Alta definición
+ Responder tema
Página 8 de 94 PrimerPrimer ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 1397

Atentado del 11M. El Mundo y LD. Mentiras y conspis.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Atentado del 11M. Hechos, tesis y opiniones.

De AUTÉNTICAMENTE PENOSO y PATETICO califico el ABC de hoy :
    CLICK

De donde extraigo esto :

Para uso cosmético
    ABC también ha tenido acceso al acta de entrada y registro redactada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca sobre la vivienda que los etarras Juan Luis Rubenach Roig y María Isabel Villarón Herrero tenían en la plaza de Castrotorace número 9-11, segundo «D». En el documento se especifica que en el baño del piso había un «taperguare» con tapa azul que contenía polvo blanco. Una vez analizado se comprobó que se trataba de «ácido bórico 99,5% de la marca Cofarsca S.A.». Su peso era de 425 gramos. Al parecer, los etarras lo usaron como cosmético, ya que estaba mezclado con abundantes restos de vello.

Ya, ya, el ácido bórico lo usaban los etarras para DEPILARSE . [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Pues les voy a decir a estos señores otro uso suceptible del ácido bórico y quién lo usa . Pues sirve para camuflar el olor del explosivo ante los perros policía, por ejemplo . Y lo usan las FARC ¿y saben quién tenía relación con las FARC ? Sí señores, ETA .

Por ejemplo : la tecnología utilizada en el atentado en un céntrico club de la ciudad de Bogotá el pasado 7 de febrero de 2003 que produjo la muerte a 35 personas y causó más de 170 heridos .

"Sabemos que las FARC han estado utilizando tecnología que no tenían hace poco tiempo. Por ejemplo, que se ha usado en España por ETA, y que ha sido usada por el IRA en Gran Bretaña", declaró el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, el 13 de febrero en Nueva York. Los sofisticados controles remotos o de teléfonos móviles (celulares) para hacer estallar los vehículos-bomba son técnicas bien conocidas, y ampliamente experimentadas, tanto por el IRA como por ETA. .

Además, fuentes de la policía española señalaron el 12 de febrero que "no es nada descabellado que ETA esté detrás del último atentado en Colombia". "ETA estuvo presente en Centroamérica a principios de los años noventa", consideraron dichas fuentes, destacando que Colombia en estos momentos "está rodeada de santuarios" de la organización terrorista vasca.

Evidentemente, esto último son meras especulaciones personales mías y no tendrían mayor importancia sueltas . Pero que si lo juntamos a lo anterior y a las anteriores piezas no conexas, invita cuanto menos a una reflexión.

Saludos.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Baneado
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por matias_buenas
    De todas maneras, quiero insistir en el hecho no de que este documento sea falso, manipulado o no, sino que este hecho unido a los anteriores que hemos puesto de manifiesto en este hilo y algunos más, unidos todos, sí parecen indicar un cierto enturbiamiento a la que debiera ser la correcta labor investigadora .

Y aparte de que queremos saber lo que ocurrió y que sus responsables se pudran en la cárcel, yo quiero saber por qué se ponen trabas en lugar de aclaraciones ¿qué se quiere ocultar si es que hay algo que ocultar?

No lo sé . Sí sé que estas cosas abren más interrogantes e invitan a que el ciudadano normal desconfíe y piense mal, exactamente el efecto contrario al pretendido .

Un saludo.
    Tener ácido bórico en casa puede ser normal. En mi caso no.

Encontrarlo en tres casas de tres terroristas en distintos años también entra dentro de lo posible. En montones de regidtros y detenciones no se ha encontrado tal sustancia.

Relacionar tres casos con tal hallazgo entra dentro de lo normal si en un exceso de celo buscas otras ocasiones - bórico, terrorista - en tu base de datos.

La necesidad real y motivos para añadir tal dato al informe, dada su irrelevancia respecto a explosivos o similares, queda al cargo de los analistas que redactan el informe.

La intención del superior al leer el informe y eliminar esas referencias realizando otro redactado es lo primer que debe hacernos sospechar.
    Hemos apuntado en el hilo algunos procedimientos que se han saltado y quedan otros que espero dejen claro.

La entrega de documento modificado en las condiciones que se hizo, decimos aquí que también fue irregular por las carencias -firmas- que presentaba.

Entiendo que un responsable de departamento filtró información de un documento antes de entregarlo.
    El procedimiento está lleno de irregularidades.
    ¿Lo hizo motu propio o recibió órdenes?
    Si las recibió, ¿De quién?

Hay motivo para malpensar.
    Eso puede llevar pensar que no se investiga cuanto se debiera.

Yo no infiero que ETA o el PSOE estuvieran implicados en los atentados.
    En cambio si puedo sospechar de una intención política para no dar argumentos al PP para tirar adelante una oposición concreta.

La Policía tiene la palabra.

Es más, PRNoticias ha podido saber que este tipo de documentos e informaciones es sólo el primer paso de El Mundo y Pedrojota para reivindicar sus investigaciones. En próximas ediciones se podrán ver nuevos datos y que tengan una repercusión mediática mayor.
    http://www.prnoticias.com/prn/hojas/...apr=1__esp_1__

Entonces sabremos más cosas y las dudas serán certezas.

Un saludo.

Registro
    03 may, 04

Comparto tu post, dacres .

Cita Iniciado por dacres
    Entonces sabremos más cosas y las dudas serán certezas.
    Ojalá sea así porque el problema es que certezas ahora, la verdad, es que muy pocas tenemos :'(

Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Ya vamos teniendo algo más de información respecto al tema y sigo con la misma duda:

Por qué manipular estos informes? La *presencia de ácido bórico en estos domicilios vincula a ETA con los terroristas del 11M?

Con esa aparentemente detallada base de datos de la comisaría científica, tan impresionante como para que encuentre relación entre informes por la presencia de ácido bórico *… me extraña mucho que no haya encontrado ningún informe de presencia de este ácido en por ejemplo, restos de explosivo en algún atentado, zulos de ETA, almacenes clandestinos de explosivo, “correos” de transporte de explosivos … ya que se ha limitado a la cita de un informe de hace 5 años de unas muestra de producto de un piso de etarras, las muestras con los pelos famosos

Realmente ha utilizado ETA el ácido bórico como componente en algún tipo para enmascarar explosivos? A tenor de lo que dicen los informes de la policía NO.

Matías hace referencia, y creo que con buen criterio, a relaciones de ETA con otras organizaciones, concretamente con las FARC. Pero no *entiendo muy bien la cita textual que haces Matías. Dices que las FARC ha utilizado el ácido bórico, pero el ejemplo que citas es el de la utilización de teléfonos móviles. Lo comento porque pienso que puede ser un error del texto que has escrito y falta esa referencia a la utilización del ácido bórico. Tal vez no te has dado cuenta en el ejemplo, pero no dudo de que tengas esa referencia. Simplemente no ato cabos con el ácido y el ejemplo que comentas.

Pues les voy a decir a estos señores otro uso suceptible del ácido bórico y quién lo usa . Pues sirve para camuflar el olor del explosivo ante los perros policía, por ejemplo . Y lo usan las FARC ¿y saben quién tenía relación con las FARC ? Sí señores, ETA .

Por ejemplo : la tecnología utilizada en el atentado en un céntrico club de la ciudad de Bogotá el pasado 7 de febrero de 2003 que produjo la muerte a 35 personas y causó más de 170 heridos .

"Sabemos que las FARC han estado utilizando tecnología que no tenían hace poco tiempo. Por ejemplo, que se ha usado en España por ETA, y que ha sido usada por el IRA en Gran Bretaña", declaró el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, el 13 de febrero en Nueva York. Los sofisticados controles remotos o de teléfonos móviles (celulares) para hacer estallar los vehículos-bomba son técnicas bien conocidas, y ampliamente experimentadas, tanto por el IRA como por ETA.
    Aparentemente la utilización del ácido bórico no tiene como uso extendido éste de la relación con explosivos. Me refiero a los datos aportados por el jefe de la comisaría científica y a los aportados por el ABC en el enlace que cita Matías. No obstante algún caso se tiene que haber dado, ya que incluso los peritos en sus observaciones citaban esta aplicación de *enmascaramiento. Claro que puede que nos sorprendamos de la cantidad de productos destinados a “despistar” el olfato canino en su búsqueda, no sólo de explosivos sino también de drogas. Tiene alguien datos de lo anterior por parte de ETA? De su utilización conjunta con explosivos?

Audición Jefe de la policía científica

Cito del enlace de Matía en el ABC

Según los expertos en explosivos consultados por ABC, «no existe en la literatura científica mundial ningún escrito que aluda a que esta sustancia pueda ser utilizada como componente en un explosivo». Más aún, en la nota de respuesta que hizo ayer la Comisaría General de Policía Científica se precisa que «el ácido bórico tiene múltiples utilidades: se emplea como conservante, para adulterar droga, fabricar cosméticos, pinturas y tintes, la manufacturación de cementos, vidrios y porcelanas o como insecticida contra insectos domésticos y coleópteros».
    No obstante, los tres peritos que redactan el borrador señalan que esta sustancia tiene varias posibilidades de uso como conservante de los explosivos de tipo orgánico y para que no pueda ser detectado por los perros especializados de la Policía. Fuentes de la Comisaría General de Policía Científica y de los Tedax consultadas por ABC niegan que el «ácido bórico tenga alguna influencia en los explosivos». El hallazgo del citado ácido en la vivienda ocupada por los dos etarras no fue incluido en la nota de prensa que Interior, en aquellas fechas dirigido por el PP, facilitó sobre el material incautado durante la operación, lo que indica que no se le dio mayor trascendencia.
    Por tanto y en resumen la poca o nula demostración del uso del ácido bórico como producto relacionado con el manejo de explosivos por parte de ETA (citando de nuevo las informaciones de los propios peritos) me hace dudar de la necesidad de esa manipulación, al menos por ese motivo.

Pero hay algo más que me hace ver de lo innecesario de manipular estos informes. Qué relación tiene el ínclito Haski con los explosivos utilizados en el 11M. En teoría está procesado como instigador, que no como ejecutor de los atentados. De qué serviría utilizar su ácido bórico en Canarias? Se han encontrado restos de ácido bórico en Leganés por ejemplo? Aparentemente por lo dicho por el Jefe de la policía científica NO y desde luego por los resultados de búsqueda de los peritos del informe "borrador" TAMPOCO.

Todo lo anterior me hace dudar de la necesidad de manipular los informes, lo cual no quita para que también diga que algo extraño ha sucedido con los mismos.

Desconozco, creo como todos, como es el procedimiento de recepción de peticiones de análisis y su respuesta por parte de esta comisaría. De cómo internamente se realizan las solicitudes de análisis y como fluyen los documentos entre despachos. No los conozco, pero no me parece de recibo la presencia de un documento “definitivo” basado en el “recorte” tan burdo de un “borrador”. Algo raro pasa con los dos documentos. Si realmente los informes previos de los peritos pasan un control de “calidad” como dice el comisario *antes de ser remitido como informe definitivo … pues me parece que el control de calidad no se quién lo tiene que pasar, por que es de lo más burdo y chapucero.
    No me extiendo con este asunto de los documentos, de sus incongruencias, ausencia de firmas … que creo que se han debatido en profundidad y llegamos todos a la conclusión de que se tiene que aclarar mucho.

Al mismo tiempo sobra decir que uno no puede por más que sorprenderse de filtraciones tan descaradas desde una comisaría. Creo que en este sentido puede que obtengamos nuevas y clarificadoras informaciones en poco tiempo.

Realmente con este tema más que incidir en una relación entre ETA - PSOE y los islamistas del 11M o de avanzar en esa tesis, para mí todavía se evidencia más una total ausencia de esa relación, precisamente por el borrador encontrado y por lo que he citado en este mismo post. Aparte de otros temas ya tratados en el hilo.
    Evidentemente es mi opinión personal argumentada en lo dicho.

Saludos

Todas las reviews de televisores...

http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

aprendiz
    Registro
    06 may, 05

"Un informe estadounidense asegura que el ácido bórico ayuda a la desaparición de explosivos"
    http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=212680

Creo haber oído que el informe es del año 91...Un dato más.

Saludos.

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

Cita Iniciado por JUK
    Ya vamos teniendo algo más de información respecto al tema y sigo con la misma duda:

Por qué manipular estos informes? La *presencia de ácido bórico en estos domicilios vincula a ETA con los terroristas del 11M?

Saludos
    Te voy a dar mi opinión, JUK (tocayo )

Entre el 11 y el 14 M días de una tremenda confusión e impacto emocional en el Gobierno y en la sociedad, se pasa de la "certeza absoluta" de que ha sido ETA, certificada por Ibarretxe ("los de ETA que han hecho esto no son vascos") y por todo el mundo a "el Gobierno miente". La tesis generalmente compartida es que si hubiera sido ETA el PP hubiera ganado amplísimamente las elecciones y si hubieran sido los terroristas islámicos, ganaba (como ocurrió a la postre) el PSOE porque:

a) El PP mentía por razones electoralistas.

b) El atentado era una respuesta a la guerra de Irak que como era "ilegal, ilegítima e injusta, "legitimaba" políticamente en cierto modo a los autores del atentado y permitía de una vez por todas culpar a Aznar del desastre.

Con el tiempo, se va construyendo una versión oficial y con las reticencias iniciales de un PP "sonado" se abre una Comisión de Investigación en el Congreso, constituida por unanimidad. Pero los sucesivos testimonios, lejos de aclarar la autoría islámica, producen gran confusión: muchas piezas no encajan, los testimonios son contradictorios, etc. Se decide, con la única oposición del PP, darle carpetazo y se impone un "apagón informativo", técnica seguida también por cierto en el Carmelo, Guadalajara, Galicia, etc.

Pasado el tiempo, siempre en mi opinión, empieza a no ser tan claro que el PP mintió, porque las pruebas en las que se basa la versión oficial "clarísima" se van demostrando falsas una detrás de otra: Kangoo, portero de Alcalá, ausencia de análisis de los explosivos (Que si Dinamita, que si Goma-2 ECO, nitroglicerina, que no hubo rastro), mochila de Vallecas, etc.). Y lo que se empieza a poner de manifiesto es un inusitado interés en ocultar cualquier dato, relevante o no que pueda servir no ya para atribuir participación etarra en el atentado (que estoy convencido que la hubo), sino para generar dudas razonables en este sentido, porque tales dudas demostrarían la injusticia de atribuir al PP comportamientos antidemocráticos (mentira, acusación de golpe de estado, etc.).

Por supuesto esto no priva al PP de la responsabilidad política de que los atentados se produjeron bajo su mandato, pero recordemos las enormes amenazas terroristas que sufrimos en vísperas de las elecciones con las caravanas de la muerte, intento de explosionar bombas en la estación de Chamartín en navidades, etc.) y la posible negligencia de los servicios de seguridad e inteligencia en el caso de que desviaran efectivos y medios para preparar la boda del Príncipe.

Así que en mi opinión, el 11-M fue un arma política devastadora que permitió acceder al PSOE al poder y que ha imprimido un giro impensable y absolutamente pernicioso al rumbo político del país pero se le puede volver en contra por el mero hecho de que haya indicios de colaboración entre ETA y los "islamistas".

Si a eso le añadimos que el "proceso de paz" saltaría por los aires de probarse la participación etarra, ahí tienes la respuesta.

En resumen, que a los del PP se les ha tratado de asesinos y genocidas cuando a lo mejor sólo han sido imprevisores o simplemente no estábamos preparados para afrontar un embate terrorista de estas características. Y eso desactiva la carga de profundidad que han estado sufriendo desde el infausto 11-M.

Y a partir de aquí la imaginación o las sospechas pueden llegar a cotas insospechadas, ante la falta de una información oficial fiable.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

Baneado
    Registro
    25 oct, 04

No comparto la apreciación de que sea un dato más, Soronguita.

La acividad terrorista mediante explosivos no guarda secretos llegados a un cierto punto de conocimientos al respecto.
    Un terrorista se forma para ser efectivo.
    Si eres bueno,matas; si eres malo te explota en las manos.

Y el ácido bórico, de ser cierto, sirve igual a ETA, a los árabes del 11M o al IRA.

El problema es haber centrado el tema, unos y otros, en lo fácil de conseguir que es dicha sustancia y para que se emplea.

Marear la perdiz para incriminar o para salir del apuro.

Un saludo.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Cita Iniciado por HOOKEVE
    [quote author=JUK link=1158127876/105#119 date=1158940845]Ya vamos teniendo algo más de información respecto al tema y sigo con la misma duda:

Saludos
    Te voy a dar mi opinión, JUK (tocayo *)
    [/quote]

Hombre HOOKEVE, por un momento al leer el principio de tu post pensaba que ibas a aclarar mi duda sobre el tema del ácido bórico y los documentos de la comisaría científica,y me encuentro con una opinión personal sobre los acontecimientos del 11M y posteriores. Entiende mi decepción.

Es tu opinión, *por supuesto, y compartida por otros.
    Respecto a lo de la participación de ETA. *Algunos la comparten con verdadera convicción (como creo que es tu caso) y otros se la quieren creer y quieren que nos la creamos (medios de comunicación y algunos de los dirigentes del PP).

Siguiendo con el tema de los informes de la comisaría científica …

Pego el siguiente artículo de ABC.
    Espero que en poco tiempo se empiecen a despejar las dudas que a todos se nos han creado con el funcionamiento de la comisaría en cuestión.

La Policía abre una investigación a los peritos por la filtración del borrador
    D. MARTÍNEZ. MADRID.

El comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano, ha ordenado la apertura de un informe reservado, paso previo a un expediente disciplinario, sobre el caso de los tres peritos que en un «borrador» recogieron la «posibilidad» de que hubiera vínculos entre dos etarras y un detenido por el 11-M -Hassan el Haski- a raíz del descubrimiento de ácido bórico en sus viviendas. Un comisario principal ha sido designado para instruir esta investigación, que tiene un doble objetivo: determinar la actuación profesional de los tres peritos durante la elaboración del análisis y averiguar quién filtró el «borrador», archivado desde marzo de 2005.

Miguel Ángel Santano, en declaraciones ABC, explica los motivos por los que los mandos superiores decidieron no incluir en el informe definitivo las «observaciones» que sobre ETA hacían los peritos en el «borrador». «El criterio, aunque algunos lo pongan en duda, fue exclusivamente científico», asegura. «El ácido bórico no tiene reacción ni es componente de ningún explosivo, luego su relación o vinculación con sustancias explosivas es inexistente. Por lo tanto, no tiene cabida hacer tal elucubración en un informe científico, por la sencilla razón de que va en perjuicio de su propio carácter. E insisto, en la literatura científica mundial no hay escritos que relacionen el ácido bórico con explosivos. Establecer una relación entre ETA y el 11-M por la existencia de ácido bórico sería lo mismo que decir que ambos grupos terroristas están vinculados porque algunos de sus miembros consumen la misma marca de leche».

No es un caso aislado
    Esta opinión del comisario general de Policía Científica choca con la que los tres peritos -con unos veinte años de experiencia- recogen en las «observaciones» del «borrador» y para quienes el ácido bórico tiene «varias posibilidades» de aplicación, «tales como: conservante de los explosivos de tipo orgánico, enmascarar el explosivo para no ser detectado por los perros especialistas en detección de explosivos, etc». Santano dice ignorar los motivos por los que los tres peritos hicieron «tal elucubración porque, además de extralimitarse en sus funciones, establecieron unos vínculos que no están probados científicamente. Por eso fueron quitados esos párrafos, porque no expresan una conclusión científica. Además, conviene hacer la siguiente puntualización: los tres reconocen en el borrador que ignoraban la verdadera aplicación del ácido bórico».
    Santano afirma que los peritos fueron informados de que sus conclusiones no iban a ser recogidas en el informe definitivo, cuyo destinatario fue la Comisaría General de Información, dependencia que encargó el análisis de los polvos blancos hallados en la casa en la que Hassan el Haski se escondía en Lanzarote. El ahora procesado como «ideólogo» en el 11-M dijo cuando fue arrestado que utilizaba tal sustancia para «matar cucarachas». Como es habitual, pese a la declaración del arrestado, la muestra fue analizada.

La modificación que sufrió el «borrador» de los peritos no es un caso aislado. «Muchos son los informes preliminares que se cambian -dice Santano-, como sucede en cualquier clase de trabajo, hasta que se elabora el que creemos que cumple todos los requisitos, en nuestro caso científicos. Porque no hay que olvidar que los trabajos que realiza esta Comisaría General están sometidos a unos controles de calidad que realiza anualmente un servicio internacional integrado por 53 laboratorios de 32 de países. Ese borrador se modificó como seguro que en estos momentos se está modificando otro».
    Santano rechaza por completo la alternativa de haber mantenido las referencias a ETA del «borrador» y que, luego, en otro informe se hubieran hecho las precisiones pertinentes. «Vamos a ver, tiene que quedar una cosa bien clara, esta Comisaría General, ni nunca otra del Cuerpo Nacional de Policía, trabaja para el qué dirán. No trabajamos pensando en lo que van a decir unos y otros. Nuestra labor es puramente científica y de ese cauce no nos saldremos. Más aún, si se diera ahora un caso semejante, actuaríamos con los mismos criterios». En este sentido, recuerda que gracias al «rigor científico con que trabaja esta Comisaría, se pudo demostrar que un abogado que fue detenido en Estados Unidos por su presunta relación con el 11-M no tenía nada que ver con la matanza. Y es que las exigencias que se establecen en España en cuanto a las muestras son muy superiores a las de muchos países».

«No hay malestar»
    Asegura que el hecho de que en la nota oficial se haya descalificado el trabajo de los tres peritos no ha causado malestar en la Comisaría General y afirma que de forma intencionada no se ha reunido con los firmantes del «borrador» para que «no sea interpretado como un acto de presión».
    Sobre los fallos que tiene el informe oficial -escribe que lleva la rúbrica de los firmantes cuando sólo hay uno y da a entender que lo integran tres folios cuando sólo hay dos-, Santano señala que pudo tratarse de un «fallo mecánico que demuestra que se estaba trabajando sobre un simple borrador».
    Se puede encontrar en
    Artículo

Saludos

Registro
    03 may, 04

Yo estoy en una línea de pensamiento muy parecida a la que sostiene dacres, pese a que ayer me llegó una información muy sensible que de momento no puedo revelar .

Creo que no debemos de dejar llevarnos por el corazón y sí por la razón ante los hechos del 11M y vuelvo a pedir prudencia . No podemos ni debemos jugar con estas cosas, que son muy serias .

Efectivamente, la información que conocemos todos de forma contrastada, sí que proporciona conexiones muy leves con la banda terrorista ETA, pero existen y precisamente por el hecho de ser tan leves, menos se entiende aún que se pongan trabas a una investigación en esa línea a fin de que pudieran ser descartadas de forma objetiva y si no eso no ha hecho, sino todo lo contrario, lo lógico es pensar que a ver si no van a ser tan leves y que si es el Gobierno quien pone trabas -como parece evidente-, y es el mismo Gobierno quien está en negociaciones con ellos a fin de obtener el final, por todos deseados, de dicha violencia, pues ello invita a sospechar una relación entre atentado-ascenso al poder-consolidación de posiciones batasunas y etarras-llegada paz-venta de esa paz obtenida gracias a todos menos el PP, para ganar elecciones-tener el poder .

Muy fácil sería por parte del gobierno descartar esa posibilidad si hubiese transparencia y no mentiras, como afirmar eso de que el Ministerio del Interior NUNCA falsificó informes cuando sabemos y con sentencia judicial firme y condenatoria que eso sí ocurrió con las falsas agresiones a Bono . Luego só podemos afirmar que este Gobierno miente a sus ciudadanos (eso por no hablar de la bronca de la UE a España por el tema de la inmigración a pesar de lo que diga el Ministro de Justicia que ha negado incluso que España pidiera ayuda a la UE para este tema), al menos de momento, que para rectificar aún se está a tiempo .

En conclusión, vuelvo a insistir en que el hecho NO ES QUE EL DOCUMENTO PRUEBE QUE PUDIERAN HABER VINCULACIONES ETARRAS, sino que se MANIPULARON cuantos hechos pudieran haber con el fin de que esa posibilidad sea implanteable por parte del Juez . Y que no es la única manipulación al respecto .

La pregunta es POR QUÉ, por qué si se usa como matacucarachas o lo que queráis poner . Por qué no se lo pone todo al juez y al ministerio fiscal para que ellos decidan lo procedente o no procedente, abrir o descartar pero con fundamento líneas de investigación y encima "matar" al mensajero (o intentarlo) . Lo demás, son bobadas o ganas de despistar a la gente sobre la cuestión clave .

Quiero que TODOS los responsables, directos o indierectos de este atentado, vayan a prisión toda su puta vida útil . Nada más, sólo pido justicia . Justicia y previsión, para que, en la medida de lo posible, unos desalmados no puedan hacer una parecida, que esto nos podría haber tocado a cualquiera de nosotros y NINGUNO de nosotros, es más, ningún ser humano, es merecedor de un atentado de estos .

Saludos .

Baneado
    Registro
    25 oct, 04

Yo estoy en una línea de pensamiento muy parecida a la que sostiene dacres, pese a que ayer me llegó una información muy sensible que de momento no puedo revelar .

Creo que no debemos de dejar llevarnos por el corazón y sí por la razón ante los hechos del 11M y vuelvo a pedir prudencia . No podemos ni debemos jugar con estas cosas, que son muy serias .

Efectivamente, la información que conocemos todos de forma contrastada, sí que proporciona conexiones muy leves con la banda terrorista ETA, pero existen y precisamente por el hecho de ser tan leves, menos se entiende aún que se pongan trabas a una investigación en esa línea a fin de que pudieran ser descartadas de forma objetiva y si no eso no ha hecho, sino todo lo contrario, lo lógico es pensar que a ver si no van a ser tan leves y que si es el Gobierno quien pone trabas -como parece evidente-, y es el mismo Gobierno quien está en negociaciones con ellos a fin de obtener el final, por todos deseados, de dicha violencia, pues ello invita a sospechar una relación entre atentado-ascenso al poder-consolidación de posiciones batasunas y etarras-llegada paz-venta de esa paz obtenida gracias a todos menos el PP, para ganar elecciones-tener el poder .
    La mía no es tan parecida entoces como la tuya.

No existen a día de hoy conexiones demostradas, ni leves ni de ningún tipo, entre los árabes del 11M y ETA. El documento de esta semana puede ser como el del caso Bono y si ha lugar habrán de depurarse responsabilidades.
    Se puede suponer en ello un interés por evitar dar vidilla a la oposición por las referenciias a ETA o el interés de unos investigadores a crear vículos que no existen.
    Como se filtra eso habitualmente es lo que debe ser aclarado ante la opinión pública.

Lo que te marco en rojo es una conclusión digna de 'Gruporisa.com' y otros que no comparto en absoluto.
    Al igual que lo del Airbus o lo de la patrullera o lo de los cocineros, existen foros que se basan exclusivamente en LD y creen cuanto leen en ese panfleto.
    Esa conclusión a la que llegas es digna de aparecer en ellos y personal es asumirla.
    En mi caso y a día de hoy, no.
    ...
    Quiero que TODOS los responsables, directos o indierectos de este atentado, vayan a prisión toda su puta vida útil . Nada más, sólo pido justicia . Justicia y previsión, para que, en la medida de lo posible, unos desalmados no puedan hacer una parecida, que esto nos podría haber tocado a cualquiera de nosotros y NINGUNO de nosotros, es más, ningún ser humano, es merecedor de un atentado de estos .
    A este respecto haría una pregunta ¿cuantos confidentes, integrados en grupos árabes, fueron puestos al descubierto tras el 11S en España?
    ¿Para 'satisfacer que' se esquilmaron las redes de información que teníamos infiltradas?
    Excelente forma de dejar el campo abonado para que un terrorista árabe campe a sus anchas.
    Lamentable previsión.

Un saludo.

aprendiz
    Registro
    06 may, 05

Cita Iniciado por dacres

[o el interés de unos investigadores a crear vículos que no existen.
    Como se filtra eso habitualmente es lo que debe ser aclarado ante la opinión pública.
    Esta suposición es la más dolorosa. No comprendo como personal científico se enfunda la camiseta y complementa, elucubra o manipula un estudio tan relevante y sensible. Y más sabiendo que esa actitud será merecedora, como así ha sido, de desmentido, sanción y puro... y es que la aparición de las altas jerarquías embutidas en uniforme y con los mantecados colgados así lo presuponía.

Y si los investigadores son unos forofos, que militen en un club de fútbol pero si la investigación fue orientada en esos términos, necesitamos saberlo. El Mundo debe aclararlo y si es posible el testimonio de los peritos, que se escuche.

Respecto a los medios afines y su afán por testimoniar la ausencia de literatura científica que relacione ácido bórico y l explosivos, cito mensaje enviado a Luis del Pino:

"Para que se utiliza el ácido bórico?

Mezclado con TNT 60/40 se obtiene un explosivo, registrado como boracitol, con menor velocidad de detonación (en torno a los 4800 m/s), y por tanto mucho más seguro durante su transporte y manipulación.

Mezclado en porcentajes del 25 % se obtienen resultados similares al TNT, pero con mucha mayor fiabilidad y seguridad. Su uso está destinado a fines militares.

También se puede mezclar el ácido bórico con RDX y TNT o sólo RDX

Consultar www.freepatentsonline.com/3956039.html"

Sólo espero objetividad. Saludos

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Creo que no debemos de dejar llevarnos por el corazón y sí por la razón ante los hechos del 11M y vuelvo a pedir prudencia . No podemos ni debemos jugar con estas cosas, que son muy serias *.
    Está muy bien que pidas prudencia para enjuiciar estos temas. Realmente sería deseable que determinados elementos del PP compartieran este pensamiento tal y como les piden sus propios compañeros. Lo mismo no se puede pedir al diario El Mundo. Se han lanzado al vacío en la consecución de un nuevo nicho-ventas del que no les salva ningún paracaídas.

Pero tampoco estaría de más que predicaras con el ejemplo porque esto que afirmas (y que incluyo a continuación) me deja sin palabras ... y no precisamente por pensar que fuera cierto. Increíble.

Y volvemos a la conexión ETA - 11M ...

Efectivamente, la información que conocemos todos de forma contrastada, sí que proporciona conexiones muy leves con la banda terrorista ETA, pero existen y precisamente por el hecho de ser tan leves,
    Podrías decir qué información contrastada*determina la conexión de ETA con los atentados del 11M?

Me imagino que será algo más que esa información "sensible" que posees pero de la que no puedes decir nada todavía. Espero que cuando salga publicada nos comentes algo más al respecto, porque francamente me imagino que tanto al resto de tertulianos como a mí nos has dejado intrigados.

Saludos

Baneado
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por soronguita
    [quote author=dacres link=1158127876/120#125 date=1159074609]

[o el interés de unos investigadores a crear vículos que no existen.
    Esta suposición es la más dolorosa. No comprendo como personal científico se enfunda la camiseta y complementa, elucubra o manipula un estudio tan relevante y sensible. Y más sabiendo que esa actitud será merecedora, como así ha sido, de desmentido, sanción y puro... y es que la aparición de las altas jerarquías embutidas en uniforme y con los mantecados colgados así lo presuponía.

Y si los investigadores son unos forofos, que militen en un club de fútbol pero si la investigación fue orientada en esos términos, necesitamos saberlo. El Mundo debe aclararlo y si es posible el testimonio de los peritos, que se escuche.

Respecto a los medios afines y su afán por testimoniar la ausencia de literatura científica que relacione ácido bórico y l explosivos, cito mensaje enviado a Luis del Pino:

"Para que se utiliza el ácido bórico?

Mezclado con TNT 60/40 se obtiene un explosivo, registrado como boracitol, con menor velocidad de detonación (en torno a los 4800 m/s), y por tanto mucho más seguro durante su transporte y manipulación.

Mezclado en porcentajes del 25 % se obtienen resultados similares al TNT, pero con mucha mayor fiabilidad y seguridad. Su uso está destinado a fines militares.

También se puede mezclar el ácido bórico con RDX y TNT o sólo RDX

Consultar www.freepatentsonline.com/3956039.html"

Sólo espero objetividad. Saludos[/quote]

He releido mis post anteriores para asegurarme de lo que dije.

Luis del Pino hace una afirmación que no se puede poner en duda.
    El ácido ortobórico se puede usar en explosivos.
    Eso es todo.
    Cuantas veces se ha usado y por quien sería otro dato a añadir.
    Sigue sin relacionar nada con nada. Muy al contrario de lo que se viene insinuando de ese panfleto desde hace meses.
    Cuando demuestren algo en vez de dudar de todo, cambiaré mi postura como hice con este hilo. Pequeñas variables pueden hacer cambiar poco a poco el punto de inflexión de la curva; pero esta gente hace dos años y medio que tienen un interés político, la verdad está en segundo plano.

Respecto a los investigadores, el ácido encontrado era tan importante como que hubieran dicho que encontraron datos del lugar del atentado en un ordenador o una libreta.
    Tienen en común que son susceptibles de ser usados como explosivo o para anotaciones.
    Es decir, común si montas un explosivo o si preparas un atentado.
    Quien sea.
    El hecho de incluirlo es significativo.
    Por ello me gustaría compararla con otras investigaciones y conocer el procedimiento habitual.

Un saludo.

Registro
    03 may, 04

Buenas noches, queridos contertulios .

Las alusiones a mis anteriores posts, creo que merecen una contestación personalizada que haré mañana si puedo, pues resulta que con el tiempo requerido por los "quotes" me puedo ir a tomar unas cañas hasta que salgan, ya que ahora mismo estoy sin ADSL y me tocaba actualizar el antivirus y esas cosas. Vayan por ello mis disculpas .

Sí que me permito decir que, por lo visto, el Ministerio del Interior ha abierto una investigación sobre el tema de las posibles manipulaciones de los informes que el diario EL MUNDO puso de manifiesto el Jueves. Bueno, hasta ahí bien, pero el problema es que se centra no sobre quién manipuló el informe sino sobre los tres peritos y sobre quién pudo filtrar la manipulación a la prensa . Pues caramba con el alcance de la investigación .

Esta, en mi opinión, deplorable actitud pone de manifiesto, a mi juicio, tres cosas :

1.- Que el gobierno tiene algo que ocultar que no le interesa se desccubra y algo muy feo tiene que ser para enseñar tanto el culo pero, que se sabrá, ya lo veréis . Y no tardará mucho .

2.- Una actitud que me recuerda extraordinariamente a la posguerra franquista en el sentido de que o tu opinión está en la línea del "partido único", en su día la Falange y hoy carterva de partidos como el PSOE y los que no creen en España como ente (los nacionalistas excluyentes) o bien se mueve la maquinaria del "estadillo-cortijo" contra ti, condenándote al paro cuando no a posible prisión olvidando que la Soberanía Nacional reside en el Pueblo Español y no en los partidos políticos, sean del signo que fueren .

3.- Que aunque muestres un vídeo en el que se vieran hablando a ciertas personas sobre este asunto o, simplemente, en flagrante delito, veo que se negará y dirán, pues no sé, que era el ensayo de una obra de teatro para las Juventudes y todavía quedará más de uno que se lo crea o que se lo quiera creer pese a la evidencia del mismo.

"España no se merece un gobierno que miente", dijo Rubalcaba . Y estoy de acuerdo .

Saludos .

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por dacres
    La mía no es tan parecida entoces como la tuya.

No existen a día de hoy conexiones demostradas, ni leves ni de ningún tipo, entre los *árabes del 11M y ETA. El documento de esta semana puede ser como el del caso Bono y si ha lugar habrán de depurarse responsabilidades.
    Se puede suponer en ello un interés por evitar dar vidilla a la oposición por las referenciias a ETA o el interés de unos investigadores a crear vículos que no existen.

Lo que te marco en rojo es una conclusión digna de 'Gruporisa.com' y otros que no comparto en absoluto.
    Al igual que lo del Airbus o lo de la patrullera o lo de los cocineros, existen foros que se basan exclusivamente en LD y creen cuanto leen en ese panfleto.
    Esa conclusión a la que llegas es digna de aparecer en ellos y personal es asumirla.
    En mi caso y a día de hoy, no..
    No, te equivocas de nuevo, dacres . Yo no tengo esa conclusión ni creo eso, al menos todavía, pero sí afirmo que pueda haber gente que pueda pensar así . Y lo peor, es que la culpa de que puedan pensar así, no la tienen ellos .

Lo que he dicho es que existen "leves" conexiones o, mejor dicho y corrijo, indicios de conexiones entre ETA y el 11M . Desde la coincidencia de las dos Caravanas de la Muerte, el fallido atentado de ETA en las Navidades de 2003 en la estación de Chamartín con bombas en los trenes, el robo de un cohe bomba que explotó en Santander justito en el mismo callejón donde tenía elgaraje Trashorras, el teléfono de Henri Parrot que tenía en la agenda uno de los inculpados del 11 M, el tema de los explosivos que no sabemos qué explotó, esto del ácido bórico ... que podrían ser perfectamente casualidades, no digo que no, pero ya son demasiadas casualidades como para no abrir una investigación seria que descarte o no el tema de forma que no deje lugar a dudas, cosa que no sólo no se ha hecho, sino que la recurrente actitud ante esas casualidades, ha hecho que exista gente que investigue más y más y se siembre esto de dudas que empiezan a ser más que justificadas . Y creo que tengo razón en esa reflexión que expongo aunque no la comparta, entre otras cosas, porque no hay pruebas fehacientes, al menos que yo sepa .

Cita Iniciado por dacres
    A este respecto haría una pregunta ¿cuantos confidentes, integrados en grupos árabes, fueron puestos al descubierto tras el 11S en España?
    ¿Para 'satisfacer que' se esquilmaron las redes de información que teníamos infiltradas?
    Excelente forma de dejar el campo abonado para que un terrorista árabe campe a sus anchas.
    Pues el famoso "Comando Dixan" detenido en Cataluña sin ir más lejos, que provocó la hilaridad de ciertos partidos como IU en su día al respecto. Y resulta que ahora que viene el juicio piden ciento no sé cuántos años de cárcel, vamos, que su mote de Dixan podrían metérselo donde les quepa . Y, por supuesto, disculpas, ni una .

Vamos, que no, dacres, que no . Ah, y muy bien eso de sugerir que mis opiniones con como la de los payasetes, sobre todo cuando no hay argumentos sostenibles para contrarestarlas, vamos, matar o descalificar al mensajero . Me suena y tengo que decirte no sólo que es muy feo y no es propio de ti, sino que pierdes credibilidad en lo que tú dices, que lo sepas .

Un saludo.

+ Responder tema
Página 8 de 94 PrimerPrimer ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo