Plasma Panasonic TH-XX PX80E
-
principiante
Problemas 42PX80
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola atodos,
antes de nada, me presento, os llevo leyendo mucho tiempo, aunque me haya registrado hoy. Gracias a vosotros (y a otros foros) me decidi por este plasma, pero......
La verdad es que se ve cojonudo, un poco grande, ya que he pasado de una triniton de 24'' a 42'' plana, y se nota el cambio
Al grano,vereis, me han pasado dos cosas que no entiendo muy bien, la primera resulta que cuando estaba visualizando el HTPC o el dvd, o nada más encenderla y he pasado a tv (analogico o tdt) me ponia sin señal, a excepcion de laSexta en analogico, los demás estaban o bien con niebla total (analogico) o sin señal (tdt). No es problema de la antena, proque he pùesto otro tv y se veian perfectamente, al final he tenido que apagar y encender con el power del tv (el power off del mando tampoco funcionaba) y entonces se veia bien todos los canales. Me ha pasado 4 veces desde ayer hasta hoy, y no se, me tiene mosca, a lo mejor llamo al CI para que me la cambien por otra tv del mismo modelo......
El otro problema es con el htpc. El escritorio se me sale de la pantalla (la tengo en 1280x7??, no me acuerdo exactamente de la resolucion, pero es 720p porque me lo pone el tv).Tengo conectado el HTPC desde DVI-HDMI al tv, y encima las letras se ven un poco borrosas y no muy legibles, sabeis como puedo modificarlo y como tengo que configurar tanto el HTPC como la TV???
Espero de verdad que me podais ayudar, ya que para mi es un gran desembolso y no me gustaria que se quedara asin,
Muxas graxias a to2
SAlu2
-
-
aspirante
Re: Plasma Panasonic TH-XXPX80
Hola a todos,
Aprovecho para presentarme, aunque tras 27 páginas de este post y otras muchas de los modelos PZ, llevo aquí ya algún tiempo, aunque sin registrar.
Por fin tengo mi plasma panasonic y lo estoy disfrutando (en rodaje aún) como un niño. No paro de toquetear todos los menus y probar ajustes.
Respecto a esto, tengo una duda que plantearos, por si podéis ayudarme. En el menú de audio, hay una opción que es "Corrección de volumen". En el manual no viene nada claro qué es esto, pero yo interpreto que es un ajusta para que al cambiar de canal o de fuente, el volumen sea más o menos igual y no de esos saltos. El caso es que ajusto en + y - el valor y no obtengo ningún resultado. ¿Sabéis para qué sirve ese ajuste?, ¿estoy en lo cierto?, ¿cómo se usa?, ¿a qué huelen las nubes?.
Bueno, ya está bien de tostón que pa ser el primer post ya os he dado bastante la tabarra.
P.D.: ah! y si no os frio a más preguntas es porque ya me habéis enseñado mucho...
-
recién llegado
Bueno.... ya hace algunos dias que tengo el plasma, estoy haciendole el rodaje con los settings y el cd ese...
Mu gonito, mu wapo, que grande és y bla,bla,bla...
VAYA (PIIIIIIIII....) DE MENÚ
Y TODAVIA PEOR "MANUAL DEL USUARIO"
Como és posible que gente que és capaz de construir un cacharro así sean tan impresentables a la hora de diseñar un simple menú??!!
Como puede ser que te metan unas "instrucciones" que no són más que un folleto superficial que no te explica CASI NADA!!???
Mi mujer no ha podido asignar los canales a su gusto, me ha sorprendido, pero me he liado yo y TAMPOCO!!.
No me extraña, si miras las instrucciones pone
"Sintonización manual: sirve para sintonizar manualmente."
Vaya... no me digas!!?? y como lo hago señores!!??
Decepcionante!
-
aprendiz

Iniciado por
cachislacurvacerra
Bueno.... ya hace algunos dias que tengo el plasma, estoy haciendole el rodaje con los settings y el cd ese...
Mu gonito, mu wapo, que grande és y bla,bla,bla...
VAYA (PIIIIIIIII....) DE MENÚ
Y TODAVIA PEOR "MANUAL DEL USUARIO"
Como és posible que gente que és capaz de construir un cacharro así sean tan impresentables a la hora de diseñar un simple menú??!!
Como puede ser que te metan unas "instrucciones" que no són más que un folleto superficial que no te explica CASI NADA!!???
Mi mujer no ha podido asignar los canales a su gusto, me ha sorprendido, pero me he liado yo y TAMPOCO!!.
No me extraña, si miras las instrucciones pone
"Sintonización manual: sirve para sintonizar manualmente."
Vaya... no me digas!!?? y como lo hago señores!!??
Decepcionante!
No te venia un CD con el manual completo en PDF? miralo a ver pues deberia venir ahi tienes todo esplicadito, por cierto es super sencillo, bueno yo tengo la PZ800 pero me imagino que tembien a ti te vendra el CD con todo el manual completo, indicando como conectar, configurar, ordenar canales crear listas etc etc, miralo y despues comenta.
Salu2
-
recién llegado

Iniciado por
redsenator
No te venia un CD con el manual completo en PDF? miralo a ver pues deberia venir ahi tienes todo esplicadito, por cierto es super sencillo, bueno yo tengo la PZ800 pero me imagino que tembien a ti te vendra el CD con todo el manual completo, indicando como conectar, configurar, ordenar canales crear listas etc etc, miralo y despues comenta.
Salu2
Lo he mirado, lo he mirado, pero lo único que sale tanto en el PDF como en la asistencia on-line és lo mismo que lo que te viene en el folleto de papel.
Tampoco sería justo tener que poseer un ordenador para poder acceder a unas instrucciones más detalladas.
Me liaré más a fondo esta noche, pero después de años y años habiendo programado y configurado toda clase de cacharros incluso sin instrucciones y en otros idiomas, és la primera vez que me encuentro tan perdido en algo tan sencillo como asignar unos canales a tu gusto.
Un saludo
-
experto

Iniciado por
cachislacurvacerra
Lo he mirado, lo he mirado, pero lo único que sale tanto en el PDF como en la asistencia on-line és lo mismo que lo que te viene en el folleto de papel.
Como te han dicho actualmente en papel sólo va un manual abreviado y el completo viene en CD.
En todo caso si no lo tienes te lo puedes bajar de la web de Panasonic, donde están los dos (el completo es el de fecha más reciente). Concretamente lo tienes aquí.
Por otra parte si tu problema es ordenar canales etc esto no se hace en la lista principal, allí están todos en el orden en que se van encontrando. Hay que crear un perfil pones los canales que quieres en el orden que quieres y lo activas de modo que siempre trabajas con él.
-
principiante
Bueno, pues otro que ya lo tiene en casa.
Lo trajeron, después de 8 días, el viernes pasado. Al comprarlo en ECI lo montaron y sintonizaron. Ayer vino un amigo y lo montamos en la pared. (Compré un soporte universal en Carrefour por 49€ y le va muy bien, lo único es que cuando quiera conectar algo más, voy a tener que descolgar la tele y puede ser un engorro. Pero colgado en la pared es la única forma en la que me cabe toda la cacharrería.
No soy muy experto, pero ahí van mis primeras impresiones:
1. Tamaño: La tengo a 2,60 aproximadamente, y el que dude entre 37 y 42 que tire a por el 42 de cabeza.... o más. Al no ir en un mueble que la enmarque, no tener altavoces laterales y sobrame pared, ya mismo la veo hasta pequeña. jejeje
2. Emisión de TV en analógico es de pena. Yo vivo en un 11º y tengo los módulos de la antena al lado. Tengo incluso atenuador de señal para poder verlo bien. Es decir, que el problema no es de falta de señal. Pero el pasar de un CRT de 28" al panel de 42" hace que se noten mucho los defectos de esta señal.
Para el TDT depende como dicen los compis de la señal de cada canal.
3. Creo que el tenerla configurada para el rodaje también influye lo suyo.
Los valores para el rodaje hace que se vea muy triste pongas la fuente que pongas. Pero haciendo pruebas he visto que una vez pase este periodo, la tele se va a ver de muerte.
Ya le he puesto juegos como el Bioshock ( un ratito nada más, jejeje) a 720p y con unos ajustes más altos y es increible. Los DVD igual. Puse El Señor de los anillos con los valores de rodaje y no me gusta nada. Pero es subirlos un poco y la cosa cambia muuuuuuucho.
Voy a hacer el rodaje por precaución, pero no me da la sensación de que vaya a tener problemas de retenciones ni nada parecido. Ayer me chupé toda la fórmula 1 y ni rastro del símbolo de Tele5.
Estoy jugando un poco con los ajustes (para luego siempre dejarla en "modo rodaje") y la verdad es que hay muchos valores que no sé cómo los dejaré, como los de PNR, gestión de color, modo ahorro, etc. Supongo que lo dejaré todo como aparece en el test.
Me alegro mucho de la elección porque mi mayor duda era la de los juegos y la verdad es que se ven de maravilla. Creo que lo de los rastros verdes depende de cada uno y de cada juego. Probé Bioshock y nada de nada, pero luego con una demo de Bad Company sí que tiene. Se notan. Luego puse el FIFA 08, el Halo3.... una maravilla.
Tengo una duda:
En el manual de mi DVD tengo que seleccionar la salida de video y me da 3 opciones: Euroconector, Componentes y Escaneo Progresivo. (No tiene HDMI)
Pone que seleccione Escaneo progresivo para una mayor calidad de imagen y dice que, 1º. debe estar conectado por componentes (OK, no problem) y 2º la tele debe aceptar escaneo progresivo, y que para habilitarlo en la tele también, lea las instrucciones de la misma. ¿Qué opción es? ¿La PX80 lo hace automáticamente?
Un saludo a todos.
-
recién llegado

Iniciado por
txemix
Como te han dicho actualmente en papel sólo va un manual abreviado y el completo viene en CD.
En todo caso si no lo tienes te lo puedes bajar de la web de Panasonic, donde están los dos (el completo es el de fecha más reciente). Concretamente lo tienes
aquí.
Por otra parte si tu problema es ordenar canales etc esto no se hace en la lista principal, allí están todos en el orden en que se van encontrando. Hay que crear un perfil pones los canales que quieres en el orden que quieres y lo activas de modo que siempre trabajas con él.
Así me he quedao...
Corriendo en MacOS el CD que yo tengo y su asistencia on-line me derivan los dos al mismo catálogo que tengo en papel EXACTAMENTE IGUAL, salvo algún apartado más pero que no tiene relación con la asignación de canales guias o perfiles.
Corriendo en WNDWS me abre un catalogo más extenso y detallado con el que he solucionado el tema...
Poz fale....
El perfil lo diseñé el primer dia, pero como no tenía el catalogo detallado no pude aplicarlo a la guia.
Sigo pensando que no és nada apropiado el sistema que uitliza Panasonic.
Primero, por que múcha gente no tiene ordenador y encima con WNDWS y segundo por la arquitectura del menú, muy intuitivo en algunos aspectos y en otros bastante insólito.
Un cacharro así debe entregarse con un buen libro de instrucciones. Punto y pelota.
Punto negativo de lo más tonto a los Srs de Matsushita, aunque la calidad del producto y sus prestaciones sean excelentes.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
-
¡¡Por fin salto a la HD!!
Sí, la verdad es que con el menú y con el manual se han explayao los colegas...
Yo también me volví loco para ordenar los canales en mi PX7E, ya que en ese gran manual que traía el CD decía en un sitio que creara un perfil y para aplicarlo no encontraba como, ya que decía en el manual en vez de decir algo así como "aplicar perfil" o "elegir perfil" decía "Para cambiar la categoría pulse el botón azul". Claro, así estaba yo a la que lo encontraba. Menos mal que alguien de este grandioso foro me echó un cable.
Y lo del CD si es para ahorrar papel, será para ahorrar papel ellos con ese "folleto" que viene y luego tu te toca imprimirte el tocho...
-
aspirante
Re: Problemas 42PX80

Iniciado por
burbreadys
Hola atodos,
...
nada más encenderla y he pasado a tv (analogico o tdt) me ponia sin señal, a excepcion de laSexta en analogico, los demás estaban o bien con niebla total (analogico) o sin señal (tdt). No es problema de la antena, proque he pùesto otro tv y se veian perfectamente, al final he tenido que apagar y encender con el power del tv (el power off del mando tampoco funcionaba) y entonces se veia bien todos los canales. Me ha pasado 4 veces desde ayer hasta hoy, y no se, me tiene mosca, a lo mejor llamo al CI para que me la cambien por otra tv del mismo modelo......
....
Tengo conectado el HTPC desde DVI-HDMI al tv, y encima las letras se ven un poco borrosas y no muy legibles, sabeis como puedo modificarlo y como tengo que configurar tanto el HTPC como la TV???
..
SAlu2
Hola. Bienvenido al club.
Lo primero es decirte que si puedes, conectes via cable VGA analogico. En pequeñas distancias no notaras nada, y te ahorras el problema de 'SIN SEÑAL'.
Cuando conectas el htpc via DVI->HDMI, y apagas el tv desde el mando, al encender despues de un tiempo no funciona el TDT. Pone Sin Señal, pero es mentira, ya que basta con retirar el cable hdmi, y apagar desde boton y volver a encender unos segundos despues, para que tengas plena imagen.
Por VGA no pasa. Es un defecto conocido, no solo en España, ya que en los foros AVForum tambien lo mencionan.
Espero que Panasonic lo arregle algun dia, pero de momento no parecen reconocerlo.
Sobre el otro asunto , la legibilidad en pantalla, pues no esperes verlo tan nitido como en un monitor, por la resolucion, pero puedes notar gran mejora si descargas los ultimos drivers de NVIDIA, si es que tu tarjeta es de NVIDIA, y supongo que lo mismo seria aplicable a las ATI.
Y yo ahora ando con averia. A ver si a alguien más le pasa. Al encender en frio, solo suena el altavoz derecho. Cuando se calienta empiezan a sonar tambien el izdo, a ratos, hasta que se calienta del todo y ya bien. Si nada mas empezar le pego un subidon al volumen, funcionan los dos. Pero claro, con el correspondiente susto al vecindario.
Voy a ver si consigo que me la cambien por otra en el ECI, aunque ya hace dos meses de la factura, pues no es normal que casquen tan rapido, ¿no?
Me da a mi que estas nuevas teles van a pasar mucho mas que las CRT por el SAT. Son tecnologias mas delicadas.
-
¡¡Por fin salto a la HD!!

Iniciado por
Poliva
Me da a mi que estas nuevas teles van a pasar mucho mas que las CRT por el SAT. Son tecnologias mas delicadas.
Bueno, la avería de amplificar el sonido no tiene que ver en este caso con que si la tele es de tubo o plasma/lcd...
-
principiante
Buenas.
Entro de nuevo para comentar que sí que hay estelas verdes también en el Bioshock. Se notan cuando en la pantalla muy oscura hay por ejemplo fuego. Con nada que te muevas de izquierda a derecha lo notas perfectamente. Aún así depende de cada uno. Yo me meto en el juego y se trata de no ir a buscarlos.
-
aspirante

Iniciado por
Javi L
Bueno, la avería de amplificar el sonido no tiene que ver en este caso con que si la tele es de tubo o plasma/lcd...
Ojalá estés en lo cierto, y no sea mas que una impresión mia.
De todas formas, creo que con estas teles enredamos mas que con las de CRT. Ahora, en estos tiempos modernos, tenemos más chismes en casa, que si el ordenador, que si la wii, que si el dvd, el repro de disco duro, y yo no se vosotros, pero lo que es yo me paso media vida detras de la tele cambiando cables. Solo tenemos una entrada de audio analogico, compartida por la entrada VGA, la entrada HDMI 1 con audio analogico, y la entrada por componentes, y hay que estar cambiando cables cada poco, segun lo que quieras ver.
Y no querais saber como esta de cables mi tele por atrás...da miedo.
Además, alguien apuntó, no si en este o en otro foro, que las teles de ahora llevan los conectores soldados directamente en placa base, (hablando de los HDMI) por lo que los esfuerzos mecanicos los sufre la propia placa, no el conector.
Hay que ser cuidadoso con los cables, no dar tirones y eso, y yo creo que lo soy, pero aun así, ahora mismo tengo una averia que apostaria a que se trata de una mala soldadura o contacto, pues meneando ligeramente el conector VGA el contacto se establece y se oye bien, sin tener que esperar a que el calor haga lo mismo.
Es por eso que digo que me da la impresión de que son más delicadas.
Un saludo.
-
recién llegado

Iniciado por
Javi L
Sí, la verdad es que con el menú y con el manual se han explayao los colegas...
Yo también me volví loco para ordenar los canales en mi PX7E, ya que en ese gran manual que traía el CD decía en un sitio que creara un perfil y para aplicarlo no encontraba como, ya que decía en el manual en vez de decir algo así como "aplicar perfil" o "elegir perfil" decía "Para cambiar la categoría pulse el botón azul". Claro, así estaba yo a la que lo encontraba. Menos mal que alguien de este grandioso foro me echó un cable.
Y lo del CD si es para ahorrar papel, será para ahorrar papel ellos con ese "folleto" que viene y luego tu te toca imprimirte el tocho...
Justo lo que me a pasado a mi y a mi vecinillo que se acaba de pillar una Pana lcd de 32.
Pues por mi parte han estado a un milimetro de que la devolviera y cambiarla por otra marca, en serio.
Si quieren ahorrar papel podrían empezar por reducir el montón de folletos en diferentes idiomas que irán directos a la basura y administrar unas instrucciones en el idioma del pais que les está dando de comer.
En vez de 13 folletos de apenas 15 pag, que pongan 1 libro de 50pag, mira tú si ahorran papel y todos contentos.
Un saludo.
-
experto

Iniciado por
cachislacurvacerra
Sigo pensando que no és nada apropiado el sistema que uitliza Panasonic.
Primero, por que múcha gente no tiene ordenador y encima con WNDWS y segundo por la arquitectura del menú, muy intuitivo en algunos aspectos y en otros bastante insólito.
Un cacharro así debe entregarse con un buen libro de instrucciones. Punto y pelota.
Te doy toda la razón, es el primer año que hacen lo del manual abreviado y aunque pueda tener su lógica ya que la gente no suele mirarlos, precisamente lo de los canales es la pregunta tipica de cada año, no es nada intuitivo encontrarlo ni siquiera para usarios técnicos. Es que la gente acaba pensando que no se puede. Por lo menos en el manual "abreviado" lo podrían poner bien destacado.