Iniciado por
matias_buenas
El otro día, estuve con el capitán Haddock en un muy buen comercio en Madrid oyendo unas cajas porque estaba él interesado en comprar unas y me pidió que le acompañase, cosa que hice con mucho gusto . El capi es un gran tipo, os lo aseguro . Estuvieron atacadas por una electrónica marca Exposure, creo recordar, (sí que era un ampli estéreo integrado, no una etapa) y sonaba muy bien . No me preguntéis el modelo ni el precio porque no tengo ni idea, no era ése el objetivo y no me quedé con él . En esto, el capi vio un Nad integrado, creo que es el que tanto se ha hablado aquí, pero tampoco estoy seguro . Ponlo, ponlo, le dijo . Y lo puso .
Volvimos a poner lo que estábamos escuchando (que tampoco recuerdo qué era) y de forma automática, le dije : oye, suena mejor el Exposure, da los agudos más limpios, "chilla" más el Nad , no da igual las eses ¿no lo notáis? La verdad es que estaba hilando muy fino, pero así me parecía a mi Saltó como un león el dueño del comercio diciendo, hombre no es lo mismo, el Nad por el precio que tiene es cojonudo, que el otro cuesta más del doble . Si no suena mal, no suena mal, dije yo, pero me gusta más el sonido del otro, A MI .
Volvimos a poner el otro, y el capi también corroboró entonces mi opinión . Evidentemente, es una prueba totalmente subjetiva y sin ningún rigor científico, pero es que no lo pretendía ser, fue totalmente improvisado y sin vicios de ningún tipo . Pero si en ese momento tuviese que comprar un ampli, obviando el presupuesto, hubiera elegido el otro, no el Nad, pese a mi predisposición al Nad y su menor precio, aunque si el objetivo de la visita fuese el ampli, quizá las cosas hubiesen sido de otra forma, no así . Es decir, tomad esto como anécdota, no como dogma, por favor . No sé si me explico lo que quiero decir .
Por tanto, en mi experiencia, los amplis no suenan necesariamente igual . Lo cual, insisto, ni invalidan ni cuestionan las pruebas de MH .