Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 54 de 58 PrimerPrimer ... 4445253545556 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 796 al 810 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #796
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Personalmente no recomiendo opciones de HTPC + almacenamiento en la misma caja, más que nada porque son cosas totalmente incompatibles.

    Para un HTPC queremos diseño, tamaño y silencio... pero para almacenamiento necesitamos mucho espacio, refrigeración y desgraciadamente ruido (al tener al menos 2 o 3 discos mecánicos).

    La mejor opción a la que mucha gente termina llegando es:

    - NAS : Ya sea comercial o montado a medida, con varios de discos de 2 a 6 TBs.
    - HTPC / Rep. Multimedia : En el salón con SSD y accediendo al NAS por red.

    Saludos
    Gemanson ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  2. #797
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Gemanson,

    En la ML04 te caben dos discos de 3,5", tres si no usas unidad óptica y pones un adaptador de 3,5" a 5,25". El SSD lo podrías acoplar en algún lugar "no oficial", yo en las últimas que he montado lo he puesto en el lateral derecho, donde la rejilla perforada, sujeto con dos tornillos negros de los fijos con cabeza pequeña (como los que llevan los DVD por los lados, pero en color negro).

    Si montas un AMD vas a tener problemas de temperatura y ruido si buscas que el HTPC sea realmente silencioso, en esas configuraciones veo recomendable modificar la caja e instalar un Big Shuriken 2 + ventilador Enermax de 14cm.

    Si en cambio montas un i3, ahí ya no tendrías tanto problema porque son más fresquitos. Yo suelo hacerles también la misma modificación porque se gana en margen de temperaturas y así dentro de unos años cuando el disipador/ventilador estén sucios seguirá siendo silencioso, pero puedes tranquilamente montar un Big Shuriken 2 con el ventilador que trae, que una vez regulado irá como la seda, recomendable en ese caso quizás meter un TB Silence de 8cm en el lateral, regulado a las mínimas rpm posibles para así apoyar un poco el flujo de aire de la caja.

    que webs me recomendais para comprar... ¿que tal aussar, izarmicro, xtremmedia, alternate?
    Saludos
    Hola y gracias tassadar

    entonces me decido por un intel i3-4330 si es mas fresco jeje y creo recordar una asrock b85m-pro4 de placa base , estuve leyendo mucho acerca de este post y mas foreros que han montado algun htpc con esta caja la ML04.
    me parecio leer que alguien monto esta caja con un disipador noctua nh-l12, que tal esta marca contra Big Shuriken 2 que me comentas?
    y respecto a los ventiladores que tal los be quiet respecto los TB Silence de 8cm (enermax pueden ser).

    saludos y gracias
    Última edición por Gemanson; 28/01/2015 a las 22:08

  3. #798
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    Personalmente no recomiendo opciones de HTPC + almacenamiento en la misma caja, más que nada porque son cosas totalmente incompatibles.

    Para un HTPC queremos diseño, tamaño y silencio... pero para almacenamiento necesitamos mucho espacio, refrigeración y desgraciadamente ruido (al tener al menos 2 o 3 discos mecánicos).

    La mejor opción a la que mucha gente termina llegando es:

    - NAS : Ya sea comercial o montado a medida, con varios de discos de 2 a 6 TBs.
    - HTPC / Rep. Multimedia : En el salón con SSD y accediendo al NAS por red.

    Saludos
    Hola faliqui

    La verdad que mejor leer estas cosas y quedarme mas claros los terminos, asi que me decido por un Htpc, ya que un nas de momento no tengo en mente invertir tanto y no entiendo muy bien como va el tema.

    saludos, gracias

  4. #799
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Gemanson Ver mensaje
    Hola y gracias tassadar

    entonces me decido por un intel i3-4330 si es mas fresco jeje y creo recordar una asrock b85m-pro4 de placa base , estuve leyendo mucho acerca de este post y mas foreros que han montado algun htpc con esta caja la ML04.
    me parecio leer que alguien monto esta caja con un disipador noctua nh-l12, que tal esta marca contra Big Shuriken 2 que me comentas?
    y respecto a los ventiladores que tal los be quiet respecto los TB Silence de 8cm (enermax pueden ser).

    saludos y gracias
    Recuerda que si no vas a reproducir contenido 3D un Pentium G3220 es igual de válido que ese i3, también es muy fresquito y vale la mitad.

    Lo he probado con el XBMC y va sobrado para cualquier archivo HD, con el mismo disipador que trae de serie al mínimo aguanta cualquier reproducción 1080p.

    Un saludo!
    Gemanson ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  5. #800
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Buenas, primero que nada presentarme y saludar a todos. Ando decidiendo que placa escoger y estoy perdido, quiero montar un htpc/nas, ya que no me da para mucho mas el presupuesto.

    Me convence mucho la asrock QC5000ITX/PH (amd a4-5000 kabini con refrigeración pasiva) por el tema de conexiones que ofrece en contra de la Q1900 con el intel. A ver si me podéis echar una mano en cuanto a la decisión de placa. Tengo pensado montar windows por lo que no es problema el tema de linux con amd.

    Otra cosa es que no se ya si merece la pena liar la manta a la cabeza y buscar un pentium g3220 aunque tarde algo mas en ahorrar el dinero para comprarlo. ¿Que podéis recomendarme chicos? Porque tengo la cabeza ya hecha un lío.
    ¿Es superior la potencia de la amd en cuanto a reproducción de vídeo comparada con la intel j1900?

    Lo que no quiero es montar el htpc y en poco de un año reproduzca algunos vídeos a tirones.

    P.D: un saludo y muchísimas gracias por toda la información que aportáis, sois de una grandísima ayuda.

  6. #801
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    Recuerda que si no vas a reproducir contenido 3D un Pentium G3220 es igual de válido que ese i3, también es muy fresquito y vale la mitad.

    Lo he probado con el XBMC y va sobrado para cualquier archivo HD, con el mismo disipador que trae de serie al mínimo aguanta cualquier reproducción 1080p.

    Un saludo!
    holas
    echare un ojillo al que comentas, pero lo mismo me inclino por el i3

    que tal las webs para pillar componentes, como redcoon,alternate,xtremmedia,aussar,izarmicro
    cual me recomendais aparte de amazon, pccomponentes...

    un saludo

    un saludo

  7. #802
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por ale_mtb Ver mensaje
    Buenas, primero que nada presentarme y saludar a todos. Ando decidiendo que placa escoger y estoy perdido, quiero montar un htpc/nas, ya que no me da para mucho mas el presupuesto.

    Me convence mucho la asrock QC5000ITX/PH (amd a4-5000 kabini con refrigeración pasiva) por el tema de conexiones que ofrece en contra de la Q1900 con el intel. A ver si me podéis echar una mano en cuanto a la decisión de placa. Tengo pensado montar windows por lo que no es problema el tema de linux con amd.

    Otra cosa es que no se ya si merece la pena liar la manta a la cabeza y buscar un pentium g3220 aunque tarde algo mas en ahorrar el dinero para comprarlo. ¿Que podéis recomendarme chicos? Porque tengo la cabeza ya hecha un lío.
    ¿Es superior la potencia de la amd en cuanto a reproducción de vídeo comparada con la intel j1900?

    Lo que no quiero es montar el htpc y en poco de un año reproduzca algunos vídeos a tirones.

    P.D: un saludo y muchísimas gracias por toda la información que aportáis, sois de una grandísima ayuda.

    Nadie puede echar una manilla con el tema?

  8. #803
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por ale_mtb Ver mensaje
    Buenas, primero que nada presentarme y saludar a todos. Ando decidiendo que placa escoger y estoy perdido, quiero montar un htpc/nas, ya que no me da para mucho mas el presupuesto.

    Me convence mucho la asrock QC5000ITX/PH (amd a4-5000 kabini con refrigeración pasiva) por el tema de conexiones que ofrece en contra de la Q1900 con el intel. A ver si me podéis echar una mano en cuanto a la decisión de placa. Tengo pensado montar windows por lo que no es problema el tema de linux con amd.

    Otra cosa es que no se ya si merece la pena liar la manta a la cabeza y buscar un pentium g3220 aunque tarde algo mas en ahorrar el dinero para comprarlo. ¿Que podéis recomendarme chicos? Porque tengo la cabeza ya hecha un lío.
    ¿Es superior la potencia de la amd en cuanto a reproducción de vídeo comparada con la intel j1900?

    Lo que no quiero es montar el htpc y en poco de un año reproduzca algunos vídeos a tirones.

    P.D: un saludo y muchísimas gracias por toda la información que aportáis, sois de una grandísima ayuda.
    Hola ale_mtb,

    Hace poco compré esa placa base con la mala fortuna de que vino mal (Windows daba pantallazos nada más instalarlo), por lo que al final la persona interesada decidió cambiar a un J1900 para no esperar más. Es por esto que no te puedo hablar desde la experiencia de haberla probado, pero la verdad que tiene muy buena pinta y bajo Windows es una excelente opción (de hecho por eso me decidí por ella para ese equipo, porque iba con Windows).

    Está claro que algo más que el J1900 se calentará, por su TDP, pero imagino que si la caja tiene un mínimo de refrigeración no debería dar problemas, y digo no debería porque en el pasado he probado otras soluciones pasivas de unos 15-18w de TDP que en carga alcanzaban temperaturas bastante altas en cajas pequeñas donde no había ninguna refrigeracíon, dando a veces hasta problemas de cuelgues.

    El AMD tiene la ventaja de soportar BD3D, cosa que no hace el J1900, por lo demás, y quitando el 4k, ambos te darán un resultado similar, pero el AMD en temas de sonido y passthrought irá mejor que el Intel bajo Windows.

    El G3220 es superior a ambos, sobre todo en potencia monohilo, donde tendría más del doble que el Intel y como el triple de ese AMD a 1,5ghz calculo yo, pero claro, son "solo" dos núcleos frente a los 4 del J1900 y del A4-5000.

    Mi recomendación es que si "das el salto" ya aproveches para pasar a un i3, y si no, te quedes con el J1900 o el a4 5000

    Saludos


    Cita Iniciado por Gemanson Ver mensaje
    holas
    echare un ojillo al que comentas, pero lo mismo me inclino por el i3

    que tal las webs para pillar componentes, como redcoon,alternate,xtremmedia,aussar,izarmicro
    cual me recomendais aparte de amazon, pccomponentes...

    un saludo

    un saludo
    Redcoon por lo que he leído y en mi experiencia está muy bien si todo sale perfecto y no hay problemas, en el caso de que los haya.... como muestra un botón, una rama de hace unos días en esta misma sección del foro:

    https://www.forodvd.com/tema/146991-...a-con-redcoon/

    Alternate cuando estaba en España era un total desastre, durante muchos años dejé de comprarles. Cuando ya la delegación de España cerró, les fui a hacer un pedido y me hicieron el juego de "verde en stock pero es mentira", pero al final me devolvieron el dinero y sin problemas. Posteriormente les he comprado en varias ocasiones y hasta ahora bien, eso sí, no he tenido problemas, en caso de que los tenga, no sé que pasará xD.

    En xtremmedia nunca he comprado nada, aunque por lo que he leído no están mal.

    Para Aussar, una vez les hice un pedido y llegó bien todo, es lo que te puedo decir.

    Izarmicro hace años era muy buena tienda, un trato muy bueno, hace años que no les compro, pero no creo que hayan cambiado.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 01/02/2015 a las 13:04
    Gemanson y ale_mtb han agradecido esto.

  9. #804
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola ale_mtb,

    Hace poco compré esa placa base con la mala fortuna de que vino mal (Windows daba pantallazos nada más instalarlo), por lo que al final la persona interesada decidió cambiar a un J1900 para no esperar más. Es por esto que no te puedo hablar desde la experiencia de haberla probado, pero la verdad que tiene muy buena pinta y bajo Windows es una excelente opción (de hecho por eso me decidí por ella para ese equipo, porque iba con Windows).

    Está claro que algo más que el J1900 se calentará, por su TDP, pero imagino que si la caja tiene un mínimo de refrigeración no debería dar problemas, y digo no debería porque en el pasado he probado otras soluciones pasivas de unos 15-18w de TDP que en carga alcanzaban temperaturas bastante altas en cajas pequeñas donde no había ninguna refrigeracíon, dando a veces hasta problemas de cuelgues.

    El AMD tiene la ventaja de soportar BD3D, cosa que no hace el J1900, por lo demás, y quitando el 4k, ambos te darán un resultado similar, pero el AMD en temas de sonido y passthrought irá mejor que el Intel bajo Windows.

    El G3220 es superior a ambos, sobre todo en potencia monohilo, donde tendría más del doble que el Intel y como el triple de ese AMD a 1,5ghz calculo yo, pero claro, son "solo" dos núcleos frente a los 4 del J1900 y del A4-5000.

    Mi recomendación es que si "das el salto" ya aproveches para pasar a un i3, y si no, te quedes con el J1900 o el a4 5000

    Saludos

    Muchisimas gracias por tu rapida respuesta tassadar. La cosa es que para dejar 24/7 encendido el htpc a modo de nas conviene mas la Q1900 o la Q5000 mejor que el i3 ¿no? La caja que tengo pensado montar es una Cooler master elite 110, que se ve muy fresquita y de tamaño me viene perfecta.

    El BD3D no me resulta mucho problema porque no tengo tv 3D y ademas me suelen marear muchisimo.

    En fin, que para el uso pensado de htpc/nas (no me queda otra no tengo presupuesto ni mas espacio jeje) mejor la intel o la amd antes que i3 ¿no? y con esa caja no deberia de tener problemas de temperatura creo.

    De nuevo, muchas gracias por toda tu ayuda.

  10. #805
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola ale_mtb,

    Hace poco compré esa placa base con la mala fortuna de que vino mal (Windows daba pantallazos nada más instalarlo), por lo que al final la persona interesada decidió cambiar a un J1900 para no esperar más. Es por esto que no te puedo hablar desde la experiencia de haberla probado, pero la verdad que tiene muy buena pinta y bajo Windows es una excelente opción (de hecho por eso me decidí por ella para ese equipo, porque iba con Windows).

    Está claro que algo más que el J1900 se calentará, por su TDP, pero imagino que si la caja tiene un mínimo de refrigeración no debería dar problemas, y digo no debería porque en el pasado he probado otras soluciones pasivas de unos 15-18w de TDP que en carga alcanzaban temperaturas bastante altas en cajas pequeñas donde no había ninguna refrigeracíon, dando a veces hasta problemas de cuelgues.

    El AMD tiene la ventaja de soportar BD3D, cosa que no hace el J1900, por lo demás, y quitando el 4k, ambos te darán un resultado similar, pero el AMD en temas de sonido y passthrought irá mejor que el Intel bajo Windows.

    El G3220 es superior a ambos, sobre todo en potencia monohilo, donde tendría más del doble que el Intel y como el triple de ese AMD a 1,5ghz calculo yo, pero claro, son "solo" dos núcleos frente a los 4 del J1900 y del A4-5000.

    Mi recomendación es que si "das el salto" ya aproveches para pasar a un i3, y si no, te quedes con el J1900 o el a4 5000

    Saludos




    Redcoon por lo que he leído y en mi experiencia está muy bien si todo sale perfecto y no hay problemas, en el caso de que los haya.... como muestra un botón, una rama de hace unos días en esta misma sección del foro:

    https://www.forodvd.com/tema/146991-...a-con-redcoon/

    Alternate cuando estaba en España era un total desastre, durante muchos años dejé de comprarles. Cuando ya la delegación de España cerró, les fui a hacer un pedido y me hicieron el juego de "verde en stock pero es mentira", pero al final me devolvieron el dinero y sin problemas. Posteriormente les he comprado en varias ocasiones y hasta ahora bien, eso sí, no he tenido problemas, en caso de que los tenga, no sé que pasará xD.

    En xtremmedia nunca he comprado nada, aunque por lo que he leído no están mal.

    Para Aussar, una vez les hice un pedido y llegó bien todo, es lo que te puedo decir.

    Izarmicro hace años era muy buena tienda, un trato muy bueno, hace años que no les compro, pero no creo que hayan cambiado.

    Saludos

    gracias tassadar me pondre a mirar precios y decirme esperemos que salgan todo bien con estas tiendas, un saludo!

    alguna caja que sea parecida a la ml04 de otro color, blanco quizas? que podria mirar?porque encontre un fractal pero es muy alta

    saludos

  11. #806
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por ale_mtb Ver mensaje
    Muchisimas gracias por tu rapida respuesta tassadar. La cosa es que para dejar 24/7 encendido el htpc a modo de nas conviene mas la Q1900 o la Q5000 mejor que el i3 ¿no? La caja que tengo pensado montar es una Cooler master elite 110, que se ve muy fresquita y de tamaño me viene perfecta.

    El BD3D no me resulta mucho problema porque no tengo tv 3D y ademas me suelen marear muchisimo.

    En fin, que para el uso pensado de htpc/nas (no me queda otra no tengo presupuesto ni mas espacio jeje) mejor la intel o la amd antes que i3 ¿no? y con esa caja no deberia de tener problemas de temperatura creo.

    De nuevo, muchas gracias por toda tu ayuda.
    No tiene porqué, un Intel Haswell en tareas de NAS consume prácticamente lo mismo que un Bay Trail D o un AMD Kabini, el tema es que el Haswell te costara más y además tendrás que invertir más dinero en refrigeración si queires que sea siempre silencioso.

    Aquí la elección va más por el presupuesto que por el consumo.

    Cita Iniciado por Gemanson Ver mensaje
    gracias tassadar me pondre a mirar precios y decirme esperemos que salgan todo bien con estas tiendas, un saludo!

    alguna caja que sea parecida a la ml04 de otro color, blanco quizas? que podria mirar?porque encontre un fractal pero es muy alta

    saludos
    Blanca y con ese formato (altura de unos 10cm) es complicado, con el frontal plata tienes la Cooler Master Media 260: ENLACE

    Saludos

  12. #807
    mto
    mto está desconectado
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola!

    Soy un usuario de informática que se ha quedado desactualizado (streaming, la nube, SMB, FTP, DLNA, servidores de medios, XBMC, NAS, dropbox, etc. son cosas que me han pasado por encima y yo he seguido con mis patrones de uso sin modificarlos ante las nuevas opciones que han aparecido ante nosotros).

    Tengo un htpc (por llamarlo de alguna manera) que me hice yo mismo hace ya bastantes años, sin ninguna experiencia previa y con muy pocos conocimientos, salvo lo que iba pillando aquí y alli. La idea era que sirviera tanto para ver pelis en hd bajadas de internet, como tv satélite hd, como navegar en lo que en aquel momento era una pantalla más que dececnte de 42 pulgadas, ofimática..y todo lo que hiciera falta.
    El equipo en cuestión está-estaba formado por una caja thermaltake bach media lab (MOdelo VB8001BNS) con su display y su mando imon, con una fuente tacens valeo 480 smart (que crugió a los 3 o 4 años y fue sustituida de urgencia por una sin marca) placa base asus p5b, intel cuore 2 duo e6600 a 2,4 Ghz, grafica nvidia 7600 gt con salida hdmi (de las primeras que incorporaban hdmi a un coste "razonable" , tarjeta tv tdt-sat hd, tarjeta wifi, disco duro samsung 500gb, 4 gb ram,.., con una partición en xp media center y otra en vista, tambíen compre un teclado y mando media center microsoft,...

    En fin, en su momento una máquina más que aceptable, con el cual podía ver las primeras pelis en hd que rulaban por ahí y me bajaba de internet en mi flamante plasma hd ready, cosa que en aquellos años no era moco de pavo.

    El equipo está metido en un mueble con puertas y sin trasera bajo el televisor (no se vé normalmente) y al principio, aunque se oía el ligero rumor de los ventiladores tanto de la caja (1 delante y dos detrás) como de la fuente, procesador y gráfica, era soportable o al menos no me llamaba tanto la atención. Con el tiempo la cosa ha ido a más y ahora mismo es francamente molesto, por no decir inaguantable, a pesar de las limpiezas profundas que le he hecho. En su momento, creo que metí la pata y no calibré bien el ruido que podía generar, cosas de la inexperiencia .

    El caso es que a pesar del ruido ha cumplido su función, pero creo que ha llegado el momento de darle una renovación o bien jubilarlo definitivamente y sustituirlo por otro equipo que esté más adaptado a mis necesidades actuales, que son distintas de las que tenía cuando lo monté. Ahora hay en la casa 4 portátiles, dos de ellos con material sensible de trabajo mío y de mi pareja, y fotos y videos familiares de los cuales interesaría mantener copias con más orden y seguridad que la que tengo ahora . Además ahora hay en la casa también varias consolas (ps3-ps4), varias televisiones, chismes androides...vamos, lo habitual.

    La idea que me ronda por la cabeza es montar algo que me sirva para todo y con suficiente potencia hardware para que no se quede obsoleto al poco tiempo:

    Tendría funciones de NAS y también de htpc ya que estaría directamente conectado a la tv del salón, y estaría dotado de potencia suficiente para posibles requirimientos para mover todo lo que pueda venir a corto plazo en cuanto a imagen se refiere.. Además debería tener buena posibilidad de almacenamiento para el futuro ( pienso en 4 a 6 disco duros de 4 a 6 Teras cada uno, y disco d arranque ssd), posibilidad de ampliación en cuanto a pcis y demás, usbs por un tubo, conexiones de red en condiciones...
    Por supuesto , debe ser lo más silencioso posible, con elementos si puede ser de refrigeración pasiva buscando si es posible el nivel de 0 decibelios. Esto es fundamental.

    Me diréis que pido demasiado... pero hay que plantearse la excelencia para llegar a cotas aceptables. Me he trabajado bastante el tema, leyendo todo tipo de opiniones en este y otros foros, barajando posibles opciones, Nas de sinology o qmap+ htpc, microserver gen8 de hp modificado y vitaminado, ... pero parece que lenta pero inexorablemente todo me lleva a la idea de montarme un "todo en uno" de diseño propio. Pero claro, como ya he dicho, ahora mismo estoy totalmente fuera de onda y no se ni por dónde meterle mano al asunto.

    La primera duda que me surge es si podría aprobechar la caja thermaltake, que supuestamente es capaz de dar cabida a 5 discos de 3,5 y además tiene 3 bahías de 5,5 de las cuales solo 1 estaría ocupada en teoría por un lector de bd . ¿es realmente factible, o no merece la pena y es preferible una caja nueva para los nuevos requisitos? en principio, no habría problema por el tamaño y la estética tampoco sería lo fundamental siempre que no fuera horrorosa, claro.

    Una vez resuelta esta duda, vendría todo lo demás que entiendo que seria todo nuevo.: fuente, placa, procesador, memoria, disipador ...?

    A ver si alguno de los expertos que veo que hay por aquí me pone un poco de luz porque la verdad es que estoy bastante perdido.

    No me planteo limitaciones en cuanto a presupuesto, porque primero habrías que ver si es factible o no lo que tengo en mente, y luego ajustar...

    Gracias y saludos. Y perdón por el tocho
    Última edición por Tassadar; 10/02/2015 a las 19:59 Razón: Separa párrafos para facilitar lectura

  13. #808
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido



    La caja es una preciosidad y muy capaz, sería una pena no aprovecharla. La única pega son los ventiladores (1 frontal de 8cm, 2 traseros de 6cm), son pequeños y a muchas revoluciones. Seguramente sean el origen de los ruidos que comentas (junto al disipador de la CPU ¿qué modelo monta? y el de la gráfica, claro).

    Habría que cambiarlos por otros de calidad y controlados desde la placa. Una opción a considerar sería mantener el frontal de 8cm (cambiándolo por un modelo de calidad y a bajas rpm) y eliminar los traseros (la caja tiene salida de aire en la parte superior, entre el frontal y el de la CPU podría ser bastante para mantener una corriente de aire aceptable)

    Saludos.

  14. #809
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Si quieres mantener la caja y tener un equipo realmente silencioso, podrías montar la placa ASRock Q1900M (formato micro ATX, soportado por tu caja). Esta placa lleva ya la CPU integrada con disipador pasivo, por lo que el PC funcionando hará el ruido que hagan el resto de componentes.

    Si cambias los ventiladores de la caja por unos silenciosos y pones una fuente también silenciosa como la Be Quiet Pure Power L8 300W, reducirás drásticamente el ruido. El punto flaco del Bay Trail J1900 es que no es capaz de mover BD3D, pero si cualquier otro formato en full HD. Si no tienes intención de ver 3D es una buena alternativa de las que hay, que son muchas.

    Un saludo

  15. #810
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    @mto

    Dado que tengo la percepción por tu mensaje que no vas limitado de presupuesto, mi recomendación para conseguir esa "excelencia" es que no metas los discos dentro del HTPC, o al menos deberías cambiar de caja por una que tenga un sistema antivibración, porque con 4-5 discos no va a sonar como una locomotora... pero casi, como alternativa una caja como la Lian Li PC-C60: Lian-Li Global | PC-C60

    que admite hasta 6HDs de 3,5" con sistema antivibración independiente. De todas formas 6 discos girando, incluso los WD Caviar RED (que son los que te recomiendo) no son precisamente un sistema muy silencioso.

    La alternativa "elegante" para mí es, por una parte te montas un NAS, un Synology DS415play: https://www.synology.com/es-es/products/DS415play
    Te sirve como servidor DLNA para todos los dispositivos compatibles, lo tienes como cliente torrent, nube virtual personal, etc... vamos es enorme la cantidad de posibilidades, tienes toda la información ahí concentrada y eso lo puedes mantener aunque en un futuro actualices el HTPC, es una forma de independizar la información del equipo, con hasta 24Tb, creo que es suficiente capacidad para un buen tiempo, aunque si vas a guardar cosas que no quieres que se pierdan, mi recomendación es montar un RAID5 y te curas en salud.

    El NAS lo puedes poner en algún sitio donde no moleste el ruido que haga, no será mucho, pero algo sí y luego el HTPC tienes dos opciones, o cambias los componentes y lo dejas pasivo o con una mínima ventilación o dejas el actual y mejoras disipador y ventilación.

    Lo que tienes actualmente mueve perfectamente cualquier vídeo HD y cumple con los requisitos, solo necesitarías cambiar el disipador y tal vez ventiladores para dejarlo mucho más silencioso, eso sí, tiene un consumo tremendo para lo que hay hoy día.

    Si quieres actualizar y pasarte a algo mucho más eficiente, desde mi punto de vista no hace falta irse a cosas caras, por ejemplo un sistema AMD AM1 Kabini con un TDP de 25W te irá de sobra para el uso que le quieres dar, tendrás un consumo "ridículo" siendo bastante más ágil que tu actual Core2 Duo. Lo ideal es que montes un HDD de 256GB, un Corsair MX100 es muy recomendable. Como APU la Athlon 5350 y placa base, esta por ejemplo está bien: Gigabyte GA-AM1M-S2H - Placa base (AMD, DDR3 Dual Channel, 2 x PCI, 2 x USB 3.0, 8 x USB 2.0), negro: Gigabyte: Amazon.es: Informática

    Le puedes pinchar la tarjeta satélite (si es pcie x1) y luego tienes una bahía pcie x16 para un futuro poner una gráfica que de soporte al 4K. Si quieres algo más potente, tienes algún Pentium que te hará un buen apaño, aunque ya puestos, de dar el salto desde AM1 me iba a un i3.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 54 de 58 PrimerPrimer ... 4445253545556 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 00:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 13:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins