Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 949 de 1591 PrimerPrimer ... 44984989993994794894995095195999910491449 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14,221 al 14,235 de 23859

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #14221
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sí. Habría bastado con informar al TS que el diputado estaba informado de que no podría presentarse a futuras elecciones a cargos públicos durante 45 días.

    Por otro lado el TS ha estado de perfil en todo momento para evitar otro rapapolvo del tribunal europeo.
    'No dije lo que me recriminan' pero presiono como si lo hubiera dicho...
    toni58, Albert Dirac y pakuman han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #14222
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Ya ves, que no han querido saltarse la sentencia. Sólo hay que ver la respuesta del Tribunal Supremo. Les ha faltado decirles que para entender la sentencia sólo hacía falta saber leer.

    Y luego, lo que está haciendo Podemos, típico de un partido antisitema y lo tenemos en el Gobierno!!!!
    Y después te dicen que son distintos a los chavistas.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  3. #14223
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Me pregunto si el verdadero objetivo de esos personajes que impulsaron ETA y que no salen en los periódicos era principalmente provocar una diáspora vasca. Casi todos los atentados mortales fueron en territorio vasco. Los atentados fuera de su territorio fueron muy sonados y publicitados pero mucho menos frecuentes.
    Es evidente que todos los movimientos nacionalistas tienen una pulsión natural a la limpieza étnica "nacionalista", los más civilizados mediante leyes ad-hoc o sutiles presiones sociales, educativas y mediáticas. Los más brutales (como en el caso del País Vasco) mediante asesinatos, extorsiones y palizas. En el caso concreto del País Vasco es muy informativo el libro de Gorka Angulo en su libro de hace apenas unos tres años "La persecución de ETA a la derecha vasca", donde se narra con bastante precisión la campaña de terror y asesinatos de ETA para hacer desaparecer al AP/PP de aquellas tierras, lo que permitió al PNV hacerse con parte de ese banco electoral. No es necesario resaltar que las víctimas y damnificados del PNV en el conflicto se pueden contar con los dedos del muñón de una mano. Quizás la mejor analogía es con los suizos, fueron tan escrupulosamente neutrales como los bancos suizos con las cuentas de los judíos desaparecidos.

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Desde luego, no tengo duda de que sirvió en los 70 y principios de los 80 como arma para hacer desaparecer a elementos que sirvieron en tiempos del franquismo y que estaban acostumbrados a los viejos métodos.

    Tras el 21F, ese mismo año, ETA "relajo" sus asesinatos contra guardias civiles, policías y militares de alto rango, estaba la cosa de golpe de estado duro y no del show que realmente fue.

    Desde luego que sin el apoyo de clero vasco y de sus apoyos en Roma, hubiese sido imposible una larga existencia aun teniendo cierto apoyo de la sociedad vasca.

    Finalizado el apoyo de los primeros, ETA no tiene el apoyo para continuar una lucha armada que se vuelve en su contra.

    En definitiva ETA termino, cuando lo decidieron los que podían terminar con ella. Algo parecido podríamos decir de otros grupos armados como el IRA. Han caído en tiempos similares a ETA, cuando perdieron la bula y con el objetivo cumplido.
    Lo más ilustrativo y didáctico que yo he leído y visto (dejando a un lado narrativa de ficción o realidad disfrazada como "Patria" o "Peces de la Amargura" entre otros ) es el documental de Amazon "El desafío: ETA", basado en el libro "Historia de un desafío" del teniente coronel Manuel Sánchez Corbí. Yo no he leído el libro pero si he visto la serie. Pero mi recomendación más fervorosa es un video de Corbí dando una pequeña sala en un entorno tipo "El Club de la Comedia" para un programa de la TV Pública Argentina. En un ambiente distendido Corbí se revela como un extraordinario comunicador, haciendo una de las síntesis más amenas e informativas de la singladura de ETA en España desde un punto de vista militar y social. Sin acentuar ni sobrecargar el aspecto dramático, en un relato no basado en la amargura descubres varios elementos y episodios de la historia de la lucha contra el terrorismo que resultan tan informativos como educativos.

    Esta es la primera parte



    Y esta es la segunda, en mi opinión la mas interesante



    Saludos
    daviduco, Cañoncito, ravilongui y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #14224
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Ya ves, que no han querido saltarse la sentencia. Sólo hay que ver la respuesta del Tribunal Supremo. Les ha faltado decirles que para entender la sentencia sólo hacía falta saber leer.

    Y luego, lo que está haciendo Podemos, típico de un partido antisitema y lo tenemos en el Gobierno!!!!
    Lo que yo no sé valorar desde un punto de vista procedimental es la ausencia de firmas en un dictamen de los letrados de la cámara. Quizás Albert pueda echarnos una mano sobre esto.

    Saludos
    ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.

  5. #14225
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    ¿Y si no hay intención de rellenar el vació energético? Porque todo el mundo da por hecho que vamos hacia mas recursos, mas medios y mas abundancia.

    Unos pocos van a decidir como será el futuro. Los demás solo somos espectadores.
    Sinceramente no lo creo, no veo en que mediad tal cosa podría beneficiar a nadie. Por otro lado tampoco entiendo como es posible que ante las evidentes deficiencias que tienen las renovables no haya existido una previsión mucho más realista de como diseñar los sistema eléctricos de generación, más todavía cuando la nuclear es en estos momentos (y desde hace muchos años) una tecnología probada y contrastada que eliminaría esta problemática. Es cierto que ante el encadenamiento de una serie de circunstancias nefastas en los mercados de gas, carbón y petróleo haya puesto de manifiesto que la ideología casa mal con las realidades tecnológicas. Quizás el mundo ha caído en el efecto propaganda y se lo ha terminado creyendo, hasta las propias administraciones. Los nefastos Greenpeace que son como la Microsoft de las ONG deberían de disolverse pacíficamente y dejar de convertirse en los gurús medioambientales para lo que no están preparados.

    Saludos
    Cañoncito, ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.

  6. #14226
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,123
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Es evidente que todos los movimientos nacionalistas tienen una pulsión natural a la limpieza étnica "nacionalista", los más civilizados mediante leyes ad-hoc o sutiles presiones sociales, educativas y mediáticas. Los más brutales (como en el caso del País Vasco) mediante asesinatos, extorsiones y palizas. En el caso concreto del País Vasco es muy informativo el libro de Gorka Angulo en su libro de hace apenas unos tres años "La persecución de ETA a la derecha vasca", donde se narra con bastante precisión la campaña de terror y asesinatos de ETA para hacer desaparecer al AP/PP de aquellas tierras, lo que permitió al PNV hacerse con parte de ese banco electoral. No es necesario resaltar que las víctimas y damnificados del PNV en el conflicto se pueden contar con los dedos del muñón de una mano. Quizás la mejor analogía es con los suizos, fueron tan escrupulosamente neutrales como los bancos suizos con las cuentas de los judíos desaparecidos.
    Yo creo que hay que diferenciar la narrativa oficial y el sentimiento de las bases que apoyaban el mensaje de ETA, a los planes a mucho mas a largo plazo y de altos vuelos de los que realmente crearon todo eso, estos nunca se hacen de dominio publico, se llevan en secreto, son la llave para entender lo que sucede y el porqué.

    Con la cuestión racial tengo muchas dudas, vasco y español es básicamente la misma cosa. Yo que soy de tierras cántabras, a menos de 100km de Bilbao tengo varios apellidos vascos a mis espaldas y antepasados cercanos de Navarra y Guipuzcoa algunos de ellos de apellido netamente vasco. Y esto si te remontas hacia atrás en tus antepasados es muy frecuente en toda España, especialmente en la zona norte.

    Por otro lado, veo ciertamente mermada la narrativa vasca de gudaris, para los miembros de una organización que siempre escogían a victimas fáciles, desarmadas o en emboscadas, con información sobre sus movimientos que proporcionaban terceras personas.... ¡Vaya gudaris! No se puede decir que fuesen misiones difíciles y arriesgadas, esperar a alguien escondido y ametrallarlo de camino a su puesto de trabajo, para posteriormente esconderse en un lugar que conoces bien y tienes un amplio apoyo de la población local.

    La única acción espectacular atribuida a ETA que recuerdo es la del atentado contra Carrero Blanco y creo que no la realizaron ellos, contaron con la ayuda especial de alguien que si se sabe como se hacen esas operaciones con éxito, pues muchas cosas pueden salir mal y tiene que salir bien a la primera o la victima tomará precauciones y será muy difícil intentarlo con éxito una segunda vez. ETA estuvo seguramente encantada de apuntarse el tanto.

    Nunca mas ETA volvió a hacer un atentado de ese tipo y la explicación es simple porque no lo hicieron ellos, no tenían ni los medios, ni la preparación para hacer eso, eso solo lo pueden hacer militares altamente experimentados, se necesitan explosivos de tipo militar, de alta potencia, mucha coordinación y gente sobre el terreno para detonar la carga en el momento exacto, ademas de estar atento a cualquier imprevisto. Una operación de inteligencia, no un atentado terrorista.
    ravilongui ha agradecido esto.

  7. #14227
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,123
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Sinceramente no lo creo, no veo en que mediad tal cosa podría beneficiar a nadie. Por otro lado tampoco entiendo como es posible que ante las evidentes deficiencias que tienen las renovables no haya existido una previsión mucho más realista de como diseñar los sistema eléctricos de generación, más todavía cuando la nuclear es en estos momentos (y desde hace muchos años) una tecnología probada y contrastada que eliminaría esta problemática. Es cierto que ante el encadenamiento de una serie de circunstancias nefastas en los mercados de gas, carbón y petróleo haya puesto de manifiesto que la ideología casa mal con las realidades tecnológicas. Quizás el mundo ha caído en el efecto propaganda y se lo ha terminado creyendo, hasta las propias administraciones. Los nefastos Greenpeace que son como la Microsoft de las ONG deberían de disolverse pacíficamente y dejar de convertirse en los gurús medioambientales para lo que no están preparados.

    Saludos
    Bueno, esto que comentas seria lo lógico pero no obstante recuerda que unos pocos van a decidir como debemos vivir en el futuro y dudo que este entre sus preocupaciones que cambies de modelo de Iphone cada 6 meses.

    No veo ninguna garantía de que no podamos hacer un camino a la inversa como cuando cayó el Imperio Romano, Europa tuvo siglos de retroceso a todos los niveles.

    Pienso que en unos 10 años mas ya empezará a aclararse la cosa pero creo sin los hidrocarburos o con la escasez de estos, no se puede sostener la forma de vida actual, no solo es la generación de energía, el plástico o sus derivados están presentes en la sociedad moderna por todas partes y sectores, es barato, fácil de producir y de transformar. No hay sustituto posible tan versátil.

    En algunas cosas, a largo plazo quizás tengamos que volver al pasado. La aviación lo tiene muy negro ante la escasez de petroleo, hace falta una enorme cantidad de energía para desplazar un avión a larga distancia, el queroseno es fácil de obtener, barato y tiene una alta densidad energética ¿Como lo vas a sustituir?

    Por otro lado ante el aumento de población de los países del tercer mundo y de su desarrollo, la demanda de recursos no puede hacer otra cosa que subir y subir, el precio de la energía va a ir al alza. Este es el verdadero problema para el que nace el cambio climático, hace falta algo contundente para que la gente acepte de buena gana la modificación de su forma de vida.

    El sistema da muestras de agotamiento, hace falta otra cosa.
    Última edición por daviduco; 24/10/2021 a las 16:19
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.

  8. #14228
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Yo creo que hay que diferenciar la narrativa oficial y el sentimiento de las bases que apoyaban el mensaje de ETA, a los planes a mucho mas a largo plazo y de altos vuelos de los que realmente crearon todo eso, estos nunca se hacen de dominio publico, se llevan en secreto, son la llave para entender lo que sucede y el porqué.

    Con la cuestión racial tengo muchas dudas, vasco y español es básicamente la misma cosa. Yo que soy de tierras cántabras, a menos de 100km de Bilbao tengo varios apellidos vascos a mis espaldas y antepasados cercanos de Navarra y Guipuzcoa algunos de ellos de apellido netamente vasco. Y esto si te remontas hacia atrás en tus antepasados es muy frecuente en toda España, especialmente en la zona norte.

    Por otro lado, veo ciertamente mermada la narrativa vasca de gudaris, para los miembros de una organización que siempre escogían a victimas fáciles, desarmadas o en emboscadas, con información sobre sus movimientos que proporcionaban terceras personas.... ¡Vaya gudaris! No se puede decir que fuesen misiones difíciles y arriesgadas, esperar a alguien escondido y ametrallarlo de camino a su puesto de trabajo, para posteriormente esconderse en un lugar que conoces bien y tienes un amplio apoyo de la población local.

    La única acción espectacular atribuida a ETA que recuerdo es la del atentado contra Carrero Blanco y creo que no la realizaron ellos, contaron con la ayuda especial de alguien que si se sabe como se hacen esas operaciones con éxito, pues muchas cosas pueden salir mal y tiene que salir bien a la primera o la victima tomará precauciones y será muy difícil intentarlo con éxito una segunda vez. ETA estuvo seguramente encantada de apuntarse el tanto.

    Nunca mas ETA volvió a hacer un atentado de ese tipo y la explicación es simple porque no lo hicieron ellos, no tenían ni los medios, ni la preparación para hacer eso, eso solo lo pueden hacer militares altamente experimentados, se necesitan explosivos de tipo militar, de alta potencia, mucha coordinación y gente sobre el terreno para detonar la carga en el momento exacto, ademas de estar atento a cualquier imprevisto. Una operación de inteligencia, no un atentado terrorista.
    Bueno, cuando yo hablaba de una limpieza étnica “nacionalista” evidentemente no me refería a una cuestión racial o étnica sino al sustituto contemporáneo para tan desprestigiados términos. Ya nadie se refiere a cuestiones de piel o de etnia porque está muy mal visto (aunque en los más oscuros laboratorios nacionalistas sigan todavía buscando en el ADN los genes en forma de chapela o butifarra). El signo de los tiempos que funciona como sinónimo de étnico es la “identidad”. Todos los partidos se pegan por tener un africano, un gitano, una mujer o un LGTBI. Mientras que queda feo y poco estético pegar a una mujer homosexual de piel oscura nacida en Zambia, es comprensible si no comparte nuestra identidad “cultural”, sea esto la que fuera.

    Lo de la narrativa y las motivaciones que llevan a los pueblos a deslizarse por las ideologías nacionalistas más furibundas, en todo lo que yo he podido leer y comprobar en una inmensa mayoría de los casos viene predeterminada e impulsada de forma mayoritaria por las élites burguesas de estos pueblos o ciudadanos, que a la postre son los grandes beneficiarios de estas rebeliones o conflictos. Erotizar a los pueblos con la idea de que son maravillosos y los de fuera los culpables de todo lo malo no es una proeza intelectual ni el sumun de la inventiva, pero poca comunidades, pueblos o naciones son capaces de resistirse a tan auto indulgente diagnóstico. La iconografía y la escenografía es variable y adaptable a las condiciones requeridas por cada público; en un caso son gente obtusa pero muy noble que han sido subyugados por los trapicheros capitalinos y en otros son pueblos refinados y culturalmente elevados que tienen que soportar los rudos modales y la avaricia extranjera. En fin, son como platos combinados que puedes cambiar los ingredientes de acuerdo a los gustos del público pero que siempre funcionan.

    Lo de Carrero Blanco ha hecho correr ríos de tinta y ha quedado como un golpe bastante exótico dentro de la historia de ETA y el terrorismo nacional en general. Las derivadas políticas sobre la eliminación de Carrero Blanco también, pero en mi opinión no creo que influyera mucho en el devenir de los hechos políticos del país. Respecto al terrorismo predemocrático de ETA hay algo que aprendimos bien, es un inmenso error apoyar o intentar legitimar el terrorismo desde un punto de vista político. Años más tarde se pudo comprobar.

    Saludos
    daviduco, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  9. #14229
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Bueno, esto que comentas seria lo lógico pero no obstante recuerda que unos pocos van a decidir como debemos vivir en el futuro y dudo que este entre sus preocupaciones que cambes de modelo de Iphone cada 6 meses.

    No veo ninguna garantía de que no podamos hacer un camino a la inversa como cuando el Imperio Romano, Europa tuvo siglos de retroceso a todos los.

    Pienso que en unos 10 años mas ya empezará a aclararse la cosa pero creo sin los hidrocarburos o con la escasez de estos, no se puede sostener la forma de vida actual, no solo es la generación de energía, el plástico o sus derivados están presentes en la sociedad moderna por todas partes y sectores, es barato, fácil de producir y de transformar. No hay sustituto posible tan versátil.

    En algunas cosas, a largo plazo quizás tengamos que volver al pasado. La aviación lo tiene muy negro ante la escasez de petroleo, hace falta una enorme cantidad de energía para desplazar un avión a larga distancia, el queroseno es fácil de obtener, barato y tiene una alta densidad energética ¿Como lo vas a sustituir?

    Por otro lado ante el aumento de población de los países del tercer mundo y de su desarrollo, la demanda de recursos no puede hacer otra cosa que subir y subir, el precio de la energía va a ir al alza. Este es el verdadero problema para el que nace el cambio climático, hace falta algo contundente para que la gente acepte de buena gana la modificación de su forma de vida.

    El sistema da muestras de agotamiento, hace falta otra cosa.
    Desde luego que yo no me siento en absoluto capacitado para hacer predicciones sobre este tema, si yo tuviera que avanzar alguna quizás sería que puede existir en un futuro inmediato algunas pequeñas crisis pero que se solucionaran de alguna manera. A más largo plazo no puedo elaborar nada que sea sensato. Soy muy optimista con el tema nuclear, porque ademas de varios avances en la tecnología de los reactores que se están probando en estos momentos no sufren de ninguno de las limitaciones de las actuales renovables y el combustible más tradicional para el funcionamiento - Uranio - está garantizado para un milenio multiplicando por 100 la capacidad de generación actual. Respecto a los combustibles fósiles creo que las reservas están garantizadas hasta final de siglo, al menos en petróleo y gas pero parece que deben buscarse otro tipo de alternativas. Aquí la tecnología tiene mucho que decir y nadie sabe a ciencia cierta que nos puede deparar este siglo, quizás aparezca una renovable de alta densidad energética y gran factor de capacidad, o la acumulación energética pueda ser resuelta de una forma efectiva. Pero todo eso son quizás, no elementos tangibles que puedan ser empleados hoy en día.

    Saludos
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  10. #14230
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    De acuerdo, voy a demostrar que el nivel del mar ha aumentado 8,5 cm en 25 años y que ha descendido 5 cm en el mismo periodo.

    Reporte 1990 - 2015 sobre el aumento del nivel del mar (MSL) debido al cambio climático por el abuso de combustibles fósiles(carbón) en las barbacoas de fin de semana..

    Este reporte ha sido desarrollado por una comisión interdisciplinar de científicos del IPCC que pretende cuantificar hasta que punto el calentamiento global reduce la actividad neuronal, estrechamente relacionado con una tasa creciente de aborregamiento general.

    Tras un acalorado debate, se ha llegado a la conclusión gracias a las medias ponderadas del MSL que ha realizado un satélite de cuyo nombre no quiero acordarme, el nivel del mar ha crecido 8,5 cm medido con el ojo izquierdo y ha bajado 5 cm medido con el ojo derecho.

    Se han dispuesto para ello 500 balizas repartidas en todos los mares del mundo, incluido el muerto que han sido monitorizadas diariamente por todo tipo de gentes, desde pescadores en Somalia al equipo campeón de las traineras de La Concha.

    El margen de error de dichas mediciones de ± el 70%.

    A continuación se detallan los ponentes del reporte:

    - Dr. Simon Levy (Universidad de Tel Aviv)

    - Sir Richard Smith (Universidad de Oxford)

    - Dr. Giuseppe Cabronazi (Universidad de Roma La Sapienza)

    - Dr. Rodrigo Fernandez(Universidad de Sevilla)

    - Dr. Mohammed Benaissa (Universidad del Cairo)

    - Dr. Manfred Weiss (Universidad de Colonia)

    - Dr. Phillippe Fignon(Universidad de la Sorbona, Paris)

    - Dr. Ranjit Singh (universidad de Nueva Delhi)

    Todos ellos certifican y avalan la autenticidad del reporte que viene a confirmar las teorías de las previsiones del reporte XXXIII.b de Febrero de 1990

    Ya podéis dormir tranquilos que estamos en buenas manos.

    Como pequeño detalle me he inventado todos los nombres y cargos de los ponentes pero esto no resta validez al informe.

    Este informe aclaratorio ha sido realizado en memoria a Deboi, sin animo de lucro y de manera desinteresada.

    Por un suculento puesto fijo en el IPCC, no hay problema en encontrar a alguien que rellene 50 paginas y buscar científicos(Reales, imaginarios o una mezcla de ambos) que avalen las cifras que sean necesarias,

    Mientras no sea escandaloso el fraude, todo es firmable y por lo tanto viable sacarlo a la luz.

    Queda demostrada por lo tanto que con dinero y recursos toda teoría puede ser demostrada, careciendo de importancia el rigor científico que es secundario cuando hay una buena causa que lo justifique.
    Está claro que no sabes argumentar sin tener que caer en el desprecio a quien no piensa como tú, lo cual demuestra que no te quedan argumentos. Sigues sin aportar ninguna prueba que niegue los datos que he aportado y que indican que las previsines se han cumplido, no precisamente hacia el dado más prudente y que se está acelerando. Sé que estos datos no te gustan, a mi tampoco, pero for diferente motivo. A mi no me gustan porque me parecen preocupantes y a ti no te gustan simple y llanamente porque cuadran con la predicción.

    En cuanto a la multitud de climatólogos, especialistas de la atmósfera, oceanógrafos, etc, etc, en cuyos estudios (sometidos a revisión por pares) se basa el IPCC para elaborar sus informes te recuerdo que no cobran por colaborar y mucho menos tienen ningún puesto en el IPCC. No se puede decir lo mismo de algunos "escépticos", exactamente igual que cuando decían que el consumo de tabaco no producía cáncer y que no afectaba a fumadores pasivos. Pero ni todo el dinero del mundo les ha servido para probarlo, al final, ha sido la ciencia quien tenía razón.
    dacres, toni58, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #14231
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Buenas nuevas para aclarar...
    toni58 y pakuman han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #14232
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Buenas nuevas para aclarar...
    Exacto. Bueno, no exactamente. Los liberales estamos a favor de la libre circulación de personas y capitales pero no en el actual sistema de subsidios. Pensamos que es bienvenida la gente que quiere labrarse el sustento y que eso mejora la productividad pero no a cobrar subsidios. Así en un mundo sin subsidios, los liberales están a favor. Y por supuesto también a favor de que la gente con su cuerpo haga lo que quiera. Bien la prostitución, la gestación subrogada o la legalización de las drogas. Esta última sería para personas adultas y se expenderían con garantías en una farmacia.
    Última edición por Miguedu66; 24/10/2021 a las 22:39
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  13. #14233
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,123
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Está claro que no sabes argumentar sin tener que caer en el desprecio a quien no piensa como tú, lo cual demuestra que no te quedan argumentos. Sigues sin aportar ninguna prueba que niegue los datos que he aportado y que indican que las previsines se han cumplido, no precisamente hacia el dado más prudente y que se está acelerando. Sé que estos datos no te gustan, a mi tampoco, pero for diferente motivo. A mi no me gustan porque me parecen preocupantes y a ti no te gustan simple y llanamente porque cuadran con la predicción.

    En cuanto a la multitud de climatólogos, especialistas de la atmósfera, oceanógrafos, etc, etc, en cuyos estudios (sometidos a revisión por pares) se basa el IPCC para elaborar sus informes te recuerdo que no cobran por colaborar y mucho menos tienen ningún puesto en el IPCC. No se puede decir lo mismo de algunos "escépticos", exactamente igual que cuando decían que el consumo de tabaco no producía cáncer y que no afectaba a fumadores pasivos. Pero ni todo el dinero del mundo les ha servido para probarlo, al final, ha sido la ciencia quien tenía razón.
    Te confieso que nunca me había leído un reporte climático hasta que empece a debatir contigo sobre esta cuestión.

    Por un lado tenemos las escandalosas cifras sobre las previsiones(Ya de por si dicen bastante de lo que podría esperarse de estos informes).

    Pero quizás lo mas llamativo es el uso de datos 1850-1900, para sus proyecciones sobre el cambio climático de los cuales extraen una media, sin embargo estas organizaciones como el IPCC y otras análogas empezaron su andadura a finales de los años 80 (el IPCC creo que fue fundado en 1988).

    No parece lógico usar datos tan antiguos y poco fiables. Pocas estaciones meteorológicas habría en aquellos años en todo el mundo y de desconocida precisión. Lo razonable seria partir del uso de datos mucho mas modernos y de la gran cantidad actual de estaciones meteorológicas.

    A menos que con sus reportes se quiera relacionar directamente el empleo de combustibles fósiles(Concretamente del petroleo y sus derivados que comenzó su explotación masiva hacia finales del siglo XIX) con el cambio climático que a efectos prácticos significa dar en el centro de la diana. En este caso cobra mucho sentido elegir datos de 1850-1900 para reforzar el caso y señalar definitivamente al culpable.

    Aunque el carbón que es aun mas contaminante que el petroleo ya se usaba ampliamente mucho antes, pues su uso empezó a generalizarse con la revolución industrial.

    Por no hablar del efecto isla de calor, pues en 1850 - 1900 el tamaño de las ciudades era mucho menor, no había asfalto, había poco hormigón en las ciudades, el efecto isla era mucho menor que el actual, pues es de sobra conocido que en las ciudades la temperatura siempre es mayor que en su periferia, por el efecto anteriormente citado.

    Nunca tuve una especial inquietud por la cuestión climática, si por el clima del que he sido apasionado. Pero gracias al debate que he establecido contigo , ahora mejor informado, habiendo gastado mucho mas tiempo en pensar, teorizar sobre estos informes y a usar la lógica, estoy en condiciones de asegurar que las lagunas solo apuntan en una dirección. Falsificación.

    Pero carece por completo de importancia, porque en el impulso a la nueva era y el cambio de modelo energético, mi opinión vale 0 y lo que cuenta es convencer con todo tipo de argumentos al mundo entero. algunos como tú os lo creéis todo y es muy fácil. Con otros no hace falta ningún esfuerzo pues ya saben que esto lo han decidido los que mandan y por algo será, no tiene ninguna relevancia si es cierto o no y hasta que punto llega la distorsión de la realidad.

    No les culpo de ello, yo probablemente en su posición habría hecho lo mismo.

    Me imagino que no has entendido nada, es normal, no tienes consciencia.

    Aquí hay opiniones para todos los gustos y conozco a muchos foreros desde hace muchos años, cada uno tiene sus propias ideas y yo por lo menos los respeto. Un poco menos respetable me parece dedicarse a atacar a posturas ideológicas contrarias, antiguamente aquí el grupo participante era moderado en cuestiones políticas, ahora hay un grupo de ultras de izquierda, de ideas ciertamente comunistas y de actividad altamente proselitista y no he visto el mismo grupo a la derecha, donde veo un grupo heterogéneo con ideas dispares, en el que no hay unidad, ni parece que persigan objetivos comunes.

    Son estos los que desean la quiebra del sistema para ver si tienen su oportunidad. Hay que saber quien es quien, te ha tocado a ti, como a otros les toco antes.

  14. #14234
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,123
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Sinceramente no lo creo, no veo en que mediad tal cosa podría beneficiar a nadie. Por otro lado tampoco entiendo como es posible que ante las evidentes deficiencias que tienen las renovables no haya existido una previsión mucho más realista de como diseñar los sistema eléctricos de generación, más todavía cuando la nuclear es en estos momentos (y desde hace muchos años) una tecnología probada y contrastada que eliminaría esta problemática. Es cierto que ante el encadenamiento de una serie de circunstancias nefastas en los mercados de gas, carbón y petróleo haya puesto de manifiesto que la ideología casa mal con las realidades tecnológicas. Quizás el mundo ha caído en el efecto propaganda y se lo ha terminado creyendo, hasta las propias administraciones. Los nefastos Greenpeace que son como la Microsoft de las ONG deberían de disolverse pacíficamente y dejar de convertirse en los gurús medioambientales para lo que no están preparados.

    Saludos
    El sistema tiene que fracasar por completo y de manera estrepitosa ¿Como cambias la forma de vida, la fuente de energía si todo el mundo vive bien? No es posible la transición si el pueblo vive bien y en armonía, la gente se resistirá.

    Hay que pasarlas canutas y que todo funcione de culo, en el momento justo alguien aparecerá para iluminar el camino y ante la fuerza de los acontecimientos, todos le seguirán.

    Podría compararse a esa famosa entrevista que hicieron a Miguel Sebastian, donde le preguntaba Evole que porqué no habían pinchado la burbuja inmobiliaria desde el gobierno, lo explico de manera muy gráfica, no podían hacerlo. Pinchar la burbuja inmobiliaria era como entrar en una fiesta donde todo el mundo se lo estaba pasando bien y apagar la música ¿Cual es la reacción de la gente? Y añadió que en la burbuja inmobiliaria todo el mundo vivía bien.

    Hubiese sido una medida del gobierno contra todos los españoles, contra España, nadie lo habría entendido.
    Vanlose ha agradecido esto.

  15. #14235
    asiduo Avatar de Aklimakav
    Registro
    11 abr, 21
    Mensajes
    415
    Agradecido
    1366 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    por eso el ignore a este usuario



    y la mar de feliz eh...
    toni58 y pakuman han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 18:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 21:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 14:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 10:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins