Iniciado por
matias_buenas
Comparto esta argumentación pero no para el caso español porque España no es como Italia o Alemania que sí se inventaron o crearon en el siglo XIX y no les fue mal unirse .
Por no hablar de Estados Unidos, surgidos en el XVIII y ratificada esa unión tras su guerra de Secesión en el XIX . O lo bien que le ha ido a Europa desde 1957 en el siglo XX, empezando con la CECA, luego con el Tratado de Roma (el famoso Mercado Común Europeo), que se transformaría en la CEE y luego en la actual UE . Vamos, que resulta que el viejo dicho de que la unión hace la fuerza, es cierto .
Y hete aquí que había un territorio llamado Iberia que abarcaba desde *los Pirineos hasta Huelva, salvo los llamados tartessos, que sí parece que iban a su bola . Llegan los romanos y fíjate qué nombres, Tarrco-nova hoy Tarragona, Cartago Nova hoy Cartagena, río IBERO hoy río Ebro ... Iberia pasó a ser Hispania ¡¡¡¡ CON LOS ROMANOS !!! y finalmente, el 2 de enero de 1492 España era lo que es ya hoy .
Lees el Qujote y ya habla de las aventuras con el Gallardo vizcaíno o las aventuras de las galeras en BARCELONA, etc, etc .
Te has cepillado más de XX siglos de historia, macho . Sí , probablemente la Hispania romana, es decir, España, que ya existía como tal, que era la misma de los Reyes Católicos, Carlos V, Felipe II, Felipe III, Felipe IV, Carlos II, Felipe V (ya Borbón), Fernando VI, Carlos III, Carlos IV, José I, Fernado VII, Isabel II, Amadeo de Saboya, 1ª República y Alfonso XII, pues eso, que eran veleidades del subconsciente . Y la Constitución de Cortes de Cádiz de 1812 (la famosa Pepa) era un invento de los alienígenas y tampoco existió nunca .
Venga ya. Estás negando hechos, historia y ya lo decía Pirenne, "el que no conoce la historia, está condenado a cometer los mismos errores".
Y esto nada tiene que ver con Cataluña, el catalán y su propio acervo cultural que también existe, ha existido y espero siga existiendo . Pero decir que Cataluña sí existe pero no España, es faltar a la verdad, no sé si por ignorancia pura o por aviesas intenciones. .