Olvídalo, después de esta explicación de Cesarion y por lo que yo se no hay tal 16 bits. Para que te hagas una idea, el EIZO más potente proporciona 12 bits. El mio 10 bits. Hablamos de monitores profesionales. De a más de 2500€ las 21"
De ninguna manera me creo que sean nativos esos 16 bits.
Y ojo, el razonamiento que haces es al reves, en un contenido con posterización el panel que mejor lo muestra es el de peor paleta de color. Es lo mismo que la resolución con los ready.l
Si un Samsung tuviese 16 bits al mostrar un mal contenido verías posterización hasta en las uñas de los pies de la presentadora
Ahora bien, lo que proporciona una paleta de color más completa es una muestra completa de todos los tonos comprendidos en el original, este ha de ser bueno...un mkv mostraría una posterización proporcional a su ratio de compresión.
En realidad estas paletas de color ampliadas, pienso que están más pensadas para los contenidos de color profundo salidos de sus cámaras y de los futuros contenidos.
Hay quien dice que pronto llegarán los 4k, yo creo que esto va a tardar bastante. Pero lo que si puede llegar antes sería un posible BD 2.0 que incluya 10 bits por canal. Eso sería bastante más útil que ampliar la resolución, que con algunos contenidos cinematográficos no aportaría nada en pantallas de diagonales domésticas