Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 57

La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 Jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    48,379
    Agradecido
    60964 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo me guio por el fabricante y la manera de segmentar sus cajas.

    Por ejemplo, las que tengo y tuve.
    Unas Gold 100 frente unas Silver 100 o unas Bronce 100 de Monitor Audio, o JBL, o cualquier marca.

    Difícilmente pasa al contrario, una caja de segmento superior suene peor que su "hermana" de segmento inferior.

    Entre diferentes marcas, ya va a gustos, pero siempre nivelando segmento, es decir, coste.
    LOCO HD, LEÓN206 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    especialista Avatar de LEÓN206
    Registro
    22 May, 18
    Mensajes
    3,894
    Agradecido
    4944 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Esto de alta fidelidad es un aprendizaje. Vamos pasando etapas.
    Veo fotos de instalaciones de miles de dólares pero nada de alta fidelidad.
    Y ya no te digo sala con tratamiento, me refiero a punto de escucha, posicionamiento de cajas, elección de sistema acorde a sala y búsqueda de un sonido.
    En esa búsqueda veo los sistemas de calibración como un compartimiento estanco del que pocos logran salir. No se interprete que no sirve, me refiero que hay mucho más antes y después de la calibración que nos abre una experiencia y un contacto único con la música.
    Y yo también, como Manuel, creo en la caja como el protagonista ppal de un sistema de audio.
    LOCO HD y Bully-Kuka han agradecido esto.

  3. #18
    especialista Avatar de LEÓN206
    Registro
    22 May, 18
    Mensajes
    3,894
    Agradecido
    4944 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo me guio por el fabricante y la manera de segmentar sus cajas.

    Por ejemplo, las que tengo y tuve.
    Unas Gold 100 frente unas Silver 100 o unas Bronce 100 de Monitor Audio, o JBL, o cualquier marca.

    Difícilmente pasa al contrario, una caja de segmento superior suene peor que su "hermana" de segmento inferior.

    Entre diferentes marcas, ya va a gustos, pero siempre nivelando segmento, es decir, coste.
    Yo estoy de acuerdo.
    Y si creo no es 100% necesario pensarlo en términos de costes. Hay cajas mediocres y cajas mejores y cajas increíbles,... luego me caerá la ficha si me sacaron un riñón por una p#$% mierda o si por 3 centavos tengo una verdadera joya.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 Jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    48,379
    Agradecido
    60964 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Yo no creo en milagros.
    Pasa con todos los productos, no voy a poner ejemplo de coches ... pero si una tele, no es lo mismo una de 65" de 1500€ que una de 400€ ya sea LG u otra.
    input, LEÓN206 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 Nov, 10
    Mensajes
    11,021
    Agradecido
    10255 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo no creo en milagros.
    Pasa con todos los productos, no voy a poner ejemplo de coches ... pero si una tele, no es lo mismo una de 65" de 1500€ que una de 400€ ya sea LG u otra.
    La imagen ha dado un salto descomunal, creo que no es comparable. El sonido, el buen sonido, ya lo tenemos hace años, solo es cuestión de encontrarlo: sala y cajas, por supuesto una buena grabación.

    Tengo varios tb de conciertos en bd, era impensable hace años esta calidad.

    Edito: si a esas tv no le das bien de comer, estamos en la misma. Conozco casos de tv de varios miles para t5
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  6. #21
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 Jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    48,379
    Agradecido
    60964 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Y lo bien que se ve T5 en una OLED ...
    Vanlose ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #22
    especialista Avatar de LEÓN206
    Registro
    22 May, 18
    Mensajes
    3,894
    Agradecido
    4944 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    input y Vanlose han agradecido esto.

  8. #23
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 Nov, 10
    Mensajes
    11,021
    Agradecido
    10255 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    No se si pensar en flotadores o en ojetes
    LEÓN206 ha agradecido esto.

  9. #24
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 Sep, 19
    Mensajes
    7,152
    Agradecido
    14431 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Yo creo que es una excelente época para esta afición, sobre todo porque la irrupción en el mercado de la alta fidelidad china (chi-fi) que ha roto el mercado en cuestión de precios versus prestaciones y ha demostrado que se pueden hacer equipos punteros (sobre todo en aquellos dispositivos que tienen una fuerte componente de electrónica) por unos precios más que razonables al alcance de cualquier aficionado medio y/o bajo. También hay que apuntar a que se está dando un giro en los medios (en algunos ) para cambiar el viejo mantra de "esto suena fantástico" a esto "mide fantástico", en una industria que está basada en gran medida en una especie de gurús que se mueven por su gustos (en el mejor de los casos ) y no son capaces de verificar los productos de una forma científica, en algún momento se perdió el sentido de que no hablábamos de críticos de arte sino de una evaluación técnica de un producto que tiene una funcionalidad muy específica que es la de mantener la más alta fidelidad posible respecto a una fuente determinada (sea esta una señal producida por un vinilo, un CD o una pianola ), no importa que los terminales están chapados en oro, que pesé 80 quintales o que se hayan criogenizados los componentes para purificar el audio, todo esto es solo una treta para cobrar cantidades estratosféricas por algo que no tiene ningún impacto en el sonido si no lo puedes demostrar, es como si en las olimpiadas diéramos las medallas por lo que dicen que hacen los atletas no por lo que hacen en la pista de atletismo.

    Así que sí, yo creo que hay una revolución en marcha. Y recuerda, controla el uso del móvil en los niños y aléjate de las revistas famosas de audio, además de que son adictivas engañan a los audiófilos para abusar sexualmente de ellos .

    Saludos
    Última edición por Vanlose; 30/03/2026 a las 10:45
    LOCO HD, ManuelBC, LEÓN206 y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #25
    asiduo
    Registro
    09 Nov, 05
    Mensajes
    395
    Agradecido
    415 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Lo que creo que cambia con tiempos pasados es que en la era Pre-Streaming era inevitable el formato físico, llámese vinilo, cassete, CD...Y eso requería sí o sí invertir en un equipo estéreo, y en general era algo que cada casa tenía, era "inevitable" comprar uno, tanto como una televisión...

    Pero a partir de la aparición de las plataformas, el paradigma cambió, y ahora con un móvil y unos auriculares ya tienes acceso a toda la música existente, y se ha convertido en una actividad mas individual y no es necesario ese equipo de música en cada hogar (de la misma forma que casi ya está ocurriendo con la televisión, los jóvenes prefieren ver sus teléfonos aunque estén en el salón contigo....los mios creo que no la han encendido nunca por su cuenta)
    LOCO HD, ManuelBC, LEÓN206 y 2 usuarios han agradecido esto.
    TV: Panasonic 65GZ950
    Amplificación: Audia Flight FL Three S /Yamaha RX-A830
    Fuentes: Gustard X26III (via Roon)/Afterdark Master Clock Emperor Signature + LPS/Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201
    Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
    Cables: QED Genesis Silver Spiral, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek(electricidad)
    Segundo equipo: Wiim Mini + Topping E30II + Yamaha HS7

  11. #26
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 Nov, 10
    Mensajes
    11,021
    Agradecido
    10255 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    OJO con el CHI-FI, estoy viendo algunos "influencers" donde ya sólo sacan marcas chinas y qué casualidad!!!, luego se ven en su perfil de wallapop. En algunas marcas de estas sólo hay que entrar en su web, suscribirte y a promocionar su producto para llevarte un %.
    Que cada cual piense lo que quiera.
    Vanlose y Bully-Kuka han agradecido esto.

  12. #27
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 Jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    48,379
    Agradecido
    60964 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Todo tiene su público, igual en los años 70, 80, 90 ..

    Yo no era público en los 70 y 80. No pagaba yo, y mis padres no estaban por la labor.
    Pero ... eso cambió en los años 90, ya el pagador era yo, y pude entrar en el mundo HIFI.

    Todos los productos y servicios están segmentados, según la economía de cada uno, y sus gustos personales.
    Vanlose y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #28
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 Sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,509
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Tengo chifi y encantado, pero dependiendo de que... Un amplficador a valvulas music angel del 2004 eso si con su recap y puesta a punto y un cambo de valvulas por agotamiento, pero con una buena puesta a punto es una maravilla, suena mejor que cuando lo tenia nuevo. Un lite dac60 con salida analogica a valvulas y chip pcm1704, he provado otros en teoria superiores y me quedo con este sin dudarlo, un previo tambien a valvulas maginc sound sa-t5b brutal por 180 euros que me valio, un reproductor de cd bada hd22-se tambien con salida a valvula, todos estos aparatos algunos con mas de 20 años otros mas de 10 y ahi siguen, solo hice un recap en el music angel, suenan de maravilla y funcionan perfectamente, eso si substituyendo las valvulas de origen.
    Otra cosa son los clase d...tengo un fosi v3 y si suena muy bien...por lo que vale es una gran compra pero por muchos watios que digan que tiene no sirve para cualquier altavoz, tengo unos apogee centaurus minor hibridos de cinta y no puede con ellos. Aun asi la clase d no me acaba de convencer del todo. A lo que voy es que hay cosas chifi muy buenas, y otras del monton, pero si se sabe elegir hay opciones excelentes y por una fracción del dinero que te piden en marcas europeas.
    Vanlose y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo a valvulas maginc sound sa-t5b


    Equipo 2
    Quad 405
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor modificadas
    Optoma HD26
    Lite DAC 60
    Previo a valvulas Maginc sound sa-t5b

    Equipo Vintage

    Marantz 4100
    Sansui 6060 (1978)
    Plato Kenwood KD-3070
    Magnasphere lambda 3

  14. #29
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 May, 21
    Mensajes
    6,533
    Agradecido
    4689 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Yo tuve un equipo Technics en los 80 con su correspondiente sintonizador, doble cassette, ecualizador, tocadicos, reproductor de discos compactos y tocadiscos en su respectivo armario con unas cajas de tres vías y, realmente me encandiló.


    Eso fue alta fidelidad en toda regla independientemente de la marca y elementos que componían cada elección.

    Luego en la terraza sin recordar el que se conformó al menos sí recuerdo el comprar unas torres de la marca Gogar, cajas que predominaban en la época frente a monitores actuales.

    Luego profundicé en una mayor potencia y calidad eligiendo el previo y etapa de potencia de Luxman con su sintonizador, doble pletina igualmente y las Bose 901 Series IV, las cuales cumplían perfectamente tanto musicalmente como en cine a través del Panasonic NV-FS1 en estéreo hi-fi como reproductor de vídeo.

    Al tiempo vinieron los equipos de cine en casa y bueno, el estéreo en modo estéreo lo encuentro bastante plausible, pero me parece que un amplificador estrictamente estéreo siempre sonará más calido y natural que el mejor receptor/procesador de cine en casa.

    Lo que no concibo, al menos no me llama la atención es la escucha musical por medio de un terminal móvil. No sé, comparándolo con sus lentes de cámara por buenas y caras que sean nunca llegarán al nivel de una propia cámara fotográfica.

  15. #30
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 Jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    48,379
    Agradecido
    60964 veces

    Predeterminado Re: La alta fidelidad ¿Se ha perdido o sigue en auge?

    Tus padres tenían pasta en los 80 para comprar eso.
    Los míos no.

    Todo es cuestión de dinero ... así es la vida de dura y de cruel, pero es la vida.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ESENCIA DE LA ALTA FIDELIDAD.
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/07/2005, 11:24
  2. ALTA FIDELIDAD...?
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/06/2005, 17:33
  3. Risas Alta Fidelidad.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/04/2005, 10:18
  4. Recomendacion de CD´s para probar Alta Fidelidad
    Por simson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2005, 14:09
  5. Re: VENDO BAFLES SONY ALTA FIDELIDAD
    Por francisco_de_sales en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2004, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins