Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 196

Resultados de Molingordo III

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Predeterminado Re: Resultados de Molingordo III

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por wynton

Anda tío tomate la pastilla porque un ampli no es un violín y el conocimiento del mundo del audio es una rama de la electrónica, no una asignatura de conservatorio. No pongas en ridículo a los directores de orquesta que están para eso mismo, para dirigir orquestas.

Pero es que además ya se ha dicho, creo que ha sido avf111: Estamos a la espera del "golden ears" definitivo. Si lo conoces y nos lo quieres presentar pues mira que bien.

Buscate uno bueno, que perciba la pureza de los tonos a -80 dB de "ensuciamiento".

Y también se ha insistido en el tema: no son pruebas cerradas sectarias. Cualquier puede proponerse hacerlas, en público o en privado, y comentar los resultados.

Aunque.....¿Con PROFESIONALES te refieres a los críticos de las famosas revistas del sector jai-end? Muy buena la referencia. Un sector muy "abierto" y muy "dialogante".

Estimado wynton: veo que no lo coges. Al hablar de profesionales me estaba refiriendo a los catadores de vino...

Por tus palabras deduzco que vosotros os dedicáis a escuchar tonos y no música, no? A ver si un barítono está cantando como un tenor y estáis todos tan contentos porque "el audio es una rama de la electrónica, no una asignatura de conseravatorio"

asiduo
    Registro
    01 sep, 04

Vamos a ver. Si yo mañana tuviese ente mis manos la demostración teórica y empírica de que DIOS no existe, hay un montón de gente que lo rebatiría. De acuerdo. Si llegado el momento se quedasen sin argumentos, muchos de ellos (los devotos) me mandarían a tomar por culo. Por que lo que ellos quieren es creer. Y punto. Y claro, que aparezca un fulano tratando de demostrarles que sus creencias son infundadas, pues jode.

Aquí sucede lo mismo.

Aznar, Pink, Danglá.... ¿estais en desacuerdo con Matrix? Pues demostrarles que están equivocados. Se organiza una quedada y se ve quién lleva razón. Eso si, la prueba ciega. Si no, no vale (lógicamente).

En la cata de vinos se prueban los vinos sin saber qué vino es. Y los entendidos normalmente aciertan. Porque saben encontrar las diferencias.

En audio, con las tecnologías actuales, parece que el ser humano no es capaz de distinguir... en pruebas ciegas. ¿Que no? Joer, lo teneis a huevo!! Y entonces más de uno pensará que efectivamente sois golden ears. Y probablemente los primeros en reconoceros la razón sea Matrix.

Pero por favor, sed consecuentes. No vale eso de que mis oidos audiófilos tal y cual y pascual... de esas parrafadas inargumentadas estamos un poco cansados.

Y que conste que a mi me parece fenómeno que la gente se gaste una pasta en audio. Yo mismo tengo pensado esto, solo estoy esperando a que llegue la pasta (pequeño detalle).

salu2

recién llegado
    Registro
    09 nov, 04

Hola a todos!, os voy a poner un ejemplo con el tema de la fotografia Profesional, que és mi profession.
    Pongamos por ejemplo:
    Canon EOS 350d_____ Reflex de 8 Mp. ____890 euros aprox
    Canon EOS 1ds MkII__ Refles de 16Mp.____6700 euros apro
    Si realizamos una toma, en las mismas condiciones de luz, iso, diagragma y velocidad, sacaremos una foto en cada camara. Hacemos una copia en un buen laboratorio Digital, tamaño A3 aprox. Mezclamos las fotos y seguramente, no sabriamos distinguir una de otra.
    Si cogemos las imagenes, y la ampliamos a un tamaño 70x100cm, a una distancia de vision bastante larga, tampoco notaremos nada, pero si nos acercamos bastante, i fijándonos mucho, es posible que notemos las respectivas diferencias.
    Esto quiere decir: En la camara de 6700 euros, se paga mas calidad de imagen (notandose solo cuando se lleva a extremos, que en fotografia profesional es bastante usual), calidad de materiales, tecnologia (el producto mas alto de gama siempre lleva la última incorporación tecnológica), resistencia de uso (producto profesional)

Este comentario no es directamente aplicable al tema High End, pero se pueden sacar conclusiones.

Un saludo a todos!

asiduo
    Registro
    01 sep, 04

No, creo que el ejemplo no vale... por desgracia.

Porque lo que comentas es que bajo ciertas condiciones eres capaz de encontrar diferencias. Otra cosa es que compense o no. Pero las diferencias las encuentras en una prueba ciega, es decir, sin saber cual es cual a priori.

Lo que se debate aquí, y es más cruel, es que no hay quien distinga, por poner un ejemplo, un conjunto de a 500€ de uno de 33.000€*. Que tiene cojones!!

salu2

* Pueba de Denon+Discman+cables ferreta vs PE ML + Meridian + cables jaiend

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por AZNAR
    Por tus palabras deduzco que vosotros os dedicáis a escuchar tonos y no música, no? A ver si un barítono está cantando como un tenor y estáis todos tan contentos porque "el audio es una rama de la electrónica, no una asignatura de conseravatorio"

Pues vaya mierda de baritono ¿no?

Yo las pruebas de amplis las hago con la grabación de la voz de mi madre leyendo un articulo del Marca ¿Tengo que ir al conservatorio para distinguir si un ampli le hace "justicia" a la voz de mi madre?
    Si amplifica correctamente la grabación de la voz de mi madre ¿Por qué va a tener problemas con un tenor o con un baritono?

Por "ese camino" de la "excelencia de educación músical" como condición indispensable para "ser un experto" en hifi vas camino del cachondeo padre en un hilo sobre amplificadores de señal en banda de 20 KHz.

Pero oye tú sigue a lo tuyo que nos lo estamos pasando bomba.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por umax
    Hola a todos!, os voy a poner un ejemplo con el tema de la fotografia Profesional, que és mi profession.
    Pongamos por ejemplo:
    Si realizamos una toma, en las mismas condiciones de luz, iso, diagragma y velocidad, sacaremos una foto en cada camara. Hacemos una copia en un buen laboratorio Digital, tamaño A3 aprox. Mezclamos las fotos y seguramente, no sabriamos distinguir una de otra.
    Si cogemos las imagenes, y la ampliamos a un tamaño 70x100cm, a una distancia de vision bastante larga, tampoco notaremos nada, pero si nos acercamos bastante, i fijándonos mucho, es posible que notemos las respectivas diferencias.
    Esto quiere decir: En la camara de 6700 euros, se paga mas calidad de imagen (notandose solo cuando se lleva a extremos, que en fotografia profesional es bastante usual), calidad de materiales, tecnologia (el producto mas alto de gama siempre lleva la última incorporación tecnológica), resistencia de uso (producto profesional)

Este comentario no es directamente aplicable al tema High End, pero se pueden sacar conclusiones.

Un saludo a todos!
    Claro, y si amplifico un tono a 10 KHz a 500 W habrá amplis que distorsionen un 1% y se perciba un poquito.
    Lastima que acto seguido el tweeter de nuestras amadas cajas se vaya a TPC y nos sangren un pelín los timpanos.
    Pero mira, ahí si que estamos en condiciones exigentes de poder apreciar las diferencias de calidad.

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

Cita Iniciado por umax
    Pongamos por ejemplo:
    Si realizamos una toma, en las mismas condiciones ....

(notandose solo cuando se lleva a extremos, que en fotografia profesional es bastante usual), ...

Un saludo a todos!
    Si, las conclusiones es que vayas montando www.MatrixFoto.com

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Pues sí, wynton. Por tu tono veo que te lo pasas níquel. A ver cuando grabas una mezzosoprano y nos cuentas...

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Cita Iniciado por avf111

No lo entiendo, el técnico puede ser profesional... o no (ni siquiera hace falta chillar)

Desgraciadamente los del vino nos llevan muchos, muchísimos años de adelanto en comprobaciones empíricas e investigaciones sobre sus productos con relación a la “calidad”

Respecto a los estudios y estadísticas así como el “reclutaje “ de posibles candidatos a “oídos finos de conservatorio” nunca alcanzaremos al producto “vino” , entre otras cosas por mera importancia social ¿has visto alguna vez en anuncio de un amplificador en la TV?

Efectivamente, nadie tiene título, estos son los primeros huevos donde han salido los primeros pollos, el consumidor , inercia y su interés dirá hasta donde se habrá de llegar

Hola: me gustaría comentarte que sigo con mucho interés vuestras pruebas. El hecho de ser crítico no quiere decir que no esté completamente de acuerdo en la grandiosa estafa de muchos, no *todos, los aparatos de muy alta gama (y por qué no de otras gamas)

Otra cosa es que comparta totalmente vuestros enfoques y conclusiones. De verdad espero que sigáis creciendo y que algún día un constructor os tenga muy en cuenta a la hora de comercializar un producto.

Por último comentarte, si no me falla la memoria, que en la versión italiana de alta fidelidad algunas pruebas a las que sometían los "cacharros" iban acompañadas, lógicamente, de gráficos y a la vez se hacían pruebas auditivas con la presencia de un director de orquesta. Un saludo

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por AZNAR
    Por último comentarte, si no me falla la memoria, que en la versión italiana de alta fidelidad algunas pruebas a las que sometían los "cacharros" iban acompañadas, lógicamente, de gráficos y a la vez se hacían pruebas auditivas con la presencia de un director de orquesta.
    Claro, y de música le ponían a Iggy Pop. Es lo que tiene ser "experto". Vale para todo.

Buen fin de semana a todos.

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Espeso, wynton. Te he visto días mejores.

Hasta el lunes.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Buenas noches :
    No suelo entender las radicalidades y probablemente por ello no las comparta .

En primer lugar, no entiendo qué tiene de malo hacer una prueba ciega si lo que se pretende es saber qué ocurre, su resultado . Yo quiero saber si mi lector A suena mejor que el B y nada mejor que enfrentarlos, sin saber qué suena en cada momento . A nivel de usuario, es más complicado de lo que parece, puesto que aun suponiendo que uno tenga un polímetro y pueda saber los niveles de salida de señal, muchas veces no puede ajustar con más tolerancia que 1 db (y a veces ni eso) . Si aún así no distingue diferencias, no hay que seguir más : el usuario ya sabe cómo debe de obrar . Pero si aprecia diferencias, puede ser que existan realmente o puede ser debido a ese error de 1 db y entonces puede seguir quedando la duda, a menos que apareciesen pese a 1 db de error diferencias evidentes . Entonces no sería un problema de nivel y el aficionado sabría valorar con propiedad .

Respecto a amplis, quiero insistir que no se han probado amplis malos y en circunstancias normales de escucha, las pruebas de MH están ahí y muchos han sido los oyentes y no creo que todos sean sordos . En casa yo dispongo de 5 amplis . He comparado sólo 4 (todos menos el más moderno) y ninguno suena igual . Sólo dos son capaces de mover unas AR 4xa y uno mucho mejor que el otro, entregando unos graves mucho más consistentes . Y la calidad de sonido tampoco es comparable . 3 soplan sin señal de entrada y mucho a más de dos tercios de volumen y, uno de ellos, sólo a partir de una escala 9 de 10, hace que suenen algo las AR (a las que por cierto tengo que arreglar el tuiter) pero mal, muy apagadas.

El otro día, estuve con el capitán Haddock en un muy buen comercio en Madrid oyendo unas cajas porque estaba él interesado en comprar unas y me pidió que le acompañase, cosa que hice con mucho gusto . El capi es un gran tipo, os lo aseguro . Estuvieron atacadas por una electrónica marca Exposure, creo recordar, (sí que era un ampli estéreo integrado, no una etapa) y sonaba muy bien . No me preguntéis el modelo ni el precio porque no tengo ni idea, no era ése el objetivo y no me quedé con él . En esto, el capi vio un Nad integrado, creo que es el que tanto se ha hablado aquí, pero tampoco estoy seguro . Ponlo, ponlo, le dijo . Y lo puso .

Volvimos a poner lo que estábamos escuchando (que tampoco recuerdo qué era) y de forma automática, le dije : oye, suena mejor el Exposure, da los agudos más limpios, "chilla" más el Nad , no da igual las eses ¿no lo notáis? La verdad es que estaba hilando muy fino, pero así me parecía a mi Saltó como un león el dueño del comercio diciendo, hombre no es lo mismo, el Nad por el precio que tiene es cojonudo, que el otro cuesta más del doble . Si no suena mal, no suena mal, dije yo, pero me gusta más el sonido del otro, A MI .

Volvimos a poner el otro, y el capi también corroboró entonces mi opinión . Evidentemente, es una prueba totalmente subjetiva y sin ningún rigor científico, pero es que no lo pretendía ser, fue totalmente improvisado y sin vicios de ningún tipo . Pero si en ese momento tuviese que comprar un ampli, obviando el presupuesto, hubiera elegido el otro, no el Nad, pese a mi predisposición al Nad y su menor precio, aunque si el objetivo de la visita fuese el ampli, quizá las cosas hubiesen sido de otra forma, no así . Es decir, tomad esto como anécdota, no como dogma, por favor . No sé si me explico lo que quiero decir .

Por tanto, en mi experiencia, los amplis no suenan necesariamente igual . Lo cual, insisto, ni invalidan ni cuestionan las pruebas de MH .

En cuanto a las cajas, pues te ponía unas y decías, suenan muy bien . Te ponía otras y ya no querías saber nada de las anteriores (y eso que no sonaban mal) . Otras y preferías las anteriores .

Mi conclusión es que si no tienes algo con que comparar a tiempo real, te llevas lo primero que te pongan porque te sonará bien .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04

hola

jejee he conectado el denon pma952r alas dynaudio contour y suena igual que el unison unico se ainssssssss ende luego afortunados esos oidos que no aprecian las diferencias jejeje

saludosss.

Baneado
    Registro
    14 jul, 04

Cita Iniciado por matias_buenas
    suponiendo que uno tenga un polímetro y pueda saber los niveles de salida de señal, muchas veces no puede ajustar con más tolerancia que 1 db (y a veces ni eso)
    Yo mas bien diria que entre 0 y 0,5 db piensa el por que matias

Saludos

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Cita Iniciado por gali
    hola

jejee he conectado el denon pma952r alas dynaudio contour y suena igual que el unison unico se * ainssssssss ende luego afortunados esos oidos que no aprecian las diferencias jejeje

saludosss.
    Hola gali: Y cómo suena el italiano, eh? Y lo que te rondaré, morena. Un saludo.

+ Responder tema
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo