Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 76 al 90 de 157

La sala del "sótano imposible". Estado: ayuda con altavoces traseros y techo :)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante
    Registro
    21 ago, 22
    Mensajes
    43
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado La sala del "sótano imposible". Estado: ayuda con altavoces traseros y techo :)

    Buenas! Me he decidido a montar una sala semi-dedicada para un home cinema 5.1.2 en el sótano, y llevo días leyendo sin parar, viendo vídeos...y cuanto más me informo menos claro lo tengo.

    Hay un par de puntos importantes: el sótano es una sala algo complicada acústicamente (tiene forma de L, la parte larga de esa "L" donde voy a poner la sala tiene como un "rectángulo" de 50x50 a 1,50 de altura del suelo, recorriendo toda la pared - pasa una tubería de desagüe o algo por ahí). Total que es de todo menos cerradito y homogéneo. Esto me lleva a decantarme por un equipo con Dirac por lo que he leído para calibrar bien.

    Lo siguiente es que mi mujer es un poco a-tecnológica, ella vería una película con el altavoz integrado del proyector y tan feliz, y normalmente se queja de que pongo las películas con el volumen demasiado alto. Pero claro en el salón tengo actualmente un 5,1 logitech de 250€, no ofrece mucho control precisamente. En los únicos sitios en los que he leído que se consigue mucho control sobre los ruidos, explosiones y ese tipo de cosas que son molestas cuando son demasiado fuertes es, una vez más, en equipos con Dirac.

    Pero claro, todo esto me lleva a que con Dirac tendría que tirar por el NAD 578 (con sus limitaciones y su precio ya elevadillo) por encima de por ejemplo un Denom 3700 del que todo el mundo habla maravillas y que me haría las cosas más fáciles, ya que no soy ningún experto en esto. También está el tema de los nuevos supuestos Onkyo-Pioneer que saldrán con Dirac pero aún está por ver cuándo, qué precio, si merecerán la pena...

    Y luego está la constante sensación de que me voy a gastar un pastizal y realmente no tengo ni idea de lo que estoy haciendo y no va a quedar bien. No sé hasta qué punto se nota o no tratar el espacio (he visto por ahí fotos con vuestras espumitas de cubitos que claramente mi mujer no me dejaría poner porque demasiado le estoy liando ya). No sé hasta qué punto los altavoces que he buscado tienen sentido para lo que quiero...en fin, estas cosas que uno piensa cuando ha leído 20000 reviews pero no conoce a nadie que entienda de esto ni ha tenido oportunidad de escuchar nada en vivo.

    Así que mi pregunta es: al no ser yo un audiófilo, y querer básicamente ver películas y series...hace falta algo con Dirac para poder de verdad tener un buen control y ver una película a un volumen altito como me gusta a mi pero sin tener que estar todo el tiempo bajando el volumen en las escenas de acción y luego subiendo en las escenas de diálogo y tal? O me estoy complicando muchísimo y debería pillarme el Denon 3700 porque no tengo ni idea de cosas como "solucionar el valle en los medios gracias al sistema Dirac", por mucho que lleve unas 50h leyendo sin pestañear sobre el tema?

    Muchas gracias!! y cualquier consejo, guía o guantazo de realidad que queráis darme será más que bienvenido!

    PD: No existe gente que venga a tu casa a asesorarte y calibrarte todo el tema y tu le pagas como el que le paga a un fontanero o cualquier otro profesional que te ofrece un servicio y listo, verdad?
    Última edición por Javier Ecléctico; 28/08/2022 a las 18:32 Razón: Por orientar mejor que esto se había ido demasiado desde el principio :)
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. AYUDA para montar Audio nuevo al coche por favor!
    Por josecabello2 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/11/2019, 16:34
  2. Por favor, ayuda a montar una sala
    Por j3wi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/01/2016, 18:44
  3. Ayuda para Montar Sala no dedicada
    Por RiCkS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2012, 09:04
  4. agradezco ideas para montar una sala
    Por rafesp01 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/01/2010, 16:19
  5. Ya tengo mi nueva sala (fotos)
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/04/2005, 03:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins