Alta definición
+ Responder tema
Página 34 de 118 PrimerPrimer ... 2432333435364484 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 496 al 510 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #496
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por chacuriki Ver mensaje
    a mi lo que me da grima es cuando siempre se está con el tintineo del reconocimiento de los pueblos poniendolo por encima de cualquier cosa cuando el bien supremo es la persona humana individual
    esa es la cuestión y una de las perversiones de algunas democracias.
    lo de la lengua me parece cuanto menos indigno
    yo viví 6 años en cataluña y actualmente vivo en cuenca y os puedo decir y que nadie se sienta ofendido que en cuestiones de la educación de mis hijos una vez perdí los papeles y casi llego a las manos con un profesor por llamarle de alguna manera. Todo por un problema con una asignatura que el tio se negaba a dar en castellano
    y pensar que en ciertos sitios dejamos a nuestros hijos con semejantes inpresentables...
    ¿Tú no serás Pedro J. o alguno de sus secuaces intentando meter cizaña, no? Es que o te presentas delante de mí junto al profesor con el que casi llegas a las manos para recrear de forma convicente el incidente, o dudo que pueda creer en tu palabra... ¡Positivismo o barbarie!

  2. #497
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Y yo lo que digo es que una cosa es lo que dice ese pdf y otra la realidad.
    Es que es inútil poner puertas al campo, eso no lo discuto .

    Pero ya es hora de decir a los anormales que actúan como ese mentecato aprendiz de fascistoide de LA GENERALIDAD cuya carta he transcrito arriba que vale ya .

    Nada más, que vale ya de tocar los cojones, de invadir los derechos de los demás y de promover el incumplimiento de las Leyes desde el poder, que no es pedir tanto, caramba .

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Y que la convivencia catalan-castellano es ármónica (sin H )
    Jodío

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    , que esa polémica es artificial y prefabricada.
    Pero si eso es así, no me lo digas a mi, díselo a los poderes públicos de la Generalidad, que son los que ven peligrar el catalán y por eso legislan y promueven acciones contra lo que no es catalán como el castellano, joer .

    Si la poca altura de miras y el ser un paleto y un ignorante de cojones es cosa de ellos, no de los demás . Si quien subvencionó páginas web en las que se hacía el boicot a productos no catalanes (curioso, entre ellos el agua de Vichy..) fue cosa de ellos . Joer y al final uno se cansa de tanta "lluvia fina"y te mosqueas y pasan todo ese tipo de enfrentamientos fuera de lugar (ojo que no digo que tú y yo estemos enfrentados, para nada).

    En vez de buscar las cosas que nos unen a todos, hala, a buscar a ver qué nos separa . Es que quien vive con esa argumentación en un idiota supino y contra eso, que atenta contra el más elemental sentido común, el de la convivencia sana, es contra lo que me rebelo .

    No sé si soy capaz de hacer que entiendas mi punto de vista .

    Creo que es un problema de que tenemos una pésima clase política provocado seguramente por la abulia y el conformismo de la ciudadanía general y creo que si de una puta vez exigiéramos a los políticos que hicieran bien su trabajo qu eademás les pagamos y muy caro entre todos, en vez de hacer de cantamañanas, nos iría mejor a todos .

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Pero como también he dicho antes, si la semana que viene la Realidad de las aulas me abofetea en la cara, me retractaré, lo postearé, firmaré el manifiesto y me procuraré los mejores abogados que pueda, para resarcir el despido improcedente que se me avecina, mal que le pese al conseller en cuestión.
    Pues créeme que espero y deseo que al menos en las aulas donde vayas, te vaya muy bien y no tengas que pasar por un mal trago . No me agradaría lo más mínimo ver un post
    tuyo en ese sentido y te deseo lo mejor .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #498
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Vamos a ver, los casos particulares no suelen representar los generales, pero la suma de casos particulares si puede entregar un patrón de comportamiento que haga una situación incómoda y probable. Yo tengo actualmente 34 años y en su momento, nací en Donosti, mis padres me enviaron a una escuela privada donde las materias se impartían en vasco, lo cierto es que tuve profesores que, ahora que soy mayor, y además vivo fuera de mi amado Pais Vasco, me doy cuenta que trataban de aleccionarnos políticamente por ejemplo en sociales y otras. Además mi padre y mi abuela que vivian conmigo, no hablan vasco con lo que en casa hablábamos castellano y además a los dos les importa mucho la lengua, con lo que en casa siempre tuve un importante apoyo en este sentido. No obstante a los 13 años cuando nos mudamos de allí, tuve que dar clases particulares porque palabras tan sencillas como "sumar" no las conocía dado que la asignatura de matemáticas era en euskera.
    Es decir que una lengua para afianzarse debe trabajarse más de 3 horas a la semana, como sucede hoy en ciertos lugares.
    Yo amo el vasco pero no creo que sea sana su imposición y menos aún su preponderancia desproporcionada sobre la lengua del estado.

    Saludos.

  4. #499
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    La Generalitat gasta más en la promoción del catalán que el Cervantes en la del castellano

    Montilla, el triple de gasto que Maragall.
    No pasa nada, luego retocamos las balanzas, que nos faltan infraestructuras porque el Gobierno central no invierte.

  5. #500
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    La Generalitat gasta más en la promoción del catalán que el Cervantes en la del castellano

    Montilla, el triple de gasto que Maragall.
    No pasa nada, luego retocamos las balanzas, que nos faltan infraestructuras porque el Gobierno central no invierte.
    Claro, y tampoco queda dinero para la Sanidad (en donde se gasta dinero para ver si los médicos hablan en catalán con sus pacientes ...) . Y la culpa es de los demás . Ya .
    Menos gastar en gilipolleces innecesarias y aún más en tiempos de crisis .

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #501
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    150 millones de euros dan para unas cuantas estaciones de metro, por ejemplo. Más si son de cercanías.

    Por no hablar de los múltiples canales de TV3...

  7. #502
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Teneis toda la razón, tenemos que quitarle el profesor privado de Catalán a Montilla, cada mañana malgastando dinero nacional.

    Y yo estoy contigo jldf.... Queremos más estaciones de metro !!!




    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  8. #503
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Ya hay quien ha echado las cuentas: Con el presupuesto gastado en promoción del catalán de 1 año, todos y cada uno de los alumnos en edad escolar de Cataluña tendrían un ordenador personal para ellos solos en su aula.

    Pero, claro, es mejor usarlo de coartada y "reivindicar" más inversiones porque otras autonomías tengan un ordenador para cada dos alumnos.

  9. #504
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    bla bla bla...

    Y esas cuantas quien las ha echado ? la abuela ?
    Es ridículo comparar el gasto presupuestario de un instituto con el de un gobierno.
    La tergiversación y manipulación están a la orden del dia.

    Pero realmente creeis, que sin la redistribución de la riqueza que provoca las balanzas fiscales, necesitariamos " reivindicar inversiones " ?

    Venga hombre...

    Desde luego rezumar tanto odio no puede ser bueno.

    Saludos Catanyoles
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  10. #505
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Pero realmente creeis, que sin la redistribución de la riqueza que provoca las balanzas fiscales, necesitariamos " reivindicar inversiones " ?
    Volvemos a echar mano del ideario nacionalista. No cotizan las autonomías, sino las personas, independientemente de dónde residan.

    Yo apostaría por "redistribuir" los impuestos que pagan muchas sociedades en Cataluña, País Vasco y Madrid entre todas las autonomías, puesto que operan y venden en todas ellas. A veces, lo único que tienen en esas regiones es precisamente su domicilio fiscal, luego las fábricas están distribuidas por toda España.

  11. #506
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Que sociedades ?

    Es muy fácil, hablar por hablar...

    Puedes decir lo que quieras, pero nuestra realidad es otra...


    El actual modelo de financiamiento comporta una distribución de recursos injusta para Catalunya, en la medida que perjudica a sus ciudadanos al recibir unos recursos por persona muy inferiores a su aportación fiscal.-
    Este modelo injusto, afecta sobretodo a esos sectores de la sociedad catalana, que con menos recursos propios, más dependen de las actuaciones de los poderes publicos para dar cobertura a sus necesidades sociales.
    Aparte de ser injusto, bajo una falsa idea de solidaridad interterritorial, este modelo desincetiva la necesaria cultura del esfuerzo y la responsabilidad fiscal de los pueblos, clave para el progreso efectivo.


    Esto lo he "sacado" y traducido del Manifiesto por el cumplimiento del Estatut.

    Toma castaña, aqui también firman manifiestos
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  12. #507
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    este modelo desincetiva la necesaria cultura del esfuerzo y la responsabilidad fiscal de los pueblos, clave para el progreso efectivo.
    Yo no sé tú, pero yo sólo reconozco la existencia de un pueblo, que es el español. El resto son sociedades de interés.

    Sobre los domicilios fiscales, te podría poner muchos ejemplos: empezando por Endesa, vende luz en toda España y paga impuestos en Madrid. La central nuclear de Almaraz, en Cáceres, que también es de Endesa, tiene domicilio fiscal en el País Vasco. Gas Natural y Unión Fenosa pagan en Cataluña, pero venden en toda España.
    Carcesa (Apis, Fruco, etc) recientemente comprada por Ruiz-Mateos, tiene todas las fábricas en Extremadura y la sede social en Barcelona (esto viene de tiempos del tío Paco). El 30% de las multinacionales que operan en toda España tienen domicilio fiscal en Cataluña.
    El otro día me alojé en un hotel de Córdoba de una cadena cuyo domicilio fiscal está en Palma de Mallorca, y paga allí sus impuestos...

    ¿Todo esto también aparece en ese "manifiesto"?

  13. #508
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Yo no sé tú, pero yo sólo reconozco la existencia de un pueblo, que es el español. El resto son sociedades de interés.
    Ves hay radica una de las principales diferencias entre tú y yo. Para ti, sólo hay un pueblo español ( uno grande y libre ), en cambio para mi España es un pais con diferentes pueblos y culturas que llevan siglos coexistiendo.
    Y no es de recibo que tú me impongas la tuya.

    Lo bueno es que hablas del pueblo Español, como si fuera tuyo, al igual que España...

    Ahh y Endesa... mi querida endesa, antes alemana que catalana, no ?.
    El problema es que te olvidas que antes de Endesa va FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S.A.)

    Lo de Gas natural, parecido caso, te suena Catalana de Gas ?

    Vamos, no entiendo que también tengas que imponer a estas sociedades donde han de poner su domicilio fiscal, vendan a donde vendan o tengan el origen que tengan. No lo entiendo.

    Saludos.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  14. #509
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Lo bueno es que hablas del pueblo Español, como si fuera tuyo, al igual que España...
    © Rodríguez Zapatero
    Qué bonito, ya vamos viendo qué nos inspira a cada uno...

    Culturalmente, todos los pueblos que quieras (tantos como ayuntamientos si te gusta, vaya). Políticamente, sólo hay uno, según la Constitución.

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Vamos, no entiendo que también tengas que imponer a estas sociedades donde han de poner su domicilio fiscal, vendan a donde vendan o tengan el origen que tengan. No lo entiendo.
    Nada, era por equilibrar la balanza antes de que algunas comunidades empiecen a decir que producir en ellas y pagar los impuestos en Cataluña, que revierten sólo en los catalanes, es un EXPOLIO.

  15. #510
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    El actual modelo de financiamiento comporta una distribución de recursos injusta para Catalunya, en la medida que perjudica a sus ciudadanos al recibir unos recursos por persona muy inferiores a su aportación fiscal.-
    Cierto . Lo mismo ocurre con los vecinos del barrio de Salamanca de Madrid con respecto al de Usera ¿Y? ¿dejamos de asfaltar las calles del barrio de Usera? ¿les quitamos el alumbrado público?
    Lo mismo podemos aplicarlo a barrios de Barcelona, no creas .

    Según mi opinión, una forma lógica de repartir la riqueza sea que paguen más los que más tienen . Eso se llama SOLIDARIDAD .

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Este modelo injusto,
    Lo que es injusto es que en algunas comunidades que hoy son receptoras de fondos (y permíteme que no dé nombres para no herir susceptibilidades) sus ciudadanos tengan más derechos (dinero) que los de otras comunidades, como pasa con la catalana, a igualdad de renta . Eso sí es injusto y ahí sí llevas razón, pero la culpa de eso la tiene el voto cautivo, no los demás .

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    afecta sobretodo a esos sectores de la sociedad catalana, que con menos recursos propios, más dependen de las actuaciones de los poderes publicos para dar cobertura a sus necesidades sociales.
    Y el primer responsable es la Generalidad de Cataluña porque en situaciones donde hace falta pasta y no la hay, como ahora, ¿qué coño pintan institutos de catalán en Francia? ¿Y las embajadas catalanas en el extranjero? ¿y eso de investigar a ver si se habla catalán en los hospitales?
    Esos ahora son gastos perfectamente obviables y no se puede pedir dinero a los demás para tirarlos en cosas totalmente prescindibles.

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    este modelo desincetiva la necesaria cultura del esfuerzo

    Eso pasa con el modelo educativo, que ahora se puede pasar de curso con cuatro cates ¿para qué estudiar si pasas igual de curso? . Pero de eso, la culpa la tiene el gobierno

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    y la responsabilidad fiscal de los pueblos, clave para el progreso efectivo.
    Pero hay que empezar por uno mismo . La comunidad de Madrid ha construído en estos años 8 nuevos hospitales y se ha pagado solita la M-45 y la M-50 ha salido gratis, pues cada tramos lo han pagado las concesionarias de las R .
    Y como el Estado no quiere pagar el cierre de la M-50 bajo el monte de El Pardo, la Comunidad dice, vale, pues déjenos hacerla que la pagamos nosotros y nada . Y lo mismo pasa con la necesaria R1 . Esto es responsabilidad fiscal .

    Sin embargo, hay que decir que el Ayuntamiento de Madrid se ha endeudado tanto, que la deuda del de Barcelona da risa comparada con la del Ayuntamiento de Madrid, las cosas como son

    Saludos .

    PD : todo esto es de cosecha propia
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 34 de 118 PrimerPrimer ... 2432333435364484 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins