Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 63 de 524 PrimerPrimer ... 1353616263646573113163 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 945 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #931
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Doy por hecho que en el hifi existe mucho esoterismo y engaños en general , hay dos sectores muy opuestos que a mi forma de ver ninguno de los dos poseen la verdad absoluta .

    Los pitufos (vulgarmente llamados por aqui ) que una de sus teorias totalmente falsas es que hay que invertir mucho para lograr un buen sonido , he asistido a audiciones con cables , previos , dacs etc de muchos miles de euros y las diferencias eran minimas en comparacion con la inversion realizada .

    El polo opuesto son "los matrixeros" estos son mas raros aun , son una especie extinguida ya que ni esta activo el foro.
    La teoria que con un equipo barato se puede obtener un buen sonido , puedo llegar a comprarla , cuando en la ecuacion se meten componentes de pesima calidad , entre los que incluyo los woxter , el sonido obtenido nunca podra superar la calidad de la fuente , una respuesta digna de una caja de pc barata y mal acabada por cierto , hemiutut sabe que los compre para probar y el resultado fue el esperado , ni mas ni menos.

    Con esto me declino por que en esta vida todo no es blanco o negro , existen muchos tonos intermedios , aunque en un extremo se encuentre atcing y su verdad absoluta.

    No es acting kaos26, es todo objetivista que haya probado lo que repetimos los matrixeros y vosotros os negáis a querer comprobar con rigurosidad... pero como no probáis lo que otros llevamos años comprobando os creéis la verdad absoluta de que una caja barata no puede sonar con la misma calidad de sonido que otra mucho más cara (pero esa es sólo vuestra verdad)

    - Ya lo dijo Alf en este foro tras otro "banderzo de japón" (conocido vulgarmente por "los participantes que no dan ni una") en una reunión que se montó desde este forodvd en El Cortijo del Tajar. Aunque te cueste reconocerlo la historia se repite un ay otra vez.


    Que las Woxter DL 410 (o cruzadas con un sub sencillo) no le suenen de primera (dentro del SPL que soportan sin cantar) es simplemente que no se ha sido capaz de optimizar su sistema para exprimirlo a Alta fidelidad/neutro (si es lo que busca; muchos es ol que buscamos), o no se ha logrado ajustarla a su gusto particular (si es diferente del neutro/Alta Fidelidad), o está sugestionado por no haber realizado una comparativa rigurosa vs otra caja tras igualar curvas de respuesta de ambas para punto de escucha

    ... ya que simplemente con jugar con un EQ potente en ajustes + con la acústica de la sala y colocación de cajas/oyente puedes tener con prácticamente cualquier caja el tipo de sonido que quieras :

    - Fíjate si está chupado... que en el blind test que colgué, en el que sólo toqué al factor variar la EQ cutre de un 10 bandas fijas en mono manteniendo misma caja, misma distancia cajas al micro, mismo tratamiento de sala, misma grabadora, etc) nadie supo responder a ni una sola de las preguntas que realicé... imagínate si meto en la ecuación todas las variables que me hubieran apetecido = tengo el sonido que literalmente me da la gana con una misma caja... mensaje #688 del siguiente hilo:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Bueno... voy a reunir en este mensaje los mensajes de los participantes de la primera parte del blind test y los resultados de a qué se corresponde cada una de las pistas que colgué :


    - La premisa del blind test:



    - Las respuestas de los participantes:















    - Lo primero agradecer a TODOS LOS PARTICIPANTES por su valentía en participar


    Dicho esto, recalcar (e IMPORTANTE) lo ya comentado en numerosos hilos de que la tonalmente la Tascam Dr05V2 que he utilizado capta un balance tonal algo recortado de graves y algo realzado de agudos respecto al balance tonal lo que hay "in situ" (a parte de que tampoco capta el estéreo como nuestros oídos por la menor distancia entre micros y no haber la cabeza entre ambos)





    -La respuesta del blind test es que EN TODOS LOS VÍDEOS LA CAJA UTILIZADA , LA SALA, EL TRATAMIENTO ACÚSTICO DE LA MISMA, Y DISTANCIA DE ESCUCHA, ES CLAVADITA EN LAS 7 PISTAS ... DONDE LO ÚNICO QUE HE VARIADO ES UNA CUTRE EQ DOBLE MONO DE 1O BANDAS GEQ FIJAS, QUE TIENE LA TARJETA DE SONIDO INTEGRADA EN PLACA REALTEK HD DE MI PC:


    Se trata en todas las pistas de las cajitas autoamplificadas Woxter DL1250 del PC colocado los micros de la grabadora Tascam DR05V2 a unos 60/65cm enfocados al centro de dicha pareja de cajas







    - Aquí las EQ que he empleado en cada pista:


    - Pista A , la EQ que utilizo para que las DL1250 tiendan a respuesta lineal "in situ" dentro de las limitaciones de la EQ empleada:



    - Pista B , la pista sin añadir EQ alguna; no suena mal porque esas cajitas a 60/65cm sin EQ no se alejan mucho de una respuesta lineal:




    - Pista C .con una desviación relativamente sutil respecto a la EQ a plano (adrede para que pareciera aún se trata de unas condiciones de sala, distancia a las cajas, y cajas muy parecida o similar):



    - Pista D, un pelín más levantada de graves que las anteriores y pelín más levantada en 2Khz, para dar una pequeña sensación subjetiva de mayor cuerpo, sala quizás pelín menos tratada, y/o caja probablemente de pelín mayor tamaño:



    - Pista E, con el grave notablemente más levantado que en las anteriores y medios mucho más recesivos; la idea era dar sensación subjetiva de sala mayor, menos tratada, de micro más alejado de las cajas, y/o cajas de mayor tamaño:



    - Pista F, donde mantuve el grave muy poco levantado + realcé medios + atenué agudos; la idea era volver a dar sensación subjetiva de campo cercano, caja pequeña, que además tonalmente sonara pelín más enlatada/dura ("peor" calidad subjetiva)



    - Pista G, donde aplique una EQ agresiva decreciente según se subía en frecuencia. La idea era que subjetivamente pareciera es la que peor sonaba de todas: con sensación de sala y cajas grandes, micro a distancia muy alejado de las cajas, y sala muy mal tratada








    CONCLUSIONES:

    1- Como era de esperar, NADIE HA SUPERADO EL BLIND TEST, ni siquiera se ha acercado lo más mínimo . No hay excusa "del estrés de la prueba ciega", porque todo el mundo ha tenido el tiempo que ha querido (es estrés es la excusa típica y falaz que a veces se le pone en los foros audiófilos a las pruebas ciegas los que no suelen dar una : es lo que tiene la poca autocrítica y el mirar para el otro lado )

    2- El sonido en cuanto a equilibrio tonal que hay "in situ" está en realidad "entre medio" de la EQ A y de la EQ B, debido a lo comentado del balance tonal que capta la Tascam DR05V2 (capado de graves + realce de agudos)... que como no podía ser de otro modo y aún así, son las dos pistas (A y B) las que más se acercan al balance tonal de la "pista original"

    3-IMPORTANTE Y LA CLAVE DE LO QUE QUERÍA DEMOSTRAR: con misma caja, misma sala, mismo tratamiento de sala, misma distancia de sala, y misma grabadora utilizada... es sencillísimo demostrar que incluso cambiando el balance tonal sólo con un EQ cutre doble mono... en el momento en el que NO SE VE LO QUE SUENA EN CADA MOMENTO, ya nadie es capaz de distinguir con certeza si la caja es la misma, si el amplificador es el mismo, si la sala es la misma, si la distancia a las cajas es la misma... porque la pura realidad es que en la mayoría de casos no existe "timbre característico propio" alguno de cada componente en concreto que no sea no modificable (hasta igualarlos lo suficiente como para que ya no los distingamos) por un simple EQ (resultado justo contrario al bulo que se nos suele vender de las "diferentes calidades" sonoras propias y no modificables entre productos)

    4-Si sólo modificando un parámetro de todas las variables posibles ya veis los resultados obtenidos, imaginaos que hubiera pasado si hubiera añadido todas estas variables combinadas más en los vídeos grabados (también manteniendo la misma caja) :


    - Un EQ estéreo mucho más precisa
    - Haber variado la acústica de esa sala según pista
    - haber variado la distancia de escucha (de micro a las cajas) según pista

    ... las dos últimas que no sólo afectan a la respuesta en frecuencia en estacionario, sino que también lo hacen + de manera agresiva a la respuesta temporal (luego más influyentes en e sonido resultante de lo poco que en este blind test varié entre las 7 pistas)


    - Hablando en gerundio: PUEDO TENER CON LA MISMA CAJA EL SONIDO QUE ME DE LA REAL GANA, dentro de sus limitaciones de SPL/extensión


    5 - Si alguien pensaba que se iba a acercar lo más mínimo en dar la respuestas correctas sinceramente y EMHO sigue estando más verde que una lechuga en esto del hifi


    6- Al igual que en blind test de ataño, el premio se repite para todos los participantes; el Golden Sorderas:



    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html




    Un saludete
    https://www.forodvd.com/tema/181518-...s/index46.html



    La realidad es tozuda, muy tozuda

    Y sí, tu dices que no le has sacado a las Woxter DL410 un sonido de primera... pero hemiutut, ailoma y yo, sí (al menos a los que nos gusta la Alta Fidelidad y era lo que buscábamos). No todos buscamos el mismo tipo de sonido ni somos capaces de lograr lo que buscamos, ni siquiera todo el mundo se puede permitir hacer lo que le plazca en su propia sala (o compartida)

    Un saludete


    P.D. Matrixhifi "no está tan activo", porque ni tiene que alimentar ningún negocio como en otros foros sí... y ademas, cuando sabes lo que hay ya no te importan los electrodomésticos + muchos prefieren perder su tiempo con sus familias
    Última edición por atcing; 26/07/2019 a las 02:39
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #932
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Video oficial.




    Mismo tema grabado con Tascam DR05




    En mi comedor con el tratamiento de mis últimas mediciones + EQ para el mismo.
    Punto de escucha a 2.70 metros.
    El tratamiento esta compuesto por 2 cilindros de copopren,1 panel de 100x80x20 cms ubicado
    detrás del plasma + 4 cojines de quita y pon de 45x45x15 cms en reflexiones laterales puestos encima de un sofá
    y mesa de comedor siguiendo técnica del espejo.
    Grabado con Tascam DR05-V2




    La Sala de los Cojines 4.0 con subwoofer y grabado con Tascam DR05-V2




    No hay color de mi comedor a La Sala de los Cojines 4.0
    Ha sido poner un tema y aún tengo la misma cara de sorprendido que el músico de
    los platillos.
    Ya hace 6-8 meses o más que la música la escucho en la sala pequeña.
    Tengo 4 temas más que ya los iré poniendo.


    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 26/07/2019 a las 06:52
    Shinji Mikami y atcing han agradecido esto.

  3. #933
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Aparecen por todos lados, pero a ti no te bastan... porque siempre le pones una nueva excusa...y todo porque los resultados acaban siendo contrarios a lo que te gustaría fueran. Es lo que hay

    Algunos os empeñáis en que aunque parezca un pato, nade como un pato, y grazne como un pato.. sea un mono!... pero sintiéndolo mucho por vosotros: es un pato!


    Un saludete
    Tan solo hago una pregunta lógica, razonable y normal que sigue sin repuesta: detalle de la metodología utilizada.

    Creo que es muy simple y no es objeto de subjetividades de ningún tipo.

    La de Matrix HiF ha quedado claro que no es una metodología científica si no de andar por casa, que es muy distinto.

    Con los demás “experimentos” no es mucho pedir el detalle metodologico utilizado. Es lo que diferencia lo científico de lo que no lo es.

    Mientras tanto no se puede pedir que se crea en los resultados más allá de la pura fe.

    Recuerda que uno de los fines de la correcta metodología científica es evitar el posible sesgo que se puede producir en un experimento cuando el experimentador busca un resultado concreto.
    Axelpowa y Deboi han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  4. #934
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Video oficial.




    Mismo tema grabado con Tascam DR05




    En mi comedor con el tratamiento de mis últimas mediciones + EQ para el mismo.
    Punto de escucha a 2.70 metros.
    El tratamiento esta compuesto por 2 cilindros de copopren,1 panel de 100x80x20 cms ubicado
    detrás del plasma + 4 cojines de quita y pon de 45x45x15 cms en reflexiones laterales puestos encima de un sofá
    y mesa de comedor siguiendo técnica del espejo.
    Grabado con Tascam DR05-V2




    La Sala de los Cojines 4.0 con subwoofer y grabado con Tascam DR05-V2




    No hay color de mi comedor a La Sala de los Cojines 4.0
    Ha sido poner un tema y aún tengo la misma cara de sorprendido que el músico de
    los platillos.
    Ya hace 6-8 meses o más que la música la escucho en la sala pequeña.
    Tengo 4 temas más que ya los iré poniendo.


    Saludos.
    Normal, tu salón a 3m en comparación con la sala de los cojines seguro que suena a "equipo mucho más baratucho/de más mala calidad" in situ, por mucho sub Arendal que tengas ahí y en la sala de los cojines un Klispch mucho más sencillo


    En el vídeo ya se nota una barbaridad: MENUDO REPASO le da la sala de los cojines en cualquier parámetro que analices : en la sala de los cojines se escucha mucha mejor focalización, mucho más detalle, mucha más dinámica (diferencia entre pico más alto y señal mas débil), MÁS DE TODO

    Si es que es lo de siempre

    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/07/2019 a las 10:48
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #935
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Tan solo hago una pregunta lógica, razonable y normal que sigue sin repuesta: detalle de la metodología utilizada.

    Creo que es muy simple y no es objeto de subjetividades de ningún tipo.

    La de Matrix HiF ha quedado claro que no es una metodología científica si no de andar por casa, que es muy distinto.

    Con los demás “experimentos” no es mucho pedir el detalle metodologico utilizado. Es lo que diferencia lo científico de lo que no lo es.

    Mientras tanto no se puede pedir que se crea en los resultados más allá de la pura fe.

    Recuerda que uno de los fines de la correcta metodología científica es evitar el posible sesgo que se puede producir en un experimento cuando el experimentador busca un resultado concreto.
    La metodología está escrita en su web y explicada en este foro desde hace una eternidad. De hecho un ABX no tiene nada de especial, por mucho que te empeñes en que sí lo tenga.. pero entiendo que a un creyente de la propaganda de los tenderos no le sirva nada que no sea la fe para defender su postura.



    - Este hilo esta plagado de resultados de pruebas ABX de todo tipo: por aficionados, por profesionales, por los ingenieros con mayor prestigio actuales, por el mayor foro HUMitas de la red, y varios de los mismos éstos estén colgados como papers de la AES (https://es.wikipedia.org/wiki/Audio_Engineering_Society) ... pero un creyente en esoterismo siempre pondrá excusa tras excusa con tal de pretender autoconvencerse de que aunque parezca un pato, nade como un pato, grazne como un pato... es un mono... pero sintiéndolo por tu fe, es un pato.




    - Menudo repaso le mete la sala de los cojines de hemiutut en campo cercano y sala tratada a su "salón principal" sin tratar a casi 3m de las cajas, donde tiene un sub (Arendal) casi tres veces más caro:

    - Su equipo del salón suena a "sistema mucho más batatucho y malucho"... porque los electrodomésticos no son los responsables de la calidad de sonido ni objetiva medida ni subjetiva percibida, y eso lo sabemos todos los matrixeros desde hace muchísimos años

    Hasta una grabadora Tascam DR05 muestra la ABISMAL DIFERENCIA a través de un vídeo colgado en youtube entre las dos salas; sólo ha que comparar ambos vídeos al Original o Referencia (al que un sistema de perfecta Alta Fidelidad clavaría) y ver cual se acerca más en cada parámetros que analices... porque la sala de los cojines deja frito en Alta Fidelidad a su salón en todos los parámetros


    La realidad es MUY tozuda

    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/07/2019 a las 10:59
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #936
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La metodología está escrita en su web y explicada en este foro desde hace una eternidad. De hecho un ABX no tiene nada de especial, por mucho que te empeñes en que sí lo tenga.. pero entiendo que a un creyente de la propaganda de los tenderos no le sirva nada que no sea la fe para defender su postura.



    - Este hilo esta plagado de resultados de pruebas ABX de todo tipo: por aficionados, por profesionales, por los ingenieros con mayor prestigio actuales, por el mayor foro HUMitas de la red, y varios de los mismos éstos estén colgados como papers de la AES (https://es.wikipedia.org/wiki/Audio_Engineering_Society) ... pero un creyente en esoterismo siempre pondrá excusa tras excusa con tal de pretender autoconvencerse de que aunque parezca un pato, nade como un pato, grazne como un pato... es un mono... pero sintiéndolo por tu fe, es un pato.




    - Menudo repaso le mete la sala de los cojines de hemiutut en campo cercano y sala tratada a su "salón principal" sin tratar a casi 3m de las cajas, donde tiene un sub (Arendal) casi tres veces más caro:

    - Su equipo del salón suena a "sistema mucho más batatucho y malucho"... porque los electrodomésticos no son los responsables de la calidad de sonido ni objetiva medida ni subjetiva percibida, y eso lo sabemos todos los matrixeros desde hace muchísimos años

    Hasta una grabadora Tascam DR05 muestra la ABISMAL DIFERENCIA a través de un vídeo colgado en youtube entre las dos salas; sólo ha que comparar ambos vídeos al Original o Referencia (al que un sistema de perfecta Alta Fidelidad clavaría) y ver cual se acerca más en cada parámetros que analices... porque la sala de los cojines deja frito en Alta Fidelidad a su salón en todos los parámetros


    La realidad es MUY tozuda

    Un saludete
    Atcing, es muy sencillo, tan solo tienes que detallarlo en una breve lista, no hay que redactar una tesis.

    Si no se quiere poner a la vista de quienes lo pedimos ahora solo puede ser porque se desconoce o porque se sabe de antemano las deficiencias de la misma. No hay más.

    Si la podemos leer, comprobar y ver que se corresponde con la metodología científica, entonces me quitare el sombrero y diré que efectivamente los datos aportados son indiscutibles.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  7. #937
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No es acting kaos26, es todo objetivista que haya probado lo que repetimos los matrixeros y vosotros os negáis a querer comprobar con rigurosidad... pero como no probáis lo que otros llevamos años comprobando os creéis la verdad absoluta de que una caja barata no puede sonar con la misma calidad de sonido que otra mucho más cara (pero esa es sólo vuestra verdad)

    - Ya lo dijo Alf en este foro tras otro "banderzo de japón" (conocido vulgarmente por "los participantes que no dan ni una") en una reunión que se montó desde este forodvd en El Cortijo del Tajar. Aunque te cueste reconocerlo la historia se repite un ay otra vez.


    Que las Woxter DL 410 (o cruzadas con un sub sencillo) no le suenen de primera (dentro del SPL que soportan sin cantar) es simplemente que no se ha sido capaz de optimizar su sistema para exprimirlo a Alta fidelidad/neutro (si es lo que busca; muchos es ol que buscamos), o no se ha logrado ajustarla a su gusto particular (si es diferente del neutro/Alta Fidelidad), o está sugestionado por no haber realizado una comparativa rigurosa vs otra caja tras igualar curvas de respuesta de ambas para punto de escucha

    ... ya que simplemente con jugar con un EQ potente en ajustes + con la acústica de la sala y colocación de cajas/oyente puedes tener con prácticamente cualquier caja el tipo de sonido que quieras :

    - Fíjate si está chupado... que en el blind test que colgué, en el que sólo toqué al factor variar la EQ cutre de un 10 bandas fijas en mono manteniendo misma caja, misma distancia cajas al micro, mismo tratamiento de sala, misma grabadora, etc) nadie supo responder a ni una sola de las preguntas que realicé... imagínate si meto en la ecuación todas las variables que me hubieran apetecido = tengo el sonido que literalmente me da la gana con una misma caja... mensaje #688 del siguiente hilo:



    https://www.forodvd.com/tema/181518-...s/index46.html



    La realidad es tozuda, muy tozuda

    Y sí, tu dices que no le has sacado a las Woxter DL410 un sonido de primera... pero hemiutut, ailoma y yo, sí (al menos a los que nos gusta la Alta Fidelidad y era lo que buscábamos). No todos buscamos el mismo tipo de sonido ni somos capaces de lograr lo que buscamos, ni siquiera todo el mundo se puede permitir hacer lo que le plazca en su propia sala (o compartida)

    Un saludete


    P.D. Matrixhifi "no está tan activo", porque ni tiene que alimentar ningún negocio como en otros foros sí... y ademas, cuando sabes lo que hay ya no te importan los electrodomésticos + muchos prefieren perder su tiempo con sus familias
    Hombre, decir que el que tiene las Woxter pero prefiere otras porque no ha sabido optimizarlas me parece un poco fuerte ¿es que acaso han "sabido" optimizar las otras y las Woxter no?

    Después el blind test que has colgado pues qué quieres que te diga, no creo que nadie realmente se lo haya tomado como algo mínimamente serio ni tampoco nadie ha dicho que iba a acertar ni tan siquiera que se iba a acercar, yo creo que todo el mundo sabía perfectamente que no lo iba a hacer. ¿Realmente crees que ha sido un test que se acerque remotamente a lo que podríamos llamar rigurosidad? Yo creo en serio que lo único que de verdad buscas a toda costa con todo esto es el "banderazo de Japón", "cara de tonto" o como lo quieras llamar. Lo has hecho para sacarlo después en cada hilo cuanto se tercie.
    Última edición por Deboi; 26/07/2019 a las 11:54
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #938
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    - Este hilo esta plagado de resultados de pruebas ABX de todo tipo: por aficionados, por profesionales, por los ingenieros con mayor prestigio actuales, por el mayor foro HUMitas de la red, y varios de los mismos éstos estén colgados como papers de la AES (https://es.wikipedia.org/wiki/Audio_Engineering_Society) ... pero un creyente en esoterismo siempre pondrá excusa tras excusa con tal de pretender autoconvencerse de que aunque parezca un pato, nade como un pato, grazne como un pato... es un mono... pero sintiéndolo por tu fe, es un pato.
    Bueno el blind test del presidente de la AES... También él mismo afirma que si hay algún problema en la calidad de sonido donde hay que buscar la causa es en el altavoz y no en la sala, o que un salón normal con su mobiliario es perfectamente válido para lograr una altísima calidad de sonido, o que no se debería ecualizar por encima de ciertas frecuencias, curiosamente lo mismito que tú pregonas.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #939
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    [QUOTE=atcing;2043460]No es acting kaos26, es todo objetivista que haya probado lo que repetimos los matrixeros y vosotros os negáis a querer comprobar con rigurosidad... pero como no probáis lo que otros llevamos años comprobando os creéis la verdad absoluta de que una caja barata no puede sonar con la misma calidad de sonido que otra mucho más cara (pero esa es sólo vuestra verdad)


    Respecto al no probar , en mi caso estas equivocado .

    Desde hace años a dia de hoy , estoy en contacto con instalaciones de audio y algo muy importante me voy actualizando , sin quedar atrapado en el pasado .

    Entre estos equipos el margen es enorme si hablamos de precio , instalaciones modestas (capaces de hacer disfrutar de la musica ) a equipos de realmente caros , en ocasiones dificilmente de asimilar su precio , aun asi si el usuario tiene ilusion y puede pagarlo , por que no va a comprarlo ?

    Se que no te gustan las comparaciones con los coches , pero ayudan a asimilar conceptos , si puedes comprarte un ferrari por que no hacerlo ? habran equivalentes a los matrixeros del automovilismo diciendole que es un "aletargado"? que con un seat Ibiza hara lo mismo ?

    Como bien dice el amigo Hemi hay que optimizar el equipo-sala sabiendo el spl de cada persona y punto de escucha a los Frontales. Luego si optimizas la sala y te suena bien unas cajas de 30 euros , con un presupuesto de 3000 aun sera mejor , sobretodo por poder usar un mayor spl .

  10. #940
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Tan solo hago una pregunta lógica, razonable y normal que sigue sin repuesta: detalle de la metodología utilizada.

    Creo que es muy simple y no es objeto de subjetividades de ningún tipo.

    La de Matrix HiF ha quedado claro que no es una metodología científica si no de andar por casa, que es muy distinto.

    Con los demás “experimentos” no es mucho pedir el detalle metodologico utilizado. Es lo que diferencia lo científico de lo que no lo es.

    Mientras tanto no se puede pedir que se crea en los resultados más allá de la pura fe.

    Recuerda que uno de los fines de la correcta metodología científica es evitar el posible sesgo que se puede producir en un experimento cuando el experimentador busca un resultado concreto.
    Dijiste que te molestaste en ver la metodología de matrixhifi, no voy a repetir lo que ya has leído.
    También he enlazado varios papers colgados en la AES que tampoco te han servido.


    - Tampoco escuchas la diferencia enrome a favor del sistema de la sala de los cojines de hemiutut vs su salón, sonando mucho más parecido al original la sala de los cojines (cuyos componentes son más baratos?) peor la sala está tratada y la escucha es en campo cercano?



    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/07/2019 a las 12:47
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #941
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No es acting kaos26, es todo objetivista que haya probado lo que repetimos los matrixeros y vosotros os negáis a querer comprobar con rigurosidad... pero como no probáis lo que otros llevamos años comprobando os creéis la verdad absoluta de que una caja barata no puede sonar con la misma calidad de sonido que otra mucho más cara (pero esa es sólo vuestra verdad)

    Respecto al no probar , en mi caso estas equivocado .

    Desde hace años a dia de hoy , estoy en contacto con instalaciones de audio y algo muy importante me voy actualizando , sin quedar atrapado en el pasado .
    .
    Estar en contacto con instalaciones de audio no tienen nada que ver con haber realizado o no pruebas rigurosas a doble ciego.

    Como bien dice el amigo Hemi hay que optimizar el equipo-sala sabiendo el spl de cada persona y punto de escucha a los Frontales. Luego si optimizas la sala y te suena bien unas cajas de 30 euros , con un presupuesto de 3000 aun sera mejor , sobretodo por poder usar un mayor spl .
    Pues no, no tiene porqué sonar mejor el sistema de 3000 euros


    Soportar más SPL, tampoco es sonar mejor... es poder ponerse más fuerte. Para alto SPL unas cajas de PA (y mira que las hay de bien baratas... y no unas Focal de hifi que a mismo desembolso su SPL es ridículamente inferior)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/07/2019 a las 13:08
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #942
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Bueno el blind test del presidente de la AES... También él mismo afirma que si hay algún problema en la calidad de sonido donde hay que buscar la causa es en el altavoz y no en la sala, o que un salón normal con su mobiliario es perfectamente válido para lograr una altísima calidad de sonido, o que no se debería ecualizar por encima de ciertas frecuencias, curiosamente lo mismito que tú pregonas.
    Yo defiendo el paper de su ABX (respetando los resultados que se obtuvieron en ese en concreto), no sus gustos particulares (donde ya sabemos que cada cual tiene el suyo... que como bien dice él es el primero en reconocer que si se busca precisión no hay nada como una sala tratada)



    - Por cierto, el grupo Harman no tiene ni un sólo paper publicado sobre una prueba ABX donde realice comparativas entre cajas igualando con EQ forma de curva con precisión... ni uno

    Y no sólo eso, tampoco tiene ni un sólo papers bajo prueba ABX donde compare una sala tratada con paneles muy gruesos (los que llama de banda completa) vs una sin éstos.


    ... pero sí un paper bajo ABX donde unas Infinity Primus 362 de columna de 500$ pareja en las condiciones donde y cómo se probaron fueron las más elegidas por los probadores (y las que menos las más caras Martin Logan Vista de 3800$)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/07/2019 a las 12:56
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #943
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Hombre, decir que el que tiene las Woxter pero prefiere otras porque no ha sabido optimizarlas me parece un poco fuerte ¿es que acaso han "sabido" optimizar las otras y las Woxter no?

    Después el blind test que has colgado pues qué quieres que te diga, no creo que nadie realmente se lo haya tomado como algo mínimamente serio ni tampoco nadie ha dicho que iba a acertar ni tan siquiera que se iba a acercar, yo creo que todo el mundo sabía perfectamente que no lo iba a hacer. ¿Realmente crees que ha sido un test que se acerque remotamente a lo que podríamos llamar rigurosidad? Yo creo en serio que lo único que de verdad buscas a toda costa con todo esto es el "banderazo de Japón", "cara de tonto" o como lo quieras llamar. Lo has hecho para sacarlo después en cada hilo cuanto se tercie.
    No es "fuerte"; yo hace muchos años tampoco sabía optimizarlas. Nadie nace sabido en nada. A parte he nombrado otros factores que también influyen en la sugestión y creerse que algo suena mejor... porque de creerse a demostrarlo va un buen trecho: ya sabes , que si éste cables suena mucho mejor, que si esa fuente suena mucho mejor, que si esa caja suena mucho mejor... y tras el blind test los mismos que lo pregonaban... ya no dan una... o si aprecia diferencia, no son pocas las veces que eligen lo que viendo descartaban.

    Yo no tengo la culpa que los blind test nos den la razón a los del "banderazo de japón"... y no a los creyentes de la propaganda de los tenderos. Por mucho que os quejéis los resultados de los ABX son los que son.. igual que cuando hay diferencias aún sutiles también salen a relucir en los mismos



    - deboi, qué suena más parecido a la pista original en los dos vídeos que ha colgado hemiutut grabados con la misma Tascam DR05... las Woxter DL410 cruzadas con el Klipsch de 10" que lle salió se segunda mano por 80 euros en campo cercano en la sala tratada... o las Woxter DL410 cruzads con el sub Arendal (más de tres veces más caro que el Klipsch de pvpr) en el mayor salón apenas sin tratar a casi 3m?


    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Video oficial.




    En mi comedor con el tratamiento de mis últimas mediciones + EQ para el mismo.
    Punto de escucha a 2.70 metros.
    El tratamiento esta compuesto por 2 cilindros de copopren,1 panel de 100x80x20 cms ubicado
    detrás del plasma + 4 cojines de quita y pon de 45x45x15 cms en reflexiones laterales puestos encima de un sofá
    y mesa de comedor siguiendo técnica del espejo.
    Grabado con Tascam DR05-V2



    La Sala de los Cojines 4.0 con subwoofer y grabado con Tascam DR05-V2




    Y eso que en el comedor en verdad sí hay cierto tratamiento con algún cilindro de copopren y alguna espuma piramidal (pero obviamente no suficiente)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/07/2019 a las 13:27
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #944
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Esta claro que a un spl minimo llegando a ridiculo , dificilmente le vamos a ver las carencias a unas cajas .

    En mi caso me encanta la musica , mucho mas que los aparatos que lo reproducen , sobretodo escucho rock y necesito un alto spl para sentirlo , eso me obliga a tener equipos a la altura .

  15. #945
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No es acting kaos26, es todo objetivista que haya probado lo que repetimos los matrixeros y vosotros os negáis a querer comprobar con rigurosidad... pero como no probáis lo que otros llevamos años comprobando os creéis la verdad absoluta de que una caja barata no puede sonar con la misma calidad de sonido que otra mucho más cara (pero esa es sólo vuestra verdad)

    - Ya lo dijo Alf en este foro tras otro "banderzo de japón" (conocido vulgarmente por "los participantes que no dan ni una") en una reunión que se montó desde este forodvd en El Cortijo del Tajar. Aunque te cueste reconocerlo la historia se repite un ay otra vez.


    Que las Woxter DL 410 (o cruzadas con un sub sencillo) no le suenen de primera (dentro del SPL que soportan sin cantar) es simplemente que no se ha sido capaz de optimizar su sistema para exprimirlo a Alta fidelidad/neutro (si es lo que busca; muchos es ol que buscamos), o no se ha logrado ajustarla a su gusto particular (si es diferente del neutro/Alta Fidelidad), o está sugestionado por no haber realizado una comparativa rigurosa vs otra caja tras igualar curvas de respuesta de ambas para punto de escucha

    ... ya que simplemente con jugar con un EQ potente en ajustes + con la acústica de la sala y colocación de cajas/oyente puedes tener con prácticamente cualquier caja el tipo de sonido que quieras :

    - Fíjate si está chupado... que en el blind test que colgué, en el que sólo toqué al factor variar la EQ cutre de un 10 bandas fijas en mono manteniendo misma caja, misma distancia cajas al micro, mismo tratamiento de sala, misma grabadora, etc) nadie supo responder a ni una sola de las preguntas que realicé... imagínate si meto en la ecuación todas las variables que me hubieran apetecido = tengo el sonido que literalmente me da la gana con una misma caja... mensaje #688 del siguiente hilo:



    https://www.forodvd.com/tema/181518-...s/index46.html



    La realidad es tozuda, muy tozuda

    Y sí, tu dices que no le has sacado a las Woxter DL410 un sonido de primera... pero hemiutut, ailoma y yo, sí (al menos a los que nos gusta la Alta Fidelidad y era lo que buscábamos). No todos buscamos el mismo tipo de sonido ni somos capaces de lograr lo que buscamos, ni siquiera todo el mundo se puede permitir hacer lo que le plazca en su propia sala (o compartida)

    Un saludete


    P.D. Matrixhifi "no está tan activo", porque ni tiene que alimentar ningún negocio como en otros foros sí... y ademas, cuando sabes lo que hay ya no te importan los electrodomésticos + muchos prefieren perder su tiempo con sus familias
    A mi ya con esto me has convencido, siento deciros que me paso al lado oscuro, lo siento.

    Voy a coger las Woxter que le compre a mi hija y que tiene en su habitación con su portátil, y a mi sobrino le voy a cambiar el Mivoc que le regalé y le doy mi SVS SB1000, y voy a ponerme en el salón paneles, EQ externa potente, ponerme a estudiar que es sencillo según me han dicho, los tutoriales de mediciones, y obviamente voy a tirar mi trio silver2 y las recien compradas FX

    No tengo claro que hacer con el SR6010, igual lo tiro o regalo y compro uno de 100 €de segunda mano ...

    Y ojo, lo digo en serio, voy a hacerlo, me voy a despojar te todos estos aparatos y cajas carísimas, me siento estafado y que me han tomado el pelo.

    Ya soy rojo, dejo de ser azul (o era al revés ...?), en cualquier cosa, yo me apeo aquí, jamás y digo jamás voy a discutir con los rojos ni con los azules por supuesto ...

    ... he visto la luz, gracias, gracias, gracias, gracias y más gracias .... @atcing mi maestro



    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A ver si alguno más de los participantes del primer test se anima a realizar la segunda parte

    Un saludete
    Bueno... voy a reunir en este mensaje los mensajes de los participantes de la primera parte del blind test y los resultados de a qué se corresponde cada una de las pistas que colgué :


    - La premisa del blind test:
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Como esto está muy aburrido :


    Vamos a ver cómo estamos "de oído de palo o de Golden ear"




    La grabadora utilizada es la misma para las 7 pistas grabadas del mismo tema: Tascam DR05 V2


    1- Podríais ordenar las cajas que corresponden a cada pista de más caras a más barata?

    2- Qué pistas creéis están grabadas en misma sala y cuáles en de diferentes? (puede haber más de dos salas diferentes)

    3- Si creéis que hay pistas grabadas en salas diferentes, en qué pistas creéis la sala está tratada con paneles acústicos dedicados y en cualés no ?

    4- Qué pistas creéis están tomadas a menos de 1m, y cuáles a más distancia? podríais poner un orden de menor a mayor distancia en las 7 pistas?

    5- Podríais nombrar las pistas que tienen aplicada ecualización ( si creéis hay alguna que la tenga) ?



    Escuchar los vídeos los vídeos en HD







    Un saludete

    P.D.: Si escucháis todas las pistas igual (aunque dudo se de el caso) también lo podéis decir

    - Las respuestas de los participantes:


    - Lo primero agradecer a TODOS LOS PARTICIPANTES por su valentía en participar


    Dicho esto, recalcar (e IMPORTANTE) lo ya comentado en numerosos hilos de que la tonalmente la Tascam Dr05V2 que he utilizado capta un balance tonal algo recortado de graves y algo realzado de agudos respecto al balance tonal lo que hay "in situ" (a parte de que tampoco capta el estéreo como nuestros oídos por la menor distancia entre micros y no haber la cabeza entre ambos)





    -La respuesta del blind test es que EN TODOS LOS VÍDEOS LA CAJA UTILIZADA , LA SALA, EL TRATAMIENTO ACÚSTICO DE LA MISMA, Y DISTANCIA DE ESCUCHA, ES CLAVADITA EN LAS 7 PISTAS ... DONDE LO ÚNICO QUE HE VARIADO ES UNA CUTRE EQ DOBLE MONO DE 1O BANDAS GEQ FIJAS, QUE TIENE LA TARJETA DE SONIDO INTEGRADA EN PLACA REALTEK HD DE MI PC:


    Se trata en todas las pistas de las cajitas autoamplificadas Woxter DL1250 del PC colocado los micros de la grabadora Tascam DR05V2 a unos 60/65cm enfocados al centro de dicha pareja de cajas







    - Aquí las EQ que he empleado en cada pista:


    - Pista A , la EQ que utilizo para que las DL1250 tiendan a respuesta lineal "in situ" dentro de las limitaciones de la EQ empleada:
    Pincha en esta barra para ver la imagen original de 763x599px.



    - Pista B , la pista sin añadir EQ alguna; no suena mal porque esas cajitas a 60/65cm sin EQ no se alejan mucho de una respuesta lineal:
    Pincha en esta barra para ver la imagen original de 763x601px.




    - Pista C .con una desviación relativamente sutil respecto a la EQ a plano (adrede para que pareciera aún se trata de unas condiciones de sala, distancia a las cajas, y cajas muy parecida o similar):
    Pincha en esta barra para ver la imagen original de 763x594px.



    - Pista D, un pelín más levantada de graves que las anteriores y pelín más levantada en 2Khz, para dar una pequeña sensación subjetiva de mayor cuerpo, sala quizás pelín menos tratada, y/o caja probablemente de pelín mayor tamaño:
    Pincha en esta barra para ver la imagen original de 763x602px.



    - Pista E, con el grave notablemente más levantado que en las anteriores y medios mucho más recesivos; la idea era dar sensación subjetiva de sala mayor, menos tratada, de micro más alejado de las cajas, y/o cajas de mayor tamaño:
    Pincha en esta barra para ver la imagen original de 763x601px.



    - Pista F, donde mantuve el grave muy poco levantado + realcé medios + atenué agudos; la idea era volver a dar sensación subjetiva de campo cercano, caja pequeña, que además tonalmente sonara pelín más enlatada/dura ("peor" calidad subjetiva)
    Pincha en esta barra para ver la imagen original de 763x596px.



    - Pista G, donde aplique una EQ agresiva decreciente según se subía en frecuencia. La idea era que subjetivamente pareciera es la que peor sonaba de todas: con sensación de sala y cajas grandes, micro a distancia muy alejado de las cajas, y sala muy mal tratada
    Pincha en esta barra para ver la imagen original de 763x591px.








    CONCLUSIONES:

    1- Como era de esperar, NADIE HA SUPERADO EL BLIND TEST, ni siquiera se ha acercado lo más mínimo . No hay excusa "del estrés de la prueba ciega", porque todo el mundo ha tenido el tiempo que ha querido (es estrés es la excusa típica y falaz que a veces se le pone en los foros audiófilos a las pruebas ciegas los que no suelen dar una : es lo que tiene la poca autocrítica y el mirar para el otro lado )

    2- El sonido en cuanto a equilibrio tonal que hay "in situ" está en realidad "entre medio" de la EQ A y de la EQ B, debido a lo comentado del balance tonal que capta la Tascam DR05V2 (capado de graves + realce de agudos)... que como no podía ser de otro modo y aún así, son las dos pistas (A y B) las que más se acercan al balance tonal de la "pista original"

    3-IMPORTANTE Y LA CLAVE DE LO QUE QUERÍA DEMOSTRAR: con misma caja, misma sala, mismo tratamiento de sala, misma distancia de sala, y misma grabadora utilizada... es sencillísimo demostrar que incluso cambiando el balance tonal sólo con un EQ cutre doble mono... en el momento en el que NO SE VE LO QUE SUENA EN CADA MOMENTO, ya nadie es capaz de distinguir con certeza si la caja es la misma, si el amplificador es el mismo, si la sala es la misma, si la distancia a las cajas es la misma... porque la pura realidad es que en la mayoría de casos no existe "timbre característico propio" alguno de cada componente en concreto que no sea no modificable (hasta igualarlos lo suficiente como para que ya no los distingamos) por un simple EQ (resultado justo contrario al bulo que se nos suele vender de las "diferentes calidades" sonoras propias y no modificables entre productos)

    4-Si sólo modificando un parámetro de todas las variables posibles ya veis los resultados obtenidos, imaginaos que hubiera pasado si hubiera añadido todas estas variables combinadas más en los vídeos grabados (también manteniendo la misma caja) :


    - Un EQ estéreo mucho más precisa
    - Haber variado la acústica de esa sala según pista
    - haber variado la distancia de escucha (de micro a las cajas) según pista

    ... las dos últimas que no sólo afectan a la respuesta en frecuencia en estacionario, sino que también lo hacen + de manera agresiva a la respuesta temporal (luego más influyentes en e sonido resultante de lo poco que en este blind test varié entre las 7 pistas)


    - Hablando en gerundio: PUEDO TENER CON LA MISMA CAJA EL SONIDO QUE ME DE LA REAL GANA, dentro de sus limitaciones de SPL/extensión


    5 - Si alguien pensaba que se iba a acercar lo más mínimo en dar la respuestas correctas sinceramente y EMHO sigue estando más verde que una lechuga en esto del hifi


    6- Al igual que en blind test de ataño, el premio se repite para todos los participantes; el Golden Sorderas:



    Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq



    Un saludete
    kaos26 y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins