avf111 :Es importante tener en cuenta las premisas de partida . Yo mismo decía en mi otro post que en las pruebas sobre amplis de MH, en mi opinión, los amplis testeados no son malos, es decir, ya tienen un cierto nivel .Sobre los amplis de los que yo hablaba, claro que se pueden testear y probar, de hecho, ya lo he dicho más veces, pero es que creo que alguno no es comparable a la situación preliminar de las pruebas de MH y no va a merecer la pena hacerlo, creo yo, por una anécdota concluyente que ahora cuento, pero bueno, ahí están (todos menos 1) .Hace ya unos cuantos añitos (más de 17), en mi época "golfa", hicimos una fiesta en casa por todo lo alto . Puesto que estaba previsto que fuera a venir mucha gente y habían unos cuantos metros a sonorizar, pensé en añadir otras dos cajas al equipo, con lo cual en lugar de las 4 habituales serían 6 (el ampli tenía salida para 8). Así que usé 2 extra, unas Sony, y me quedé estupefacto y para mi sorpresa,

que al conectarlas al ampli "bueno" descubrí que esas cajas "sonaban" e incluso daban unos graves desconocidos en esas cajas hasta entonces .La fiesta superó todas las expectativas para bien (pero eso es otra historia) :

y cuando llegó al día siguiente el momento de la recogida, me dio por probar las AR en el ampli que habitualmente atacaba las Sony (un Sony también) . No es que sonara distinto, es que no las movía . De una escala de 1 a 10 de volumen, había que ponerlo a 8 para que se oyera algo y mal

. Eran tan asombrosas como insultantes las diferencias y más teniendo en cuenta que el ampli "viejo" de 1974 resultaba que seguía manteniendo su plena vigencia . Y esto es tan cierto como que yo soy el que está escribiendo el post .
Pero, y también lo he dicho, han pasado muchos años y la tecnología se ha abaratado mucho lo que ha permitido acercarla a muchos aficionados en precio . Hace 6 años, el ABS y el airbag en los coches sólo estaban como extra y no en todos los modelos . Hoy todos lo llevan y de serie . :

Lo que quiero decir es que lo correcto como premisa de partida en comparaciones de amplis es decir que a partir de cierta calidad o nivel podemos estudiar compararlos . Y quizá lo correcto y difícil sería ser capaces de definir qué entendemos por a partir de cierto nivel o calidad, es decir, que fuésemos capaces de definirlo o acotarlo de forma un tanto objetiva . Porque por debajo de ese nivel, las diferencias no sólo existen, sino que, como he dicho antes, pueden llegar a ser insultantes .