Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 196

Resultados de Molingordo III

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Resultados de Molingordo III

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por |Merlin|
    ¿Y el perro presume de saber de tímbrica?.
    Yo no conozco a ninguno, desde luego . Pero sí que he concocido a más de uno que tiene cara de perro * . Lo que no sé es si percibían armónicos o no, je, je . Pero mala leche sí que tenían, sí, sobre todo conduciendo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por soronguita
    Eso si que es oído, distinguia los distintos operacionales (aunque en prueba ciega todo le hubiera sonado igual) y sacaba sus impresiones por internet para conocimiento de sus semejantes. Tal vez estaba sugestionado por los 3€ de diferencia del opa2134 con el opa2604, tal vez su oído o es de diamante o supera al osciloscopio.

Veo que el oro no es suficiente y pasamos al diamante.

Lo que tiene ese tio es una vista de lince o una lupa para verle la "marca" al opamp.
    Con una lupa tambien los distingo yo. Y sin cascos.

Y para que supere al oscilóscopio no basta con que los distinga. Tiene que "cantar" las cifras medidas por su super-oido como si fuera una "impresora".

aprendiz
    Registro
    06 may, 05

Cita Iniciado por |Merlin|
    Eso es una contradicción "sí, los diferenciaba pero no en prueba ciega".

Lo siento, pero eso es lo mismo que no decir nada.

A partir de ahora, y por esa regla de tres, yo me declaro "cosmo ear", lo escucho todo en el universo esté donde esté *

Saludos.
    Hombre Merlin no has captado la ironía. Este buen señor no hizo ninguna prueba ciega, ni tan siquiera sabe lo que es eso ya que probablemente sea "made in Spain" ya sabes por aquello de "España is different" o es que te crees que es un protocolo internacional. Otros paises no estan tan desarrollados.

aprendiz
    Registro
    06 may, 05

Cita Iniciado por wynton

Veo que el oro no es suficiente y pasamos al diamante.

Lo que tiene ese tio es una vista de lince o una lupa para verle la "marca" al opamp.
    Con una lupa tambien los distingo yo. Y sin cascos.

Y para que supere al oscilóscopio no basta con que los distinga. Tiene que "cantar" las cifras medidas por su super-oido como si fuera una "impresora".
    Me asombras con eso de la sugestión, tema que me interesa más que el propio de la alta fidelidad. Que una persona este predispuesta a un Krell o a un Jadis frente a un Nad o un Yamaha me lo creo, y por supuesto los hay, pero que se predisponga por la marca del operacional, con o sin lupa, como que no lo veo claro. Aunque hay algunos que se emocionan y bailan con la música del telediario.
    Yo en particular suelo ser muy crítico con los aparatos muy caros y suelo ir a muerte con ellos cuando los escucho, pero es que algunos suenan a gloria aunque sé que esta palabra te va a molestar, casi herir, pero te aseguro que no es mi intención.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por matias_buenas
    Me ha parecido muy inteesante ese post . Y es que, como dicen por ahí, una imagen vale más que mil palabras. Pero, volviendo al asunto que nos ocupa, hablar de "invariante" . Quiero detenerme aquí un poco con varias cuestiones : esa capcidad "invariante" ¿depende de la caja? Me explico por dónde voy .
    Vamos a por la "explicación" de las gráficas. Estamos viendo la respuesta en frecuencia a una tensión en salida de 2.83 V (el típico 1W en 8 Ohm) para diferentes impedancias de carga entre 8 y 2 Ohm y con un altavoz ficticio (la curva con crestas y valles). Estas curvas no representan todas las posibles cargas de altavoces porque menos el altavoz ficticio, las demás son cargas resistivas. Pero la "banda" representada por las curvas encerrará en gran medida la respuesta en frecuencia del ampli a cajas reales.

Y una caja real provocará en el ampli una curva de respuesta en frecuencia que no será plana sino que oscilará dentro de la citada banda. Si está banda es de 2 dB como el T+A de válvulas mal vamos. Si es de 0.5 dB con el Cyrus, vamos mejor.

Y esto es a tensión de salida constante.

Todo esto está en relación con el conocido como factor de amortiguamiento. Que es una forma de especificar la impedancia de salida de un ampli. Cuanto más alto el factor (hasta cierto punto donde ya da igual, pongamos 50 según algunos o 100 según otros "expertos") menos se dejará influir su señal de salida por la carga de los altavoces.

Las cajas pueden ser buenas chicas o malas chicas. Conviene que sean buenas. Y no son buenas por tener una impedancia promedio más alta o más baja, sino porque no den muchos brincos de impedancia y de fase. Sobre todo en agudos que es donde todo puede chirriar.

La famosa sinergía ampli/cajas existe. En un ampli no muy caro debe haber un diseño que se "apañe" con alguna caja que sea "un poco malevola" (con el Cyrus) y en amplis muy caros, por el precio que cobran deberían diseñar la etapa final de salida de forma que dieran lo mejor de si justo con las cajas del cliente.

Que estamos hablando de millones de pesetas.

Y por último. Una caja "malvada" no es mejor que una fácil de "mover": hay que mirar muchas más cosas.

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

avf111 :Es importante tener en cuenta las premisas de partida . Yo mismo decía en mi otro post que en las pruebas sobre amplis de MH, en mi opinión, los amplis testeados no son malos, es decir, ya tienen un cierto nivel .Sobre los amplis de los que yo hablaba, claro que se pueden testear y probar, de hecho, ya lo he dicho más veces, pero es que creo que alguno no es comparable a la situación preliminar de las pruebas de MH y no va a merecer la pena hacerlo, creo yo, por una anécdota concluyente que ahora cuento, pero bueno, ahí están (todos menos 1) .Hace ya unos cuantos añitos (más de 17), en mi época "golfa", hicimos una fiesta en casa por todo lo alto . Puesto que estaba previsto que fuera a venir mucha gente y habían unos cuantos metros a sonorizar, pensé en añadir otras dos cajas al equipo, con lo cual en lugar de las 4 habituales serían 6 (el ampli tenía salida para 8). Así que usé 2 extra, unas Sony, y me quedé estupefacto y para mi sorpresa, que al conectarlas al ampli "bueno" descubrí que esas cajas "sonaban" e incluso daban unos graves desconocidos en esas cajas hasta entonces .La fiesta superó todas las expectativas para bien (pero eso es otra historia) :y cuando llegó al día siguiente el momento de la recogida, me dio por probar las AR en el ampli que habitualmente atacaba las Sony (un Sony también) . No es que sonara distinto, es que no las movía . De una escala de 1 a 10 de volumen, había que ponerlo a 8 para que se oyera algo y mal . Eran tan asombrosas como insultantes las diferencias y más teniendo en cuenta que el ampli "viejo" de 1974 resultaba que seguía manteniendo su plena vigencia . Y esto es tan cierto como que yo soy el que está escribiendo el post .
    Pero, y también lo he dicho, han pasado muchos años y la tecnología se ha abaratado mucho lo que ha permitido acercarla a muchos aficionados en precio . Hace 6 años, el ABS y el airbag en los coches sólo estaban como extra y no en todos los modelos . Hoy todos lo llevan y de serie . :Lo que quiero decir es que lo correcto como premisa de partida en comparaciones de amplis es decir que a partir de cierta calidad o nivel podemos estudiar compararlos . Y quizá lo correcto y difícil sería ser capaces de definir qué entendemos por a partir de cierto nivel o calidad, es decir, que fuésemos capaces de definirlo o acotarlo de forma un tanto objetiva . Porque por debajo de ese nivel, las diferencias no sólo existen, sino que, como he dicho antes, pueden llegar a ser insultantes .
    Hola Matias
    Este mensaje , lamento si te puede molestar, a mi me parece una excusa
    Si notas diferencias entre amplificadores con la escucha normal no se qué inconveniente puede haber
    Yo , si encontrara diferencias entre 4 amplificadores iría corriendo ha demostrarlo
    Con decir que no quieres hacer la prueba es suficiente.

Te recuerdo mi mensaje

“Hola Matias,
    Con dos de los cinco amplificadores que posees y que notas claras diferencias como indicas
    ¿Has intentado que alguien te ponga uno u otro y , posteriormente decir cuál es?
    Si nunca lo has hecho y te apetece te invito a que lo hagas varias veces con la ayuda de alguien y nos comentes los resultados, siempre que sea a ciegas para mi es tan válido como igualando niveles. Si quieres también te puedo ayudar y abrimos un post con los comentarios.

Por ejemplo te pongo el ampli A te subo el nivel de volumen que quieras, apuntas qué ampli es, Te pongo el ampli B, hacemos lo mismo. Unas 10 veces

Así de sencillo, me imagino que así es como encuentras diferencias pero sabiendo que ampli está puesto

Un saludo “

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por soronguita

Me asombras con eso de la sugestión, tema que me interesa más que el propio de la alta fidelidad. Que una persona este predispuesta a un Krell o a un Jadis frente a un Nad o un Yamaha me lo creo, y por supuesto los hay, pero que se predisponga por la marca del operacional, con o sin lupa, como que no lo veo claro.
    Para gustos los colores.

Si yo quiero que mi nuevo PC, para escribir en este foro, leer el correo y descargar música, tenga una placa base con tal o cual chipset de marca X, pues resultará que puedo perfectamente probar varias configuraciones de PC y que la que mejor funcione es justo la que tiene el chipset que prefiero. ¿Es sugestión? Es simplemente capricho.

Y diré: como era de esperar porque lo dice la revista de PC's no-se-cual (que puede ser una acojonantemente objetiva, que "meta" benchmarks curradisimos), la placa base que me gusta es la mejor. Y lo he comprobado personalmente (leyendo este foro y bajandome el correo, claro).

Esto que te estoy contando lo acabo de hacer, pero sin probar siquiera. Me he comprado la placa base que me ha dado la real gana. Claro que no voy a ir al foro MotherBoardLand a darmelas de listo.

Y así se puede seguir hasta el infinito y con cualquier producto o artilugio....

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

Cita Iniciado por Sagart
    Sería interesante saber los equipos de audio que tienen algunos que no encuentran diferencias sustanciales y explicaran porque compraron ese equipo, y no uno más economico.
    Lo digo porque quizas la respuesta nos aclare algunas dudas a unos cuantos.
    Saludos.
    Linn, Audio Research, Audiolab

Hasta que un día un cuñado mío me jugó lo que quisiera a que no distinguía un discman de cualquier reproductor de CDs (él no es audio-filo, es técnico en electrónica)

Desde entonces no compró más allá de MxOnda, y así seguire mientras alguien no me demuestre de forma empírica lo que divulga, y así aconsejaré

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

Supongamos que tenemos un ampli llamémosle "tirandillo" . Si le asociamos a una caja "estable" ¿podría hacer que ese ampli con esa caja formaran un tandem bueno? Es decir, una caja ¿puede hacer bueno a un ampli que no lo sea tanto?
    Y por las mismas, la pregunta al revés . Un ampli estable ¿podría "domar" a una caja que no lo fuera tanto? Es decir, un ampli bueno ¿podría hacer que detrminadas cajas no sean malas?
    Supongo que más de alguno se preguntará cosas como éstas entonces : ¿De qué depende esa estabilidad? ¿Cómo podemos saber si la combinación tiene sinergia sin una audición previa?
    Probando, probando y probando, como consumidores que somos, sin influencias interesadas
    Y sacando nuestras propias conclusiones fuera de vínculos interesados

El 99,99 % de la biblia audiofila no está constatada por lo tanto es una falacia hasta que no se demuestre de forma verídica

experto
    Registro
    04 nov, 04

Y por las mismas, la pregunta al revés . Un ampli estable ¿podría "domar" a una caja que no lo fuera tanto? Es decir, un ampli bueno ¿podría hacer que detrminadas cajas no sean malas?
    No. Si las cajas son malas no tiene arreglo por parte del ampli. El problemas va más allá de la impedancia de carga.

Un ajuste previo al ampli de compresión/expansión de señal, retardos (ajuste de fases) y ecualizaciones, y conociendo muy bien de qué pie cojean las caja y en donde están colocadas, puede ayudar a corregir algunas cosas. No todas. Y menos aún las más graves.

Pero esto necesita de ir a sistemas activos de cajas multiamplificadas sin filtros pasivos por medio y a ecualizaciones digitales.

Una "empanada" de cuidado.

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

Una cuestión sobre transductores es irrefutable
    Un driver de medios como el Beyma 6b30p de unos 26 euros la unidad
    Comparado con un
    Scan Speak 15W/8530K00 de unos 190 euros la unida
    Si los sometes a 100 db de presión o más, con seguridad (por que lo he hecho y te lo puedo demostrar) el Beyma te baila una rumba y un pasodoble en fase sincronía

Otra cosa es que, si no vas amontar una discoteca en casa, y a una presión sonora razonable encuentre diferencias de “calidad musical” o no. Que es posible que si, pero que no se puede decir sin demostar..

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por avf111
    Te recuerdo mi mensaje

“Hola Matias,
    Con dos de los cinco amplificadores que posees y que notas claras diferencias como indicas
    ¿Has intentado que alguien te ponga uno u otro y , posteriormente decir cuál es?
    Se me había escapado este comentario tuyo . No, yo era el maestro de ceremonias .

Yo oí previamente las brutales diferencias y entonces había que decidir qué ampli iba a qué sala y casa y con qué cajas . Mis hermanos y padre fueron los "conejillos de Indias" y no sabían que oían . El resultado fue unánime .

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por avf111
    Yo , si encontrara diferencias entre 4 amplificadores iría corriendo ha demostrarlo
    Con decir que no quieres hacer la prueba es suficiente.
    Tú sí, pero yo no . Es que a mi me la pelan las pruebas para terceros cuando yo ya sé algo fehacientemente porque no tengo que demostrar nada a nadie y mucho menos engañarme a mi mismo, cosa que sería del género gilipollas y yo no lo soy . Sí en cambio me interesan las pruebas cuando quiero obtener respuestas al algo que no tengo tan claro o por simple curiosidad científica . Pero éste no es el caso . No necesito que nadie testee mi coche "científicamente" para certificarme que es blanco, eso ya lo sé yo perfectamente.

Simplemente, en este caso, sé que en la sala de abajo tengo que poner el ampli que mejor suena, sé que los AR sólo casan bien con uno aunque, como siempre viene la ley de Murphy a joderlo, pues me vendría mejor por estética que casara mejor con el otro y sé que debo de llevarme a la casa de la playa el peor de todos .Por eso decía en otro post que se podían testear TODOS menos uno .

¿De verdad crees que el único que los ha escuchado he sido yo para decidir cuál va a qué sitio y con quién? Que yo no soy el rey Midas del audio y a quien yo toco, de repente, oye diferencias . Que estas se oyen sólo si existen y son notorias, si no, no. Y en este caso lo son . Me trae sin cuidado que alguien no me crea. Es que me da igual .

¿Qué quieres que los probemos ? Perfecto, en cuanto tenga un hueco lo hacemos (pero preferiría hacer otras pruebas más sugerentes, que éstas con poner los AR en cada uno de los amplis, uno se da cuenta). Pero, fuera coñas, como no notéis diferencias vosotros también, es que tenéis el oído jodido y lo digo en serio .

Los AR no lo podemos probar porque tienen el tuiter roto los dos (a ver si los arreglo de una p... vez) perobueno, *se prueban con otras cajas que también parecen buenas ( o no tan malas) con uno de los amplis.

De todas formas, no le veo yo la utilidad de que te topes con 3 amplis que suenan distintos y por qué te puede satisfacer tanto el evento, que hay muchos más. Es más, como alguno me arregle el SQ que no va de uno de ellos, hasta os lo puedo dejar para que lo probéis un tiempo. *

Otra cosa, no digas disparates sobre que me pueda molestar el post que has puesto, hombre * o serás condenado a oir la discografía completa del grupo Parchís durante 48 horas seguidas .

Saludos.

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

Tú sí, pero yo no . Es que a mi me la pelan las pruebas para terceros cuando yo ya sé algo fehacientemente porque no tengo que demostrar nada a nadie ....
    Ok, sólo quería oír esto

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por avf111
    Ok, sólo quería oír esto
    Eres un pinche 8)

Que no me niego a hacer pruebas en absoluto de los amplis anteriores, que te he dicho que las hacemos si quieres en cuanto tenga un hueco, cosa que veo mucho más factible los Viernes por la tarde porque tengo los fines de semana muy comprometidos, de momento.

Lo que pasa, es que me interesan más otras pruebas como las pruebas de formatos HD vs CD, de dts a medio régimen vs dolby digital, de por qué me suenan a mi los vinilos mejor que el CD (y la teoría dice que debiera ser al revés pero nada), pruebas de lectores digitales y pruebas de amplis, pero no de los míos porque ya sé el resultado .

+ Responder tema
Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo