LCD Philips CINEOS 9632 - 9732
-
honorable
Re: Philips CINEOS 9632 - 9732
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
piltrafilla11
efectivamente yo tengo la 9642 de 37 pulgadas, pero por desgracia vivo en madrid y no puedo probat el tdt hd. Ahora eso dí te digo la tele se ve de miedo, el otro día estuve viendo DVD escalados a 1080p y agarrate lo bién que se ve la condenada película.
Perdon por la ignorancia:
¿qué es eso de DVD escalado a 1080p?
¿es un HD-DVD ó un Bluray?
¿es que tu reproductor lleva salida HDMI y lo regulas, siendo un DVD normal?
¿se trata de una nueva forma de visualización, por ventura?
Yo tengo la 9632 de 37, y sí, se ve de miedo con dvd's, pero esto...
-
-
principiante

Iniciado por
ciezanico
Perdon por la ignorancia:
¿qué es eso de DVD escalado a 1080p?
¿es un HD-DVD ó un Bluray?
¿es que tu reproductor lleva salida HDMI y lo regulas, siendo un DVD normal?
¿se trata de una nueva forma de visualización, por ventura?
Yo tengo la 9632 de 37, y sí, se ve de miedo con dvd's, pero esto...
Un dvd escalado a 1080p es la señal del DVD normal (576i), pero procesada por el reproductor o por la TV para que se transforme en una señal 1080p. Sería parecido a ampliar una foto de 10x15 (las de toda la vida de papel) a un folio, nunca tendrá la calidad de una foto tomada en un negativo grande, pero si se hace bien el escalado y el original tiene un bitrate alto (buena calidad) se obtiene una imagen bastante buena.
Ahora hay muchos reproductores con salida HDMI y escalador (upscale).
Si tienes un buen reproductor de DVD con salida por componentes (e incluso algunos con euroconector), la TV hará el escalado y se verá muy bien.
Saludos,
-
principiante
-
principiante
bueno,te contare mis impresiones con el 1080 24p...ojo solo con archivos mkv de hd,no blue rays en ps3 por ejemplo...se me ve todo mas fluido,pero con el digital natural motion activado la imagen adolece de vibraciones en los objetos pequeños(por ejemplo un cervatillo corriendo)en medio de secuencias panoramicas,tambien veo estelas y efecto agua alrededor de los objetos,si para paliar estos defectos de imagen desactivo en natural motion la imagen pierde nitidez...como ya comento un forero actualizando el firmware el ha dejado de percibir dichos defectos..a ver si lo actualizo y ya os cuento que tal lo veo...peeeroooo por otro lado he conseguido ver archivos mkv de una manera bastante buena y es la siguiente:en vez de usar el 1080 24 p....lo que hago es solo usar 50 o 60 herzios con el dnm activado....por ejmplo spiderman 3 a 60 herzios se ve genial y un documental que tengo en hd sin embargo va muy bien a 50 herzios...nada de defectos en la imagen..eso si no va tan fluido como el 1080 24p pero va bastante bien,solo adolece de alguna brusquedad esporadica en el framerate....por cierto una pregunta...si el dnm lo que hace es duplicar el frame rate si configuro la pantalla a 50 herzios lo que hace es ponerla a 100 hz no???y si pongo 60 herzios llega a 120 herzios???o el tope de esta tele es 100??creo que el tope es 100.saludos.
-
principiante

Iniciado por
xavizzz
Un dvd escalado a 1080p es la señal del DVD normal (576i), pero procesada por el reproductor o por la TV para que se transforme en una señal 1080p. Sería parecido a ampliar una foto de 10x15 (las de toda la vida de papel) a un folio, nunca tendrá la calidad de una foto tomada en un negativo grande, pero si se hace bien el escalado y el original tiene un bitrate alto (buena calidad) se obtiene una imagen bastante buena.
Ahora hay muchos reproductores con salida HDMI y escalador (upscale).
Si tienes un buen reproductor de DVD con salida por componentes (e incluso algunos con euroconector), la TV hará el escalado y se verá muy bien.
Saludos,
A ver, que yo tampoco veo muy claro esto de los re-escalados.
1.- ¿Como poneis para que una entrada por HDMI de 576 lo reescale la TV a 1080????
2.- Yo tengo un receptor satelite HD conectado por HDMI y aquí si puedo decidir que la señal hacia la TV la saque en 576/720/1080 pero ... Una señal de 576 se ve exactamente igual la ponga al valor que la ponga. Osea , escalando hacia arriba no noto ninguna mejora de calidad. Sin embargo, si una de 1080 la bajo, si se nota que se ve peor.
-
aprendiz
Overscan
El domingo, viendo una película en dvd por euroconector me llevé una pequeña decepción al descubrir que esta tele tiene bastante overscan, cosa que, la verdad, no entiendo.
La cuestión es que el formato de la película era 1:1.66, en anamórfico, pero en la pantalla de la televisión, que estaba configurada como debía, es decir, Formato Panorámico 16:9 (nada de zooms ni nada por el estilo), llenaba toda la pantalla. Pensé: vaya, en la carátula indica 1:1.66 pero en realidad es 1:1.77. Bueno, tampoco es muy grave, y no es la primera vez que pasa.
Pero... ¡sorpresa!, al verla en el dvd del ordenador, veo que la película tiene dos pequeñas (pero considerables) bandas negras laterales. De modo que el formato sí era realmente 1:1.66, lo que pasa es que la tele tiene overscan...
En fin, más overscan tenían las teles crt, ya que su misión era evitar que se viera la curvatura del tubo de imagen por los lados, pero que una televisión plana de lcd también tenga, sinceramente, no lo entiendo...
En cualquer caso, no me parece grave, pero sí remarcable.
-

Iniciado por
reeara
A ver, que yo tampoco veo muy claro esto de los re-escalados.
1.- ¿Como poneis para que una entrada por HDMI de 576 lo reescale la TV a 1080????
No hace falta hacer nada. Tú envías la señal desde el DVD a 576i y la pantalla automáticamente lo reescala y completa su resolución nativa.
En mi caso, e imagino que con las XX32, se ve mucho mejor que escalando desde el reproductor, un pio 696. De hecho al reescalar el movimiento de cámara comienza a dar los típicos saltitos y se desactivan funciones como el clear lcd.
Los que habeís probado con las 32... ocurre lo mismo?
Si mandáis contenidos en HD desde un reproductor como el addon de 360 o una PS3 a su resolución... y/o especificáis 720 o 1080... notáis diferencia?
Saludos
Última edición por JUK; 13/11/2007 a las 20:00
-
aspirante
A ver si alguien me da su opinion...
Sigo con las dudas entre pillarme la 9632 en 37" o 42"... Me he leido las ciento y pico paginas de este hilo, he visto teles en centros comerciales, en casas de colegas, pero sigo sin decidirme.
Hace poco vi una Sony de 40" en casa de un colega, que la tenia bastante cerca, a 2 metros aprox, y se veia un poco exagerada a esa distancia pero creo que quedaria bien en mi salon pues yo la tengo a 2,70 metros.
Pero estoy decidido por la Philips 9632, y claro son 37 o 42, no la hay en 40. Tengo miedo de tirarme a por la de 42 y luego que quede demasiado exagerada o que no se vea demasiado bien, o ir a por la de 37 y luego arrepentirme de no haberme comprado la de 42.
- Mi distancia de visionado son 2,70 metros.
- Pese a que tambien la usare para Bluerays, principalmente lo que voy a ver es la tele (TDT), la salida del PC por DVI, y muchos videos DivX desde un disco duro con salida por componentes (por cada Blueray que pueda tener para reproducir veo muchas mas series y pelis en DivX y en TDT).
- Tengo planes de comprarme el Ambisound HTS8100 de Philips, y parece que queda mejor con la de 37" porque tienen el mismo ancho. Con la de 42" esta es mas ancha y queda el Ambisound mas pequeño debajo.
Y pese a que todo me apunta a que compre la 37" (y muchos colegas me dicen que se ven mejor que las de 42", para cualquier marca, porque los paneles son los mismos en ambos tamaños), sigo con la duda de luego arrepentirme de no haberme comprado la de 42" (otros colegas dicen que mejor mas grande, que da mucho mas efecto de pantallon tipo cine para ver pelis).
Alguien que tenga la de 37 o la de 42 a esa distancia aprox y me pueda dar su opinion? Alguien que se haya comprado la de 37 y si pudiese volver atras se compraria la de 42 o viceversa?
Gracias!
-
aspirante
peopeo. El los herzios no tiene nada que ver con los frames.
Por ejemplo: Un juego de Nintendo. Por ejemplo El Resident Evil. El juego va a 30 frames pero el refresco de pantalla es de 60 herzios ( lo puedes poner a 50).
Asi que en teoria, si Philips realmente no miente, y lo que hace el Dnm es doblar los frames, no deberia tener nada que ver con el tema de los Hz.
-
aspirante
davidkoy. A menos pulgadas con mas calidad se ve la imagen. El de 37 se ve mejor que el de 42. Y el de 32 mejor que el de 37.
Pero eso lo notarias apartir de cierta distancia. Si te colocas a la distancia conveniente es dificil que notes perdida de calidad. Al menos con las fuentes HD.
-
aspirante
Gracias agua.
Eso lo tengo claro, por calidad me tiro a la 37".
Pero tambien es mejor tener mas area de vision.
La pregunta es si a 2,70 metros aprox las calidades de la 37 y 42 seran similares (y me compro la de 42) o si la de 42 se vera mucho peor que la de 37 (para temas no 1080, como TFT y DivX), y entonces me decido por la de 37"...
-
principiante
cuando en esta tele se selecciona 1080 24 p...el 24 p es el refresco de pantalla o sea los herzios...ademas en unas paginas atras de este hilo algunos foreros exponen la misma conclusion.saludos.
-
principiante
aqui un link donde de forma muy sencilla exponen lo de los cuadros por segundo,herzios,etc.....http://www.elotrolado.net/printthrea...hreadid=777975
-
principiante

Iniciado por
peopeo
bueno,te contare mis impresiones con el 1080 24p...ojo solo con archivos mkv de hd,no blue rays en ps3 por ejemplo...se me ve todo mas fluido,pero con el digital natural motion activado la imagen adolece de vibraciones en los objetos pequeños(por ejemplo un cervatillo corriendo)en medio de secuencias panoramicas,tambien veo estelas y efecto agua alrededor de los objetos,si para paliar estos defectos de imagen desactivo en natural motion la imagen pierde nitidez...como ya comento un forero actualizando el firmware el ha dejado de percibir dichos defectos..a ver si lo actualizo y ya os cuento que tal lo veo...peeeroooo por otro lado he conseguido ver archivos mkv de una manera bastante buena y es la siguiente:en vez de usar el 1080 24 p....lo que hago es solo usar 50 o 60 herzios con el dnm activado....por ejmplo spiderman 3 a 60 herzios se ve genial y un documental que tengo en hd sin embargo va muy bien a 50 herzios...nada de defectos en la imagen..eso si no va tan fluido como el 1080 24p pero va bastante bien,solo adolece de alguna brusquedad esporadica en el framerate....por cierto una pregunta...si el dnm lo que hace es duplicar el frame rate si configuro la pantalla a 50 herzios lo que hace es ponerla a 100 hz no???y si pongo 60 herzios llega a 120 herzios???o el tope de esta tele es 100??creo que el tope es 100.saludos.
Muchas gracias
Yo vi un BD bajo PS3 a 1080/24 y no observé nada negativo, todo lo contrario...una nitidez asombrosa, unos movimientos sin nada raro y unos colores del copón
Por eso preguntaba lo de spiderman 3, que a lo mejor al ser muy de acción, hay que jugar con el natural montion ese.
Creo que un compañero en este hilo decía que poniéndolo al mínimo, sin desactivarlo, se veía muy fluido sin ninguna estela y sin pérdida de nitidez. Ya no se si tenía el último firmaware puesto.
chao
-
recién llegado
Señores, tenemos nuevo firmware... 000.064.014.011 Por el momento no he encontrado historial de cambios y tampoco he tenido tiempo de probarlo. Espero que se arregle el tema de la salida de audio coaxial 
http://www.p4c.philips.com/files/3/3...10_fus_esp.zip
Última edición por Katendril; 14/11/2007 a las 09:44