persona. Y punto, no tengo necesidad de demostrarte nada eso ya lo comprobarás tu en algún momento. Por desgracia tarde o temprano todos nos enfrentamos a estas situaciones y no hay nada como sentirlo en propias carnes. Lo demás es darse cabezazos contra la pared


    PD:
    Ya lo he debatido varias veces y quedó sobradamente aclarado a lo largo del foro. Es usar la búsqueda y apareceran las entradas. Por ello es un tema que a mi personalmente ya me aburre. Aunque comprendo que es de gran interés para los compañeros.
    Última edición por Kokotxo; 07/06/2013 a las 09:37

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD-LED Samsung ES6X00 (2012)
    Por PlatinumDVD en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 2343
    Último mensaje: 06/10/2021, 17:10
  2. LCD-LED Samsung ES7000 (2012)
    Por PlatinumDVD en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 1355
    Último mensaje: 29/08/2020, 23:52
  3. Plasma Samsung PSE8000 (2012)
    Por admin en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 701
    Último mensaje: 22/04/2017, 17:48
  4. Samsung 2012
    Por Piloto-2010 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2011, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins