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Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #3631
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

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    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Crear un soporte de fibra y tapizarlo como el resto de la puerta ,para que quedé totalmente integrado no es nada fácil , por ello se contrata a profesionales , si te da igual la estética cualquiera puede hacerlo .


    En la actualidad hay equipos muy avanzados en car- audio , con procesadores DSP de calidad.
    En ese sentido, sí es algo más complicado (sobretodo si no se es manitas)

    Sí, conozco todos los sistemas de EQ para car


    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
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  2. #3632
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    No lo creo. Me saldría más caro al ser más grande pero estoy seguro de que ganaría. La diferencia de ahora es que hay tratamiento en graves, cosa que antes era escaso.
    Eso lo tendrías que comprobar; con mismo tratamiento acústico tendrías mas reverb. en una sala mayor (las salas cuando mayor tamaño parten de mayores tiempos de reverberación)

    Lo digo por esto:
    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Sí, sé perfectamente que es una sala muy seca, pero así lo he querido
    ...
    https://www.forodvd.com/tema/175407-.../index101.html


    Los paneles de graves que has añadido mejoran mucho la zona entre la frecuencia crítica y donde tus paneles anteriores tenían eficacia (zona que ya comentamos se quedaban cortos). Y es que el sonido seco tira mucho


    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/08/2019 a las 14:51
    hemiutut ha agradecido esto.
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  3. #3633
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Como bien dices,mucha gente no lo entiende.
    Por mi pueden estar a 100 db o más si quieren como media en sus audiciones de diario.

    Lo dicho,más spl no es más calidad y si un equipo a volumen bajo no me transmite mal asunto.

    Saludos y a la noche más.

    Y no sólo eso:

    - Tu sub Arendal 1 tiene una EQ natural y otra al alza (que ni más ni menos sube 9-9.5dB de máximo en 20hz (el forzado por abajo es directamente proporcional a la pérdida de SPLmax del sistema; cuestión de compromiso). Si no te hace falta ese SPL te sirve tanto sin forzado como tras el mismo.



    - Esto de la calidad de sonido y el SPLmax es que es muy sencillo de entender :

    Si una Woxter DL410 de 35 euros (Microlab B70) con el upgrade de 2 euros, cortadas con un sub como en tu caso (o un Medía One 10s, de 180 euros) a 1m cubriendo toda la banda 20hz-20khz desde punto de escucha (como es su caso) afinado tras la EQ no sirven por falta de SPL ... unas Genelec 8010 (de 450 euros pareja sin sub, unas Geneles 8020 (de 650-700 euros) sin sub, y unas Genelec 8030 (de unos 900 euros pareja) sin sub cubriendo tras el forzado todo el mismo rango freciencial a los mismos 1m de distancia afinado también con EQ ... pues sirven mucho menos.

    - Y no digamos ya si comparamos tu 2.1 a aprox. 1m y los otros sistemas comentados (muchísimos más caros) a los 3/4m que escucha mucha gente (ni unas Genelec 8040 de 1500 euros pareja sin sub soportaria el splmax de tu conjunto a 1m. Si además añadimos que tu sala está tratada y la otra fuera un salón normal sin tratar... la diferencia sería abismal a favor de tu sistema (incluido en Alta Fidelidad de sonido)


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
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  4. #3634
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Atcing es necesario repetir y repetir siempre lo mismo ? Cuando parece que todo está calmado , sigues con tu opinión, totalmente válida , pero ni subrayándolo en negro como haces , será la opinión del resto .

    Mezclar woxter , hifi y escucha a 1 metro , por mucho que lo repitas , nunca serán válidas para un salón , acepto la configuración para un pc , si en tu salón tienes un metro de distancia de los altavoces a ti , no es ninguna suerte acústica , es una pena , no quiero saber el tamaño de las otras salas , con ese dato comprendo que el presupuesto no de para más de unas woxter .
    ManuelBC y Huguito han agradecido esto.

  5. #3635
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Yo no veo en los estudios de grabación que el punto de escucha esta a 3-4 metros,sino todo lo
    contrario,campo cercano puro y duro.

    Saludos.

    Y no sólo eso, es que si sabes un poquito del tema... con por ejemplo 4 subs (para el que se lo pueda permitir) es que no hace falta colocar panel diafragmático alguno ni trampa de graves alguna para tener un grave en la zona donde trabajan los subs perfecto (si te lo curras o sabes currártelo en los ajustes; que es lo principal):



    Cita Iniciado por atcing
    Para la zona por debajo de la FC, ayuda mucho un sistema multisub bien configurado... donde sin necesidad de colocar panel absorbente alguno, ni resonador de helmholtz, ni resonador diafragmático alguno = un dolor de cabeza para quien se dedica a vender este tipo de paneles!!! :


    Por ejemplo: un sistema DBA (o Double Bass Array), que en lo "básico" se centra en el concepto del estudio Floyd Toole con (similares conclusiones que el de Earl Geddes) de enfrentar subwoofers en contrafase + ciertos ajustes... si está bien implementado cumple, porque "eliminas" el efecto de los modos propios de la sala en el punto de escucha para el cual lo has configurado:






    Double Bass Array (DBA) - The modern bass concept! - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews


    Aquí el "concepto del proyecto original" en el que se basa (por los de Klein-Hummel / Neumman):
    Red Spade Audio: Double Bass Array (DBA) bass integration
    https://www.nubert.de/downloads/opti...ESSID=qctxokyy






    - Otro ejemplo más (a lo Floyd Toole):



    Donde tras colocar y ajustar los 4 subs:


    Aquí hay una nueva sala en la que acabamos de trabajar, agregando el sistema multisub, con una serie de mejoras que han producido resultados que incluso nos sorprendieron. En particular, la extensión de rango completo de 15Hz, una alineación de tiempo casi perfecta y una respuesta positiva unánime de varios ingenieros profesionales que tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo real escuchando durante mucho tiempo. Todos lo describen como una nueva experiencia de escuchar una verdadera gama completa donde todo está correctamente alineado y 'se siente bien'. Los resultados adjuntos son antes y después del proceso dsp / alineación / ajuste


    https://www.gearslutz.com/board/stud...l#post12491247


    El antes y después lo dice todo! pasando literalmente de colocar paneles con eficacia de absorción por abajo (ya que por debajo de la FC de la sala las ondas no se "propagan" de igual forma que por encima de la misma). Pero claro, a un profesional de acústica le interesará mucho más venderte los resonadores diafragmáticos y de helmholtz que vende a recomendarte te compres un sistema multisub... al igual que un tendero de high-end no te va a decir que con una caja barata optimizando el sistema puedes lograr MUY Alta Fidelidad
    sólo que hay ver el waterfall del antes vs después (prácticamente rozando el ideal) del ingeniero que lo ajustó (Y SIN PONER TRAMPA DIAFRAGMÁTICA NI DE GRAVES ALGUNA!!!)... y es que por debajo de la frecuencia crítica (sobretodo en la zona más baja done trabajan los subs) las ondas no se comportan como si se tratara de reflexiones especulares (algo bastante básico en acústica)... y lo que ves en un waterfall tan abajo no es un un "retardo" del tipo como ocurre más arriba en frecuencia sino que se trata en realidad de la representación gráfica de simple "desfase" que en un sistema multisub bien configurado desaparece (quedando un waterfall bien limpio y una respeusta lineal, tal y como se muestra en esas gráficas)

    - Y es que tampoco es casualidad que puedes variar el waterfall en esa zona tan baja simplemente con un EQ (sin haber puesto panel absorbente alguno!!!); si alguno nunca lo ha probado ya está tardando




    Un saludete


    P.D.: Y es que un sistema multisub bien configurado tiene muchísimas virtudes.. incluido vs un sistema con un sólo sub bien gordo y sala repleta de trampas de graves de tipo que sean
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  6. #3636
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Atcing es necesario repetir y repetir siempre lo mismo ? Cuando parece que todo está calmado , sigues con tu opinión, totalmente válida , pero ni subrayándolo en negro como haces , será la opinión del resto .

    Mezclar woxter , hifi y escucha a 1 metro , por mucho que lo repitas , nunca serán válidas para un salón , acepto la configuración para un pc , si en tu salón tienes un metro de distancia de los altavoces a ti , no es ninguna suerte acústica , es una pena , no quiero saber el tamaño de las otras salas , con ese dato comprendo que el presupuesto no de para más de unas woxter .
    Y por mucho que tu repitas que no, mi opinión contraria la tuya no va a cambiar. Cada uno tiene su opinión (todas respetables)

    Juluska en sus 35m2 de sala tenía una configuración Trevi AV450 (pelín peores que las Woxter DL410, tengo ambas) cortada con un sub de car de 60 euros y le iba perfecto a 1m: para muestra un sonómetro en mano:

    Cita Iniciado por atcing
    Una pareja de Woxter DL410 cortadas con un sub a 1m te dan el SPL de 3-4 músicos con una trompeta enfocada al oído tocando todos ellos sólo a 3m (mira el SPL que marca el sonómetro de juluska justo enfocado a la salida de aire de la trompera a unos 3m que estábamos de los músicos; el pico máximo se fue a "sólo" 94dB)... y una trompeta enfocada a los oído a 3m de flojo tiene poco:



    Ese mismo conjunto 2.1 a 2.5/3m puede rondar los 85dB de pico promediado sin problema alguno (85dB para nada es flojo desde un punto de vista objetivo); de hecho, superar ese SPL a diario durante varias horas (suma el SPL del sistema de audio + todo el SPL al que estamos expuestos durante el día) ya puede acelerar nuestra pérdida de oído natural con el paso del tiempo.


    - Aquí tienes el SPL a que con mismo sonómetro midió juluska con sus Trevi AV450 (una caja que mide muy similar a las Woxter DL410 cortadas con un sub de car de 12" y 60 euros, en una sala de 35m2 a 1m). En este caso la pareja de Trevi AV450 están en activo y dan unos cuantos dB más de SPL que las mismas en pasivo (el tema es de un CD del mismo grupo "Sitjazz Band" del directo del vídeo anterior):



    Si te fijas en el min 2:23 llega a marcar un pico máximo de 108dB ! ... 108dB de pico promediado no es menor del que que grabamos con mismo sonómetro en este concierto con 6-8 músicos a otros 3m del frente de los mismos:






    -Y sí, no llega al dañino SPL de un concierto de rock a 10m con un montón de cajas gordas... pero 108dB de pico promediado es más bien fuerte que no flojo



    Un saludete


    P.D. :El sonido de los vídeos satura porque se trata de un Smartpohne de hace un montón de años

    Y ni te cuento el sistema de hemiutut en su sala de los cojines, que como ÉL bien comenta le da más Alta Fidelidad (más parecido al original) que en su salón sin tratar a 3/4m con un sistema de componentes más caros (los vídeos EMHO reflejan con bastante claridad la notable menor coloración de la sala de los cojines vs su salón)


    El que quisiera más SPL se compra una caja más gorda, que hay muchas también desde precio bajísimos que cumplirían (luego el precio seguiría sin ser un impedimento para ello). Hay tanto desde muy caras como desde muy baratas que cumplirían perfectamente


    Un saludete

    P.D: La negrilla es para recalcar una parte de mi escrito del resto (que para eso está dicha opción)
    Última edición por atcing; 29/08/2019 a las 17:03
    hemiutut ha agradecido esto.
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  7. #3637
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    juluska tiene 35 m de sala y está a 1 m de los altavoces ? Al igual que hemi donde a puesto los cojines, se sientan así , escuchan una canción , comprueban que le gusta y luego se van al sillón ?

    O tienen el sofá a un metro de la tele o proyector ? Que opina la familia ? Mi salón tiene poco más de 30 metros , por mejoras que obtuviera acercándo el punto a 1m , me resultaría molesto ver la tv e imposible el proyector con 138” , sigo sin entenderlo .
    ManuelBC, Huguito, raul_cegarra y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #3638
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    juluska tiene 35 m de sala y está a 1 m de los altavoces ? Al igual que hemi donde a puesto los cojines, se sientan así , escuchan una canción , comprueban que le gusta y luego se van al sillón ?

    O tienen el sofá a un metro de la tele o proyector ? Que opina la familia ? Mi salón tiene poco más de 30 metros , por mejoras que obtuviera acercándo el punto a 1m , me resultaría molesto ver la tv e imposible el proyector con 138” , sigo sin entenderlo .
    Pues claro que estaba a solo 1m. A los que nos gusta el sonido muy neutro preferimos la escucha en campo cercano porque para mismo SPL para punto de escucha hay muchos beneficios en el sonido (menor THD para mismo sistema, menor necesidad de potencía para mismo SPL, y muy importante el distanciar en tiempo y en energía la diferencia de lo que te llega directo de la caja de lo que te llega "reflejado")


    - En un salón muchos no se lo pueden permitir, pero en una sala dedicada puedes tener la pantalla a 3m y las cajas a 1m o poco más. Mach16 tiene la pantalla a casi 3m y las cajas a 1.92m (no se las adelante más solo porque en su sala dedicada de 12-13m2 es "tan estrecha" que le molesta el paso lateral... porque hicimos muchas pruebas en sus días y a 1m todavía le gustaba mas a pesar de todo el tratamiento acústico que ya tenía). Tiene otro sistema en el salón que incrustó en la pared frontal el trío (colgué fotos en el foro), pero que por mucha EQ no hay manera se acerque lo más mínimo a la neutralidad de la sala dedicada (que es tipo de sonido que a casi todos los del grupo de la zona de Tarragona y alrededores nos gusta más).




    - Al final todo depende de lo que cada cual se pueda permitir + de sus gustos particulares.


    Un saludete

    P.D.: Lástima que juluska ya no viva por la zona
    P.D.2: y porque mundohifi desapareció del mapa, porque hubieras visto la sala de José María de 60m2 en "La Mora" y todas las pruebas que realizamos en ella
    Última edición por atcing; 29/08/2019 a las 17:26
    hemiutut ha agradecido esto.
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  9. #3639
    diplomado Avatar de kaos26
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    No confundamos quien tiene una sala grande , se puede permitir la opción de 1 m o 5 m , en una sala pequeña, están limitados a la escucha de campo cercano .

    Otra duda ? Que opina tu familia que tengáis que estar a 1 m de la tele y altavoces para que tu lo escuches como te gusta ?

    Te doy la Mía por adelantado , me mandan a la mierda
    alexcp28 y SuperViruS han agradecido esto.

  10. #3640
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y no sólo eso, es que si sabes un poquito del tema... con por ejemplo 4 subs (para el que se lo pueda permitir) es que no hace falta colocar panel diafragmático alguno ni trampa de graves alguna para tener un grave en la zona donde trabajan los subs perfecto (si te lo curras o sabes currártelo en los ajustes; que es lo principal):





    sólo que hay ver el waterfall del antes vs después (prácticamente rozando el ideal) del ingeniero que lo ajustó (Y SIN PONER TRAMPA DIAFRAGMÁTICA NI DE GRAVES ALGUNA!!!)... y es que por debajo de la frecuencia crítica (sobretodo en la zona más baja done trabajan los subs) las ondas no se comportan como si se tratara de reflexiones especulares (algo bastante básico en acústica)... y lo que ves en un waterfall tan abajo no es un un "retardo" del tipo como ocurre más arriba en frecuencia sino que se trata en realidad de la representación gráfica de simple "desfase" que en un sistema multisub bien configurado desaparece (quedando un waterfall bien limpio y una respeusta lineal, tal y como se muestra en esas gráficas)

    - Y es que tampoco es casualidad que puedes variar el waterfall en esa zona tan baja simplemente con un EQ (sin haber puesto panel absorbente alguno!!!); si alguno nunca lo ha probado ya está tardando




    Un saludete


    P.D.: Y es que un sistema multisub bien configurado tiene muchísimas virtudes.. incluido vs un sistema con un sólo sub bien gordo y sala repleta de trampas de graves de tipo que sean
    eso que dices es una falacia.

    yo tengo 4 sub y el waterfall no varia, pues nada tiene que ver la repuesta en frecuencia, con la rt, pero mientes con suma facilidad.

    tu para hablar de 4 sub tiene que remontarte a aquel que tenia 4 gto 1514.

    hablas por que no sabes hacer otra cosa, pero mientes con mucha soltura.
    Huguito y Axelpowa han agradecido esto.
    ***

  11. #3641
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    eso que dices es una falacia.

    yo tengo 4 sub y el waterfall no varia, pues nada tiene que ver la repuesta en frecuencia, con la rt, pero mientes con suma facilidad.

    tu para hablar de 4 sub tiene que remontarte a aquel que tenia 4 gto 1514.

    hablas por que no sabes hacer otra cosa, pero mientes con mucha soltura.
    Que se lo digan a un amiguete en una sala de 5x5m con 4 subs, que tiene un modo en 35hz y la siguiente octava que es una pesadilla mirando el Waterfall.

    Con 4 subs arreglas la respuesta en frecuencia con más facilidad pre eq, pero como dice Luco, la energía te la comes igual...

    Saludos!
    Huguito y luco_mtb han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  12. #3642
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    No confundamos quien tiene una sala grande , se puede permitir la opción de 1 m o 5 m , en una sala pequeña, están limitados a la escucha de campo cercano .

    Otra duda ? Que opina tu familia que tengáis que estar a 1 m de la tele y altavoces para que tu lo escuches como te gusta ?

    Te doy la Mía por adelantado , me mandan a la mierda

    Eso tampoco tiene porqué ser así, depende del tamaño de sala que tengas. Muchos hemos tenido nuestras cajas en sala pequeña con oyente a 2.5m de las cajas... y aún con la sala muy tratada preferimos tenerlas a 1m. Es cuestión de preferencias en el tipo de sonido que busques


    - No hace falta estar a 1m de la TV, puedes acercar las cajas. Eso dependerá de la libertad que cada cual pueda tener:
    Encarni por ejemplo en su salón de 45m2 tenía sus ATC SCM100 adelantadas a entre 2.3m y 2.5m del oyente + lleno el salón de paneles (quedando las cajas "en medio de la misma")... porque? porque ni a ella ni a su marido le importaba.

    Evidentemente unas ATC SCM100 a menos distancia es que no sirven porque dejan de ser coherente (como en cambio sí serviría un sistema 2.x con caja de estantería de dos vías y crossover típicos)

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  13. #3643
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Que se lo digan a un amiguete en una sala de 5x5m con 4 subs, que tiene un modo en 35hz y la siguiente octava que es una pesadilla mirando el Waterfall.

    Con 4 subs arreglas la respuesta en frecuencia con más facilidad pre eq, pero como dice Luco, la energía te la comes igual...

    Saludos!
    atcing se dirige a los que no tienen npi de esto.

    le gusta tener a los novatos engañados, haciendose el rey, pero pasa el tiempo y todos vemos que es un mentiroso compulsivo solo por tener a gente alabandolo.

    ya le queda solo hemiutut.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    ***

  14. #3644
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Que se lo digan a un amiguete en una sala de 5x5m con 4 subs, que tiene un modo en 35hz y la siguiente octava que es una pesadilla mirando el Waterfall.

    Con 4 subs arreglas la respuesta en frecuencia con más facilidad pre eq, pero como dice Luco, la energía te la comes igual...

    Saludos!
    Lééte los enlaces que he colgado de Gearslutz:

    podrás comprobar como los ingenieros que saben de verdad configurar un sistema multisub dejan el grave impecable sin colocar panel absorbente alguno que trabaje en la zona del grave donde trabajan los subs.
    No lo digo yo... lo dicen los enlaces que colgué (mediciones incluidas)... pero claro, hay que saber un poco del tema; no todo el mundo es capaz de lograrlo; es más, también se suelen aprovechar de la ganancia de la sala (otro concepto que no todo el mundo comprende)





    Traducido por San Google:

    Estoy realmente sorprendido de ver que el "Double Bass Array" (DBA) no es muy popular fuera de Alemania. Busqué palabras clave, pero encontré solo un hilo en el foro de AudioCircle.

    Tal vez alguien esté interesado en este concepto, ya que es, con mucho, la forma más inteligente de obtener una respuesta de frecuencia lineal y deshacerse por completo de los modos de habitación.
    El DBA se describió primero en un artículo de Klein + Hummel que, lamentablemente, solo existe en alemán. Espero que mi inglés sea lo suficientemente bueno como para dar una pequeña descripción aquí.


    Configuración

    Un DBA consta de dos conjuntos idénticos de subwoofers. Uno en la parte delantera y otro en la parte trasera.
    Los subwoofers deben montarse en posiciones especiales en la pared. Por ejemplo, si tiene 4 controladores en una matriz (eso significa 8 en general) alineados en un cuadrado, su lugar correcto es a 1/4 y 3/4 del ancho y la altura de la pared. Así (mi habitación en una etapa temprana):



    las paredes laterales funcionan como espejos y tienen el mismo efecto que las fuentes de bajos más equidistantes. Esto elimina por completo los modos de habitación entre las paredes laterales y entre el piso y el techo. Con este orden, la matriz frontal produce una onda plana que se propaga a través de la habitación. Cuando llega a la pared posterior, el segundo conjunto de subwoofer crea la misma señal pero con polaridad invertida. Por lo tanto, ambas ondas se compensan entre sí y no se produce reflejo en la pared posterior. ¡El bajo está completamente libre de modos!






    Por supuesto, solo funciona si el conjunto posterior se retrasa por el tiempo que el sonido necesita viajar desde el conjunto frontal hacia la parte posterior (retraso = velocidad del sonido / longitud de la sala). Tal retraso se puede lograr mediante el uso de ecualizadores DSP baratos como el Behringer Ultracurve 2496.
    El nivel de la matriz trasera generalmente tiene que ser un poco más bajo que el nivel de la matriz frontal, ya que siempre hay una pequeña pérdida en las habitaciones reales cuando La onda se propaga. Pero con el equipo de medición, la mejor configuración es fácil de encontrar.

    Los subwoofers deben tener una profundidad baja para minimizar la reflexión desde la pared de montaje. Idealmente, los controladores se construyen directamente en la pared.

    Por supuesto, un DBA también funciona con más o menos controladores por pared. Solo es importante que la distancia entre 2 conductores sea el doble de la distancia entre el conductor más cercano a una pared lateral y la pared lateral misma.
    Ambas dimensiones pueden considerarse completamente independientes entre sí.
    Por ejemplo, si desea utilizar solo 2 controladores por matriz, deben montarse en 1/4 y 3/4 del ancho de la habitación y en el medio entre el piso y el techo.
    Las redes de controladores más densos concluyen en una frecuencia más alta donde aún se formará una onda plana. Con las dimensiones de la sala común, 4 controladores por matriz son suficientes para garantizar una onda plana hasta la frecuencia de corte LFE.


    Conclusión

    La gran ventaja de este concepto es estar completamente libre de modos de sala y obtener la respuesta de frecuencia exacta de la simulación. La presión de sonido máxima del DBA se define como el número de subwoofers en una matriz (!) Multiplicada por la presión de sonido máxima de un solo subwoofer.
    Otra ventaja es que el bajo está bien en un área grande y no se limita a un asiento. Esto lo hace adecuado para grandes salas de cine en casa. Además, los subwoofers se pueden integrar perfectamente debido a su pequeña profundidad. Una cortina simple es suficiente para ocultar por completo (mi frente se ve como esta ahora). He visto otras soluciones que los integran en estantes de construcción propia en la sala de estar.
    ¡Y con un DBA jugando "Sokoban" en casa se acabó!

    La única desventaja que conozco es la adaptación a los altavoces frontales, ya que su presión de sonido generalmente disminuye con 6 dB al duplicar la distancia y la presión de sonido del DBA se mantiene constante en toda la habitación. Entonces, si ajusta una respuesta de frecuencia lineal para la primera fila de asientos, la segunda obtendrá un poco más de graves (o, de hecho, una presión de sonido más baja desde los frentes).

    Los costos de un DBA dependen en gran medida de los componentes que desea utilizar. Mi solución es muy barata con alrededor de 1100 € para toda la configuración. Pero con más y más controladores, los costos pueden explotar fácilmente a un múltiplo de eso.



    Respuesta de frecuencia de la simulación (con el mismo paso bajo y ecualización como la real):


    medición suavizada de 1/3 de octava en el medio de mi habitación (¡parece falsa, pero no lo es! ):


    La cascada no muestra signos de modos de primer orden:
    https://www.avsforum.com/forum/155-d...s-concept.html


    Y sí, hasta con un "arcaico" pero excelente Behringer Ultacurve 2496 te sirve para ajustar los retardos
    Ese Waterfall casi ideal ni de coña se logra con un sólo sub por gordo que sea y por muchas trampas de graves que pongas








    - Otro proyecto relativamente similar... pero en este caso basado en el concepto de Floyd Toole (en vez del "Double Bass Array" (DBA) de Neumann como en el ejemplo anterior):

    Multiple subs work extremely well in smaller, regularly shaped rooms that are not fully treated (especially lacking effective Bass trapping).

    Traducido por san Google:
    Aquí hay una nueva sala en la que acabamos de trabajar, agregando el sistema multisub, con una serie de mejoras que han producido resultados que incluso nos sorprendieron. En particular, la extensión de rango completo de 15Hz, una alineación de tiempo casi perfecta y una respuesta positiva unánime de varios ingenieros profesionales que tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo real escuchando durante mucho tiempo. Todos lo describen como una nueva experiencia de escuchar una verdadera gama completa donde todo está correctamente alineado y 'se siente bien'. Los resultados adjuntos son antes y después del proceso dsp / alineación / ajuste

    https://www.gearslutz.com/board/stud...l#post12491247





    - Pero para ello hay que tener cierta idea de que en una sala no todas las frecuencias se comportan "por igual" (como sí ocurre en sala anecoica perfecta); sino que dependiendo del tamaño de nuestras salas hay varias zonas frecuenciales diferenciables donde las ondas se comportan de forma diferente).

    Y es que para tener un grave "ideal" no basta con poner 4 subs al tun tun y añadir trampas de graves por la sala sin saber lo que haces... luego pasa lo que pasa... que te viene quien sí sabe ajustarlo y sin colocar trampa alguna de graves te deja la zona baja "casi perfecta"



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  15. #3645
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y no sólo eso, es que si sabes un poquito del tema... con por ejemplo 4 subs (para el que se lo pueda permitir) es que no hace falta colocar panel diafragmático alguno ni trampa de graves alguna para tener un grave en la zona donde trabajan los subs perfecto (si te lo curras o sabes currártelo en los ajustes; que es lo principal):





    sólo que hay ver el waterfall del antes vs después (prácticamente rozando el ideal) del ingeniero que lo ajustó (Y SIN PONER TRAMPA DIAFRAGMÁTICA NI DE GRAVES ALGUNA!!!)... y es que por debajo de la frecuencia crítica (sobretodo en la zona más baja done trabajan los subs) las ondas no se comportan como si se tratara de reflexiones especulares (algo bastante básico en acústica)... y lo que ves en un waterfall tan abajo no es un un "retardo" del tipo como ocurre más arriba en frecuencia sino que se trata en realidad de la representación gráfica de simple "desfase" que en un sistema multisub bien configurado desaparece (quedando un waterfall bien limpio y una respeusta lineal, tal y como se muestra en esas gráficas)

    - Y es que tampoco es casualidad que puedes variar el waterfall en esa zona tan baja simplemente con un EQ (sin haber puesto panel absorbente alguno!!!); si alguno nunca lo ha probado ya está tardando




    Un saludete


    P.D.: Y es que un sistema multisub bien configurado tiene muchísimas virtudes.. incluido vs un sistema con un sólo sub bien gordo y sala repleta de trampas de graves de tipo que sean
    para ser honesto esto que comentas es cierto.

    te respundí demasiado rápido, es que tu ladrillazos ni los leo, la verdad
    Huguito ha agradecido esto.
    ***

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