Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 932 de 1594 PrimerPrimer ... 43283288292293093193293393494298210321432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,966 al 13,980 de 23909

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #13966
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Interesante entrevista a Antonio Escohotado.

    https://youtu.be/pJw4q1wCaC4

    Se pueden extraer muchas frases pero lo de que «Se ha dicho hasta la extenuación que la cooperación es la alternativa a la competencia. Por favor, la competencia es la expresión máxima de la cooperación y el que diga lo contrario es tonto del culo» me ha recordado a Errejon.
    Si, Escohotado es uno de esos personajes al que conviene prestar atención, bien equipado intelectualmente, buen escritor y con unos enfoques lo suficientemente lúcidos, documentados y penetrantes al margen de la ideología que cada uno tenga.

    Dos ideas que me vienen a la cabeza, recuerdo cuando nos contaban que las cooperativas iban a salvar al mundo, aunque al final el mundo no pudo salvar a las cooperativas. La teoría de juegos económica del matemático John Nash, del cual se realizó una película muy famosa interpretada por Russel Crowe (Una mente maravillosa), que en las luchas comerciales y empresariales (los juegos) era más eficiente y beneficioso la cooperación que la competencia feroz que acaba en la destrucción mutua.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  2. #13967
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo prefiero andar descalzo en el yate, para no dañar los suelos de teka.

    Obviamente, es casi imposible que pueda comprar un yate de 100 metros, pero no renuncio a comprar uno más pequeño y manejable, de segunda mano, cuando estemos (mi esposa y yo) residiendo en Alicante. Me saco el título de capitán de yate, que te permite manejar barcos de hasta 24 metros de eslora, y a correr. Mejor dicho, a navegar.
    Si has caído presa del temible efecto "Copas de Yate" yo te recomiendo los modelos más pequeños y manejables. Presta atención a la calidad de los pedales y a ser posible que tenga también para los que montan en los asientos traseros .

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  3. #13968
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    te puedes leer mis posts y verás que en ningún momento he dicho que Madrid no crezca e incluso que crezca por encima de la media. Porque yo me baso en datos y los datos son objetivos. Cosa que tú no haces, tu te vas en mentiras y afirmaciones de cuñado.

    lo que te niego es que Madrid crezca el doble (que he demostrado de sobras que mientes) o que crezca gracias a las políticas del PP de Madrid. Crecer un 0,15% por encima de la media nacional siendo la capital del estado y estando geográficamente en el centro, con un sistema de inversiones radial, con una concentración empresarial brutal, con políticas de privatización que generan oligopolios con sede en Madrid etc no me parece que sea el milagro económico que dices

    y como te han dicho antes, más bien te deberías preocupar por lo que empobrece a tu comunidad un sistema político-económico que se basa en crear una mega capital y vaciar de gente y de recursos el resto de autonomías que la rodean
    Hay opiniones muy variadas sobre el asunto. Antes de nada y por poner en contexto lo que representa la capitalidad en los países de nuestro entorno esto es bastante informativo:

    https://elordenmundial.com/mapas-y-g...udades-europa/

    Parece que los datos son suministrados por Eurostat.

    Y esta es otro artículo de opinión que cita varios estudios de algunos profesionales de este campo sobre el efecto capitalidad, sus ventajas y sus causas.

    https://elpais.com/economia/2020-11-...pitalidad.html

    Saludos
    Miguedu66 y Aklimakav han agradecido esto.

  4. #13969
    asiduo Avatar de Aklimakav
    Registro
    11 abr, 21
    Mensajes
    415
    Agradecido
    1367 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    En resumen, parece evidente que Madrid disfruta de más dinamismo económico por el efecto capitalidad, la concentración de grandes empresas y el entramado de la arquitectura del Estado que integran los centros de poder

    Pues eso, lo que vengo diciendo desde hace 5 páginas
    dacres, toni58, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #13970
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Bueno, la respuesta de manual es con una mejor gestión de los recursos públicos . Antes de que se monte la mundial hay que asumir que existen modelos diferentes de afrontar la gestión de los servicios públicos y me parece correcto, porque es la mejor forma de evaluar las bondades y errores de cada modelo. Tampoco me parece correcto generalizar que mientras más gastes en educación o sanidad mejor son los resultados, hay ejemplos que contradicen esta afirmación. España (y no es el único país) en educación gasta más que países que tienen mejores resultados si aceptamos los informes de PISA como una buena referencia. USA gasta una barbaridad en sanidad y los resultados prácticos en la población son muy, pero que muy cuestionables. En el caso concreto de la educación en nuestro país el coste por estudiante comparativos entre la pública y la concertada es interesante, gastamos el doble en la pública por alumno y los resultados académicos son peores. Como todo la cuestión está abierta a debates y matizaciones, pero no se puede reducir el debate exclusivamente al volumen de gasto sin entrar a evaluar si la gestión es la adecuada o la mejor

    Saludos
    El coste por estudiante es mayor en la pública por varios motivos, los profesores de la concertada trabajan en peores condiciones laborales, los concertados generalmente no atienden a zonas rurales ni tampoco algunas necesidades especiales. Muchos de ellos además tienen financiación por parte de la iglesia.

    Los mejores resultados en los informes PISA tienen que ver principalmente con la capacidad económica de los padres, por lo que es normal que en la concertada el éxito sea mayor ya que hay un alto porcentaje de alumnos que provienen de entornos socioeconómicos más favorables. Pasa lo mismo si comparamos exclusivamente centros públicos.
    toni58, Albert Dirac, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #13971
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Si pero eso es una encuesta de la OCU sin un número mínimamente suficiente para hacer esa afirmación. Mírate la encuestará y verás que no vale.
    Tocate los cojones, ahora vas a venir tu, que no aportas ni un solo dato que respalde nada de lo que dices, que la muestra es insuficiente como para que la encuesta sea valida.

    Si es que tienes unos huevazos que tienes que llevarlos en carretilla
    dacres, toni58, supergontzo y 3 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  7. #13972
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Exacto, me da igual al hablar de crecimiento de PIB de toda la democracia que de los 20 años de gobierno del PP, porque siempre el dato es favorable a Madrid, aunque cuando empezó a crecer en PIB por encima del resto fueron los años de los gobiernos regionales del PP.
    Y el crecimiento hablaba del segundo trimestre pero da igual, hablaremos de este año. La cuestión es que 20 post para decirme que tengo razón.
    Y que te enteras de lo que te da la gana tambien
    dacres, toni58, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  8. #13973
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    como siempre cambiando lo que dices a lo largo de los posts

    primero era esto



    pero como te demostré con datos que era falso, ahora en el siguiente post ta chan, pasamos de PIB a PIB per cápita



    pero oh sorpresa, tampoco es cierto

    https://s.libertaddigital.com/2020/0...55-2019-v2.jpg (oye y de un periódico de los que te gusta eh y que por ese motivo sus datos no coinciden con los del INE, sea dicho de paso)

    según esos datos, en 1975 PIB per cápita de la Comunidad de Madrid era el 1º, un 45,5% superior a la media nacional, y en cambio en 2019, siendo aún el primero, era "únicamente" de un 36,8% superior. Es decir, según los datos que ellos mismos ponen (y que son incorrectos a vistas de los datos del INE) durante la democracia el resto de comunidades crecieron más que Madrid o no hubieran recortado distancia

    te lo repito, por qué mientes siempre, por ignorancia o por mala fe?
    No miento. Respondí a que la CAM era la región de España con mejor PIB y con una gran evolución desde hace 20 años y que Ayuso ha dejado la economía en buenas manos. Y que actualmente crecía el doble que a nivel nacional. Y eso es correcto. Y paso de seguir con esta conversación por mi parte está resuelta. Me estás colgando cosas de post posteriores en las que he hablado de memoria. Esta es la cuestión que yo le planteé a Kalimocho y tú discutiste que yo mentía. Obviamente es cierto lo que dije.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  9. #13974
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Europa encara el invierno con las reservas de gas más bajas en diez años

    https://www.lavanguardia.com/economi...diez-anos.html

    Pues aquí está algo bien gordo, que nos puede afectar a todos.

    Es evidente que Europa está haciendo mal, bastante mal, los deberes en este tema. España, como no podía ser de otra manera, también. Parece que viven todos en los mundos de Yupi. Si ocurre algo parecido a lo que insinua el autor, luego nos sorprenderemos del auge de la extrema derecha, de los negacionistas del cambio climático y blablabla. Buena parte de ese auge, viene de la ineptitud de los gobiernos actuales de toda Europa. O de casi toda, que para el caso es lo mismo.

    También se entiende la llegada del líder del Polisario a curarse el COVID. Esta es la deuda gorda, muy gorda, con Argelia. Pero no sé si habremos quedado muy amigos. La mayoría de Europa depende del gas ruso, y nosotros, del gas argelino. Tenemos menos reservas de gas acumuladas que Hungría, la República Checa, Holanda, Austria o Eslovaquia. No en porcentaje, en cantidad de gas total. Es verdad que en esos países hace más frío en invierno, pero aquí en España también hay ciudadanos que viven en Teruel, por ejemplo, no todos vivimos en Marbella.

    En fin, vamos a ver en que queda todo esto. La pinta no es buena, desde luego. Yo me alarmé de verdad hace poco, cuando escuché a Sánchez decir que el suministro energético estaba garantizado. Obviamente, eso significa que no lo está en absoluto.
    Cañoncito, Deboi, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #13975
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    En resumen, parece evidente que Madrid disfruta de más dinamismo económico por el efecto capitalidad, la concentración de grandes empresas y el entramado de la arquitectura del Estado que integran los centros de poder

    Pues eso, lo que vengo diciendo desde hace 5 páginas
    Si, pero eso se refiere exclusivamente al análisis del IVIE (el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) de los tres mencionados en el artículo (el de FEDEA, IVIE y el del profesor de economía de la Universidad de Sevilla), y para hacer honor a la verdad la declaración total es la siguiente:

    “En resumen, parece evidente que Madrid disfruta de más dinamismo económico por el efecto capitalidad, la concentración de grandes empresas y el entramado de la arquitectura del Estado que integran los centros de poder. Pero es más discutible que Madrid reciba más recursos del sistema de financiación por ese motivo. Lo que si es verdad es que el sector privado tiene mayor protagonismo en Madrid en servicios como la sanidad, educación y otros servicios esenciales. Esto ahorra esfuerzos a la Comunidad de Madrid, que puede gestionar sus recursos de forma diferente al del resto de autonomías”.

    Lo destacable de esta explicación que ofrece el autor es su comentario respecto a que la mayor participación del sector privado en la gestión de los servicios sanitarios, de educación y otros permiten una diferente (y mejor) gestión de los recursos disponible.

    Es decir, que la diferencia más clara que encuentra como factor clave está en como gestionas los recursos. A mi hablar de que la capitalidad es el factor clave no me parece que sea la explicación del éxito o el fracaso de una comunidad. También se podría hablar de que Barcelona y Valencia tienen puertos que les aportan grandes beneficios, que el País Vasco y Navarra disponen de marcos fiscales especiales, etc… El factor capitalidad está ahí y por lo que se ve en los países de nuestro entorno no tiene una magnitud descomunal ni desproporcionada, más bien diría que se encuentra en la media europea. Lo decisivo es que es lo que haces con lo que tienes, si eres capaz de mejorarlo o empeorarlo.

    Saludos
    Cañoncito ha agradecido esto.

  11. #13976
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El coste por estudiante es mayor en la pública por varios motivos, los profesores de la concertada trabajan en peores condiciones laborales, los concertados generalmente no atienden a zonas rurales ni tampoco algunas necesidades especiales. Muchos de ellos además tienen financiación por parte de la iglesia.

    Los mejores resultados en los informes PISA tienen que ver principalmente con la capacidad económica de los padres, por lo que es normal que en la concertada el éxito sea mayor ya que hay un alto porcentaje de alumnos que provienen de entornos socioeconómicos más favorables. Pasa lo mismo si comparamos exclusivamente centros públicos.
    Si, estoy bastante familiarizado con esos argumentos porque se esgrimen con frecuencia en estas discusiones, incluso creo que el propio PISA menciona esto. A mi no me terminan de convencer estas explicaciones (al menos en España) y me suenan al típico “ya está justificado el fracaso”. Por un lado se atenta contra el mantra educativo de que la piedra angular de la educación es el maestro. Los profesores de la pública cobran más (en varios casos mucho más) que los de la concertada y la privada y tienen mejores condiciones laborales. Por otro lado si asumimos este razonamiento de que hay alumnos “malos” por razones socioeconómicas o de otro tipo de marginalidad social que la educación no es capaz de solucionar tal y como demuestran los hechos, lo más inteligente sería fomentar y maximizar la concertada, los resultados serían los mismos y el ahorro económico para el país muy significativo.

    Por eso la competencia es fundamental para evaluar la gestión de los servicios.

    Saludos
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  12. #13977
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Europa encara el invierno con las reservas de gas más bajas en diez años

    https://www.lavanguardia.com/economi...diez-anos.html

    Pues aquí está algo bien gordo, que nos puede afectar a todos.

    Es evidente que Europa está haciendo mal, bastante mal, los deberes en este tema. España, como no podía ser de otra manera, también. Parece que viven todos en los mundos de Yupi. Si ocurre algo parecido a lo que insinua el autor, luego nos sorprenderemos del auge de la extrema derecha, de los negacionistas del cambio climático y blablabla. Buena parte de ese auge, viene de la ineptitud de los gobiernos actuales de toda Europa. O de casi toda, que para el caso es lo mismo.

    También se entiende la llegada del líder del Polisario a curarse el COVID. Esta es la deuda gorda, muy gorda, con Argelia. Pero no sé si habremos quedado muy amigos. La mayoría de Europa depende del gas ruso, y nosotros, del gas argelino. Tenemos menos reservas de gas acumuladas que Hungría, la República Checa, Holanda, Austria o Eslovaquia. No en porcentaje, en cantidad de gas total. Es verdad que en esos países hace más frío en invierno, pero aquí en España también hay ciudadanos que viven en Teruel, por ejemplo, no todos vivimos en Marbella.

    En fin, vamos a ver en que queda todo esto. La pinta no es buena, desde luego. Yo me alarmé de verdad hace poco, cuando escuché a Sánchez decir que el suministro energético estaba garantizado. Obviamente, eso significa que no lo está en absoluto.
    El otro día leyendo un artículo sobre este tema en el que se hacía una entrevista a Luis Garicano me enteré de una cosa que me llamó la atención y que citas en tu mensaje, España no tiene Stock de Gas al contrario que otros países europeos. Otra de las cagadas importantes de nuestro país en materia energética. Qué Dios nos pille confesados.

    Por cierto y hablando de Luis Garicano, cuando se aprobaron las medidas para aligerar la factura eléctrica yo pensé "ha vuelto el déficit de tarifa". Más tarde leyendo otro artículo de Garicano hacía esas declaraciones de forma exacta. Conclusión, yo soy más rápido que Garicano.

    Saludos
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  13. #13978
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Europa encara el invierno con las reservas de gas más bajas en diez años

    https://www.lavanguardia.com/economi...diez-anos.html

    Pues aquí está algo bien gordo, que nos puede afectar a todos.

    Es evidente que Europa está haciendo mal, bastante mal, los deberes en este tema. España, como no podía ser de otra manera, también. Parece que viven todos en los mundos de Yupi. Si ocurre algo parecido a lo que insinua el autor, luego nos sorprenderemos del auge de la extrema derecha, de los negacionistas del cambio climático y blablabla. Buena parte de ese auge, viene de la ineptitud de los gobiernos actuales de toda Europa. O de casi toda, que para el caso es lo mismo.

    También se entiende la llegada del líder del Polisario a curarse el COVID. Esta es la deuda gorda, muy gorda, con Argelia. Pero no sé si habremos quedado muy amigos. La mayoría de Europa depende del gas ruso, y nosotros, del gas argelino. Tenemos menos reservas de gas acumuladas que Hungría, la República Checa, Holanda, Austria o Eslovaquia. No en porcentaje, en cantidad de gas total. Es verdad que en esos países hace más frío en invierno, pero aquí en España también hay ciudadanos que viven en Teruel, por ejemplo, no todos vivimos en Marbella.

    En fin, vamos a ver en que queda todo esto. La pinta no es buena, desde luego. Yo me alarmé de verdad hace poco, cuando escuché a Sánchez decir que el suministro energético estaba garantizado. Obviamente, eso significa que no lo está en absoluto.
    No se que pinta la ultraderecha en todo esto ya que han sido cagadas del resto de partidos que han ostentado el poder por un lado y por otro, supongo que algún negacionista del cambio climático habrá aunque yo no los conozco. Lo que hay son personas que no se creen el discurso oficial del panel de expertos pero eso no son negacionistas. Como tampoco son negacionistas los que dicen que el clima siempre ha cambiado y tampoco lo son los que no atribuyen al hombre todo el cambio que actualmente se está produciendo. A esta izquierda que ha gestionado como el culo la política energética, despreciando la energía nuclear y habiendo apostado por las renovables cuando son escasamente rentables les encanta la política de cancelación y poner etiquetas a todos los que se han opuesto a su gestión ideológica. Ahora tenemos las consecuencias de esa ineptitud pero, aun así siguen insultando a los que decían que eso era una mierda y que no nos llevaría a ningún punto bueno. La UE no está al margen de esta mierda.
    Cañoncito y Vanlose han agradecido esto.

  14. #13979
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    No se que pinta la ultraderecha en todo esto ya que han sido cagadas del resto de partidos que han ostentado el poder por un lado y por otro, supongo que algún negacionista del cambio climático habrá aunque yo no los conozco. Lo que hay son personas que no se creen el discurso oficial del panel de expertos pero eso no son negacionistas. Como tampoco son negacionistas los que dicen que el clima siempre ha cambiado y tampoco lo son los que no atribuyen al hombre todo el cambio que actualmente se está produciendo. A esta izquierda que ha gestionado como el culo la política energética, despreciando la energía nuclear y habiendo apostado por las renovables cuando son escasamente rentables les encanta la política de cancelación y poner etiquetas a todos los que se han opuesto a su gestión ideológica. Ahora tenemos las consecuencias de esa ineptitud pero, aun así siguen insultando a los que decían que eso era una mierda y que no nos llevaría a ningún punto bueno. La UE no está al margen de esta mierda.
    quod erat demonstrandum
    dacres, toni58, Deboi y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #13980
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Si, estoy bastante familiarizado con esos argumentos porque se esgrimen con frecuencia en estas discusiones, incluso creo que el propio PISA menciona esto. A mi no me terminan de convencer estas explicaciones (al menos en España) y me suenan al típico “ya está justificado el fracaso”. Por un lado se atenta contra el mantra educativo de que la piedra angular de la educación es el maestro. Los profesores de la pública cobran más (en varios casos mucho más) que los de la concertada y la privada y tienen mejores condiciones laborales. Por otro lado si asumimos este razonamiento de que hay alumnos “malos” por razones socioeconómicas o de otro tipo de marginalidad social que la educación no es capaz de solucionar tal y como demuestran los hechos, lo más inteligente sería fomentar y maximizar la concertada, los resultados serían los mismos y el ahorro económico para el país muy significativo.

    Por eso la competencia es fundamental para evaluar la gestión de los servicios.

    Saludos
    Sí, pero la concertada normalmente está en las ciudades y ahí el gasto por alumno es bastante menor como también lo es si no se tienen que cubrir necesidades especiales. Cuando se comparan los gastos entre concertada y pública a la primera se le imputa exclusivamente lo que le concierne (gastos de personal y de funcionamiento) mientras que en la inversión en educación pública incluye todo tipo de gastos, aunque no tengan correlato alguno en la enseñanza concertada, o sean costes imputables al conjunto del sistema educativo, al margen de la titularidad de unos u otros centros.

    Además la concertada necesita una "cuota voluntaria" y claro, muchos padres no pueden asumirla por lo que al final se está seleccionando socioeconómicamente al alumnado.
    dacres, toni58, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins