Estimado jotamele, yo te creo hombre de ley y supongo que tus trabajador@s las tendrás al corriente en lo que se refiere a seguros sociales, etc. En todo caso, te freiría a impuestos, teniendo en cuenta que difícilmente vas a trasladar tu industria a Bangkok, donde quizá encuentres gangas en teta de obra, pero la competencia será infinitamente mayor y los clientes: pervertidos turisexuales , así que ándate con cuidado con las banderitas de la vecina Japón… Y tampoco no me sirve que me cuentes que tu negociete ejerce de labor social, por mucho que ahora intentes pretextar progresismo melancólico. No sería mala idea una inspección detallada a locales como el tuyo, lo cual contribuiría a reflotar la economía sumergida y remojada del país. Imagina que en mitad de la jodienda te hacen vaciar los bolsillos …
Esto no es así, el problema de la estimación de rentas empresariales existirá siempre en cualquier sistema fiscal, me refiero capitalista. Pero si ingresas un incremento patrimonial o tienes rendimientos altos del trabajo, y te toca pasar por caja, por de pronto ya has pasado por caja. Es más, cuanto más hayas apoquinado, menos te quedará para gastaro en lamborguinis deducibles.Iniciado por jmml
Evidentemente, el impuesto más eficiente es el que grava hechos imponibles inelásticos, léase rentas del trabajo, carburantes, ... Yo tenía un profesor de Fiscal que siempre decía que en España, los trabajadores por cuenta ajena tenemos la obligación moral de intentar defraudar al fisco. Desgraciadamente es así. No me considero experto en Fiscal, pero entiendo que ha habido muchos modelos como el sueco que parecen haber funcionado bastante bien y recordemos que la redistrtibución no se logra sólo con el Ingreso Público sino también con el Gasto: salud, educación, viviendas sociales, … En todo caso no se trata de poner tipos marginales del 70% que limen los incentivos al trabajo, pero además de los incrementos patrimoniales y rentas de trabajo elevadas, por ejemplo se podrían eliminar las vacaciones fiscales en sucesiones y donaciones, las deducciones por adquisición de vivienda dentro de ciertos límites, o la tendencia a la privatización de seguros, servicios sanitarios, etc. Todo esto son decisiones de los últimos años que hacen *el sistema cada vez *menos equitativo. Se argumenta que en un sistema “globalizado” estas reformas son difíciles de atajar porque los factores de producción huyen a otros lugares, pero esto solo es cierto parcialmente, y como los salarios reales sigan la msima tendencia yo intuyo que más de uno, dos o un montón de países van a comenzar a colocar barreras arancelarias a lo bestia, lo cual seguramente sea aún peor.

LinkBack URL
About LinkBacks

no, esto no lo hago, que es fraude :-[