Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 113 de 524 PrimerPrimer ... 1363103111112113114115123163213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,681 al 1,695 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #1681
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Amén
    A uno se le ve el plumero cuando agradece un mensaje cuya parrafada se basa en la malinterpretación del mensaje que cita (tergiversando el contenido del citado)




    Te debes haber saltado mi respuesta al escrito de Lameth:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo no he dicho lo que comentas (no sé si esa mala interpretacion sobre mi escrito ha sido producto por lo que llamas "soberbia", para intentar desacreditar otra persona, o a saber a qué otro motivo se puede deber).

    No he escrito que en la introducción lo que se diga no sea cierto, lo que digo es que es una verdad a medias, porque se puede malinterpretar (sesgo) por falta de información. Si hubieras entendido eso (EMHO bastante básico) creo te hubieras podido ahorrado el resto de tu "parrafada"



    - Dicho esto, cualquiera que se haya leído el artículo completo sabe perfectamente que la introducción se deja en el tintero todo el detalle del artículo... detalle que explica perfectamente a qué se debieron esas diferencias cuando las hubieron (incluido cuando no las hubieron y se cita + cuando aún habiéndolas detallan no se sabe con certeza a qué factor son debidas). Por eso hay que leerse los artículos

    ... entre otras cosas porque el meta-análisis que engloba un "resumen" de muchas pruebas controladas (con mayor o menor acierto), hay diferente procesado de por medio (no son pocas en las que lo que se compara es el master de alta definición vs el downsamplig a baja definición del mismo (para el que es necesario utilizar un filtrado del tipo dithering... que nada tiene que ver conque compararan la señal grabada directamente en alta resolución vs la grabada directamente en baja resolución sin downsamplig)


    - Sobre los sistemas de audio, lo que te sugiero es que realices una prueba de percepción personalizada (en tu sistema y por ti mismo) similar a la que propuse (y no las típicas entre colegas donde vemos lo que suena en cada momento, sin igualar SPL promedio, sin las muestras suficiente para eliminar azar, etc)... es mucho más interesante que las estadísticas generalizadas porque nos hace bajar de "nuestra la nube" a "nuestro mundo real", créeme


    Un saludete

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #1682
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El negocio siempre seguirá, porque el credo que predican los tenderos siempre captará nuevos fieles... pero nunerosos fieles dejarán de serlo (cada vez somos más)..y otros no se unirán a esa religión (religion que nos van cambiando de un sentido al contrario con el paso del tiempo a su conveniencia, y que cada vez somos más los que nos vamos dando cuenta de ello: está muy bien detallado durante el hilo)

    Un saludete
    tú solo te retratas con estos escritos... religión, credo.. tu famosa expresión de "tendero"..en fin
    supongo que tu trabajo y tu actitud en la vida será la de decir siempre la verdad y no ser tendencioso (permíteme dudarlo), porque la forma que intentas adoctrinar solo permitiría eso.

    supongo que serás de los que con 30 millones en el banco prefiere un Seat a un Maybach para ir a recoger a los niños al colegio..si existen esas personas
    El_Empecinado, Deboi y SuperViruS han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  3. #1683
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A uno se le ve el plumero cuando agradece un mensaje cuya parrafada se basa en la malinterpretación del mensaje que cita (tergiversando el contenido del citado)




    Te debes haber saltado mi respuesta al escrito de Lameth:




    Un saludete
    Lo de los demás son “parrafadas” y lo tuyo ....... ¿clases magistrales?
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  4. #1684
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Lo de los demás son “parrafadas” y lo tuyo ....... ¿clases magistrales?
    No he dicho que sea una parrafada porque lo diga otro... sino porque parte de una malinterpretación de mi escrito (no se si por soberbia en querer haber intentado dar una clase magistral o manipulado adrede)

    Por cierto , tú "Amen"' es muy propio de los fieles


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #1685
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    tú solo te retratas con estos escritos... religión, credo.. tu famosa expresión de "tendero"..en fin
    supongo que tu trabajo y tu actitud en la vida será la de decir siempre la verdad y no ser tendencioso (permíteme dudarlo), porque la forma que intentas adoctrinar solo permitiría eso.

    supongo que serás de los que con 30 millones en el banco prefiere un Seat a un Maybach para ir a recoger a los niños al colegio..si existen esas personas
    Yo no adoctrino a nadie: cada cual es libre de realizar las comparativas pertinentes con unos mínimos de rigor o seguir con sus "pruebas de cafelito" (viendo lo que suena en cada momento y sin eliminar el acierto por azar... como las que te hacen en el comercio de turno)

    La doctrina déjasela al credo que predican los tenderos de turno.. aunque cada dos por tres te cambien de credo a otro con premisas opuestas (aunque a gran parte de sus fieles le da lo mismo)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/08/2019 a las 20:15
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #1686
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Unas Microlab solo 11 (éstas sin vender su sello a Woxter ) vs unas Edifier S1000DB:



    - Muy buena respuesta en frecuencia y extensión de las Edifier en punto de escucha: F5 de 30hz con un par de cajitas que monta sólo un mid/woofer 5.5" sin sub


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #1687
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Mira ésta qué buena, hemiutut":

    Unas cajitas Bluetooth de la "supuesta marca de gama baja" Aiwa (modelo de 300$) vs otras ni más ni menos de la famosa empresa de "supuesto Hihg-End" Naim (modelo de 1000$); también se cuelga el tema Original:



    La diferencia de sonido captada no es precisamente muy grande, pero como bien comenta alguno bajo hilo:


    Aiwa is more close to the original sound, Naim has more boxy sound to me...
    Traducido por san Google:

    El Aiwa es más cercano al tema original, el Naim suena más a sonido encajonado para mi...





    Un saludete


    P.D.: Si es que el credo ya no cuela
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #1688
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    no se si habré escrito ya en este mismo hilo o no, pero igualmente me permito comentar que directamente el título del mismo es de una candidez extrema. el que crea que porque supuestamente con medios "económicos" se consigan los mismos resultados que con el denominado hi-end se va a acabar ese mercado es que no tiene ni idea de la condición humana y la psicología, puede que de física, electrónica, etc si, pero de como es el ser humano..
    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    tú solo te retratas con estos escritos... religión, credo.. tu famosa expresión de "tendero"..en fin
    supongo que tu trabajo y tu actitud en la vida será la de decir siempre la verdad y no ser tendencioso (permíteme dudarlo), porque la forma que intentas adoctrinar solo permitiría eso.



    supongo que serás de los que con 30 millones en el banco prefiere un Seat a un Maybach para ir a recoger a los niños al colegio..si existen esas personas

    Vaya forma de entrar en el hilo y luego al siguiente post a despotricar contra un forero.
    ¿ Te animas con un video de tu sala para que se vea por donde van los tiros ?.
    Un simple móvil capta la reverberación de la misma sin problemas.


    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  9. #1689
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Mira ésta qué buena, hemiutut":

    Unas cajitas Bluetooth de la "supuesta marca de gama baja" Aiwa (modelo de 300$) vs otras ni más ni menos de la famosa empresa de "supuesto Hihg-End" Naim (modelo de 1000$); también se cuelga el tema Original:



    La diferencia de sonido captada no es precisamente muy grande, pero como bien comenta alguno bajo hilo:



    Traducido por san Google:

    El Aiwa es más cercano al tema original, el Naim suena más a sonido encajonado para mi...





    Un saludete


    P.D.: Si es que el credo ya no cuela
    Buen credo para los que tengan intereses comerciales.
    Yo me quedo los AIWA sin dudarlo.

    Tengo que hacer un inciso,igual me quedaba los NAIM,los vendía,
    me compraba los AIWA y encima ganaba algo de dinero.

    Saludos.

  10. #1690
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Cuando un escrito se basa en una malinterpretado de otro, queda poco de sensato

    Un saludete
    Bueno eso de malinterpretar... Se malinterpretan tus escritos, los artículos de la AES, etc, etc...
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #1691
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No he dicho que sea una parrafada porque lo diga otro... sino porque parte de una malinterpretación de mi escrito (no se si por soberbia en querer haber intentado dar una clase magistral o manipulado adrede)

    Por cierto , tú "Amen"' es muy propio de los fieles


    Un saludete
    Podría haber puesto un emoticono de aplausos pero me daba pereza.

    En cualquier caso, del tema de “fieles”, supongo que de esa cuestión sabrás más que yo, no soy quien predica a los demás supuestos artículos de fe basados en pseudocientifismos, ni quien pretende hacer creer a los demás que la metodología y los estudios científicos serios son poco menos que conspiraciones para engañar a los incautos de la alta fidelidad.

    Al libre albedrío del lector dejo la conclusión más que evidente de quien está más cerca de la secta.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  12. #1692
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo no adoctrino a nadie: cada cual es libre de realizar las comparativas pertinentes con unos mínimos de rigor o seguir con sus "pruebas de cafelito" (viendo lo que suena en cada momento y sin eliminar el acierto por azar... como las que te hacen en el comercio de turno)

    La doctrina déjasela al credo que predican los tenderos de turno.. aunque cada dos por tres te cambien de credo a otro con premisas opuestas (aunque a gran parte de sus fieles le da lo mismo)

    Un saludete
    Pues ya que lo mencionas, no estaría de más que te aplicarás el cuento y a ver si alguna vez vemos de verdad comparativas con un mínimo de rigor científico y no las pruebas de cafelito que pretendéis hacer pasar como quien descubre la gravedad.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #1693
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 14
    Mensajes
    120
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo no he dicho lo que comentas (no sé si esa mala interpretacion sobre mi escrito ha sido producto por lo que llamas "soberbia", para intentar desacreditar otra persona, o a saber a qué otro motivo se puede deber).

    No he escrito que en la introducción lo que se diga no sea cierto, lo que digo es que es una verdad a medias, porque se puede malinterpretar (sesgo) por falta de información. Si hubieras entendido eso (EMHO bastante básico) creo te hubieras podido ahorrado el resto de tu "parrafada"



    - Dicho esto, cualquiera que se haya leído el artículo completo sabe perfectamente que la introducción se deja en el tintero todo el detalle del artículo... detalle que explica perfectamente a qué se debieron esas diferencias cuando las hubieron (incluido cuando no las hubieron y se cita + cuando aún habiéndolas detallan no se sabe con certeza a qué factor son debidas). Por eso hay que leerse los artículos

    ... entre otras cosas porque el meta-análisis que engloba un "resumen" de muchas pruebas controladas (con mayor o menor acierto), hay diferente procesado de por medio (no son pocas en las que lo que se compara es el master de alta definición vs el downsamplig a baja definición del mismo (para el que es necesario utilizar un filtrado del tipo dithering... que nada tiene que ver conque compararan la señal grabada directamente en alta resolución vs la grabada directamente en baja resolución sin downsamplig)


    - Sobre los sistemas de audio, lo que te sugiero es que realices una prueba de percepción personalizada (en tu sistema y por ti mismo) similar a la que propuse (y no las típicas entre colegas donde vemos lo que suena en cada momento, sin igualar SPL promedio, sin las muestras suficiente para eliminar azar, etc)... es mucho más interesante que las estadísticas generalizadas porque nos hace bajar de "nuestra la nube" a "nuestro mundo real", créeme


    Un saludete
    Prometo que, en mi mensaje anterior, he intentado escribir de la manera más clara posible para que no se tergiversaran mis palabras, pero veo que no has entendido nada de lo que he escrito, atcing. Y veo que sigues insistiendo en tu error de llamar introducción a algo que no lo es, que al fin y al cabo ésta ha sido la motivación de todo aquel escrito. Es un Abstract, no una introducción, un resumen en el que se resaltan los hallazgos más importantes del estudio. Llamemos a las cosas por su nombre, con las implicaciones que ello conlleva. Una introducción es algo completamente diferente. Eso es lo que te he criticado y no que hayas dicho o dejado de decir que lo que se recoge en el Abstract sea cierto, falso o media verdad. De verdad que me he quedado perplejo con tus palabras. Confío que, con una segunda lectura, lo entiendas mejor.

    Asimismo, también he querido destacar la ligereza con la que criticas un estudio científico, pormenorizado, meticuloso y riguroso que, como todos los estudios científicos publicados (lo cual significa que han pasado por importantes filtros, como el editor de la revista y un mínimo de dos investigadores expertos en el área de conocimiento sobre la que versa el artículo) han de tener la presunción de veracidad, la cual es el pilar fundamental para que la Ciencia pueda avanzar.

    Un cordial saludo.
    El_Empecinado, Deboi y SuperViruS han agradecido esto.
    TV: Panasonic TX-P50V20E
    Receptor A/V: Harman Kardon AVR 370
    Frontales: B&W CM10 S2
    Central: B&W CM Centre 2 S2
    Surround: B&W CM6 S2
    Subwoofer: BK electronics P12-300SB-PR
    1ºReproductor BD: Panasonic DMP-BDT500
    2ºReproductor BD: Pioneer BDP-450
    Auriculares: Sennheiser RS 140

  14. #1694
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Lameth Ver mensaje
    Prometo que, en mi mensaje anterior, he intentado escribir de la manera más clara posible para que no se tergiversaran mis palabras, pero veo que no has entendido nada de lo que he escrito, atcing. Y veo que sigues insistiendo en tu error de llamar introducción a algo que no lo es, que al fin y al cabo ésta ha sido la motivación de todo aquel escrito. Es un Abstract, no una introducción, un resumen en el que se resaltan los hallazgos más importantes del estudio. Llamemos a las cosas por su nombre, con las implicaciones que ello conlleva. Una introducción es algo completamente diferente. Eso es lo que te he criticado y no que hayas dicho o dejado de decir que lo que se recoge en el Abstract sea cierto, falso o media verdad. De verdad que me he quedado perplejo con tus palabras. Confío que, con una segunda lectura, lo entiendas mejor.

    Asimismo, también he querido destacar la ligereza con la que criticas un estudio científico, pormenorizado, meticuloso y riguroso que, como todos los estudios científicos publicados (lo cual significa que han pasado por importantes filtros, como el editor de la revista y un mínimo de dos investigadores expertos en el área de conocimiento sobre la que versa el artículo) han de tener la presunción de veracidad, la cual es el pilar fundamental para que la Ciencia pueda avanzar.

    Un cordial saludo.
    El compañero atcing ya ha dejado muy claro en diversas ocasiones lo que le importa la metodología científica rigurosa y la revisión por pares.

    Todo lo que no sean pruebas pseudo científicas de andar por casa que avalen sus opiniones personales preconcebidas a las que quiere dar el valor de “prueba científica irrefutable” simplemente no le valen y son engaños de los “tenderos”.

    La realidad, sobre todo la científica, es tozuda.
    Deboi y SuperViruS han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  15. #1695
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Vaya forma de entrar en el hilo y luego al siguiente post a despotricar contra un forero.
    ¿ Te animas con un video de tu sala para que se vea por donde van los tiros ?.
    Un simple móvil capta la reverberación de la misma sin problemas.


    Saludos.
    verdades, solo digo verdades, reflejo lo que tu maestro escribe.

    yo no tengo que convencer a nadie ni convencerme de si tengo mejor o peor sonido.

    lo del maybach te animas tú a responderlo?
    "Always Never The Same"

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 13:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 17:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 09:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 02:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins