El modo película se determina en función de la procedencia del material. Cuando el origen es químico es el apropiado. COn el cine digital la diferencia con el vídeo es el framerate y el destino. Cuando el destino es el cine, el cine digital también es película.
Así todo lo que ha sido creado para el cien es modo película incluyendo avis y mkv. Lo que se crea para TV o procede de nuestra cámara PAL o HD doméstica es modo normal
El modo dinámico (siempre después de las 200 horas...salvo con la lluvia analógica que si hay que activarlo) solo tiene una utilidad, setearlo en función de un contenido muy degradado. Por ejemplo uno de esos films antiguos mal emitidos o masterizados y que tienen el color perdido. EN cine español hay muchos films así. Por ejemplo el otro día ponían en Paramount (conocida por sus buenos transfers y emsiones) "Los Tramposos" con los grandes Toni Leblanc y Antonio Ozores...el transfer disponible era una tragedia. En este caso y ajustando lo mejor posible el contraste (rara vez al máximo por no decir nunca si hay mosca) el modo dinámico puede resultar mejor