Antes de empezar, un saludo a todos... aunque llevo bastantes meses leyéndoos es la primera vez que escribo.
Al grano. Después de varios meses mirando TFT aquí y allá, a mediados de septiembre me decidí por un 37PFL9632, más que nada por sus prestaciones y por un irresistible precio especial al que no podía decir que no. La semana pasada me llegó a casa y he estado todo el fin de semana poniéndolo a prueba. Por cuestiones de trabajo analizo más televisores de los que me gustaría, tanto TFT como plasma -de todas las categorías y pulgadas-, y he de decir que el 9632 me ha sorprendido gratamente. Afortunadamente es de la última remesa de Philips y no presenta el pitido cuando se encuentra en Standby que otros foreros apuntan. Como ya se ha dicho en este foro, es capaz de mostrar unos tonos negros realmente puros que nada tienen que ver con los ofrecidos por anteriores modelos de la marca y por otros productos del sector. El panel FullHD merece todos mis respetos y respeta los 1080p que anteriores equipos Philips prometían pero no soportaban; los 100 Hz, sin comentarios; el ambilight no deja de ser un extra curioso; la variedad de conexiones –a falta de un D-Sub 15 para PC– otro punto a su favor (al menos en el 37"); y el tratamiento antirreflejo realmente efectivo y muy por encima del de otros equipos que son puros espejos o en los que el marco que rodea el panel hace de las suyas… incluido el novedoso Aurea el cual no me ha terminado de convencer (el marco frontal llega a ser molesto y no permite desactivar parcialmente el modo Ambilight… o todo –delantero y trasero– o nada).
Ahora bien, el 9632 también tiene sus pequeños puntos flacos. En primer lugar la ligera –y prácticamente inapreciable a simple vista– pérdida de luminosidad cuando varía el ángulo de visión… aunque es algo inherente a la tecnología y pocos equipos se libran. Recalco lo de muy ligera… ya que aunque hay equipos que responden mejor, es algo característico de la tecnología y personalmente no lo veo molesto. Por otro lado, y he aquí la razón de este post, un error que no sé si achacar a que se me escapa algo, o a un fallo propio del televisor. No me he releído las 102 páginas del post, por lo que pido disculpas si ya se ha tratado este tema. La cuestión es que tras conectar el ordenador a través de DVI (ATI 9550 1.920 x 1.080 a 50 Hz) -> HDMI, y realizar la configuración para que la entrada de audio digital coaxial se corresponda con el HDMI configurado como PC, el televisor es capaz de reproducir las pistas de audio pero no de dar una salida fluida del sonido a un decodificador DTS a través de la toma Coaxial Out. El sonido en el televisor se reproduce bien, pero en el 5.1 va a saltos (literalmente a saltos, no es que vaya desincronizado) que se acentúan cuando se emiten muchos efectos sonoros a la vez. Mientras, si conecto el PC directamente al decodificador, el 5.1 suena sin problemas. He actualizado el firmware a la última versión y sin solución. ¿Alguien sabe si se puede hacer algo? ¿Qué hago mal? ¿Se me escapa algo? Además de éste he encontrado otros pequeños fallos, aunque prefiero asegurarme durante el puente antes de soltar la liebre.