Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 193 de 524 PrimerPrimer ... 93143183191192193194195203243293 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,881 al 2,895 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #2881
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kaos26
    A menos volumen ya no puedo mostrar como escucho la música , la finalidad es intentar mostrar como escuchas la música en tu casa no ?
    Si bajo mucho el volumen , no me gusta como suena , no me transmite lo que busco .

    Graba tu un vídeo al spl que a mi me gusta , a ver que tal suena ?
    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Aunque lo grabes a poco volumen se apreciará exactamente igual como suena que si está grabado a más volumen.. (aunque para nuestros oídos no sea así),el micro de una grabadora lo captará todo, independientemente del volumen al que sea grabado..si grabas al SPL que dices escuchar tienes que bajar el nivel de entrada en la grabadora (si no satura)y al contrario si lo haces a poco volumen (tendrás que subirlo) para que al reproducirlo no se escuche muy bajo.
    Un saludo.
    Exacto Alexcp, el volumen al que grabes el vídeo (mientras no satures el micro) no influye en la calidad de sonido del vídeo (lo que varía con el volumen en el balance tonal que percibidos (por curvas isofónicas). El micro capta suficientemente bien dentro de un margen de volumen muy considerable


    Un saludete
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #2882
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Normal que no te guste a un spl bajo para tu gusto si tienes el punto de escucha a 4 metros o más y encima
    la sala no tiene tratamiento.

    ¿ Grabar un video a ese spl estando en la sala de los cojines a 1.20 metros ?.
    Para mi sería una insensatez.
    En el comedor aún menos aunque este a 2.70 metros y eso que ahí tengo
    el Arendal Sub1.

    No hombre que en 2 días me quedo sordo,pero eso si,te dejo un video que es extrapolable
    a mi configuración actual.
    No esta mal el spl que se ve en el video
    Imagina ese volumen en una sala pequeña sin estar optimizada:
    agudos chillones,bola de graves por un tubo y una perdida auditiva asegurada a todo tren.



    Saludos.
    Nada mal de SPL para tratarse de unas parejita de Trevi AV450 de 48 euros (pelín peores que als Woxter DL410) cortadas con un sub de car que rondaba los 60 euros) a 1m de las cajas con pico de 108dB en el min 2:22. Eso sí, el colega juluska las tenía configuradas en activo con un Behringer DCX2496 (no es muy difícil de utilizar) y una etapa multicanal de Rotel para alimentar todas las vías


    Eso sí, su arcaico movil Nokia pues da lo que da en cuanto a "calidad de audio". También grabamos un vídeo de ese mismo grupo (Sitjazz band) pero tocando en directo a 3m de los músicos (y de paso medimos SPL con mismo sonómetro enfocando directamente a la salida de aire de la trompera):



    Con "sólo" 94dB de pico máximo... y una trompeta a 3m enfocada al oído no es que suene precisamente flojo

    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/08/2019 a las 02:13
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #2883
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    A mí como ya bien te he dicho,con un audio me vale me gustaría escuchar esa sala...tengo curiosidad
    Un saludo.
    A ver si alguien más se apunta a comprarse la barata Tascam DR05V2 (son la "calderilla" de 80 euros) y graba un vídeo de sus sistema desde punto de escucha


    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #2884
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax
    Lo que no puede ser que se critiquen ciertas soluciones de foreros con los que no simpatizamos y luego se publicite un material similar como algo positivo.

    Lo único que hace es poner de manifiesto que eso del "desinterés" de algunos es pura hipocresía.
    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Es que la única manera de saber si ese material es bueno o malo es probando si funciona o no...y eso solo se sabe midiendo y escuchando.
    Un saludo.

    Lo mismo pasa con las pruebas de percepción ABX: hay que eliminar el posible efecto placebo para demostrar lo que somos capaces de diferenciar entre los aparatos a comparar


    Un saludete
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #2885
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Con teléfonos no tengo referencias fiables..pero si grabas algo con una tascam DR-05 V2 en punto de escucha..no creo que me equivocase mucho para saber que tipo de sonido hay en esa sala.
    Un saludo.
    Los teléfonos móviles de hace 5-6 generaciones son capaces de mostrar muchas cosas; aquí lo que captó el forero ailoma de su sala sin tratar vs tratada:

    - Los siguientes dos grabados por un Samsung S7, que capta la diferencia abismal del tratamiento acústico del mismo propietario, ailoma :


    Sin tratamiento de sala :



    Mismo sistema con tratamiento:
    https://www.forodvd.com/tema/175553-...a/index68.html

    Vaya si se nota la diferencia en la reverb. que añade la sala; el de la sala sin tratar es un "barullo" en comparación,: suena más "enlatado" y "comprimido" (por culpa de la alta reverb., y aunque esté grabado a más SPLmax), mucho más a equipo de pero calidad.

    El fragmento en el min 0:58 al 1:30 es la noche y el día a favor del sistema con la sala tratada (que además en cuanto a reverb., detalle, dinámica y separación se parece mucho más al tema original... aunque en cuanto a "equilibrio tonal" el S7 recorte más graves y realce más agudos que la Tascam DR05)



    ... Y no digamos ya éste otro de ailoma con las Woxter DL410 a pelo sin sub pero a 1m en la sala pequeña tratada (con el mismo Samsung Galaxy). Escuchad el mismo fragmento en entre aprox. min 0:58 y 1:30):


    Es la que suena más dinámica, con mayores matices, y mejor focalizada. Añadiendo solo un sub sencillo (ni siquiera con dos como los que hay en los dos vídeos del sistema del salón) ya sería la repera


    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/08/2019 a las 02:45 Razón: añadir información
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #2886
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax
    Lo que no puede ser que se critiquen ciertas soluciones de foreros con los que no simpatizamos y luego se publicite un material similar como algo positivo.

    Lo único que hace es poner de manifiesto que eso del "desinterés" de algunos es pura hipocresía.
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Yo no publicito un material como algo positivo,simplemete he expuesto un producto de IKEA y que
    mucha gente usa en sus decoraciones de interiores productos de esa marca.


    En mi caso particular tengo claro como conseguir lo que busco y encima
    tengo la suerte que es una inversión muy moderada.

    Saludos.
    hemiutut, estaba claro que se enlace no era precisamente para elogiar esos paneles de Ikea


    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #2887
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax
    Los absorbentes porosos no tienen misterio alguno como para tener que comprarlos, medirlos y escucharlos.

    Es más importante saber en que casos algo así te puede resultar beneficioso y en cuales no.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Asi es,los absorbentes porosos no tienen ningún misterio que no nos quieran inculcar
    los comerciales del ramo.

    Para saber donde usar absorbentes porosos no hace falta hacer un máster en acústica.

    Es que la mayoría de la gente ya no trata las primeras refléxiones que no son pocas por el tema que sea,como
    para tratar otros problemas.

    Saludos.
    Exacto; la mayoría ni siquiera trata los de primera reflexión y si lo hacen ponen de tan poco espesor que lo que logran es justo lo contrario (descompensarlo más): ya has visto el error que sería por ejemplo colocar paneles basotect de 4cm sobre la pared en primeras reflexiones y NO apoyarlo con otro tipo de trampas que ayudaran a compensar la absorción más abajo (bien sean trampas de graves del tipo por porosidad, resonadores de helmholt o resonadores diafragmáticos)


    Fíjate que desastre sería colocar sólo los Basotect de 4cm:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Aquí tienes el cálculo del Basotect (con sus 12400 Pa.s/m2 directamente pegado a pared de 4cm de espesor vs con 20cm de espesor):



    La efectividad en la absorción por abajo por abajo es la noche y el día a favor del mayor espesor


    No es casualidad que los videos de ailoma y alexcp suenen tan bien...ya que tienen paneles todavía más gruesos de esos 20cm con fibras de resistividad al flujo del aire más bajas (Knauf modelo Tabik P) que todavía son más eficaces en aumentarla absorción por abajo antes de caer en picado)

    Un saludete


    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #2888
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Es como el tema de las cajas sobre la THD vs SPL en frecuencia:


    Unas Woxter DL410 (con mid/woofer de 4" y 35 euros pareja) no dista mucho a igualdad de curva de unas Genelec 8020 (con mid/woofer de 4" ty 650-700 euros pareja) tal y como hemos visto en el mensaje #2868.

    Las Woxter DL410 en THD superarían a igualdad de curva de respuesta para punto de escucha a las hermanas pequeñas Genelec 8010 (con mid/woofer de sólo 3", a pesar de los 350 euros pareja)


    .... pero también al igual que hemos visto también que unas Behringer B2030P (con mid/woofer de 6" 3/4, que en su día se iban a solo 120 euros pareja) tienen menos THD por abajo que las Woxter DL410 (de 35 euros pareja) y las Genelec 8020 (de 650-700 euros pareja)... pudiendo alcanzar las Behringer B2030P más SPLmax a igualdad de curva antes de que cante la THD)



    - Es lo que tiene el " el Principio del fin del "hiend" de toda la vida?", que eso de que para obtener calidad y SPL hace falta talonario es una falacia de la propaganda comercial del audio que cada vez más aficionados conocen


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #2889
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    No digo que no , aun así ya que tiene una buena grabadora , que grabe un vídeo a un alto spl, si puede que añada también la gráfica con los niveles de distorsión que tendrán las woxter en cuanto les exijas un poco , lo más fácil es que el cono salga despedido de la caja y a saber que desperfectos más . Siempre se habla de comparar igualando spl , ahora falta decidir al spl que queremos hacer la comparativa , o más sencillo al spl que requerimos cada uno .

    Me encanta la música y sobretodo la música en directo , mi inversión es intentar emular en mi sala lo que escucho en los conciertos, a mi me dan igual los equipos , soy melomano no forofo de las máquinas .
    Los Woxter DL410 cortados a 80Hz con un sub normalito me dan spl de sobra y más estando
    en La Sala de los Cojines 4.0 a 1.20 metros.

    Aparte que no voy a poner el equipo a los db que se ve en el video que he puesto de los monitores Trevi.
    Cada persona es libre de poner un spl determinado pero más spl no es más calidad
    de sonido.
    La sensación de directo ya la tuve bastante tiempo en mi años de músico y a fecha de hoy
    no quiero estar escuchando música a esos db.

    Mirar que dice el propietario de esta sala dedicada en el post 426 sobre escucha a ciertos db:
    Proyecto sala YOSHYc - Página 18

    Lo dicho,tengo muy claro el camino a seguir si buscara más spl,tan fácil como pasar de usar un driver de 4"
    a uno más grande.

    En cuanto a visitas a foreros se han acabado si no están en mi ciudad.
    Me he hecho muy comodo y ya no tengo esa curiosidad de hace años.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  10. #2890
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Ya vamos añadiendo helmontz y diafragmaticos para la rt.

    Y absorbente solo primeras reflexiones.

    Vas aprendiendo atcing, con absorbentes tu tesis se desploma.
    Huguito y truant han agradecido esto.
    ***

  11. #2891
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A ver si alguien más se apunta a comprarse la barata Tascam DR05V2 (son la "calderilla" de 80 euros) y graba un vídeo de sus sistema desde punto de escucha


    Un saludete
    65 "negociables" tengo yo una.
    Huguito ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #2892
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,025
    Agradecido
    9050 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A ver si alguien más se apunta a comprarse la barata Tascam DR05V2 (son la "calderilla" de 80 euros) y graba un vídeo de sus sistema desde punto de escucha


    Un saludete
    No necesito gastar 80 euros para enseñar como suena mi equipo , prefiero gastarlo en dos buenas botellas de vino y que cualquier forero lo compruebe por el mismo , disfrutando de la música y una buena copa .

    Esto es lo bonito del hobby , he estado en muuuchas salas de compañeros en estos años , al igual que ellos en la mía (muchos de ellos son amigos ya ), la finalidad es disfrutar de tu Pasión , no competir a ver Quien la tiene más larga .
    ManuelBC, Huguito, truant y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #2893
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo mismo pasa con las pruebas de percepción ABX: hay que eliminar el posible efecto placebo para demostrar lo que somos capaces de diferenciar entre los aparatos a comparar


    Un saludete
    ¿Demostrar a quien?
    Huguito ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #2894
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,025
    Agradecido
    9050 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Desvirtuamos el hobby , unos disfrutan de la música y otros intentando demostrar que la tienen más larga , aunque la realidad sea totalmente distinta .
    Huguito y SuperViruS han agradecido esto.

  15. #2895
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26
    No digo que no , aun así ya que tiene una buena grabadora , que grabe un vídeo a un alto spl, si puede que añada también la gráfica con los niveles de distorsión que tendrán las woxter en cuanto les exijas un poco , lo más fácil es que el cono salga despedido de la caja y a saber que desperfectos más . Siempre se habla de comparar igualando spl , ahora falta decidir al spl que queremos hacer la comparativa , o más sencillo al spl que requerimos cada uno .

    Me encanta la música y sobretodo la música en directo , mi inversión es intentar emular en mi sala lo que escucho en los conciertos, a mi me dan igual los equipos , soy melomano no forofo de las máquinas .
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Los Woxter DL410 cortados a 80Hz con un sub normalito me dan spl de sobra y más estando
    en La Sala de los Cojines 4.0 a 1.20 metros.

    Aparte que no voy a poner el equipo a los db que se ve en el video que he puesto de los monitores Trevi.
    Cada persona es libre de poner un spl determinado pero más spl no es más calidad
    de sonido.
    La sensación de directo ya la tuve bastante tiempo en mi años de músico y a fecha de hoy
    no quiero estar escuchando música a esos db.

    Mirar que dice el propietario de esta sala dedicada en el post 426 sobre escucha a ciertos db:
    Proyecto sala YOSHYc - Página 18

    Lo dicho,tengo muy claro el camino a seguir si buscara más spl,tan fácil como pasar de usar un driver de 4"
    a uno más grande.

    En cuanto a visitas a foreros se han acabado si no están en mi ciudad.
    Me he hecho muy comodo y ya no tengo esa curiosidad de hace años.

    Saludos.
    Si es que escuchar asiduamente a alto SPL es malísimo.

    Las Woxter DL410 a 1m aguantan un SPL más que decente (sólo cuando en la pista de audio hay registrada mucha intensidad por abajo se recorta ese valor considerablemente por su tamaño de mid/woofer de sólo 4" (es una limitación física por tamaño de cualquier driver de 4"); cortadas con un sub como el de hemiutut o como el mío ni te cuento


    Para alto SPL a gran distancia hacen falta caja mayores. Como por ejemplo estas Behringer VP2520 que tuvo el colega Andreu con doble 15" (su central HUM con dirvers Beyma se ve enano en comparación):



    420 euros la pareja:
    https://www.madridhifi.com/p/behringer-vp2520/


    Si comparamos las Behringer VP2520 con unas columnas de 2000/3000 euros de Monitor Audio, Kef, Focal, etc. ... en SPLmax todas éstas últimas no tienen nada que rascar¡ frente a las Behringer

    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/08/2019 a las 11:42
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins