Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Dudas sobre HTPC

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola WilliamDj,

    Esa tarjeta que pones también te serviría, pero asegurate de comprar el cableado necesario. Aunque realmente como ya te decía con la Xonar DG o DGX tendrás muy buena calidad, dificilmente notarás la diferencia con otra más cara.

    Saludos

  2. #17
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Bueno gracias nuevamente a Tassadar les comento que mi proyecto que era para unos meses lo estoy llevando a cabo mucho antes de lo pensado. Les comento que esto es lo que ya compre y viene para mi país

    SSD
    Kingston HyperX 3K 120 GB SATA III 2.5-Inch 6.0 Gb/s Solid State Drive SH103S3/120G:Amazon:Computers & Accessories

    Board
    Gigabyte LGA 1150 Intel Z87 HDMI SATA 6Gbps USB 3.0 Mini ITX DDR3 1600 Intel Motherboards GA-Z87N-WIFI:Amazon:Computers & Accessories

    Fuente De Poder
    Seasonic ATX 460 Active PFC F3 80 PLUS Platinum Fanless ATX12V/EPS12V Power Supply SS-460FL2:Amazon:Electronics

    Case
    Fractal Design Node 304 Mini-ITX Hybrid Computer Case FD-CA-NODE-304-BL:Amazon:Computers & Accessories

    Faltan pocas cosas aún con dudas si conseguirme un mejor procesador que el 4130t

    Y mirando una mejor RAM para instalarle un modelo de 8gb, también recibo recomendaciones de periféricos para poderlo utilizar...

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Hola WilliamDj,

    Me parece una buena elección de componentes. En cuantoa la RAM, será raro que necesites en un futuro más de 8 gigas, por lo que quizás lo mejor sería poner dos módulos de 4 para así tener 8 Gb en doble canal.

    En cuanto a periféricos, si quieres un teclado a buen precio que te permita usar el HTPC tanto como ordenador (poniendo el teclado encima de la mesa) como darle uso de reproductor desde el sofá, el K400 está muy bien: ENLACE.

    En caso de querer un mando a distancia hay muchas opciones, tienes algunos incluso con ratón incorporado: ENLACE (En Amazon.com no lo he encontrado).

    Saludos
    WilliamDj ha agradecido esto.

  4. #19
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Tassadar que opinas de esta RAM veo que esta muy bien calificada... Lo que no se es si tendre problema por espacio
    http://www.amazon.com/Corsair-Vengea...L8GX3M1A1600C9

    o mejor esta
    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16820233309

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por WilliamDj Ver mensaje
    Hola WilliamDj,

    La primera descártala por ser demasiado alta, te puede dar problemas con el disipador. La segunda sí me parece bien.

    Un saludo

  6. #21
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Tassadar debido al cambio de board me quedaron dudas con respecto a si debo cambiar los ventiladores de la caja y asi mismo con respecto al disipador de la CPU.

    Tengo solo la opcion del Big Shuriken 2? o me puedo ir por un Noctua y de ser asi cual referencia seria la mas optima?


    Disipador CPU: Dado que la fuente en esa caja queda por encima de la placa base (Se Cambio Caja y Board) y por ello del procesador, la mejor opción sería posiblemente el Big Shuriken 2: ENLACE.

    Ventiladores de caja: La caja permite dos ventiladores de 12cm, uno de ellos en el frontal y otro paralelo a este más atrás donde van los discos duros, yo pondría al menos el primero de ellos, y la mejor opción sería un GentleTyphoon, aunque otra muy buena a considerar serían los TB Silence de 12cm de Enermax.

    Tendrías que prestar atención al tipo de ventiladores que pones, si van con regulación por voltaje o PWM, pero vamos, con la placa que te he puesto no vas a tener problemas para regular el ventilador del procesador (que es PWM) y el de la caja, independientemente de que sea PWM o por voltaje. COn respecto a esto tambien me quedan dudas

  7. #22
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Hola WilliamDJ,

    ¿Que caja vas a montar finalmente? Te lo digo porque lo que has peusto ahora es aplicable a la Cooler Master 120/130, pero la fractal es diferente, en mi opinión bastante mejor, y puedes poner disipadores mucho más grandes (de hecho te cabe hasta un Mine 2: ENLACE, aunque eso sí, se complica un poco la conexión de los discos duros con ese disipador, jeje).

    Saludos
    WilliamDj ha agradecido esto.

  8. #23
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola WilliamDJ,

    ¿Que caja vas a montar finalmente? Te lo digo porque lo que has peusto ahora es aplicable a la Cooler Master 120/130, pero la fractal es diferente, en mi opinión bastante mejor, y puedes poner disipadores mucho más grandes (de hecho te cabe hasta un Mine 2: ENLACE, aunque eso sí, se complica un poco la conexión de los discos duros con ese disipador, jeje).

    Saludos
    Viejo Tassadar la caja que compre es la Fractal Node 304

  9. #24
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por WilliamDj Ver mensaje
    Viejo Tassadar la caja que compre es la Fractal Node 304
    En la fractal 304 la fuente no va encima de procesador, con lo que tienes espacio para poner disipadores realmente grandes, puedes poner incluso un Scythe Mine 2: ENLACE. Aquí esta caja con ese disipador:



    Eso sí, con ese disipador los discos duros de 3,5" quedarán muy justos, con lo que necesitarás cables SATA acodados (no es problema, son fáciles de encontrar e incluso las placas Asrock traen uno) y cables de alimentación SATA de los pequeñitos, lo cual si puede ser un problema:



    Es por esto que si no te quieres complicar con esto hay disipadores que te valdrán y que te dejarán más espacio, algunos de ellos incluso a muy buen percio, por ejemplo: ENLACE.

    Para la caja, los ventiladores que trae de serie a mi no me convencen, tienen un ruidillo mecánico que no me gusta, pero vamos, también lo tiene el ventilador del Cooler Master Hyper 212 Evo, con lo cual también sería recomendable cambiarlo. El ventilador que trae el Mine 2 tampoco es de calidad, si te fijas en la foto está cambiado por un Enermax TB Silence de 14cm.

    Pero vamos, con esa caja, si pones un disipador tipo torre de calidad, con ponerle un ventilador de 12-14cm decente y cambiar el trasero de la caja por un TB Silence de 14cm ya tendrás una refrigeración excelente.

    Saludos
    WilliamDj ha agradecido esto.

  10. #25
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En la fractal 304 la fuente no va encima de procesador, con lo que tienes espacio para poner disipadores realmente grandes, puedes poner incluso un Scythe Mine 2: ENLACE. Aquí esta caja con ese disipador:



    Eso sí, con ese disipador los discos duros de 3,5" quedarán muy justos, con lo que necesitarás cables SATA acodados (no es problema, son fáciles de encontrar e incluso las placas Asrock traen uno) y cables de alimentación SATA de los pequeñitos, lo cual si puede ser un problema:



    Es por esto que si no te quieres complicar con esto hay disipadores que te valdrán y que te dejarán más espacio, algunos de ellos incluso a muy buen percio, por ejemplo: ENLACE.

    Para la caja, los ventiladores que trae de serie a mi no me convencen, tienen un ruidillo mecánico que no me gusta, pero vamos, también lo tiene el ventilador del Cooler Master Hyper 212 Evo, con lo cual también sería recomendable cambiarlo. El ventilador que trae el Mine 2 tampoco es de calidad, si te fijas en la foto está cambiado por un Enermax TB Silence de 14cm.

    Pero vamos, con esa caja, si pones un disipador tipo torre de calidad, con ponerle un ventilador de 12-14cm decente y cambiar el trasero de la caja por un TB Silence de 14cm ya tendrás una refrigeración excelente.

    Saludos
    Tassadar de nuevo muchas gracias por tus aportes ya que eres el único que me ha ayudado con la configuración. En la actualidad me interesa mucho el nivel de ruido por eso compre una de las mejores fuentes en cuanto ruido si me voy por color master tengo más eficiencia en cuanto a ruido o a flujo de aire con respecto al que me habías recomendado?
    Me podrías decir que ventiladores debo comprar referencia exacta que también sean compatibles con la board. Me gustaría poder tener los fans en el caso de cambiarlos que se pudieran conectar como vienen los originales de la caja que se manejan con un interruptor externo. Así mismo tu me dirás si es necesario cambiar los fans frontales que trae el case

    También me recomendaron este cooler que opinas http://www.zalman.com/global/product...ad.php?Idx=790

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por WilliamDj Ver mensaje
    Tassadar de nuevo muchas gracias por tus aportes ya que eres el único que me ha ayudado con la configuración. En la actualidad me interesa mucho el nivel de ruido por eso compre una de las mejores fuentes en cuanto ruido si me voy por color master tengo más eficiencia en cuanto a ruido o a flujo de aire con respecto al que me habías recomendado?
    Me podrías decir que ventiladores debo comprar referencia exacta que también sean compatibles con la board. Me gustaría poder tener los fans en el caso de cambiarlos que se pudieran conectar como vienen los originales de la caja que se manejan con un interruptor externo. Así mismo tu me dirás si es necesario cambiar los fans frontales que trae el case

    También me recomendaron este cooler que opinas ::: Zalman, leading the world of Quiet Computing Solutions :::
    Hola WilliamDj,

    No entiendo que quieres decir con que si te vas a por cooler master tienes más eficiencia... a ver, la caja Cooler Master está bien, y tiene la ventaja de que tiene un hueco externo de 5,25", pero la Fractal 304 es una caja mejor diseñada, permite disipadores más altos y más discos duros, y la refrigeración es mejor, principalmente por el espacio disponible para el disipador.

    El disipador Zalman que has puesto es muy flojo, tiene la ventaja de tener muy poca altura, haciéndolo apto para espacios reducidos, pero tanto en la caja Cooler Master 130 como en la Fractal 304 tienes opciones mucho mejores, empezando con el mismo Big Shuriken 2.

    Para ver qué ventiladores poner tendrías que tener claro que caja y que disipador vas a usar.

    Saludos
    WilliamDj ha agradecido esto.

  12. #27
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola WilliamDj,

    No entiendo que quieres decir con que si te vas a por cooler master tienes más eficiencia... a ver, la caja Cooler Master está bien, y tiene la ventaja de que tiene un hueco externo de 5,25", pero la Fractal 304 es una caja mejor diseñada, permite disipadores más altos y más discos duros, y la refrigeración es mejor, principalmente por el espacio disponible para el disipador.

    El disipador Zalman que has puesto es muy flojo, tiene la ventaja de tener muy poca altura, haciéndolo apto para espacios reducidos, pero tanto en la caja Cooler Master 130 como en la Fractal 304 tienes opciones mucho mejores, empezando con el mismo Big Shuriken 2.

    Para ver qué ventiladores poner tendrías que tener claro que caja y que disipador vas a usar.

    Saludos
    Hola Tassadar creo que no me hice entender ya que cuando me refiero a cooler master me refiero al cooler que tu me colocaste post más atrás, no a la caja cooler master. Ya que como te dije ya compre la fractal y me debe estar llegando a mi país la otra semana. Lo que te preguntaba también es sobre los ventiladores ya que no se cuál es la referencia exacta que debería comprar para cambiar el de la caja de la parte trasera y el del cooler. Pensando en el cooler que me pones más arriba me parece demasiado grande y a mi criterio para un procesador de bajó consumó queda un poco exagerado. Prefiero tomar tu primera recomendación el big shuriken 2 en caso de que sea más efeciente en cuanto ruido que al fin y al cabo es por la línea que he tratado de montar el htpc. Seguí buscando el 4330t y no lo encontré si no sólo en la página de amazon España así que me iré por el 4130t que se consigue en Amazon USA.

  13. #28
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Bueno hoy después de mucho revisar se vino la RAM me compre un módulo de 8Gb de bajó perfil y así mismo de bajó consumó
    HyperX Memory - LoVo | Kingston
    Revisando ahora lo de los fans para el cambio del case fractal node 304 al parecer se viene el
    http://www.amazon.com/dp/B00BTIVVIW/...I3FC5BC78F8S47
    Ese es pwm el cual andaría a la velocidad que la board le exija me corrigen si me equivoco
    En 18 días de proceso solo me falta comprar el procesador el disco duro de almacenamiento y el cooler de la cpu definitivamente la tecnología es un vicio y yo que iba armar el htpc en 8 meses lo voy a terminar en menos de un mes .... agradezco a Tassadar el cual me a ayuda con sus aportes

    Con respecto al cooler solo me diste dos opciones cooler master evo 212 vs big shuriken 2 en cualquiera de los dos casos requiero este http://www.amazon.com/dp/B0059DTNA6/...=IU3PXIP9UOU58 entonces me confirmas por favor si esos son los ventiladores. Igual me gustaría saber cual escogerías de esos dos cooler (el mejor) sin tener en cuenta el precio o si hay otro hazme lo saber

  14. #29
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Permiteme que intente ayudarte dentro de mis limitados conocimientos, en cuanto a ventiladores de 120 para sustituir los de la caja tienes excelentes opciones en esa medida. te doy algunas opciones.

    Scythe Gentle Typhoon

    SILENT-WINGS 2

    t.b. SILENCE

    El primero que te he puesto, te lo pongo el primero por que he visto a Tassadar decir que es lo mejor en ventilacion yo personalmente he pedido 2 para mi caja una GD08, que viene de camino ademas ahora esta rebajado de precio lo cual lo hace aun mas irresitible.

    De todas formas del TB silence que veo que es el que pensabas poner tambien es una escelemte opcion.


    Con respecto al cooler, para mi humilde entender el big shurriken es una muy buena opcion, pero por las dimensiones del hueco yo intentaria poner uno tipo torre, para mejorar el flujo de salida de aire, ver por las caracteristicas que te cabe in didipador de hasta 165 mm de altura, por lo que si el dinero no es un problema yo buscaria otras opciones.

    Scythe Mugen 4 SCMG-4000 Ventilador/Cooler

    En noctua no se cual recomendarte yo particulrmente he pedido este

    Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador de PC (1.32 W, Marrón, 550 g, 95 x 95 x 125 mm, 12V, 1000 RPM): Noctua: Amazon.es: Informática

    Pero estoy seguro que con las dimensiones que acepta tu caja habra mejores opciones que la que he pedido yo.

    De ventilacion Horizontal tienes una opcion cojonuda

    be quiet! Shadow Rock TopFlow SR1 - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador, 135 mm, Negro, Metálico, 0.2 m, 0.22 A): Amazon.es: Informática

    Te cabria perfecto yo he estado a punto de pedir este, pero para poderlo montar en mi caja tenia que doblarlo un poco y puesto que va a ser mi primer montaje me dio un poco de reparo hacerlo.


    De todas formas sabiendo que tu caja acepta hasta 165 mm de altura es cuestion de vichear un poco y seguro que el guru Tassadar se pasa y te da mas y mejores opciones que las que te he puesto yo aqui.


    espero haberte sido de ayuda y si me equivoco en mis consejos que alguien me corrija
    WilliamDj ha agradecido esto.

  15. #30
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Hola WilliamDj,

    Ya que al final has optado por el i3 de 35w, el Big Shuriken cumplirá perfectamente tus necesidades, mucho más cuando además vas a poner el Enermax trasero de 14cm.

    Aun así, en esa caja, ya que cabe, pondría el Hyper 212 EVO, que además es más barato que el Big Shuriken 2: ENLACE

    En cuanto al ventilador, el que trae tiene un ligero ruido mecánico a bajas rpm, pero podrías dejarlo si queires, no es nada alarmante, te lo aseguro. Si buscas la "perfección", entonces sí, cámbialo por el Enermax de 12cm

    Saludos
    WilliamDj y capi.46 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre Mini-PC o HTPC
    Por Albucasis en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/03/2014, 18:12
  2. Dudas HTPC
    Por pacux en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/06/2013, 18:36
  3. Dudas sobre componentes para HTPC
    Por KnightMcL en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/02/2013, 23:01
  4. Dudas sobre configuración HTPC
    Por zypher en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/10/2011, 22:29
  5. ¿dudas htpc?
    Por lafuente en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/02/2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins